#ZZYearTwo: El año que vivimos peligrosamente

Ya estamos de nuevo en la semana del 12 de noviembre, día en que en 2013 se fundó esta página web como soporte digital para el podcast Zona Zhero, proporcionando información adicional que complementara a éste y con posibilidad de abarcar otros temas. Dos años después, aquí estamos, con la web y el podcast prácticamente equiparados en importancia, con un equipo de personas el triple de grande, y con diversas secciones fijas que sostienen la web entre reseñas y nuevos programas.

Hace un año, al comenzar el #ZZYearOne, os hicimos la inocentada de informaros de que cerrábamos el chiringuito, faltos de fuerzas y ganas, para a continuación regalaros una semana con tres entradas diarias sobre distintas obras que, como nosotros, cumplían un aniversario especial. Esto último vais a poder volver a disfrutarlo este año, pero la falsa despedida claramente no. No, será una verdadera. La mía. Pero eso ya lo aclararé después.

Este año ha sido, sin duda, especial. Empezó con la recta final de 2014, manchada por el seguimiento de Axis (*sigh*), el fracaso de los seguimientos semanales de series de televisión como Constantine, S.H.I.E.L.D. o The Walking Dead, y una prometedora nueva sección de cuya autora poco más se supo. Ese final también parió la primera sección de opinión de la web, Gravedad Zhero, de carácter comiquero general, a la que siguió la específica de Spider-Man, Descubriendo a Mr. Parker. ¿Qué fue de ellas…? Strike one!

Pero no todo iban a ser desgracias, como auguraba nuestro Top 10: Los Peores Cómics de 2014, no… 2015 ha sido el año de la recuperación, como dice el Gobierno. De la recuperación de la fe en las series de televisión basadas en cómics, claro: el año arrancó con Agent Carter, que se sumaba a las alegrías que nos estaba trayendo Flash junto a la caída en desgracia de Arrow, y a las que nos traería la reinvención milleriano-nolanita de Daredevil en Netflix, al que no sólo le dedicamos un programa entero del podcast (top 10 de villanos mierder de DD incluido), sino que en ausencia de los editores, los redactores de la web se sublevaron para dedicarle un post completamente sincero. ¡Si hasta hay descerebrados gente con mucho criterio que dice que Agents of S.H.I.E.L.D. y The Walking Dead han mejorado mucho esta temporada! (Menos mal que Gotham y los tráilers de Lucifer y Predicador prometen equilibrar de nuevo la balanza hacia el lado de MAL, JODER, MAL). ¡La Edad de Oro del tele-superhéroe! *cough*

¡…y de la tele-superheroína muy pronto!

Después del prometedor arranque de año llegarían las noticias del final del tiempo libre de Ander universo Marvel en unas nuevas Secret Wars que, gilipollas de mí, muy sabiamente decidí cubrir íntegro dada su condición de momento histórico del cómic de superhéroes (o eso nos querían vender). El pre-seguimiento empezó entre febrero y abril con los Camino a Secret Wars, artículos que, basándose en lo que sabíamos de las series anunciadas para el evento, analizaban elementos y series que iban a ser homenajeadas. Aquello culminó en mi proyecto más mastodóntico, con imprescindible contribución de Daniel Gavilán: un necesario resumen de la etapa de Jonathan Hickman en Vengadores/Nuevos Vengadores que serviría de guía para leer las Secret Wars sin haber leído nada con antelación. A día de hoy es la tercera entrada más visitada de la historia de la web con 6.154 visitas (en efecto, hasta nuestros números altos son bajos).

