#ZZYearThree: No hay dos sin tres

Hoy 12 de Noviembre hace ya tres años que Zona Zhero vio la luz como página web. Como ya sabéis, o no, en un principio todo era un soporte visual para nuestro aclamado podcast, pero poco a poco nos hemos ido haciendo un hueco entre las páginas comiqueras y, contra todo pronóstico, aquí seguimos. Y no sólo nos mantenemos, sino que seguimos creciendo un poquito cada día. Como dato podemos deciros que en el periodo del año pasado a este hemos aumentado de aproximadamente 700 a 1922 zhéroes (en el momento de escribir estas líneas) en twitter tuiter Gracias a todos y cada uno de nuestros seguidores por estar ahí cada día pendientes de las novedades, de los cómics que nos han gustado, de los que no, por avisarnos de las erratas y sobre todo por el feedback y los comentarios tanto en la página como en redes. Por cierto, si estás leyendo esto y aún no nos sigues ¡corre!, conviértete en un zhéroe a través de nuestro Twitter Tuiter o Facebook, que es gratis.

Pero volvamos la vista atrás y hagamos un pequeño repaso a todo lo que ha acontecido durante este, nuestro último año. Desde el especial aniversario #ZZyearTwo nos ha pasado todo esto:

· Noviembre: Por aquel entonces, además de las reseñas de cómics, series y cine habituales, andábamos ocupados con el seguimiento a los números #1 del #AllNewAllDifferent de Marvel y, más concretamente, por su entrega número #6. A pesar de que ya lo habíamos presentado como #GuestZhéroe, en este mes Sergio Mena se consolida como redactor habitual de la Zona, y el equipo quedaba completamente reforzado con la entrada de Javier Marquina como redactor esporádico, quien ha acabado siendo uno de los diez pilares sobre los que se apoya la Zona y que luego mencionaremos uno por uno. No os vais a libraaar…

· Diciembre: Por suerte o por desgracia se estrenó la nueva peli de la Saga de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Por desgracia para nosotros porque tuvimos que asistir a la mancillación y peor secuela imaginable para este icono friki. Por suerte, comenzamos la guía cronológica de cómics de Star Wars, de la mano de nuestro Iron, que aún no hemos concluido pero prometemos finalizar este año palabrita del niño Jesús

Al final todo será un sueño de Resines…

· Enero: Durante las fiestas navideñas y como cierre del año os ofrecimos unos bonitos especiales de la fecha con nuestros cómics, series y pelis favoritos editados, emitidos o estrenados, respectivamente durante el pasado año 2015. Tranquilos que este año repetimos. ¿Otro especial? Pero sí aún no hemos empezado este…

· Febrero: Este fue el mes elegido por Marvel Studios para el estreno de su película sobre Deadpool. Además de la reseña sobre la peli, siempre sin spoilers preparamos un especial de cómics más o menos significativos sobre Masacre y durante una semana completa el Mercenario Bocazas fue el protagonista indiscutible de la Zona en la #WadeWilsonWeek. Además comenzamos con la sección de cine #LunesMonstruosos, una muy buena idea de Juanan que quedó un poco descolgada y que estamos planteado retomar este año.

· Marzo: DC Comics no se iba a quedar sin su especial y decidieron estrenar este mes la polémica y controvertida Batman vs Superman, de Zack “si es de noche no se nota el CGI” Snyder. Y le dimos su especial, el #BatmanZZSuperman que podéis ver aquí. Dio tanto que hablar que creamos nuestra sección Tengo Algo que Decir, en la que nuestros redactores, totalmente libres del yugo editorial de las reseñas del día a día, se desatan y desbarran a gusto sobre los logros y despropósitos de los estrenos de pelis y series comiqueras. ¡Y ya llevamos seis! ¡Y las que vendrán!

