ZONA ZHERO EXPECTATIONS 2021: series, películas y videojuegos

Después de un año en el que los estrenos cinematográficos se han visto mermados por culpa del Coronavirus, amén de algunos retrasos de última hora, la cantidad de estrenos que se prevén durante este 2021 son cuantiosas y, como mínimo, con ciertas expectativas. Algo más laxo ha sido el tema de las series, con bombazos totalmente inesperados como Tiger King, o los videojuegos, con una nueva generación de consolas recién salida del horno justo a finales de año que promete maravillas para el entrante. Así que aquí va lo que la familia de la Zona esperamos con ganas para este nuevo año.

Con la llegada de Netflix hace ya unos años, la aparición de plataformas centradas en crear o compartir contenido multimedia se ha disparado. Ahora hasta el más pintado tiene su propio canal en el que se producen series de televisión que se pueden consumir a la carta, previo pago o gratuitamente, cosa que en los tiempos que corren se ha hecho de agradecer. Ser capaces de conocer todos los estrenos que se van a hacer durante cada año empieza a convertirse en una ardua tarea y nosotros nos hemos centrado en aquellas series que realmente nos llaman la atención o nos tocan la fibra. Es por eso que quizá no os extrañaréis cuando digamos que no podemos esperar más al estreno de La Historia de las palabrotas, un documental que ha creado Netflix para conocer el origen de las palabrotas más significativas del lenguaje anglosajón. Y con Nicholas Cage como maestro de ceremonias. Poco más se le puede pedir a esa buena mierda

Si es que es imposible no soltar un improperio a este sexy cabronazo.

Pero no es la única sorpresa que prepara Netflix (ni por asomo). Desde una nueva temporada de Cobra Kai, que los fans están pidiendo a gritos desde hace un año, pasando por una versión del clásico personaje francés Lupín o terminando por la cuarta temporada de Stranger Things, que a este ritmo les vamos a ver terminar su segundo doctorado a sus protagonistas. Además de nuevas temporadas de Ozark, American Horror Story, (Des)Encanto y demás series que encabezan una de las plataformas más fuertes en el medio, aunque cada vez más sitiada por sus competidoras. Y es que, si nos portamos bien, HBO podría dar luz verde a una nueva temporada de Infinity Train, TNT ya está preparando la última temporada de Vikingos, Showtime pretende revivir a Dexter y AppleTV se va a enfrascar en el mundo de la Fundación de Isaac Asimov. Por competencia no será…

En la casa del ratón con las orejas más redondas y perfectas del mundo la cosa también está boyante. En lo relativo al universo Marvel, este mismo mes veremos el estreno de WandaVisión, la esperada serie protagonizada por la Bruja Escarlata y Visión. También presentarán a lo largo del año 2021 las series de Falcon y el Soldado de Invierno, la serie de Loki y la de los famosos What If…? en los que cada número se basaba en un universo alternativo del sello. Terminarán el año con las series de Ojo de Halcón y Ms. Marvel, en las que se presentarán lo personajes de Kate Bishop y Kamala Khan. Mientras que a una galaxia de distancia la cantidad de series que precederán al Mandaloriano (además de una nueva temporada de su serie) no se queda muy a la zaga ya que podremos disfrutar de la miniserie de Boba Fett. Entre vecinos queda la cosa.

No intente sintonizar su televisor, está usted viendo Disney PLAS.

Cambiamos de tamaño de la pantalla y pasamos a las grandes salas de cine, porque aquí también hay madera que cortar. Después de dar la turra durante más de un año con que su versión original extendida era la buena, después de pedir dinero para volver a grabar lo que teóricamente debería estar grabado, después de ponerle un filtro en blanco y negro del Instagram a la película de marras, por fin este año podremos disfrutar (o algo así) de Zack Snyder’s Justice League, el Snyder Cut de toda la vida. Pero el señor de las adaptaciones autoproclamadas no es el único que tendrá su momento de gloria con un remake, ya que Dune vuelve a la gran pantalla, pero esta vez con una cantidad ingente de muchiflops para que podamos distinguir cada grano de arena del desierto de Arrakis y los poros de los gusanos de arena. Aunque seguro que tienen una cutis perfecta.

Pero no son los únicos que vuelven por Navidad. Durante este año se van a publicar las terceras partes de Expediente Warren y Un lugar tranquilo, las típicas películas que no quieres ver en mitad de una pandemia, solo y a oscuras. Pero que, sin embargo, tiene su aquel (lo de la pandemia no). También se viene la cuarta entrega de Matrix, que tras más de 17 años desde que se cerrase la trilogía, vuelve a la carga con unas hermanas Wachowski que han prometido no dejarse nada en el asador. Y obviamente estará Keanu Reeves, que le ha dado al pause al Cyberpunk 2077 para grabar. Y para los amantes de los documentales de la 2, en mayo se estrenará la esperadísima película que enfrenta a dos de los animales fantásticos más queridos por los fans: Godzilla vs Kong. Una película que enfrenta a dos monstruos de la taquilla y que promete no dejar indiferente a nadie.

¡Que te pego, leche!

Sin embargo, quizá lo más interesante es ver cómo van a gestionar las grandes productoras la situación global actual y ver qué clase de as tienen guardado bajo la manga. Uno de los ejemplos es el que se planteó en los USA, en los que Disney pretendía proyectar sus películas en salas exclusivas a ellas o la intención de Warner de estrenar sus películas de manera simultánea en cartelera y por streaming, a través de su plataforma HBO Max. Por ahora sólo estará disponible en tierras norteamericanas, pero si el invento sale bien debería llegar al resto del globo antes de que finalizase el año. Reinventarse o morir.

Y por último, pero no menos importante, en el sector de los videojuegos tenemos ciertas esperanzas puestas en el estudio Airship Syndicate de Joe Madureira, que ya se hiciese cargo del juego de Battle Chasers, la famosa obra inacabada de éste último en el noveno arte. El juego en cuestión se llama Ruined King y se trata de un RPG ambientado en el universo de League of Legends, que cada año se expande un poquito más y se enriquece. También estamos atentos a la llegada de Gotham Knights, un juego de rol basado en el universo del murciélago más famoso de la editorial DC Comics. Y como juegos originales, también destacamos Stray de Annapurna Interactive porque son gatetes y los gatetes siempre en nuestro equipo.

¿Que todavía hay público sin conquistar? Eso ya lo veremos…

Como broche final, también cabe destacar las suculentas secuelas Horizon Forbidden West, Far Cry 6, Resident Evil Village y God of War Ragnarok. Mayormente porque lo hicieron muy bien en sus últimos juegos y merecen tenerles un ojo encima. Son caballos ganadores que se ven venir de lejos. 

Y poco más por hoy. Dejadnos en los comentarios cuáles son vuestros favoritos y qué película, serie o videojuego estáis esperando como agua de mayo durante este 2021. Por nuestra parte, mientras sea la mitad de catastrófico que este pasado 2020 nos damos con un canto en los dientes. Bueno, con eso y con los estrenos de los que hemos hablado.

Ojalá los Reyes Magos nos traigan a todos una buena pantalla porque este año nos hará falta.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.