Éramos jóvenes, estábamos ilusionados, nos sobraba energía… Íbamos tan sobrados que creamos una sección para invitar a grandes escribas a participar en nuestra web… y al final fueron 3 entradas, 2 de ellas por el mismo tipo. En aquella época surgió nuestro mayor y mejor experimento, la reseña de Carlos Playbook sobre la Hulka de John Byrne que, jugando con las características metaficcionales del propio cómic, le ayudé a convertir en el primer cómic-reseña ever, con un éxito rotundo que prometimos continuar y… Aham. Coño, que había semanas en las que no había ni un solo día sin entradas nuevas (casi pareciendo que éramos una web marvelita dedicada íntegramente a Secret Wars, todo sea dicho). Ahora… not so much. La última semana de octubre, por ejemplo, publicamos… 1 entrada en toda la semana. En efecto, este años nos ha quemado más que el sobaco de Johnny Storm. Strike two!

Exacto, todos nuestros supervillanos tienen que ver con el tiempo y el calendario.

En cualquier caso, este año hicimos muchos fichajes, entre ellos nuestra reina zombie y recientemente ascendida a editora, Teresita Sunday (que ya estaba antes del anterior aniversario, pero este año se ha consolidado como zheroína); el experto espeleólogo del cómic Iron, encargado único de la sección Aquellos Maravillosos Años 90; y esporádicos colaboradores como el escritor de éxito (un éxito, al menos de momento) David B. Gil; la bondiana Utena Tenjou; el sabio y recién adquirido culo inquieto de Javier Marquina; o la chica de la que aún no sabéis nada pero que esta semana debutará en una nueva sección de BD, Esperanza Vela.

Quedaos bien con esos nombres porque, junto a los veteranos, representan el futuro de Zona Zhero para el Año 3 que comienza esta semana; un año en el que van a cambiar muchas cosas, como el incierto futuro del podcast (ya perdimos a Jost, este pasado fin de semana perdimos el archivo en el que se había grabado el programa de este mes…) debido a compromisos y falta de tiempo; o mi marcha, presumiblemente temporal, por las mismas razones, aunque quién sabe si habrá Zona cuando vuelva. Voy a explicar este Strike Three! dado que Joe, en su siempre infinita amabilidad, me ha vuelto a dejar daros la bienvenida al aniversario, también para poder despedirme como es debido. A partir de este punto, podéis saltaros lo que queda hasta el párrafo final, porque va a ser todo onanismo y vida personal que no le importa a nadie más que a mí y a cuatro gatos.

No nos salen las cuentas de la vida…

A finales de septiembre, mis compromisos pendientes con Zona Zhero debían haber terminado junto con el seguimiento de Secret Wars. Todos sabemos que el evento se ha alargado y aún hay cuentas pendientes en ese sentido, que se saldarán cuando haya tiempo. Tiempo, ésa es la clave. ¿Por qué finales de septiembre? Porque sumado a mi ya excesivamente dilatada tesis doctoral, desde finales de septiembre estoy cursando un máster de profesorado que me quita 4 días a la semana más el tiempo libre que me queda en los otros 3 días para las actividades complementarias al mismo, 3 días en los cuales, además, trabajo. Ésa es mi semana y yo, como todos, tengo vida más allá de esas obligaciones. Una vida a la que ya le dedico menos tiempo del que me gustaría como para andar perdiéndolo en hablar de dibujotes.

Nada, no me voy a poner cínico con el cómic. Es una afición que me llena y que me ha aportado mucho, incluso intelectualmente al desgajar los engranajes de mis lecturas para analizarlas y traeros esas reseñas que disfruto yo más que vosotros. No, escribiría sobre esto cada día de mi vida… si me pagaran por ello o me diera de comer, que no sólo no es el caso sino que me hace “perder” dinero. Si debo invertir en mi futuro, emocional y profesionalmente, debo dejar de momento a un lado Zona Zhero, un hogar donde he hecho amigos todo lo verdaderos que pueden ser en la distancia de estas frías pantallas. A ellos me quiero dirigir en esta despedida, pues son quienes conforman, y aún más a partir de ahora, el alma de Zona Zhero.