· Abril: Otra adaptación de cómic al cine fue el evento que copó nuestra redacción durante este mes. Con motivo del estreno de la película Civil War (turno de Marvel) dio comienzo a la cruenta #ZhivilWar entre los redactores de la Zona, que se dividieron en dos grupos y lucharon a muerte en una guerra de reseñas que os presentamos en un especial que duró una semana entera. Además, cuando se confirmaron los nominados a los premios Eisner vio la luz ¡la primera porra interactiva de Zona Zhero! No sólo vamos a repetir la porra, sino que este año participar e interactuar con nosotros tiene premio(s)… Y cómo olvidar la aparición y desaparición de nuestro amado Froskat, el podcast secreto que grabó la redacción al completo a espaldas de los verdaderos amos de las ondas. Aquí podéis escuchar lo bien que nos lo pasamos hablando, en vez de escribiendo de cómics. Lo que nos pudimos llegar a reir preparándolo, grabándolo y montánd… bueno sí, montándolo también, aunque fue en tiempo récord y si no llega estar Sergio eso no hubiera salido nunca. Pero nos reímos tanto conspirando por wassap, paranoicos perdidos, pensando que nos habían pillado todo el rato… no, no os pillé. Soy un empanao.

Zona Zhero, el mejor gato-vaina sobre el noveno arte.

· Mayo: En este mes pasaron muchas cosas: el Sevilla F. C. ganó su quinta Liga Europea de la UEFA, Ucrania ganó por segunda vez consecutiva Eurovisión, en Brasil suspendieron a Dilma Rouseff en su función de presidenta durante 180 días, etc. Eso sí, en Zona Zhero no pasó absolutamente nada destacable. Nos dio por quedarnos quietecitos. Bueno, en la redacción empezó la ruleta de la muerte de entregas de reseñas… Es verdad, y nos empezamos a ocupar un poco de las redes, lo que nos da tiempo, vaya.

· Junio: Tras el especial del Renacimiento del sello editorial DC publicado a finales del mes anterior, abrimos Junio con un Tengo algo que decir sobre el one-shot en cuestión y cuatro días después comenzamos el seguimiento semanal de los números #1 publicados en el nuevo reinicio editorial. El 2 de Junio aterrizó en nuestra página el podcast de El Descampao, la mezcla perfecta de humor, música y cultura pop acompañada por la voz sexy de Sergio Mena. Un día después, a las 10:30 de la mañana, se abría la tienda de cómics favorita por la Zona y la mejor de toda Barcelona: Fénix Cómics. Lo siento Carlos, por un día de diferencia quedas en tercer lugar.

· Julio: el 23 de este mes conocimos a los ganadores de los Premios Eisner y por ende a los ganadores de la porra interactiva que hicimos en Abril. Como decíamos antes, este año lo volveremos a hacer, que no os quede ninguna duda, pero esta vez entre los participantes caerá algún que otro premio físico muy chulo (que los premios morales están bien, pero no llenan tanto). Os mantendremos al tanto… Y si no juegan nos los quedamos nosotros, que están guay.

· Agosto: A colación de la nueva película que Warner iba a estrenar sobre el Escuadrón Suicida, nosotros empezamos una semana especial relacionada con el tema que llamamos #ZonaSuizhida y que terminó con un Tengo Algo que Decir de nuestros colaboradores sobre el film en cuestión. Además comenzaron las reseñas del mangaka más terrosqueroso que existe: Junji Ito. Teresita es feliz. Ferran desde entonces no duerme tranquilo… Esto de Junji Ito a lo mejor no le interesa a nadie ¿no? ¿Cómo que no? ¡Juanjito tiene que salir en el especial! Bueno, pues lo dejamos, si fue todo un evento en el Salón del Manga Barcelona, aquí también.

Ha sido un año de grandes películas. Esta no lo es.

· Septiembre: Por desgracia lo único destacable de este mes fue el último y definitivo episodio del podcast de Zona Zhero. La razón de la existencia de la página acababa tras 43 programas y casi cuatro años a sus espaldas. De todo aquello nos quedarán las risas, las buenas historias y las tardes de colegueo entre Iván Pastor Parece que no está pero le hemos traslado de puesto y ahora es nuestro apoyo editorial en la sombra, cuando la vida le deja, Joaquín Esteban, Jorge Villar, Juanan Brundle y Joe Runner. Hasta siempre, compañeros. Y como las desgracias nunca vienen solas, también dejaron la página Ander Luque y Juanan Brundle, a los agradeceremos siempre el currazo que se han pegado en la Zona y deseamos suerte en sus futuros proyectos y colaboraciones. Juanan, de hecho ya ha despegado en solitario con su blog “Capas de Iridio”, que podéis cotillear aquí.

