#ZZYearFive: Bonita rima

¡Cumpleañeros saludos, zhéroes!

Remember, remember el 12 de Noviembre… Efectivamente, ¡Zona Zhero cumple cinco años como página web! 

Como ya sabéis todo esto nació como mero soporte visual para el contenido de nuestro podcast pero, reseña a reseña (y tened por seguro que no lleva poco trabajo sacar adelante una reseña diaria, sin olvidar nuestros clásicos seguimientos a los lanzamientos de los números #1 de Marvel, DC e Image), ¡y aquí seguimos! Cada día al pie del cañón recomendando cómics, series y pelis todas las semanas y aumentando, un año más, nuestra legión de zhéroes. 

Gracias a todos y cada uno de nuestros seguidores por estar ahí, cada día, leyendo nuestras humildes y personales opiniones sobre las obras que nos han gustado y las que no. Y gracias por dejarnos de vez en cuando vuestros comentarios y opiniones propias en la web y, sobre todo, por el feedback y los comentarios en redes.

¡Alto! Si estás leyendo esto y aún no nos sigues, date prisa y conviértete en un zhéroe a través de nuestro  Tuiter o Facebook, que es gratis. También puedes aportar en nuestra página de ko-fi para mantener la web, lo que se traduce en más frutos secos para nuestros redactores.

Antes de sacar los cacahuetes y refrescos para celebrar nuestro quinto aniversario, debemos volver la vista atrás y hacer un pequeño repaso a todo lo que hemos hecho este año. Desde el especial aniversario #ZZYearFour nos ha pasado todo esto:

-Acabamos el año con nuestros EspeZZiales de Navidad, en los que, cada año, recopilamos las mejores series, películas y cómics (de verdad y de mentira) que pasaron por nuestras manos en 2017.

-Seguimos manteniendo vivas nuestras secciones:
#AquellosMaravillososAños90
, donde nuestro experto en diversas áreas noventeras desgrana los entresijos (sobre todo editoriales) del universo pijamero de los noventa.

#GravedadZhero, nuestra sección de opinión, pura y dura, que este año ha tenido algunos números muy punteros.
#TengoAlgoQueDecir, porque, ante un estreno de una película comiquera, la opinión de un solo redactor nos parece poco.
#SatéliteEuropa, nuestra sección de cómic europeo.
#ChallengersOfTheUnreviewed. Ese juego loco en que nos nominamos unos a otros para reseñar esas obras infumables, indescriptibles e indigeribles. Son una putada, sí, pero nos lo pasamos tan bien… sobre todo cuando toca pasar el marrón a otro.
#GuestZhéroes, el espacio reservado a amigos de las redes que colaboran con reseñas y artículos de opinión esporádicos. Especial mención al invitado estrella de este año: Manuel Rodríguez.

-Y además hemos creado algunas secciones nuevas:
#Why I hate, en la que Javier Marquina nos expone los pros y los contras de personajes, cabeceras y autores del cómic y del manga.
#GrandesImpresentablesDelMundoDelCómic, que sólo cuenta con un artículo hasta la fecha, pero ¡qué artículo! Esta sección promete.

-Y hemos acabado (para alborozo de redactores, y sobre todo, de editores) con los tediosos, aunque tremendamente valorados por los lectores, seguimientos a todos y cada uno de los #1s de las grandes editoriales, y los hemos sustituido por nuestra #ZonaNovedhades, donde por voluntad propia os recomendamos cualquier #1 que verdaderamente creamos que merece la pena, sea de la editorial que sea. E incluimos editoriales y revistas japonesas. Mucho mejor, ¿no?

-Hemos preparado con cariño algunos de nuestros clásicos EspeZZiales de la Zona, en los que nos pasamos una semana dando la turra con algún estreno potente o fiesta de guardar:

#BlackPantherWeek, con motivo del estreno de la peli de Black Panther (Pink Panther para alguna redactora-editora despistada).

#EspeZZialDameVenenom, y toda una semana de artículos y reseñas de cómics del simbionte más famoso, sus huéspedes y versiones y la mejor promo del mundo.

#EspeZZialHaLLowEEn, este año os hemos ofrecido una semana entera de novedades terroríficas que incluía series, manga y cómics.

Pero no sólo de estrenos y novedades vive la web y hemos tenido otros momentos especiales a lo largo del año (iremos de menos a más, como los grandes premios):

-Hemos castigado ascendido oficialmente a Ferran convirtiéndolo en un nuevo esclavo a tiempo completo editor de la Zona para que aporte ese punto otaco que tanto odiamos nos gusta.

-Descubrimos junto a nuestro compi David Mas que, por muchas reediciones que coleccionemos de Watchmen, nuestro afán de completismo siempre nos taladrará con la existencia de un juego RPG basado en el cómic.

