#ZZYearFour: Felices los cuatro…

¡Cumpleañeros saludos, zhéroes!

Ha llegado el 12 de Noviembre y eso significa que… ¡Zona Zhero cumple cuatro años como página web! En los inicios esto sólo era un soporte visual para nuestro, cada día más olvidado pero siempre en mente de ser retomado, podcast pero, reseña a reseña (y tened por seguro que no lleva poco trabajo sacar adelante una reseña diaria, más nuestros ya clásicos seguimientos a los lanzamientos de los números #1 de Marvel, DC e Image), nos hemos hecho un hueco entre las páginas comiqueras y, contra todo pronóstico, no es que sigamos recomendando cómics, series y pelis a diario, es que seguimos aumentando nuestra legión de zhéroes cada semana. Gracias a todos y cada uno de nuestros seguidores por estar ahí, cada día, leyendo nuestras humildes opiniones sobre las novedades, los cómics que nos han gustado y los que no. Gracias por dejarnos de vez en cuando vuestros comentarios y opiniones propias en la web y, sobre todo, por el feedback y los comentarios en redes.

¿Cómo? ¿Que estás leyendo esto y aún no nos sigues? ¡Corre! ¡Estás a tiempo! Conviértete en un zhéroe a través de nuestro Twitter Tuiter o Facebook, que es gratis.

Pero para llegar a este nuestro cuarto aniversario, debemos volver la vista atrás y hacer un pequeño repaso a todo lo que ha acontecido durante este año. Desde el especial aniversario #ZZyearThree nos ha pasado todo esto:

-Acabamos el año con nuestros espeZZiales de Navidad, en los que, cada año, recopilamos las mejores series, películas y cómics que han pasado por nuestras manos en estos 365 días. Y seis horas.

-Este año más que nunca, hemos revitalizado nuestros #ChallengersOfTheUnreviewed. Ese juego loco en que nos nominamos unos a otros para reseñar esas obras infumables, indescriptibles e indigeribles. Son una putada, sí, pero nos lo pasamos tan bien… sobre todo cuando toca pasar el marrón a otro.

-Seguimos manteniendo vivas nuestras secciones:
#AquellosMaravillososAños90
, donde nuestro Iron desgrana los entresijos (sobre todo editioriales) del universo pijamero noventero.

#GravedadZhero, nuestra sección de opinión, en la que seguimos hablando del mundo del cómic sin reseñar, como tal, un título concreto.
#TengoAlgoQueDecir, porque, ante un estreno de una película comiquera, la opinión de un solo redactor nos parece poco.
#SatéliteEuropa, nuestra sección de cómic europeo
#GuestZhéroes, el espacio reservado a amigos de las redes que colaboran con reseñas y artículos de opinión esporádicos. Especial mención a los de este año: Oli Luthor, La Era Friki, y Ander Luque, que nos concedió el honor de compartir aquí el artículo que le publicaron en el número #17 (Mayo 2017) de la revista Marvel Age.

-Los EspeZZiales de la Zona con motivo de estrenos comiqueros:

  • Hicimos una #LobeZZnoWeek y durante una semana os ofrecimos reseñas de cómics de Lobezno, y la reseña de Logan, la última película del famoso personaje de la Patrulla X.También os trajimos el #GhostZZ en el que os hablamos del manga, el anime y la película protagonizada por Scarlett Johanson sobre la obra de Masamune Shirow: Ghost in the Shell.
  • Una fórmula parecida fue la que usamos en el especial #PowerRangerZZ, en el que os reseñamos la última película de live-action de nuestro grupo favorito y, de paso, el cómic que actualmente edita Boom! Studios.
  • Y también lo hicimos con el estreno de la película de animación BLAME!, y os dejamos nuestras opiniones sobre la peli y el manga en el que se basa.
  • Con el #EspeZZialWW nos recreamos un poco más con una de los personajes insignia de la editorial de Burbank, reseñando sus obras más influyentes y la película que no dejó indiferente a nadie.
  • Y cerramos con #EspeZZialHomecoming, en el que durante esa semana os reseñamos los cómics más importantes de la historia de Spiderman y su última película en la gran pantalla y, además, contamos con la colaboración del hijo pródigo de la Zona que también cumple años hoy: Juanan Brundle.