· Octubre: Como las dos grandes editoriales no pueden estar la una sin la otra, a principios de mes comenzamos con el seguimiento mensual del nuevo #MarvelNOW2016 y sus nuevos #1, debidos a la Civil War II y al Divided We Stand, excusa comercial del sello (como DC). Y también tuvimos nuestro propio evento de miedo y sustos llamada #ZZhaLLowEEn en el que durante toda una semana publicamos títulos de terror del mundo del cómic y el cine.

Y así todo…

· Noviembre: Si empezamos nuestro año con un fichaje de oro lo acabamos con uno de platino y diamantes colgados al cuello, like a nigga. Tras unas duras pruebas de selección y trabajos forzados Fernando Aguilar entró a formar parte del cuerpo de redactores de Zona Zhero y ahora es más nuestro que nunca, que ya es decir.

Todos estos eventos, especiales y reseñas de novedades y clásicos no serían posibles sin el equipazo que poco a poco hemos ido formando, ocho de los diez pilares de los que hablábamos antes, sin los que se nos caería el chiringuito. Para que no haya enfados, piques ni pelusillas, que ya nos conocemos, los Editores de la página queremos agradecer EN ORDEN CRONOLÓGICO uno a uno a nuestros redactores su trabajo, dedicación y esfuerzo para participar en cada una de las locuras que se nos ocurre preparar, y sobre todo, por haber ayudado a consolidar y mantener esta pequeña familia.

-CARLOS PLAYBOOK: Eres muy grande y muy valiente por haberte lanzado a ser librero en la era digital. FENIX COMICS, qué nombre más legendario. Estamos orgullosos de que formes parte de esto y sin tí no sería lo mismo, y no nos referimos a que nos quedemos sin los servicios de tu tienda que también, ya no concibo mi vida sin mi dealer  sino a que eres el alma de la fiesta, además de ser un gran sabio. Y es que has vivido tanto… No, en serio, gracias por llegar siempre a todo, a lo que se te pide y a lo que no, por apuntarte hasta a los especiales que no te corresponden y por formar parte de esto con tantas ganas. ¡Carlos, te odio!

¡Atreyuuuu!

-ESPE VELA: Tú no eres tan grande como Carlos, pero sólo por fuera, nuestra pequeña Atreyu ¡vuela alto, Fújur!. Es genial tenerte entre nuestras filas, que sepas que no todas las webs pueden presumir de redactora de Bande Desineé viviendo en la France. Pero no te queremos solo por eso ¿No? No . A pesar de estar lejos de todos resultas imprescindible. Eres una de las que más da el callo y que participa en cada especial, aunque no sea tu segmento y aun sabiendo que va a ser complicado llegar a la fecha de entrega. Gracias por las noches sin dormir, tus cojjjjones y el amor y el buen olor que desprende la Zona desde que llegaste.

-FERNANDO AGUILAR: Hay que ver el tiempo que hace que nos conocemos, fuiste tú quien me recomendó el podcast de esta gentuza al poco de arrancar y mira dónde hemos acabado los dos. La cantidad de comentarios, tuits y corazones en facebook que nos has dejado siempre… Tener gente como tú como lector es lo más gratificante para cualquiera que se dedique a esto y contar contigo como redactor es mejor todavía. Gracias por haber insuflado la alegría y energía que nos hacía falta y haber hecho más fuerte nuestra redacción con todo ese conocimiento sobre Batmaaaaaan y otras tantas cosas que tenías tan callado, illo. Esta es tu casa, crack.

-FERRAN: A pesar de ser el más jovenzuelo, la Zona necesita a su Otako de mierda. ¿Quién si no nos iba a descubrir a Los Chicos Mágicos Lo siento Ferran, si no lo dices tú no es lo mismo, y esos shonens de toda la vida con unos contenidos tan bizarros en el sentido anglosajón? La sección animanga no se mantendría sin ti y has resultado ser una grata sorpresa en las reseñitas de los #1 de Marvel. Gracias Llorenç Ferran por formar parte de todo lo que se propone e involucrarte incluso en Halloween, que no es tu fuerte, pero lo hiciste. ¿Sabes por qué? Porque puedes. ¡Gracias por conseguirme la firma del tentacle master, Toshio Maeda!

