ZZTOPS #3. Diciembre 2021

¡Saludos Top, zhéroes!

Una vez más, nos hemos reunido para recomendaros los mejores títulos de cómics, pelis y series que no os podéis perder este mes de diciembre. Y este mes tenemos muchos días libres para estar al día de todo, así que no hay excusas.

Como siempre, al título y autores añadimos la fecha de publicación/estreno de cada obra, así como el redactor que realiza la recomendación, para que, si no os convence su elección, sepáis a quién reclamarle vuestro tiempo.

Por cierto, en estos tiempos tan convulsos, algunas publicaciones y estrenos sufren retrasos que avisan una vez arrancado el mes, así que intentaremos avisaros de lo que pospongan en la siguiente entrega. Por ejemplo, en el ZZtop de noviembre os recomendábamos Veneciafrenia, de Alex de la Iglesia, pero el estreno se ha retrasado hasta Abril de 2022, que no os extrañe cuando os la recomendemos otra vez.

COMICS

REVISTA DOLMEN Nº318: Especial Alan Moore
DOLMEN, 3 de diciembre

No soy yo de seguir revistas regularmente, pero cuando ví éste número dedicado al maestro lo apunte inmediatamente. Un repaso a su trayectoria de la mano de los mejores especialistas y articulistas. Un número que no se puede dejar escapar. JCKNIGHT.

TÓTEM, de Laura Pérez
ASTIBERRI, 9 de diciembre

Tras su novela Ocultos, Laura Pérez se ha convertido en una autora que necesito. Al principio, al leer su obra anterior no estaba segura de sí la comprendía, pero ahora se la recomiendo a todo el que quiere escucharme porque me parece impresionante como sólo con el dibujo es capaz de transmitirte tantas sensaciones. Sin duda, compraré todo lo que salga de esta increíble ilustradora. BERTA NAVA.

PARKER. INTEGRAL 1, de Darwyn Cooke
ASTIBERRI, 9 de diciembre

Darwyn Cooke es uno de esos autores que por desgracia nos dejaron demasiado pronto. En Parker dio muestra de su enorme talento para el dibujo y especialmente la narrativa. Género negro con sabor al mejor clásico. CARLOS PLAYBOOK.

Astiberri ha tenido a bien agrupar las 4 historias del hampón creado por Richard Stark y adaptado a las viñetas de forma deliciosa por el maestro tristemente fallecido muy anticipadamente Darwyn Cooke. Serán un total de 2 volúmenes cada uno, con dos de las cuatro aventuras. Si alguien aún no tenía esta colección en sus estanterías es el momento ideal. Cooke hace auténticas virguerías en el apartado gráfico. Puro género noir de un maestro del tebeo. JCNIGHT.

No es que admire a Darwyn Cooke, sino que le tengo muchísimo cariño como si fuese parte de mi familia. Llevo mucho tiempo queriendo tener este cómic, y con esta edición integral que publica Astiberri en dos tomos, ha llegado el momento de poder incluirla a mi colección. BERTA NAVA.

EL PERDÓN Y LA FURIA, de Antonio Altarriba y Keko
MUSEO NACIONAL DEL PRADO, 10 de diciembre

Tras su magnífica trilogía del Yo, Antonio Altarriba y Keko vuelven a juntarse para adentrarse de nuevo en el mundo del arte y las miserias y obsesiones del alma y del ser humano. La historia de un profesor de Historia del Arte con una fijación enfermiza por el pintor barroco José de Ribera que le lleva a recluirse en un torreón donde sucederán truculentos acontecimientos de magia y sangre. Una de las parejas creativas más en forma del panorama español y de nuevo una historia oscura y sórdida. No hay que añadir más. JCKNIGHT.

THORGAL. INTEGRAL 8, de Jean Van Hamme y Grzegorz Rosinski
NORMA, 10 de diciembre

Después de toda una vida leyendo comics de repente un día descubrí Thorgal y me volví fan absoluto de este clásicosu. Una obra maestra que con su mezcla de Espada y Brujería más Ciencia Ficción siempre te deja buen sabor de boca y ganas de más. CARLOS PLAYBOOK.