-Fuimos la primera web del mundo mundial en sacar una reseña escrita de Jurassic World: El Reino Caído. Cosas de contar con redactores que ganan entradas a las premieres en sorteos totalmente ajenos a esta web y todas las personas que colaboran en ella. Bueno, hubo un blog que la sacó uno o dos días antes, al que mirábamos de reojo entre risas nerviosas, mientras le dábamos al botón de publicar una semana antes del estreno, pero era un blog…

-Hemos visto a nuestro compañero Javi Marquina convertirse en guionista de cómics y sumirse en la vorágine que supone la creación, promoción y venta de una obra. ¡¡Todo el mundo a comprase Abraxas!! Que no lo decimos nosotros, buscad críticas ajenas a la página y comprobaréis que os estáis perdiendo algo grande.

¡¡¡Ha vuelto el podcast de Zona Zhero!!! Los editores de la web hemos cogido las riendas radiofónicas y nos hemos puesto al mando de los micrófonos y por fin hemos vuelto a nuestro formato original. No somos los mismos, no es de la misma manera, pero mantiene el mismo espíritu que caracteriza a la Zona.

Todo esto no sería posible de mantener a flote sin el equipazo con el que contamos en la Zona y sin los que nos ahogaríamos sin remedio. Para que no haya enfados, piques ni pelusillas, que ya nos conocemos (guiño, codazo), Teresita Sunday, Joe Runner y Ferran Guillem, como editores de la página, queremos agradecer EN ORDEN ALFABÉTICO, uno a uno, a nuestros redactores su trabajo, dedicación y esfuerzo para participar en cada una de las locuras que se nos ocurre preparar, y sobre todo, por haber ayudado a consolidar y mantener esta pequeña familia.

Alberto Fassbender: La pasión por el cine hecha persona. Gracias a él tenemos el hype en el cuerpo con cada película, días antes del estreno. Gracias por pelearte con las distribuidoras “despistadas” con los pases de prensa.

Carlos Playbook: Ha vivido tanto que no puede parar. Nunca le pillarás en casa, pero siempre tendrá listas sus aportaciones a la web a tiempo. ¡Viva Fenix Comics y sus sorteos! ¡Y buenos días!

David Mas: Vosotros no sabéis todo lo que tiene guardado David en la cabeza. Y en las estanterías. Y en los arcones de su casa. Y en los cajones… ¡Viva lo retro y los juegos de 16 bits!

Esperanza Vela: El segundo ser de luz de la casa, pero que guarda grandes dosis de genio (e ingenio) en su pequeño cuerpo. Eso y un don innato de descubrirnos grandes obras europeas. Lo más parecido a un corresponsal que tenemos en la Zona.

Fernando Aguilar: Nuestro nigga atrapado en el cuerpo de un gaditano. Gracias por arrojar luz en nuestros caminos y por participar en todo con tantas ganas.

Javier Marquina: Con el poco tiempo que tiene este reputado autor de cómics y aún saca tardes para echarse unas risas con nosotros y quitarnos el miedo a mancharnos de barro. No tenemos gracias suficientes para darte.

Jorge V: Que no estaba muerto, que estaba de parranda. Más concretamente en lo más parecido a Hollywood en tierras elotanas. El maestro del humor malo que tanto nos hace reír y que, por fin, volvemos a disfrutar todos en la web y el podcast.

RafaAnto: Nuestro otaco becario que nos descubre cosas que quizás estaban mejor sin descubrir. Eso y los isekais.

Señor Escribano: Nuestro maestro jedi cinéfilo, tras varios años en la web ya se ha asentado como uno de los clásicos de la página y sigue regalándonos reseñas sobre novedades del mundo del cine. Y que siga así durante más años.

Xades: Nos ha abandonado por mejores cosas como vivir, pero siempre estarás en nuestros corazones a través de Ferran.

XaviSase: Llegó tímidamente con una reseña de Dr. Who y se ha afianzado como el redactor con más ComicCons a sus espaldas de la web. Es el Induráin de los eventos.

YondeimLa intensidad hecha persona. Quizá más japonés que los mismos nipones, se ha ganado nuestro respeto y admiración por sus grandes artículos y conocimiento en todo lo que escribe.

Hasta aquí el Editorial de Zona Zhero de la temporada 2017-2018 con el que inauguramos nuestra semana especial 5º Aniversario.

Por nuestra parte poco más que añadir: seguid leyéndonos que nosotros seguiremos escribiendo. Esperamos que el año que viene sigáis ahí para celebrar con nosotros un año más y con un especial tan bonito como el que os hemos preparado. Gracias a todos y ahora os toca a vosotros, zhéroes, es el momento de vuestras peticiones, sabéis que estamos abiertos a nuevas ideas y valoraremos cualquier aportación o sugerencia de nuevas secciones y reseñas.

Mientras tanto que disfrutéis este, nuestro #ZZYearFive y…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.