Pasando lista al personal…

A los colaboradores esporádicos que, en circunstancias similares a las mías, apenas pueden dedicarnos unas pocas palabras de vez en cuando y lo han hecho siempre con profesionalidad, amabilidad y humildad ante todo: David, Javier, Utena y, pronto, Esperanza, a vosotros ¡muchísimas gracias! (No, Jorge, a ti no te incluyo, que lo tuyo es más bien vagancia y promesas rotas… pero se te quiere igual xD).

A los colaboradores habituales, tanto a los que requieren de látigo para entregar, como Arya, Ferrán, Jorge (aquí sí), Llorenç, LynLacie, tanto a los que más bien necesitan riendas porque son máquinas de producir ideas y entradas, como Alberto, Carlos Playbook, Diego o Iron, vosotros sois el cemento que mantiene unido los ladrillos que estos pesados editores van apilando sin ton ni son. De no ser por vuestros posts, que dan cuerpo a nuestros proyectos megalomaníacos (como este aniversario), Zona Zhero no habría pasado de ser un triste blog de esos que acaban abandonados por falta de interés del público y/o de sus creadores. Creedme, sé de lo que hablo. A vosotros también, muchísimas gracias.

Y ahora paso al triunvirato de personas-que-no-sé-por-qué-me-han-aguantado-tanto.

Warning! Feelings inside.

A Teresita Sunday, co-heredera de mi manto (aunque ambos sabemos lo bien que le funciona a Joe el internet), algo más de un año que te conozco y hasta hace una semana ni siquiera había oído tu voz, nuestra Madre de Dragones: ¿qué coño le puede decir un tipo como yo, menor que tú y mucho menos experimentado, a una mujer hecha y, a ratos, derecha como tú? No puedo caer en un impersonal “muchísimas gracias”, con todo lo que nos has dado (sobre todo lo de los monos, claro; los monos siempre fueron importantes), así que me tocará piropear: tienes unas inquietudes inquietantes. Esas inquietudes me inquietan satisfactoriamente y, con suerte, inquietan a otros, razón por la cual eres una de las personas más interesantes que he conocido gracias a la vaina ésta, y seguiré tus inquietantes pasos allá donde vayas. Que lo sepas. Un abrazo inquieto, reina zombie.

A Juanan Brundle, dinólogo residente y mi predecesor en el cargo de editor de la sección cómic, actualmente dedicado a editar la aperiódica sección de cine: si creyeras más en ti mismo y en tus facultades, hace mucho que habrías sido el colaborador estrella, no sólo del podcast sino de la propia web, porque tío, tú tienes una pasión y una forma tan potente de reflejarla que, conociéndote lo (poco pero mucho) que te conozco, en realidad eres tu propio enemigo. Tú te estás poniendo los límites y sólo tú puedes decidir quitártelos. Yo únicamente espero ver algún día al Juanan unleashed, reseñista de primera línea de este país y, quién sabe, un escritor respetable. Un abrazo, señor responsable de que yo esté aquí.

A Joe Runner… Tío, vamos a empezar por el abrazo. En serio. Gracias no me quedan las suficientes para darte, porque no me cabrían todas y aquí hay unos señores que quieren oír hablar sobre no sé qué mierda de un aniversario y unos cómics. Me limitaré a las gracias importantes: gracias por dejarme despedirme así, en público, en tu casa; gracias por ser como eres y haberme brindado la oportunidad de formar parte de Zona Zhero; gracias por haberme prestado este juguete tuyo durante tanto tiempo que ya hay gente que piensa que esto es mío y hasta que escribo cosas que van firmadas por otros. Gracias por… por ser un amigo. Porque eres un amigo. Pocas cosas se me ocurren más halagadoras que, menos de dos años después de haberte conocido, pueda llamarte amigo. Un amigo de verdad. Gracias por todo. Un abrazo y toda la suerte del mundo para tu vida jodida, jefe y tirano supremo.

Y después de este desagüe de sentimientos, que empiece la locura y la diversión.

