ZZTOPS #2. Noviembre 2021

¡Saludos Top, zhéroes!

Llega una nueva entrega de nuestros ZZTops a vuestras pantallas. Una selección de lo mejor de lo mejor que se va a publicar, estrenar o presentar a lo largo del mes de noviembre y que nuestros redactores consideran los impresicindibles del mes.

Nos hemos vuelto a reunir para recomendaros ese cómic, película, libro, videojuego… que no os podéis perder. Como siempre, al título y autores añadimos la fecha de publicación/estreno de cada obra, así como el redactor que realiza la recomendación, para que le pidáis cuentas a él, si no os convence su elección.

CÓMICS

EL REY DE LAS POLILLAS, de Ángel Abellán y Carlos Morote
GRAFITO, 4 de noviembre

No hay mes que Grafito no saque una novedad que me llame la atención. Tengo gran parte de su catálogo y siempre salgo contento con sus publicaciones. En éste caso le llega el turno a El rey de las polillas, de Ángel Abellán y Carlos Morote, un thriller paranormal pero en el que el hilo conductor realmente es una relación de pareja y cómo las brechas a veces resquebrajan una relación. Un enfoque diferente y muy interesante que me causa mucha intriga. JCKNIGHT.

AQUAMAN TERCERA TEMPORADA, de Kelly Sue DeConnick y Robson Rocha
ECC,9 de noviembre

Por fin, llega a España esta parte de la etapa de la talentosa guionista Kelly Sue DeConnick, en la que por fin podemos recuperar a nuestro amado personaje Andy Curry. Aún, no he superado la cantidad de personajes que nos robaron tras Flashpoint. BERTA NAVA.

NOTTINGHAM, de Brugeas/Herzet y Benoît Dellac
YERMO, 11 de noviembre

Otra editorial que hace llorar a mi cartera cada mes con sus novedades es Yermo. En pocos años se ha convertido en todo un referente en el comic europeo gracias a la magnífica elección de catálogo. Y entre sus novedades de noviembre tenemos el primer volumen de Nottingham, de Benoit Dellac, Vicent Brugeas, Emmanuel Herzet y Denis Béchu.Todos conocemos la historia de Robin Hood, el proscrito que robaba a ricos para ayudar a los pobres. Éste nuevo enfoque nos presenta una revisión del forajido que promete dar sorpresas y aventuras a raudales. JCKNIGHT.

MACBETH, de Vladimiro Medino
TENGU, 15 de noviembre

Tengu ediciones apenas acaba de arrancar pero esta trayendo cosas bastante interesantes. Tras la adaptación en viñetas de El hombre que ríe y La leyenda de los Otori, nos trae una adaptación de la tragedia shakesperiana de Macbeth, a cargo de Vladimiro Medino. A mi me encantan las obras de Shakespeare y en concreto Macbeth es una de mis favoritas, así que estoy deseando echarle el ojo a esta versión comiquera. JCKNIGHT.

BILL RAYOS BETA: ESTRELLA ARGÉNTEA, de Daniel Warren Johnson
18 de noviembre

Daniel Warren Jhonson es mi autor favorito del siglo XXI, el nuevo mesías del mundo del cómic que demuestra con cada trabajo que es posible innovar y sorprender a los aficionados más curtidos en mil y una lecturas. Si a esto le sumamos que Bill Rayo Beta es uno de mis personajes preferidos os podéis imaginar las ganas que le tengo a esta mini serie. CARLOS PLAYBOOK.

THE NICE HOUSE ON THE LAKE, de James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno
ECC, 23 de noviembre

Una serie de terror que se publica en grapa y que cuenta con uno de los mejores dibujantes españoles de la actualidad es todo lo que necesito saber para comprarla. No soy fan del terror pero si muy fan de la grapa y más fan todavía de Alvaro Martinez Bueno, gran dibujante y mejor persona. CARLOS PLAYBOOK.

James Tynion IV ha pasado de ser un guionista que solo cumple, a ser una grata sorpresa en cada obra que saca. En este caso, ha optado por el terror por lo que a mí ya me tiene ganada. Además, ECC Ediciones nos va a honrar con esta colección en formato grapa, y si una saga independiente llega en grapa tiene todo mi apoyo. BERTA NAVA.

