Zona Zhero #38 – De repeticiones, cárceles y descuidos

Menudo mes. Entre inteligencias artificiales malignas, exámenes y un infierno en WordPress, al fin hemos logrado sacar adelante nuestro programa #38. Jorge Villar, Joe Runner y Juanan Brundle nos informan sobre las noticias del pasado mes, tertulian sobre seis cómics bien majos y debaten sobre si los crossovers a tres bandas con personajes de películas de terror son o no un castigo. Ah, Iván Pastor hace cosas también eh. No lo dudéis ni por un momento.

38 - De repeticiones, cárceles y descuidos

00:03:01 – COMENTARIOS
00:16:33 – Noticias · DC/MARVEL
00:28:44 – Noticias · Independientes
00:44:38 – Reseña · EL MULTIVERSO (Joe Runner)
00:59:00 – Reseña · ANNIHILATOR (Joe Runner)
01:09:30 – Reseña · BITCH PLANET (Juanan Brundle)
01:19:35 – Reseña · KAIJUMAX (Juanan Brundle)
01:28:47 – Reseña · INHUMANO (Jorge Villar)
01:41:47 – Reseña · THE SQUIDDER (Jorge Villar)
01:52:17 – #CastigaAZZ · FREDDY VS JASON VS ASH 
02:04:09 – DESPEDIDA

¡Nos vemos en la Zona!

You may also like...

14 Responses

  1. chaconator dice:

    Me siento halagado he salido en dos castigas xD, un buen programa, creo que este castiga ya lo dije pero vamos otra vez, la saga entera de grimm fairy tales con todos sus cruces, un abrazo y como siempre gran programa ^^

    • Joe Runner dice:

      No se puede hacer eso, más que nada porque son más de doscientos cómics de largo y no tenemos mucho tiempo libre la verdad. Pero gracias de todos modos, que eres nuestro mayor administrador de Castigas xD. Un abrazo Chaconator.

  2. Joaquin Esteban dice:

    Habéis conseguido lo que siempre deseé durante tres años. Os habéis pegado dos horas y pico grabando esta basura de podcast para una vez grabado borrarlo. mira que amenacé veces con hacerlo y al final no cumplí mi sueño. ¡sois grandes joder!

    En fin, que el programa llega tarde y “mojao”, si que se nota la marcha de Jost si…

    aun así buen trabajo y ole vuestros genitales colganderos. repetir todo esto y sin que se note casi que ya habíais hablado de ello solo lo podéis hacer vosotros.

    Nos vemos más pronto que tarde cracks.

    • Joe Runner dice:

      Gilipoooollaaaash, Qu’estoy mojao…

      Bueno, qué te voy a decir que no sepas ya. Me viste ese mismo día antes de grabar y ya sabes lo que jode eso de repetir las cosas (sobretodo cuando no tienes ni tiempo para respirar). Eso sí, tengo que daros las gracias a Iván, Juanan y a ti por seguir echándome una mano cuando me veis ahogado, Así da gusto.

      Y a ver cuando te pasas, pijo. Que sabes que no te vamos a hacer trabajar otra vez (guiño, guiño). Un abrazo crack y gracias por el turulo y el gin-tonic.

    • Joe Runner dice:

      Por cierto Joaquinín de mi curasán, ésto es lo que dicen desde Ivoox:

      Álvaro Castillo: “Por el amor de Doom pensé que no iban a subir podcast este mes saludos al mejor (a mi opinión) el mejor podcast de cómic de España los otros son o muy sosos o muy desanimados muchos besitos y abrazos para el que le guste saludos desde chile (pd: españoles joputas que pueden comprar comics hasta debajo de una piedra y uno que tiene que comprar por contrabando) :c

      pd2: #prayforjost u_u”

  3. Iba a prometer no marcarme otra parrafada HC, pero como todos sabemos que va a ser imposible, procedo a destacar vuestro cojonudo análisis de la imprescindible Bitch Planet y ese Kaiju Max del que no sabía nada pero del que ahora quiero saber todo como puntos álgidos del programa (aunque Annihilator tampoco se queda lejos). Tampoco me voy a entrar las pequeñas erratas como cambiar de isla a cierto escocés alopécico. Os lo habéis ganado con la desternillantemente lúcida descripción que hacéis de Linaje.

    Lo que sí, comentar que si que leí el Ultron Forever de Ewing, y aunque Alan Davis se sale, tampoco me apasiona especialmente. Es una saga correcta, pero creo que pierde mucho en comparación con la atípica saga a lo búsqueda del Santo Grial en la que Hickman presentó dicha realidad en sus Vengadores.

    Ya que habláis de Nicola Scott y Gail Simone, si no lo habéis hecho todavía echadle un ojo a los Secret Six en cualquiera de sus volúmenes (el original que siguió a Villanos Unidos, en el que debutó Scott junto a Simone o el actual). Creo que os puede resultar bastante interesante.