Y a los lectores… Sí, creíais que os había olvidado después de esta parrafada que probablemente debía ir en un e-mail y no en público… Pero es que toda esa parrafada no habría tenido lugar de no haber sido por vuestra presencia, vuestro feedback, vuestra gran aceptación de las cosas que hacemos bien (aunque algunos grandes artículos hayan pasado sin pena ni gloria) y merecida indiferencia en lo que hacemos mal. En este año os habéis multiplicado, o habéis tenido hijos para darnos más audiencia o lo que fuere. Y es que de los 74.637 visitantes que tuvimos en el primer año de vida, hemos pasado a 179.160 en este Year Two que termina esta semana, más del doble de visitas. A vosotros también, ¡muchísimas gracias!

Así pues, que dé comienzo este segundo aniversario de Zona Zhero, que esta misma tarde a las 15:00 arrancará con una entrada de nuestra ilustre nueva editora sobre una obra que, como todas las que analizaremos a lo largo de la semana, celebra un aniversario redondo. Hoy, más que nunca…

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Muchas emociones enfrentadas con este post, tanto por la siempre difícil despedida de los que se van, como por el entusiasmo de ver que nos preparan los que se quedan como esa incertidumbre de ver que ocurre con el podcast (no falla, dejo de lado mis reticencias por los formatos de audio de duración Peter Jackson, y cuando ya termino de engancharme se queda en duda). La única forma que se me ocurre de dar respuesta a todo lo que implica este post con una sola frase es: Gracias por vuestro trabajo en Zona Zhero y la pasión por el medio que habéis mostrado en todo este tiempo, gente. Solo espero que sigan llegando muchos más y que siga siendo igual de disfrutable tanto leeros como escucharos

    • Ahora que termina la semana más ajetreada que he tenido en tiempos, es momento de contestaros a todos y usted fue el primero así que le ha tocado esta introducción, señor culpable, entre otros, de que yo esté por aquí (aquellos resúmenes de Miedo Encarnado mejores que el propio evento). 2011, cuando éramos jóvenes xD

      En cuanto al podcast, en principio tira para adelante, pero lo grabaron el finde pasado y… se borró. Al final han hecho de tripas corazón y este fin de semana lo han vuelto a grabar. El podcast de Schrödinger, dijeron. Esta semana sale.

      Esperaba que alguien se pasara por aquí a responderte, pero visto que de momento nadie lo ha hecho ya te doy a ti las gracias de parte de todos, tanto por tus palabras aquí como las que dedicas en tu blog a esto que tanto amamos (blog que enlazamos siempre que podemos y que agradecemos que a menudos nos enlaces tú a nosotros). Es usted un grande y el tiempo así lo determinará.

      Y en lo personal, gracias por co-aguantarme (y viceversa) nuestras neuras comiqueras semana sí, semana también con las novedades, tragándonos spoilers no intencionados y elaborando teorías que acaban spoileándonos involuntariamente las historias que leemos. ¡Un abrazaco!

  2. igverni dice:

    ¡Muchas felicidades por el cumpleaños!!

    Yo soy uno de los nuevos lectores de este año 2, y os agradezco vuestra dedicación by-the-face y vuestros artículos geniales. En especial la increíble reseña de los Vengadores de Hickman, y el casi semanal seguimiento de las Secret Wars, que son lo que me han enganchado, y que en mi caso cubrieron una necesidad que ninguna otra web (que yo conozca) estaba cubriendo.

    Y a partir de ahí, me han encantado vuestros artículos, reseñas y críticas de películas, un contenido de muchísima calidad y muy variado, que siempre han trasmitido una pasión enorme por todo lo que nos gusta.

    Lamento tu marcha Ander, pero como la vida da muchas vueltas, espero que todo te vaya bonito y en poco tiempo puedas estar de vuelta.

    Gracias a todos los que colaborais por aquí, os sigo leyendo!!