KILLADELPHIA, de Rodney Barnes y Jason Shawn Alexander
NORMA, 10 de diciembre

Los vampiros están de moda. Después del boom de Redneck de vampiros sureños de Cates, Norma nos trae el primer volumen de Killadelphia, serie nominada a los Eisner de 2021 en la categoría de nueva serie. Un thiller que combina los temas sociales y raciales con lo sobrenatural y los vampiros. Tiene como guinista a Rodney Barnes y al dibujo a Jason Shawn Alexander, mientras que el español Luis NCT se encarga del color. Una serie que pinta muy muy bien. JCKNIGHT.

PROGENIE, de Javier Marquina y Jaime Infante
SALLYBOOKS, 13 de diciembre

En su búsqueda de publicar un cómic nuevo por mes (no nos engañas, eso es lo que te propones en realidad), el bueno de Javier Marquina nos trae una historia que promete no dejar indiferente a nadie y que, seguramente, ofenderá a más de uno por su planECC de vez en cuando sorprende con iniciativas arriesgadas pero interesantes. En éste caso se han propuesto recuperar la obra de un mítico del tebeo nacional como es el aragonés Fernando de Felipe, que empieza con éste Nacido Salvaje, junto a Oscaraibar, una colección de historias cortas publicadas originalmente en la revista Totem El Comix entre 1988 y 1989 ambientadas en la guerra de Vietnam. Es digno de alabanza que las editoriales hagan este tipo de maniobras de recuperación de material nacional descatalogado para mantener a los autores y sus obras vivos después de tantos añosteamiento y no por su contenido. Sea como fuere, Progenie trata sobre un mundo en el que los hombres se han transformado en monstruos sedientos de sangre por culpa de un virus, mientras que las mujeres rigen el mundo, «limpian» la Tierra de los susodichos monstruos y se preparan para conquistar las estrellas debido a la inminente muerte del Sol. Acción, aventuras, hostias como panes y su más que probable moralina final estará disponible el mes que viene de la mano de Karras Cómics y con el estupendioso arte de Jaime Infante, que repite en los lápices junto a Marquina porque el oscense tiene una flor en el culo y siempre tiene a los mejores dibujantes de su lado. ¡Larga vida al Marquinaverso! JOE RUNNER.

SPIDERMAN TODA UNA VIDA: J. JONAH JAMESON, de Chip Zdarsky y Mark Bagley
PANINI, 16 de diciembre

Con este Annual los autores vuelven al universo que crearon en el que Spiderman envejecía con el paso del tiempo. A la postre fue uno de los mejores comics de la trayectoria de nuestro amistoso vecino por lo que todo lo que sea leer más historias con los mismos protagonistas es algo digno de mención. CARLOS PLAYBOOK.

NACIDO SALVAJE, de Fernando de Felipe
ECC, 21 de diciembre

ECC de vez en cuando sorprende con iniciativas arriesgadas pero interesantes. En éste caso se han propuesto recuperar la obra de un mítico del tebeo nacional como es el aragonés Fernando de Felipe, que empieza con éste Nacido Salvaje, junto a Oscaraibar, una colección de historias cortas publicadas originalmente en la revista Totem El Comix entre 1988 y 1989 ambientadas en la guerra de Vietnam. Es digno de alabanza que las editoriales hagan este tipo de maniobras de recuperación de material nacional descatalogado para mantener a los autores y sus obras vivos después de tantos años. JCKNIGHT.

ULTRAMEGA, de James Harren
ECC, 21 de diciembre

Descubrí a James Harren con Rumble y me pareció un autor tan interesante como para seguirle la pista. Ahora nos trae una historia de gente con superpoderes luchando contra Kaijus. Promete ser un espectáculo de primer orden y ahí estaremos para disfrutarlo. CARLOS PLAYBOOK.

CINE

CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ, de Jason Reitman
3 de diciembre

El efecto Goonies siempre funciona para mí. Supongo que es algo con lo que he crecido y no puedo evitar sentir mucha ternura ante cualquier material que emplea un grupo de niños para contar una historia. Si esto lo sumamos a que Los Cazafantasmas es una de esas películas que siempre veía de pequeña en familia y que llenaba mi corazón de calorcito, tenemos una combinación perfecta. Además, el hecho de que sea una secuela en la que los nietos de los integrantes originales continúan los pasos de sus antecesores, me parece una idea refrescante y respetuosa con las películas originales. BERTA NAVA.

Me he cascado una reseña de cada película de los Cazafantasmas en nuestro #EspecialCazzafantasmas. Si pensáis por un momento que no voy a estar sentada esta misma semana en una sala de cine para ver esta esperadísima tercera parte, es que me conocéis poco. TERESITA SUNDAY.