    Sobre lo que comentáis de marcarse un “Bob Harras” con la DC actual, a título personal creo que provocaría más daño de lo que se solucionaría con ello, siendo demasiadas las etapas que verían afectadas, historias que se pierden y más lectores todavía cabreados… ¿para volver a qué? Tampoco es que la situación de DC justo antes de los Nuevos 52 fuera para echar cohetes con el Superman caminante o la Wonder Woman de Strac. Teniendo en cuenta que realmente la mayor parte del daño se limita a parcelas concretas como los Titanes o la JSA, tiraría más bien de lo que han hecho con el Superman “original” o de una movida a lo Morrison como la que se marcaron en la Crisis Infinita de Johns y su “todo lo que se haya escrito entra en continuidad, por contradictorio que pueda ser” que en complicarse más con movidas sobre historias que entran en continuidad e historias que no.

    Y ya sin más, aunque tampoco soy mucho del spam, decir que stoy bastante de acuerdo con vuestra valoración de Multiversity, dejando este análisis que hice en su día del número de La Sociedad de Super-Héroes por si por casualidad os resulta de interés (me quedé con ganas de hacer algo parecido con Los Justos y Mastermen, pero era demasiado de lo que hablar y demasiado poco tiempo http://www.zonanegativa.com/the-multiversity-la-sociedad-de-super-heroes-invasores-del-contra-mundo/ ). Enhorabuena por el programa, gente, y gracias por ofrecernos una nueva ración de ZoZhe a pesar de los problemas técnicos

    p.s.: Y ya que os moló la canción de Kraftwerk, os dejo otra joyita musical que localice cuando hice una recopilación de canciones de robots para otro post, en este caso del genio multimedia James Kochalka https://www.youtube.com/watch?v=k1Csif5l_6c

  4. Joe Runner dice:

    Muy buenas Daniel.

    Acabo de ver el video de Kochalka y todavía me estoy descojonando. Pelea épica dónde las haya xD. Destacando el final del video que están peleando frente a un restaurante chino. Jajajajajaajaja.

    En cuanto a lo de Morrison, no creo que se ofenda ni nada xD. Sobre los Secret Six de Simone y Scott los tengo en pendientes desde hace mucho, pero no saco tiempo libre para leerlo. Me encantaría.ç

    Y en cuanto a tu reseña en Zona Negativa, en llegar esta noche del laboratorio le echo un ojaso. Que he visto que es de las extensas y que analizan todas las cositas (de las que me gustan y jamás conseguiré hacer). Pero conforme la lea te digo en un comentario de la reseña.

    Un abrazaco y un honor verle aquí de nuevo.

  5. Kochalka siempre ha sido un grande. Pero eh, antes de que se me olvide, si os hace falta un castiga dejo un reto en forma de la Patrulla-X de Chuck Austen. Si toda ella es demasiado, siempre podéis elegir entre los arcos Especie Dominante (UXM 417-420), Guerra Santa (UXM 423-424), Votos Sagrados (UXM 425-426) o Los Draco (UXM 428-434) según prefiráis los Hombres Lobo, curas con pistolas, festivales de strippers o diabletes con lluvias doradas, pero ahí hay mucho castigo contenido

    • Joe Runner dice:

      Eres la segunda persona que nos recomienda a Chuck Austen en menos de dos días. Ya decía yo que tardabais mucho en mandarlo xD. Lo apunto de todas maneras a la “lista negra”.
      Por cierto, tras leer la reseña de ZN, te animo a que sigas analizando The Multiversity porque así da gusto, oiga. ASÍ DA GUSTO.
      Un abrazaco y nos seguimos leyendo/escuchando.

  6. arkhamkaveli dice:

    ¡Recién devorado el programa! lo primero un abrazo efusivo a Joe por su doble reseña morriniana ¡cuantos más estupacientes toma, más me gusta el escocés!. La verdad que en este programa habéis traído de todo, diferentes historias y diferentes formas de dibujo. Se me acumulan las lecturas por vuestra culpa. Eso si, tras disfrutar mucho de Templesmith en ‘Criminal Macabre’ voy a lanzarme por ‘The Squidder’ que 4 numeritos se leen del tirón.

    Me reitero, como siempre hago, programón y a seguir así panda de chalaos :P

    PD: Para una buena cantera de “castigas” solo hay que mirar en Zenescope o la actual DC. He dicho.

  7. Diego Waller dice:

    No vais a continuar con el podcast? He buscado por ahí pero no veo que digáis nada al respecto… Necesito mi droga!

  1. 5 Diciembre, 2015

    […] Centrándonos en el apartado artístico el dibujo de Valentine de Landro me ha resultado muy interesante la intención de la autora, capaz de mostrar a las mujeres de diferente forma, según dónde vivan: hipersexualizadas en el patriarcado y estereotipadas en pos de cómo debe ser una dama (maquillaje, curvas exuberantes cubiertas con poca e insinuante ropa, tacones, hermosas, con un toque artificial y reiterativo), o las que se encuentran en la prisión espacial, dónde nos muestra mujeres naturales con cuerpos imperfectos, rostros dispares en rasgos, más o menos bellos, y exhibiendo la desnudez de forma natural, dándole el toque sensual únicamente cuando el argumento lo requiere, añadiendo calidad y realismo a la obra. Destacar el toque de humor que se consigue con los anuncios “sesenteros” al final de cada número, época ominosa en cuanto a la situación de la mujer en el mundo del cómic (y lo que no era cómic), dándose anuncios como el de “las gafas de Rayos-X para ver las verdaderas intenciones de los hombres” o la favorita de Juanan: la Niagra. […]

Deja un comentario, zhéroe