#ZZYearEight: 10 años de… BLOOD-C. Licencia para morder

¡Cumpleañeros saludos, zhéroes!

Por octavo año consecutivo celebramos nuestro aniversario de la única manera que sabemos: reseñando muchas cosas sin parar. 
Como ya viene siendo tradición, a lo largo de esta semana iremos publicando artículos sobre obras míticas que, al igual que nosotros, cumplen años y que aún no habíamos recogido en nuestro cada vez más interesante catálogo de reseñas.

Bienvenidos al #ZZYearEight y… ¡que no os lo cuenten!

Título original: Blood-C
Fecha 1a emisión: 8 de julio, 2011
Estudio: Production I.G
Director: Tsutomo Mizushima
Temporadas: 1
Episodios: 12
Género: Acción / Horror / Psicológico
Valoración: Fondo de armario para días lluviosos

Los inicios del siglo veintiuno no deparaban nada bueno a la humanidad, todo el mundo, cuando se dieron las campanadas que simbolizaban el pistoletazo de salida del nuevo milenio, corrió a mirar si los aparatos electrónicos habían decidido rebelarse mientras esperaban el temido blackout. Pero de lo que no se habla mucho es del millón de teorías complotistas, sobrenaturales y extraterrestres que se desencadenó con la llegada del nuevo siglo.

Hola, buenas noches.

En este ambiente de teorías sobrenaturales nace la serie Blood, iniciada por una película de culto de la cual se derivaran varios epílogos que intentarán dar sentido a los orígenes de Saya, protagonista de esta saga y de la que sabemos poco más del hecho de matar a unos monstruos horrendos que tienen más alelos en común con los míticos vampiros que con el homo sapiens.

Así pues, a lo largo de los años nos encontraremos con una saga bastante voluminosa que llegará a englobar una película, un manga algo difícil de encontrar (al menos en la época en la que salió), un videojuego y dos series en las cuales tendremos algo más de información sobre nuestra protagonista, pero no tanta como nos gustaría, ya que no tenemos muy claros sus orígenes, si nos dicen la verdad o todo es un mito y nos están haciendo dan vueltas como una peonza.

Me pareció ver un lindo conejito.

Es en este entorno en el que ve la luz el anime que nos ocupa, Blood-C, el cual pretende ser una nueva historia que reemplazaría la entrega de 2005 Blood + y que, bajo el plumín de las famosas CLAMP, nos muestra a una Saya Kisaragi inocente y despreocupada, que vive como la joven hija de un sacerdote sintoísta y que tendrá como misión deshacerse de los llamados Ancianos con el fin de proteger la vida de sus seres queridos y de los habitantes del pueblo donde vive.

En esta particular entrega firmada por el grupo mundialmente conocido, y que nos ha librado mangas como Card Captor Sakura nos encontramos con un decorado bastante particular, pues parece que estemos delante de uno de los personajes de otra de sus historias, ya que el trazo y la vestimenta de Saya y sus compañeros nos hace pensar que están salidos del instituto de XXXHolic y no que tenemos delante a una asesina de seres sobrenaturales.

Hoy cenamos brocheta de araña mutante.

También desestabiliza un poco el cuadro presentado en la trama, pues nos esperamos un cuadro claro, conciso y violento desde el principio, ya que, aunque en las entregas precedentes ha habido algo de confusión y de falta de información, el escenario es simple, conciso y realista. En cambio en esta entrega, la trama no tiene un sentido real hasta el final, y todo es presentado con la magia característica de las cuatro autoras, eso sí, la sangre se va incrementando y la brutalidad va en aumento hasta llegar a un punto culminante donde nos encontraremos frente a frente con el mítico personaje de esta saga y conoceremos más información sobre su pasado y lo que pasa realmente en la entrega. Saya Otonashi está de vuelta y no parará hasta vengarse de los que la han utilizado.

Ver una nueva versión de Saya nunca está de más, pero para mi gusto esta entrega pierde en calidad al principio, ya que en los capítulos finales reconocemos la trama de la saga y se recobra la intensidad la violencia características, pero la introducción de los personajes y del escenario es demasiado lenta, demasiado mágica y no es a lo que los amantes de esta serie estamos aconstumbrados, pequeño bemol no sin importancia.

Saya 4.0.

¿La recomendaría? No sin antes ver las entregas precedentes, ya que creo que el universo de Blood lo necesita y lo pide a gritos, porque ya es complicado de por sí y la información que se da es muy escueta y está muy disimulada a lo largo de las diversas entregas, así que creo necesario y oportuno ver cada una de ellas para poder formarse una imagen del personaje de Saya y de su historia. Eso sí, creo que hay cosas que se podrían haber hecho mejor en la primera mitad de los episodios, ya que no cuadran con la idea global de la saga.

Si quieres leer otras reseñas de nuestro #ZZYearEight, pincha en el hashtag y…

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.