    • Sabes que me vas a leer por otro lado, bribón xD En cualquier caso, gracias por unirte a la reducida caterva de comentaristas habituales de ésta nuestra humilde morada. El seguimiento de Secret Wars ha estado parado por obligaciones y deberes, pero ya te adelanto que con cada número de la miniserie central haré una reseña de todo lo que no haya reseñado hasta la fecha, y así hasta terminar, que queda más tiempo que cómics. Si todo va bien, la semana que viene sale la reseña del #7 y los tie-ins pendientes.

      Respecto a lo demás, y en vista de que los compañeros no te responden, hago mía su voz y te agradezco enormemente tus buenas palabras. Aquí te esperan ;)

  3. elrulo dice:

    Tus lectores te añoraremos, pero me da que aún lo harán más tus compis de Zona Zhero. Parece evidente que has hecho un trabajo magnífico y dejas el listón muy alto para los que deben tomar el manto. Suerte para ellos y para ti.

    • El listón no sé, pero el volumen de trabajo sí que se lo he dejado alto. Di que no todas las semanas son tan exigentes como la del aniversario, pero ahora viene el duro pero placentero trabajo de latigar a los redactores que se duermen en los laureles con las entradas. Creo que Teresa va a disfrutar tanto como lo hice yo, o algo xD

      Muchísimas gracias, y nos vemos en lo profundo ;)

  4. Joe Runner dice:

    Quería decir todo lo que pienso sobre esta gran persona que, por suerte, he llegado a conocer y admirar con el paso del tiempo. Pero me parece que mejor lo dejo para lo privado. Tan sólo decir que ha sido un honor trabajar al lado tuyo, aprender tanto de tantas cosas y llegar a conocerte para volver a retomar la esperanza en la humanidad. Eres grande entre los grandes. Eres GrAnder xD.
    Da igual el tiempo que pase, mi casa siempre será tu casa. Mucha suerte con todo y me tienes para lo que haga falta (repito, nada de dinero, que voy peladísimo).
    Un abrazo Maestro.
    Nos vemos dentro y fuera de la Zona ;)

  5. Teresita Sunday dice:

    Todo muy bonito, pero, ¿a mí cuándo se me entrega el látigo? xDD
    Te vamos a echar de menos Ander, yo te voy a echar mucho de menos. Gracias a ti, por todo.

    • No me vas a echar de menos, con el percal que te dejo por ahí. Placa, pistola y látigo de siete pollas, de los que te hago entrega hoy, a las 00:00 que termina la semana de aniversario oficialmente. Gracias a ti por cuidarme a los niños junto a Joe. Acuérdate de no dar de comer a Juanan a partir de las 10 de la noche. Y a Carlos no le dejéis contar batallitas antes del desayuno. Un abrazo, guapa :D

  6. Juanan Brundle dice:

    La maldita gandulería lleva ya mas de dos décadas condicionando mi existencia. De hecho, serán 24 años de pereza los que cumpla este día 12 (sí, cumplo años el mismo día que esta página). Y siempre está bien que nos recuerden nuestras debilidades, al fin y al cabo es la mejor manera de que las tengamos en cuenta. Supongo que el mejor tributo y agradecimiento por todo lo que has hecho por esta web es mantenerla en pie, como sea, con las entradas que sean, y si hay que recurrir de nuevo al porno secuestraré a los perros de Marina o algo. En fin, yo no es que haya sido el John Hammond de tu Ian Malcolm en esta Nublar, pero me alegro de… ¿haber pilotado el helicóptero? yoksetio xd xd El caso es que gracias a ti se puede hablar de esta como una página web en condiciones, y nos has dado un listón SUPERIOR a cuya altura estar.
    Gracias por todo, vasco loco.
    Aquí siempre tendrás hueco para publicar LO-QUE-TE-DE-LA-GANA :D

    • Ah, pues ya iré publicando por aquí mi tesis, que seguro que lo peta en audiencias y… xD Gracias por no tomarte a mal mi crítica constructiva.

      Creo sinceramente en tu potencial y espero que algún día tú hagas lo mismo y sepas explotarlo de manera creativa como parece que eres capaz de hacer. Viendo tus últimos textos y viendo los que hacías cuando llegué aquí hace algo más de año y medio, la mejoría es más que notable. Ánimo y sigue así, compañero. Aquí estaré esperando tus reseñas y artículos ;) Abrazaco.