DEMONIC, de Neill Blomkamp
10 de diciembre

Las críticas son horribles, por el Festival de Sitges pasó sin pena ni gloria, pero aunque el metraje sea aburrido la idea de Blomkamp es de lo más original. Dejando la ética a un lado, ¿queremos saber lo que encontraríamos si nos pudiéramos introducir en la mente de alguien que está en coma? Pues lo mismo no, pero sí, gracias. TERESITA SUNDAY.

SPIDERMAN: NO WAY HOME, Jon Watts
17 de diciembre

Como se hayan esmerado tanto en el guión de la película como en su cartel promocional… TERESITA SUNDAY.

 

MATRIX: RESURRECTIONS, de Lana Wachowsky
22 de diciembre

He evitado todos los trailers, clips promocionales, capturas de pantallas y memes que he podido, así que esta recomendación más a ciegas no puede ser. Personalmente, sé que no va a ser Matrix (ninguna de la saga lo volvió a conseguir) pero forma parte de su universo, salen Keanu Reeves y el resto del reparto molándolo todo con unos outfits de escándalo y las coreografías de lucha en tiempo bala siguen siendo un espectáculo para la vista. TERESITA SUNDAY.

THE KING’S MAN: LA PRIMERA MISIÓN, de Mathew Vaughn
29 de diciembre

La primera película de la saga fue una grata sorpresa para mí y a día de hoy sigo alucinando con que, de un cómic tan malo de Mark Millar, saliese una película tan original y divertida. Desde entonces, todas las secuelas y precuelas tienen mi dinero, aunque no creo que ninguna pueda superar el plano secuencia de la iglesia de la primera. BERTA NAVA.

SERIES

TITANS. T3
NETFLIX, 8 de diciembre

La tercera temporada de la serie de jóvenes superhéroes de DC nos lleva hasta Gotham y presenta nuevos villanos como Capucha Roja y puede que… ¡al mismísimo Joker! Tendremos que verlo. En cualquier caso, trailers y avances indican que asistiremos a «una muerte en familia». TERESITA SUNDAY.

THE WITCHER, T.2
NETFLIX, 17 de diciembre

No he visto la primera, a mi me gusta el brujero del videojuego (jugarlo, sobre todo, je), no Henry Cavill con peluca, pero he considerado que, con la turra que nos dieron los fans más acérrimos de la serie (o de Cavill, no lo sé a ciencia cierta) con cada capítulo de la primera temporada, había que incluirla en el ZZTop de este mes. TERESITA SUNDAY.

EL LIBRO DE BOBA FETT
DISNEY +, 29 de diciembre

Casi en el borde del final de año, prácticamente sonando la bocina, se estrena la serie del cazarrecompensas más conocido y clónico de la historia. Las expectativas que hay tras la serie de El Mandaloriano son altísimas y no es de extrañar que muchos fans de la saga de Star Wars (y otros tantos que sin ser fans, se gozaron las aventuras del bebé Grogu) ya estén contando los días para que llegue el 29 de diciembre y, con un año pandémico nuevo, poder disfrutar de las aventuras de Boba. Esperemos que no se acerque a un ewok antes de tiempo… JOE RUNNER.

Desde que anunciaron la serie del Mandaloriano, rogué a todos los entes de la galaxia que apareciesen Boba Fett y su nave (la más molona de todas las Stars y todas las Wars), aunque fuese en un flashback. Por lo visto no era la única y tal ha sido el éxito del cazarrecompensas más famoso del espacio que han hecho una serie sólo para él… ¡y para mí! TERESITA SUNDAY.

COBRA KAI, T.4
NETFLIX, 31 de diciembre

El nuevo clásico de las navidades ya está aquí. Cuarta temporada de la secuela en serie de Karate Kid en la que no sabemos qué ocurrirá porque ya no hay más malos a los que convertir en buenos, ni más buenos a los que convertir en malos, pero habrá hostias y combates a muerte en el nombre del señor Miyagi y regresa el gran villano de Daniel Larusso, Terry Silver interpretado por… ¡Thomas Ian Griffith! Lo de esta serie con el reparto original es alucinante… TERESITA SUNDAY.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de diciembre, esperamos que os sean de utilidad. 
Y vosotros, ¿qué nos recomendáis?

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.