WHOPE Y LOS SEÑORES DE LA PLAGA, de Javier Marquina y Jaime Arántegui
INUIT, 29 de noviembre

Este señor es tan prolífico que nos nos apenas tiempo a anunciar todos sus proyectos. Si el mes pasado se descolgaba con La Tercera Ley de Newton (Sallybooks) para este nos tiene preparada una macarrada al más puro estilo Marquina. Acción trepidante y ultraviolencia como canales para contarnos la historia de su protagonista. TERESITA SUNDAY.

MANGA

RYUKO
HÉROES DE PAPEL, 4 de noviembre

Héroes de papel reedita este mes el mítico manga de Ryuko de Eldo Yoshimizu. Una trepidante historia de Yakuzas y mafias chinas, con una protagonista de esas que no te gustaría cruzarte si quieres seguir vivo. JCKNIGHT.

CINE

ETERNALS, de Chloé Zhao
5 de noviembre

El grupo superheroico no es algo que me llame mucho la atención, pero hay dos detalles que hacen que este ansiosa por ver este film. Uno de ellos es Angelina Jolie, ya que no me pierdo ninguno de sus trabajos, debido no solo a mi admiración hacia su trabajo en Hollywood, sino por el respeto que me inspira como persona. El otro punto esencial es la directora Chloé Zhao. Su estilo es muy característico y me intriga ver una película de superhéroes fuera de lo común. BERTA NAVA.

ALERTA ROJA, de Rawson Marshall Thurber
5 de noviembre

Gal Gadot, The Rock y Ryan Reynolds. Con eso a mi ya la han vendido. Con estos tres, como mínimo, sé que me voy a echar unas risas y a veces, no hace falta más. BERTA NAVA.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, de Chris Columbus
12 de noviembre

Con motivo de su 20 aniversario se reestrena en salas la película que da inicio a la saga de magos más famosa y con el mejor elfo doméstico del mundo. TERESITA SUNDAY.

ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO, de Edgar Wright
19 de noviembre

Edgar Wright, director de Baby Driver, estrena el 12 de noviembre en España una de las películas más esperadas: Last Night in Shojo, con Anya Taylor Joy, Thomashin McKenzie y Matt Smith en el elenco principal. Un thriller paranormal que mezcla pasado y presente en el famoso barrio londinense que se ha llevado multitud de alabanzas allí donde se ha estrenado. JCKNIGHT.

LAMB, de Valdimar Jóhannsson
26 de noviembre

Vertigo Films distribuye en España esta película que pude ver en el pasado festival de Sitges. Triunfadora de los premios del festival, con premio a mejor película, Lamb nos habla de la perdida y de los clavos ardiendo a los que nos cogemos para suplirla. Una película que no necesita de muchas palabras para narrar y que el elemento fantástico entra para coexistir con el drama, creando una extraña tensión constante. No se puede hablar de Lamb como una película de terror al uso. El terror es mostrado como opresión y expectativa de que algo va a acabar ocurriendo frente a la situación creada. Sus personajes abrazan lo extraño como catarsis emocional y para aligerar sus vidas. Id a verla e intentad no ver trailers o muchas imágenes. JORGE V.

VENECIAFRENIA, de Álex de la Iglesia
26 de noviembre

En lo que llega la siguiente temporada de 30 Monedas habrá que pasarse por el cine a ver esta terrorífica mascarada que ocurre durante unos carnavales en Venecia. Lo último del director bilbaíno y lo primero del sello «The Fear Collection», una colaboración de Pokeepsie Films con Sony Pictures España y Amazon Studios, que dará visibilidad a directores de género para producir largometrajes originales. TERESITA SUNDAY. (Estreno aplazado hasta abril ’22).

