#ZZYearSix: Seguimos sumando

¡Cumpleañeros saludos, zhéroes!

¡Zona Zhero cumple ya seis años como página web!

…y a pesar de que la Zona sólo se creó como mero soporte visual para el contenido de nuestro podcast, día a día, reseña a reseña, hemos ido creciendo y ¡aquí seguimos! Y un año más venimos dispuestos a recomendar cómics, series y pelis todas las semanas y aumentando, click a click, nuestra legión de zhéroes.

¡Un momento! ¿Estás leyendo esto y aún no nos sigues? Pues date prisa y conviértete en un zhéroe a través de nuestro Tuiter (donde somos ya 3000), Instagram (no te pierdas nuestras stories) o Facebook, que son gratis. También puedes ser un zhéroe de pro y colaborar en nuestra página de ko-fi para mantener la web y los sorteos que celebramos, o hacerte patrocinador de la Zona a través de nuestro Patreon.

Ahora sí. Gracias a todos y cada uno de nuestros seguidores por estar ahí, leyendo a diario nuestras humildes y personales opiniones sobre las obras que nos han gustado y las que no. Si no fuera por cada uno de vuestros clicks no habríamos llegado a 18.000 visitas al mes. Y gracias por dejarnos, de vez en cuando, vuestros comentarios y opiniones propias en la web y, por supuesto, por el feedback y los comentarios en redes.

Antes de arrancar con nuestro sexto aniversario, como siempre, volvemos la vista atrás y hacemos un pequeño repaso a lo que nos ha dado de sí este año.

Desde el especial aniversario #ZZYearFive nos ha pasado todo esto:

-A principios de año se llevó a cabo, un gran acontecimiento que se veía venir desde hacía eones: la fusión con nuestra web hermana La Isla de las Cabezas Cortadas. Así que en Zona Zhero recibimos al núcleo duro de la redacción, que se sumó a los miembros que ya compartíamos. Y aunque Andrés y Ramonet nos hayan tenido que dejar a lo largo del año, para nosotros ha sido una suerte y es un honor poder ofreceros las reseñas de Cristina Hombrados de forma permanente.

Ahora La Isla de las Cabezas Cortadas es la sección friki más elegante de la Zona y, en ella, además de recoger lo que se publicó allí, hemos dado cabida a todo aquello que nos faltaba para cubrir las necesidades básicas de cualquier persona humana: videojuegos (no os perdáis la serie de reseñas Indie10 de JorgeV, en la que recopila los mejores juegos indies del momento), libros, música, eventos… ¡¡y El Test de la Isla!!

-Además de esta nueva sección, seguimos manteniendo en pie nuestras secciones más populares:

#AquellosMaravillososAños90: donde nuestro experto en diversas áreas noventeras desgrana los entresijos (sobre todo editoriales) del universo pijamero de los noventa.
#GravedadZhero: nuestra sección de opinión, pura y dura.
#TengoAlgoQueDecir: porque, ante un estreno de una película comiquera, la opinión de un único redactor nos parece poco.
#SatéliteEuropa: nuestra sección de cómic europeo.
#ChallengersOfTheUnreviewed: Ese juego loco en que nos nominamos unos a otros para reseñar esas obras infumables, indescriptibles e indigeribles. Son una putada, sí, pero nos lo pasamos tan bien… cuando toca nominar y endiñarle la broza a otro.
#GuestZhéroes: el espacio reservado a amigos del cómic que colaboran con reseñas y artículos de opinión esporádicos. Hacemos especial mención a la invitada estrella de este año, Sandra Wayne, que vino por los megas y se quedó por el servicio técnico. Efectivamente, Sandra también ha pasado a formar parte de la plantilla de la Zona este año y una de sus primeras misiones ha sido participar de este, nuestro AniverZZArio.

#Why I hate: esa sección en la que Javier Marquina nos expone los pros y los contras de personajes, cabeceras y autores del cómic y del manga. Sus cosas.
#GrandesImpresentablesDelMundoDelCómic: que parece que está muerta porque sólo cuenta con un artículo hasta la fecha, pero ¡qué artículo, oiga!

-A mediados de año nos dimos cuenta de que ya éramos muchas las páginas que cada día-semana-mes asaltaban a sus lectores con un aluvión de novedades y publicaciones que recomiendan o no sin haberlas leído por completo, así que decidimos cargarnos nuestra Zona NovedHades y centrarnos en las obras que iban pasando por nuestras manos, para ofreceros nuestras reseñas, con más o menos criterio, pero seguro que con más calidad.

-Como cada año hemos preparado con cariño algunos de nuestros clásicos EspeZZiales de la Zona, en los que nos pasamos una semana dando la turra con algún evento a celebrar:

Los EspeZZiales de Navidad, en los que, cada año, recopilamos las mejores cómics, series y películas (de verdad y de mentira) que han pasado por nuestras manos.

El EspeZZial 8M: Mujeres Visibles, en el que nuestras redactoras, con nuestra editora jefe a la cabeza, nos dejaron tres fabulosas reseñas sobre el papel que ha jugado y juega la mujer en el mundo del cómic, el cine y la literatura. Se nos coló un redactor en el especial, pero venía con una Capitana Marvel bajo el brazo, así que le dejamos pasar.