-JAVIER MARQUINA: ¿A ti que te vamos a decir? Nada más que gracias una y otra vez por aceptar aquella invitación súplica, más bien para reseñar alguna cosilla esporádica para la Zona y haberte quedado casi casi a vivir aquí obviamente debido a mi encanto personal. Gracias a gente como tú, gente como nosotros quiere seguir aprendiendo y escribir sobre cómics. Porque aprender contigo es fácil, escribir no porque pones el listón muy alto, pero aprender es genial. De verdad Javi, gracias por todo lo que aportas y las ganas que nos das a todos de llevar los textos un poquito más allá.

-JORGE V: Cuenta la leyenda que fue la primera persona a la que se le dijo de formar un podcast de cómics y, por cosas del destino, terminó formando parte de él. Gracias por haberte enrolado en aquella locura en su momento y por continuar con nosotros con tus artículos, datos cinéfilos y buen humor querrás decir chistes malos. Eres uno de los supervivientes del proyecto original que decir eso actualmente es un honor de la página, por lo que te hace un pilar importante en el equipo aunque tú creas que no. Suerte este año venidero con todo lo que te propones aprobarás la próxima vez, ya verás y que veamos muchas reseñas más tuyas. Lo sentimos por lo de Leonard. Fuertemente.

Agente del caooos, agente del caooos…

-SERGIO MENA: El refuerzo de la sección de manga y nuestro gurú del humor. Por supuesto gracias por ser uno más en la Zona y un agente del caos en el mundo, como Bertín Osborne. Contigo aprendemos mil una curiosidades y nos entristecería mucho no saber cómo culmina tu historia de amor con Carlos, pero lo que más nos congratula es que cuentes con gran parte de nosotros (o todos) para tu proyecto EL DESCAMPAO somos tu cantera.. y lo sabes. Solo esperamos que cuando llegues a lo más alto te acuerdes de nosotros y nos mandes algún seguidor. ¡Hu Ha!

-XADES: Los últimos serán los primeros en el reino de los kawaii, y eso es exactamente lo que ocurre con Ferran Llorenç, vosotros porque no le veis, pero es de ese tipo de personas a las que abrazarías sin parar. Pese a haber sido un año tramboliko duro has seguido siendo pura simpatía y amor con todos. Eres de las personas que hacen piña y consiguen unir a cualquier grupo de gente además del editor en gabinete de crisis. Normal que Espe te quiera tanto y sea tu matona. En lo único que has cambiado es en tu forma de reseñar pues ahora eres todo un artista y eso que todavía no has tocado techo. Sigue siendo así de genial, Ferran Llori Xades.

-Por supuesto, estamos obligados a dedicarle un apartado especial a nuestro IRON, y a su inestimable colaboración. Gracias siempre por tus titánicos textos, costosos de maquetar, sí, pero gratificantes de ver en su resultado final y totalmente necesarios para entender Aquellos Maravillosos Años ’90, esa época tan turbia del cómic americano con la que te gusta ilustrarnos que incluso consigues que la recuerde bien, o seguir los cientos de cómics de Star Wars ¡en orden!

-No nos hemos olvidado del núcleo duro de nuestra sección de cine ALBERTO FASSBENDER y SR. ESCRIBANO. Gracias a vosotros estamos al día de los estrenos más top de nuestras carteleras, y para todos es un orgullo saber que por las redes circula una pequeña legión de fans de “las reseñas sin spoilers de la Zona”. Gracias por vuestro trabajo, por vuestro tiempo y por pelearos para conseguir estar en cada preestreno Disney, un beso y traernos información fresca unos días antes de lo marcado por la cartelera. 

-Y finalizamos la ronda de agradecimientos con nuestros colaboradores más ilustres. David B. Gil al que no podemos desear más éxito porque no lo necesita, ya lo peta el solo con sus novelas (¿No te has leído Hijos del Dios Binario? Pues te lo estás perdiendo…) y Capitán Pada, podcaster de éxito al otro lado del charco y recién llegado a Zona Zhero como nuevo #GuestZhéroe. Gracias por acceder a nuestras peticiones y colaborar con tanta alegría con nosotros. Así da gusto.

¡Happy Birthday Mr. President!