  7. MrCervero dice:

    Enhorabuena por el crecimiento de la web, por la suma de nuevos redactores, por las nuevas secciones y por todo el apoyo que tengais, porque cuando uno esta en estas cosas esta claro que siempre da gusto ver que tu esfuerzo se ve recompensado de alguna forma aunque sea con un simple comentario, of course.

    No te conozco a ti ni a nadie de la web excepto por leeros, pero espero que todo te vaya bonito Ander. La vida requiere un tiempo que no tenemos y escoger en que gastarlo es quizás lo más importante. Enhorabuena por todo el contenido que dejas en la web y que vaya bien.

    Suerte para el próximo año y que llegueis a celebrar otro aniversario ;)

    Un saludo.

    • Muchísimas gracias, fiel señor Cervero. Un placer haberlo ganado como comentarista habitual en este Año 2. Espero que siga aquí el año 3, a pesar del poco contenido que nos brinda su idolatrada DC Comics. El mejor deseo que te puedo dar es ése: que DC levante el vuelo en 2016 y el próximo gran seguimiento de un evento o de una hornada de #1s o relanzamientos interesantes sea en la Distinguida Competencia. Será un placer seguirlos a mi regreso.

      Quién sabe. A lo mejor cuando vuelva ya han cambiado a Didio y Lee por Bruce Timm y Geoff Johns :P ¡Saludos!

  8. Dynamo Joe dice:

    Por lo que me toca como lector, no merezco las gracias, más bien tiendo a dártelas yo por los artículos que presentas (tú y el resto de compañeros), que no comente siempre no quiere decir que no me los lea todos (o casi todos).
    Esta página me parece excelente en muchos sentidos, así que enhorabuena a cada uno por la parte que os corresponda.
    En especial agradezco el seguimiento de Secret Wars (y él famoso articulo Hickman), que me llevó a seguir la publicación. Y a separar el grano de la paja en las series satélites. Pero gracias también al resto de artículos que me enseñan mucho de lo que me perdí los años que estuve fuera de la afición.
    Ander, perdón, señor Ander, se le echará de menos en la página, y espero que sea momentáneo y que aproveches el tiempo que te deje libre en otras facetas de tu vida con éxito en lo que te propongas.
    En todo caso, espero poder seguir leyéndote.
    Al reto de ZZ, enhorabuena por el trabajo y el aniversario, nos vemos en la Zona.

    • Señor Ander queda raro, señor Dynamo, y tampoco es un título merecido. Me falta una hipoteca para ser “Señor Nada”, pero entiendo el piropo :D

      Muchísimas gracias por todo lo que mencionas y que el seguimiento y las diversas reseñas hayan servido para crear una cierta sensación de comunidad por aquí, que en el fondo era mi intención (si no, ¿de qué me iba yo a meter en este fregao?). Gracias también de parte de mis compañeros, que se partieron el lomo para rellenarme los huecos del Camino a Secret Wars mientras seguían entregando sus cosas, algo perfectamente reflejado en esta semana de aniversario en la que al final han cumplido todos.

      Esto es Zona Zhero, y así va a ser el Año 3. ¡Nos vemos en la Zona!

  9. arkhamkaveli dice:

    Poco más que añadir, que MUCHAS GRACIAS por tanto tiempo dedicado, por análisis extensos y directos al lector como si estuviéramos en un bar con un par de cañas ¡que así es como todo se entiende mejor, coño! Que te estaremos esperando y aquí seguiremos leyendo (y escuchando, por supuesto) a la gentuza que se queda y ya dejo de lamentar la pérdida (*sniff sniff*) ¡y a disfrutar del #ZZYearTwo!

