#ZZYearSeven: 15 años de… SUMIRE♡17SAI!!

¡Cumpleañeros saludos, zhéroes!

Ya van siete años hablándoos de cómics, cine, series, videojuegos, películas, juegos de mesa… y todo lo que nos gusta y apasiona. Pese a lo duro que ha sido este último año (y lo está siendo) para todo el mundo, aquí seguimos unidos cual familia numerosa. Así que tomad asiento y disfrutad de todas las cosas que os tenemos preparadas para vuestro deleite y gozo.

Es momento de reseñar obras, películas o juegos que cumplan años al mismo tiempo que nosotros y que, a la postre, nos han marcado de una forma u otra…

Sed bienvenidos al #ZZYearSeven y ¡que no os lo cuenten!

 


Título original:
Sumire♡17Sai!! (スミレ♡17歳!!)
Sello: Kodansha
Mangaka: Takeru Nagayoshi
Publicación Japón: Mar. 2005 – Mar. 2006
Publicación España:
Valoración: Los cómics que nos unen

 

 

 

 


Es curioso como, en ocasiones, incluso las obras más intrascendentes pueden llegar a ser muy importantes para nosotros. Muchas veces no tiene nada que ver con su calidad e incluso su contenido, simplemente llegan en el momento indicado o se producen una serie de coincidencias que acaban por ocupar un lugar importante en tu vida. Y, este sentido, con pocas obras me siento afortunado haberme cruzado como con…

SUMIRE♡17SAI!!
de Takeru Nagayoshi

Sumire es una nueva estudiante de secundaria dispuesta a causar la mejor de las impresiones entre sus nuevos compañeros. Sin embargo, el hecho de que en verdad sea una marioneta a tamaño real controlada por un señor cincuentón no ayuda mucho. Aunque el resto de alumnos protestan enérgicamente por lo que parece una broma de cámara oculta, todos los profesores parecen seguirle el juego y la nueva estudiante se queda indefinidamente en el instituto compartiendo vivencias, por muy extrañas que sean, con el resto de compañeros.

Sin embargo, lo de menos es el manga en cuestión. Quiero decir, está bien majo, se lee en un suspiro y juega muy bien con los tópicos de las comedias estudiantiles para convertirse en una lectura de lo más agradable, sobre todo teniendo en cuenta lo turbia de la premisa. De hecho tuvo tan buena recepción en su momento que contó con una secuela que, si bien era redundante en algunos aspectos, si que añadía algunos elementos que la mejoraban respecto a la original en cuanto a la construcción de personajes y giros argumentales que acababan por convertirla en una serie bastante remarcable.

Un buen abrazo es la mejor muestra de amor.

Pero, como comentaba antes, todo esto apenas tiene importancia. Porque la razón por la que es especial Sumire♡17Sai!! para mi es otra bien distinta y que implica conocer mejor a gente que me cambiaría la vida. Y es que corría el año 2015 (ojo, hace 5 años) y, aunque ya llevaba escribiendo algo de tiempo en la Zona, tenía la sensación de haber entrado un poco de rebote: Llorenç escribía por aquí y de algún modo salió el tema de que si quería probar, que si en la web aun olía a limpio sin nada de manga… A causa de lo tímido que soy (más aun en aquel entonces) tampoco me involucré demasiado con la gente y en todo lo que ocurría en la página. Pero entonces empecé a escuchar el podcast y las cosas cambiaron. Intenté abrirme algo más y ser más participativo, acercarme a algunas de las recomendaciones que hacían mis compañeros aunque se salieran de mi zona de confort y acabé por (intentar) hacerles sufrir un CastigaZZ, la antigua sección del podcast donde los oyentes hacían leer cosas horribles a los participantes. En mi caso salió mal porque les «recomendé» Sumire♡17Sai!! para ver si les horrorizaba la premisa y les echaba para atrás pero les acabó gustando y todo.

De hecho al siguiente podcast que hicieron decidí asistir como público, en parte para pedir disculpas públicas por obligarles a leer algo de estas características y, por otra, para verles algo más de cerca que desde un auditorio en el salón del cómic de Alicante. Y, aunque mi participación fue discreta y accidentada, no me pude maravillar más. Las caras de felicidad que había en todos los que estábamos presentes, el buenrollismo imperante a pesar de las constantes puyas, las discusiones por nimiedades que escalaban hasta convertirse en en puntos claves de una argumentación… yo quería hacer eso, yo quería ser parte de esto. Y aquí estoy.

No hay barreras en al amor adolescente

Jorge, Jost, Juanan Ivan y, sobre todo, Joe. Muchas gracias por cambiarme la vida y todo lo que ha venido después. Os quiero.

Si quieres leer otras reseñas de nuestro #ZZYearSeven, pincha en el hashtag y…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Ferran

Hago como que estudio Química pero en verdad me inflo a cómics y videojuegos desde pequeño. Soy de esa gente rara a la que le gusta más el manga que el anime.

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.