-No JOE RUNNER no, no finalizamos. Tú no te vas a quedar sin tu parrafito. FELICIDADES, así, con mayúsculas. Zona Zhero no sería la Zona sin ti, y nada lo que hemos contado aquí existiría. GRACIAS por haber creado este sitio tan bonito, por el esfuerzo que supone mantenerlo limpio y en pie, por dejarnos a todos escribir en la Zona de lo que más nos gusta y haber hecho de esto, no sólo una página web en la que poder hablar de cómics sin complejos, sino una piña llena de de frikis locos con la que compartir tantas cosas. Y sobre todo, SUERTE con las novedades que se avecinan. Ahí estaremos todos los piñones para lo que haga falta. Sin duda eres el mejor tirano pelirrojo que nos podía haber enviado Cthulhu para liderar esta aventura… ¡y lo sabes!

-Y tú tampoco te libras TERESITA SUNDAY. Creo que no existe ninguna palabra que pueda definir el agradecimiento por todo lo que has hecho y dado por todos nosotros. Siendo la mente pensante desde hace ya dos años y la editora de todo y todos, te las arreglaste para ser la persona más querida por cada persona del equipo que conforma esta página pese a ser poseedora del famoso látigo de siete… cosas. Colas, colas, de siete colas, así que si hay que felicitar a alguien en especial es a ti. Ha habido malos momentos, temporadas horribles y situaciones de las que mejor ya ni recordar, pero te has mantenido siempre fuerte y estoica ante todo. Se nota que eres hija de una guerrera, bueno, además de nuestra querida Reina Zombi por favor, deja de llevarte a gente buena. Contigo somos mejor página, mejor grupo, pero por encima de todo, mejores personas. Gracias jefa.

Hasta aquí el Editorial de Zona Zhero de la temporada 2015-2016. Damos por comenzada nuestra semana especial de Aniversario. Por nuestra parte poco más que añadir: seguid leyéndonos que seguiremos escribiendo. Esperamos que el año que viene sigáis ahí para celebrar con nosotros un año más y que lo que os hayamos ofrecido sea digno de aparecer en un especial tan completito como este. Gracias a todos y ahora os toca a vosotros, zhéroes, es el momento de los ruegos, lloros y preguntas, sabéis que estamos abiertos a nuevas ideas y valoraremos cualquier aportación o petición de nuevas secciones y reseñas.
Mientras tanto…

¡Nos vemos en la Zona!
Joe Runner
Teresita Sunday

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. arkhamkaveli dice:

    Ante mi humilde posición y breve aportación a la web hasta la fecha solo puedo FELICITAROS por lo ya conseguido, que no es poco. Empezar como oyente del podcast, lector de la web a pasar a formar parte de ella ha sido un camino tan disfrutable que ni os lo imaginais, mientras os veía crecer y meteros en todos los “fregaos” posibles. Y encima lo mejor está por llegar (¡y lo sabéis!).

    Y no, no habeis ganado un nuevo redactor. He sido yo quien ha ganado una panda de colegas a cada cual más friki. SE OS QUIERE.

  2. >snif< Se os echa de menos, cabrones/as/us. ¡Feliz aniversario!

  3. xavisase dice:

    Enhorabuena por estos tres años,este año habéis perdido enormes fichajes pero habéis conseguido otros tremendos. Ha habido tantos seguimientos y tantas reseñazas que se me hace hasta corto que hayan sido solo tres años. Y por supuesto a nivel personal es el año en el que me convertí en comprador habitual de Fénix Cómics. Mientras sigáis a gusto con él espero que mantengáis este proyecto todo lo posible

  4. Dynamo dice:

    Felicidades Zheroes, y gracias por el trabajo realizado.!!!!

  5. Pues por aquí otro que os da las gracias por el curro que os pegáis día a día en la página.
    Comentar también que os leo toooodos los días del Señor, aunque comente entre poco y nada.
    Tímido que es uno. En fin…
    Enhorabuena por el tercero y a por el cuarto!

    Pd. Carlooos, ¿tienes ya lo mio o qué?? ¿Cuándo paso por Fénix??
    ;)

  6. igverni dice:

    Muchas felicidades!!

    Yo os leo desde hace mas o menos año y medio (aunque no comente mucho) y vuestras reseñas y articulos son siempre una pasada. Seguid asi, ojala dentro de otros 3 sigamos todos por aqui y la fiesta sea brutal!!
    :D

Deja un comentario, zhéroe