    • Gracias a ti, nuestro más antiguo y fiel seguidor, que ya el año pasado sufriste mi seguimiento de Original Sin y como “premio” te llevaste el tomo recopilatorio del mismo. Si todos nuestros “fans” (nah, paso, no podemos tener “fans”, que nosotros no somos nadie, hostias) fueran la mitad de dedicados, amables, agradables y achuchables (se me acaban los -ables, pero no lo retiro), otro gallo cantaría.

      Encantado de escribir para gente como tú, que es la que nos da fuerzas cada día para seguir. ¡Un abrazaco enorme y vascuence!

  10. Phantomas dice:

    Ah, pero… ¿tú escribías aquí?

  11. Iron dice:

    Aprovecho el festival de palmaditas en la espalda para agradecer publicamente a la gente de la página el cederme un espacio para hablar de comics olvidados.
    Y ya que estamos agradecer también la inestimable labor del Reve, sin el cual, no solo “Aquellos Maravillosos 90” no existiría sino que hubiera lucido bastante peor. Sus aportaciones a la sección desde el principio han ido más allá del “te lo publico y listo” y no han hecho más que mejorar el resultado final. Si llevara sombrero me lo quitaría.

    • …pero como todo el mundo sabe los botijos llevan tapón o corcho, nunca sombrero. Gracias a ti por querer contribuir en una página tan humilde (o pequeñita, que ego nos sobra, claro) y eso que te lo propuse cuando apenas nos conocíamos. Que sepas que ha sido un placer editar reseñas y chascarrillos editoriales tan currados como los tuyos en torno a esa denostada etapa de la historia del cómic. Pero que sepas que siempre que quieras entregar reseñas de otro tipo de cosas, basta con preguntar, claro está. Mientras tanto, que sepas que te está quedando la sección “muy apañá”.

      Un abrazo, señor Botijo Soñador.

  12. chaconator dice:

    ¿Cuando saldra el nuevo podcast?, estoy ansioso xD

    • Esta semana que entra, que el anterior tuvo problemas. Me autocito:

      “En cuanto al podcast, en principio tira para adelante, pero lo grabaron el finde pasado y… se borró. Al final han hecho de tripas corazón y este fin de semana lo han vuelto a grabar. El podcast de Schrödinger, dijeron. Esta semana sale.”

  13. Ahora que todo ha acabado (me refiero al #ZZYearTwo) supongo que es un momento tan bueno como cualquier otro para dar las gracias públicamente a todo el equipo de ZonaZhero (donde siempre me he sentido muy a gusto), especialmente a Teresa, llamada a ser la más grande de entre todas las redactoras…
    Pero claro, sobretodo a Ander. Es complicado decir con palabras todo lo que ha hecho y lo bien que lo ha hecho, no sólo conmigo y mi trabajo (por lo que siempre le estaré agradecido) sino con todos los que formamos esta loca familia de Zona Zhero. Y siempre lo ha hecho con buen humor, con palabras de ánimo para todos y sin pedir nada a cambio…
    Gracias por todo compañero

    • Ahí, comentando a traición el último día, para emocionarme cuando ya no esperaba más. Gracias, Carlos, por aguantarme y dejarte aguantar, que de nuestros roces redactor/editor han salido grandes cosas, como Hulka o Locke & Key. A veces nos calentamos más, pero en el fondo, en última instancia, ha terminado en un resultado mejor. Espero que Teresa te sepa aguantar igual o mejor, y si hace falta que le alquile el látigo, lo haré.

      Gracias también por esas últimas palabras, pero creo que esta web no sería tan “grande” como es si no fuera por vosotros, como ya digo en el texto, que yo puedo tener muchas ideas locas y sueltas, pero sin vuestra aportación quedarían en el blog de un chapas rarito (como todos mis intentos previos de crear un blog con mis mierdas), así que gracias, de nuevo, por aguantarme a mí y a mis experimentos, que no han terminado de salir mal. Pendientes quedan nuestros proyectos, para un año de estos ;)

      Un abrazaco enorme, compañero :D

Deja un comentario, zhéroe