#ZZYearFive: 10 años de… GOU-DERE SORA NAGIHARA, de Suu Minazuki

¡Bienvenidos seáis todos y todas a nuestro 5º aniversario!

Como viene siendo habitual pretendemos celebrar nuestro cumple, y esta vez por todo lo alto. Para ello os vamos a hablar de obras que cumplen años como nosotros y que se merecen ser parte de esta gran fiesta que se verá redondeada con veinticinco artículos en los próximos cinco días. ¡Todo relacionado con el número de la rima fácil!

Así que poneos cómodos, pillad algo de picar y preparaos para el mejor aluvión de artículos comiqueros y cinéfilos. ¡Allé vamos!


 

Título original: 
Gou-Dere Bishoujo Nagihara Sora(豪デレ美少女 凪原そら)
Sello: Hakuensha
Mangaka: Suu Minazuki
Publicación Japón: Agosto 2008 – Junio 2014
Publicación España: –
Valoración: Puede que esté loca, pero tengo algo de envidia /10

 

 

Por su décimo aniversario exploramos un manga que toma todos los riesgos para ser graciosa y cachonda porque no le importa lo más mínimo las consecuencias. Os aviso ya que esta no es una obra para leer en público o ni tan siquiera admitir que le habéis echado una ojeada, pero es que vale demasiado la pena. Toca hablar de…

GOU-DERE NAGIHARA SORA
de Suu Minazuki

Shouta Yamakawa es un chico otaku amante de todo lo que está en 2D. Un día desea que la protagonista de su manga favorito, Sora Nagihara, estuviera a su lado y como por arte de magia esta aparece saliendo del manga. El problema radica en que ella no actúa como la gentil y débil protagonista que se representa en la historia sino como una gou-dere (una violenta fuerza imparable que hace lo que le viene en gana por amor a su amante, incluso aunque este no lo quiera) que ve el mundo como un juego erótico que necesita ser conquistado por su maestro.

Por si no habéis captado el mensaje con todo lo escrito arriba os voy diciendo ya que este manga está muy subido de tono y se pasa tres pueblos con todo lo que hace. Sigue siendo tan solo un manga cómico-erótico por lo que no hay nada pornográfico o explicito y, aunque no se sale de esas líneas definidas, hace todo lo posible por empujarlas y expandirlas lo máximo posible. Puede que esto tenga que ver con la corta duración del manga (24 capítulos), pero eso no es necesariamente malo, gracias a que Suu Minazuki se la sudaba bastante esos límites, ahora tenemos lo que es fácilmente uno de los mangas más cachondos e hilarantes que haya leído.

Y esto es la parte más tranquila del manga

La comedia del manga gira casi exclusivamente en torno a la personalidad gou-dere de la protagonista. Shouta solo quiere vivir una vida tranquila pero Sora está absolutamente convencida de que en realidad quiere conquistar a todas las mujeres del mundo o algo así, por lo que arrastra al pobre hombre y lo mete en toda una serie de problemas por los que inevitablemente acaba pasando penitencia. También existe comedia basada en los personajes secundarios con personalidades raras y ridículas que está bien lograda y que se traduce en más leña al fuego que es el supuesto amor bidimensional del protagonista. Si bien he dicho que el manga esta subido de tono el objetivo de las escenas eróticas es tan solo provocar más risa, en ningún momento se espera que el lector se excite con lo que está leyendo, lo que busca conseguir el mangaka es normalizar la sexualidad de los personajes y mostrar que el sexo puede, como pasa con cualquier otra cosa, ser parte de la comedia.

El arte de Minazuki está bastante centrado en los personajes y sus expresiones. Se puede ver que prueba de todo a la hora de comunicar un remate de un chiste utilizando a veces expresiones caricaturescas para quitar seriedad a una frase u obligando al personaje a decir algo totalmente absurdo pero con una cara seria y detallada, como si fuera algo normal y de sentido común. Mientras se pueda dibujar en papel y sirva para hacer un chiste lo más seguro es que Minazaki lo haya usado. Es una pena que tan solo dure 24 capítulos, a saber que se le hubiese ocurrido a este hombre de haberle dado 100.

La técnica definitiva frente a cualquier persona o consola antigua

Que el objetivo de la obra sea la risa no significa que tenga ser exclusivamente comedia lo que ocurra, de vez en cuando nos encontramos con momentos tiernos o dramáticos. Por ejemplo, ¿qué haces cuando tu versión idealizada de alguien no coincide con quien son en realidad? Aunque no los trata en profundidad, el manga llega a tocar temas como esos que sirven al mismo tiempo como pausa entre momentos cómicos y como herramienta para avanzar y evitar que se estanque la trama.

Gou-dere Nagihara Sora es un manga que no se corta un pelo en hacer los chistes más verdes y absurdos que se le ocurriesen a su autor. No hay historias complicadas o tramas interesantes, es puro humor absurdo sin adulterar (y adulterado también, If you know what I mean). Si la sexualidad es algo que te tomas en serio y no te gusta que sea usado para el humor entonces no leas esto. No vas a encontrar nada para ti aquí.

Y recordad que podéis pasaros por #ZZYearFive para disfrutar de todas las reseñas del aniversario.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

RafaAnto

Filthy weeb, gamer y cinefilo que de paso hace Quimica.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.