Compartimos un año más con Carlos Playbook como redactor de la Zona y como persona en el mundo y, junto a él, celebramos nuestro ya tradicional EspeZZial CumpleCarlos Feliz.

Y hace nada, os hemos ofrecido nuestro EspeZZial Noche de Brujas, un Halloween especial dedicado a obras cuyas protagonistas las famosas señoras con escoba.

-Y el podcast, claro. Contigo empezó todo. Seguimos emitiendo un programa al mes con un montón de Nuevas Noticias (News NewZZ) y recomendaciones comiqueras. Hicimos un programa especial Tengo Algo que Decir sobre Vengadores: Endgame (tenemos previstas más tertulias cinefórum) y también nuestros pinitos en eso de hablar en directo. Y ahora hemos arrancado la nueva temporada con un nuevo formato de programas que giran en algún autor, cómic, género… y que esperamos que sigáis disfrutando como nosotros grabando.

Sabemos que la Zona no se mantendría en pie sin el equipazo con el que contamos en y que, sin ellos, se nos derrumbaría el cielo sobre la cabeza. Ha llegado el momento de agradecer a nuestros redactores su trabajo, dedicación y esfuerzo por participar en cada una de las locuras que se nos ocurre preparar, y sobre todo, por seguir haciendo grande esta pequeña familia.

Para que no haya enfados, piques ni pelusillas, que ya nos conocemos de sobra, Teresita Sunday, Joe Runner y Ferran Guillem, como editores de la página, queremos agradecer, uno a uno, a todos ellos, que esto siga adelante.

Alberto Fassbender: El tío más currante de la Zona, con permiso de Carlos. Casi cada semana nos vamos de su mano al cine, a ver los mejores blockbusters de la cartelera. Y casi no se tiene que pelear ya por los pases de prensa.

Carlos Playbook: Sigue viviendo mucho. Tanto, que le saca horas a los días para atender la mejor tienda del mundo, salir de farra, cumplir los plazos con cada cosa que le pedimos y salvarnos la publicación de algún que otro día. ¡No dejéis de comprar en Fenix Comics! ¡Y buenos días!

Cristina Hombrados: Tras un tiempo con nosotros, Fernando ha caído en el lado oscuro y nuestro ser de luz ahora es ella. Un titán del teclado, de las referencias y del saber estar. No dejéis de escucharla hablando de cómics (y más) en el podcast Sólo hablamos de historietas, junto a Javi Marquina.

David Mas: Desde que corrige exámenes y está de mudanza casi no tiene tiempo de instruirnos como se debe en la cultura de los ´90, pero siempre saca tiempo para enseñarnos mil y un cachivaches y figuras que harían las delicias de los cazadores de tesoros en trasteros.

Esperanza Vela: Nuestra corresponsal de BD afincada en Francia, desde hace unos meses es experta en tejer patucos. Sí, zhéroes, el primer bebé de la Zona está en camino y, aunque lo vaya a criar ella, estamos muy orgullosos de formar parte de la vida de varias generaciones de frikis.

Fernando Aguilar: Da igual que Cris le haya sustituido como gran Ser de Luz, Fernando nunca dejará de iluminar el camino de la Zona porque contagia ganas e ilusión en cada cosa que hace. Aunque lo haga en otro podcast. ¡Disidente!

Javier Marquina: Si os quedáis totalmente en silencio, al fondo, escucharéis un teclado infinitamente aporreado. No molestéis, es el sonido de la bestia que no puede parar de crear. No sólo tiene un más que merecido programa de radio sobre cómics, también se ha convertido en todo un autor que pronto nos inundará con más y más obras. 

Jorge V: Lleva aquí más años que la puerta y sigue con su sentido del humor incorruptible. Malo. Malísimo. Pero grandioso. Y nos tiene la sección de videojuegos indie súper limpita.

RafaAnto: El día que los otacos conquisten el mundo, junto a Ferran, habrá un puesto de honor para Rafa como Ministro de Isekais y Obras Públicas, o algo así. No podemos tener la sección manga/anime mejor cubierta y al día.

Sandra Wayne: Sangre fresca, aunque ya viene curtida de otras guerras. Hacía mucho que ir exclusivamente en pijama por la redacción no se estilaba, si hasta Xavi ha caído en los Jojos… pero estamos encantados. Bienvenida a la jungla.

Sr Escribano: Últimamente se prodiga poco pero lleva muchos años como peso pesado de la sección de cine y, como buen profesional, siempre encuentra un hueco para dejarnos pequeñas muestras de su pasión por el séptimo arte.

XaviSase: Nuestro mejor amigo y vecino, que lo mismo se apunta a un especial de la Zona que te hace un prólogo para un tomo de Panini mientras se toma una caipirinha en Punta Cana. Si es que sólo ofrecemos calidad de la buena.

Hasta aquí el Editorial de Zona Zhero correspondiente a la temporada 2018-2019 con el que inauguramos nuestra
Semana EspeZZial 6º Aniversario.

Por nuestra parte poco más que añadir: seguid leyéndonos que nosotros seguiremos escribiendo. Esperamos que el año que viene sigamos sumando, vosotros seáis muchos más acompañándonos en nuestro cumpleaños y nosotros podamos ofreceros un especial tan bonito como el que arranca ahora mismo.
Gracias a todos por estos seis años y por los que quedan.

Mientras tanto que difrutéis de este, nuestro #ZZYearSix y…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.