SERIES

DEXTER NEW BLOOD
SHOWTIME, 7 de Noviembre

El personaje de Michael C Hall vuelve después de 8 años. Dexter es una serie muy querida pero que a medida que avanzaba iba empeorando considerablemente. Este asesino que solo mata asesinos vuelve este año para una única temporada, con el showrunner que comenzó la serie, para cerrar las cosas de mejor manera a como se hizo. Viendo los avances, tiene muy buena pinta y parece volver a sus orígenes y no tanto a esas últimas temporadas dónde los personajes eran veletas al servicio de un guion que no sabía qué hacer con ellos. Cruzando los dedos para que nos deje con buen sabor de boca y sepa transmitir lo que hizo bueno el personaje de Dexter. JORGE V.

LEAGUE OF LEGENDS: ARCANE
NETFLIX, 7 de noviembre

Una de las millones de cosas que atrae del LoL es su lore y Riot Games está destacando y mucho en el ámbito de las cinemáticas. trabajadas de principio a fin y que muestran más al detalle algunas relaciones entre campeones. Por primera vez, se presenta una serie de animación completa que contará, entre otras cosas, la historia de las hermanas legendarias de League of Legends, Vii y Jinkx, sus inicios y el poder que las dividirá. YipikaiJinkx Madafackas. TERESITA SUNDAY.

TIGER KING, T.2
NETFLIX, 17 de noviembre

Tiger King fue la serie que más me flipó del año pasado y seguramente de muchos años. Esta segunda temporada me ha pillado por sorpresa pues nada parecía indicar que hubiera más pero como reza el dicho, “A Tiger King regalado no le mires el dentado”. Yo ya tengo la nevera llena de cervezas y la despensa repleta de palomitas para disfrutar de este desfile de personajes estrafalarios, situaciones extremas y giros de guión alucinantes. Serán 5 episodios que seguramente caerán el mismo día. CARLOS PLAYBOOK.

COWBOY BEBOP
NETFLIX, 19 de Noviembre

Ya sabemos que el recorrido de adaptaciones de Netflix es de dudosa calidad, pero que queréis que os diga, el de Cowboy Bebop tiene MUY buena pinta. Habiendo visto el anime original, los avances de esta adaptación dejan ver esa estética y dinámica entre personajes. No parece hecha deprisa y corriendo. Hay cariño y visualmente parece que va a ser una pasada. Además, ya dijeron que no adaptarían las historias tal cual, lo que me parece un acierto, porque Cowboy Bebop puede dar más de sí en cuanto a historias auto conclusivas dentro de su mundillo antes que hacer un “copia y pega” de las del anime, que ya de por sí era corto en comparación a otros. El 19 de Noviembre ya sabéis, poned Netflix al ritmo de 1,2,3 LET´S JAM. JORGE V.

RUMBO AL INFIERNO
NETFLIX, 19 de noviembre

El director de Train to Busan nos presenta ahora esta terrorífica serie sobre un repentino evento sobrenatural que dividirá a la humanidad tras aparecer unos seres que los condenan al infierno. ¡Que siga la fiebre por series coreanas de terror a nivel mundial! TERESITA SUNDAY.

LITERATURA

DIENTES ROJOS, de Jesús Cañadas
OBSCURA, 8 de noviembre

La investigación sobre la desaparición de la joven Rebecca Lilienthal llevará a dos policías de Berlín a perderse en el escenario underground de la ciudad persiguiendo la llamada zona de fumadores, una urbe marginal escondida en las cloacas de la capital germana, un secreto a voces que ampara los macabros asesinatos de decenas, cientos, de niñas y de mujeres. ¿Su principal perpetrador? Se dice que se trata del Rey, un monstruo que cuenta, aparentemente, con todo un ejército de asesinos a su cargo. En Dientes rojos, la investigación policial avanza hasta adentrarse en el reino de lo fantástico y de lo terrorífico, y es la víctima quien toma las riendas de una narración estremecedora.Un thriller terrorífico que tiene una pinta brutal. Si hacéis la preventa en Lektu os llegará el libro firmado por el autor y un marcapaginas. JCKNIGHT.

Estos son nuestros ZZTops de Noviembre, si no os gustan… no tenemos otros.
Y tú, zhéroe, ¿a qué no te vas poder resistir este mes?

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.