-Pero no sólo de estrenos vive la web y tuvimos otros momentos especiales a lo largo del año:

  • Durante los premios Premios Eisner, hicimos una porra en la que podíais votar a vuestros favoritos y os dimos los resultados finales.
  • Hicimos el #RoadToBatmanDay, una semana centrada en el hombre murciélago para celebrar el Día Mundial de Batman, con reseñas sobre cómics memorables del personaje.
  • Celebramos nuestra semana #EspeZZialHaHaHalloween, en la que os hablamos de películas y cómics en el que la temática de horror se veía entremezclada con el humor más absurdo y divertido.
  • Además, nuestro compañero Ferran comenzó su cruzada de reseñar todas las obras de Hirohiko Araki en el especial #JojosYear que concluirá durante esta semana.

-Pero el momento más importante fue cuando nuestro compañero Iron se convirtió en una estrella al publicar su libro Cronología de una Leyenda, en el que recopila su trabajo iniciado en nuestra web con los cómics de Star Wars.

Todos estos eventos, especiales y reseñas de novedades y clásicos no serían posibles sin el equipazo que poco a poco hemos ido formando, sin los que se nos caería el chiringuito. Para que no haya enfados, piques ni pelusillas, que ya nos conocemos (guiño, codazo), Teresita Sunday y Joe Runner, como Editores de la página, queremos agradecer EN ORDEN ALFABÉTICO, uno a uno, a nuestros redactores su trabajo, dedicación y esfuerzo para participar en cada una de las locuras que se nos ocurre preparar, y sobre todo, por haber ayudado a consolidar y mantener esta pequeña familia.

Alberto Fassbender: alzad las manos ante el infiltrado de la Zona en las salas de cine porque gracias a él  y sus carreras al teclado disfrutamos casi cada semana de las mejores películas un par de días antes de su estreno. 

Carlos Playbook: ese señor mayor con alzheimer que lleva un año poniendo notas numéricas a las reseñas cuando  llevamos el mismo tiempo valorando con frases, pero se lo perdonamos todo porque tiene la mejor tienda de cómics del mundo. ¡Viva Fenix Comics!

Esperanza Vela: no es que esté desaparecida, es que vive lejos, pero el poco tiempo que le queda nos mantiene la sección #SateliteEuropa a flote.

Fernando Aguilar: cuquireseñador, descampalieber y bat-redactor de pro.

Ferran: Sucio otako. Gracias por ser tú.

Iron: si te llamas David y escribes en la Zona no te quedan mas cojones que sacar un libro. Y si mola tanto como el suyo no se lo puede perder nadie.

Javier Marquina: otro Señor. Y este con mayúsculas. Es verdad que escribe con palabras un poco raras, pero es porque puede.

Jorge V: nuestro groovy particular y el jugador franquicia del humor absurdo. No seríamos lo mismo sin esto.

Señor Escribano: este año RIP Perrete, pero le dedicamos tus grandes aportaciones de premieres de cine. Tenemos un equipo ZZine Top.

Sergio Mena: no tienes tiempo para nosotros, malaperzona, pero estás perdonado por hacer de El Descampao un podcast de culto.

Xades: el siempre achuchable Llorenç, el famoso creador del BBB (el juego de BeBer de Bendis) con el que tantas borracheras nos hemos pillado.

Yondeim: nuestro último fichaje de calité. Orgullosos de contar con un experto conocedor de la cultura japonesa y de anime, sobre todo del que te hace llorar.

Y hasta aquí el Editorial de Zona Zhero de la temporada 2016-2017 con el que declaramos inaugurada nuestra semana especial de Aniversario.

Por nuestra parte poco más que añadir: seguid leyéndonos que nosotros seguiremos escribiendo. Esperamos que el año que viene sigáis ahí para celebrar con nosotros un año más y que lo que os hayamos ofrecido sea digno de aparecer en un especial tan completito como este. Gracias a todos y ahora os toca a vosotros, zhéroes, es el momento de los ruegos, lloros y preguntas, sabéis que estamos abiertos a nuevas ideas y valoraremos cualquier aportación o petición de nuevas secciones y reseñas.
Mientras tanto…

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. ¡Feliz cumpleaños, buenas gentes! Qué agradabilísima sorpresa conoceros en persona este fin de semana. Ays…

  2. arkhamkaveli dice:

    Si molamos desde fuera, desde dentro somos la leche. Un placer formar parte de esta gran familia que cada día trabaja más codo a codo y con más ganas. Siempre mención especial a los jefazos, que sin ellos no podríamos organizarnos así de bien ¡LARGA VIDA A LA ZONA!

Deja un comentario, zhéroe