Zona Zhero #30 – De kaijus, brujas y hadas gore

Ya está recién salido del horno nuestro programa #30. Con unas cuantas dosis de actualidad y las recomendaciones comiqueras de Joe Runner, Juanan Brundle y Jorge Villar. También siguen con nosotros Iván Pastor a la …¿dirección?, y Joaquín Esteban al sonido, enredado entre cables.

30 - De Kaijus, brujas y hadas gore

00:03:30 COMENTARIOS
00:15:55 Noticias · DC/MARVEL
00:29:31 Noticias · Independientes
00:43:23 Reseña · SUPERMAN (Juanan Brundle)
01:00:00 Reseña · GODZILLA: RULERS OF THE EARTH (Juanan Brundle)
01:12:11 Reseña · NAILBITER (Jorge Villar)
01:28:04 Reseña · BEAUTIFUL DARKNESS (Jorge Villar)
01:39:34 – Reseña · MS. MARVEL (Joe Runner)
01:54:29 Reseña · COURTNEY CRUMRIN (Joe Runner)
02:01:45 #CastigaAZZ · LOS VENGADORES HEROES REBORN 
02:17:10 DESPEDIDA

¡Nos vemos en la Zona!

Joaquin Esteban

Barbero de profesión, perdonavidas de afición. También soy el maestro del suspense (Destronando a Hitchcock desde tiempos inmemoriales). Piloto cosas con motor que corren mucho y os fundo en videogames. ¡Ojo! que entre todas estas cosas... soy técnico de sonido, enredador y pasota en Zona Zhero.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. chaconator dice:

    Gran episodio, ya me lei skullkrikers, me encanta el puto enano spoiler zombi xD,tengo un castiga a zona zhero, pinjead vs marshall law (el antiheroe de comics de los 90, no el chino gordo de la serie xD), yo si escuche todos y cuidado os vigilo xD,¿habeis leido solo la rata antro de oscar martin?, me encanta godzilla ahora sueño un godzilla contra atomic robot y hellboy y de acompañante lo que mas acojona a los monstruos, mi madre por las maañas xD, un abrazo

  2. MrCervero dice:

    Me he partido mucho con toda lo que ha dado mi apodo para comentar JAJAJAJAJA No hay duda que hay mucha creatividad hay toda junta porque no se me había ocurrido hacer tantas cosas a la vez xD Cada día se os nota más en consonancia y el podcast va más fluido, muy grandes. Seguid así =)

    A mi el Superman de Johns me mola pero es que con John Romita Jr. no puedo, de verdad. Hay escenas que me hacen doler los ojos ! Si es que Superman no repite cara en todo el comic LOL. Pienso en todos esos dibujantes en paro llorando mientras lo ven, pensando en lo injusto que es el mundo. Menos mal que después leo Godzilla (buena recomendación, la sigo y mola) donde se desencadena todo eso que siento hacia este “dibujante”.

    Mr. Marvel tiene ese puntillo frikie/nerd/teenager que mola ver en los comics, porque muchas veces uno ve cosas suyas reflejadas y la religión esta bien introducida. Sin embargo a mi modo de ver lo hacen demasiado infantil, cosa que pasa bastante en Marvel además. Me hubiera gustado un desarrollo más adulto, pero esta claro que eso no es lo que han buscado y la verdad es que aun así mola mucho y como decís es muy divertida. De hecho es de lo poco Marvel que sigo jeje

    De donde saca la gente estas tremendas recomendaciones enfermizas ??? Yo a cosas tan malas no me he acercado nunca ! Lo peor que he leido son quizás aquellas grapas de Image que comprábamos en los 90 por estos lares, con ese Tony S.Daniel en “The Tenth” y joder, malas y simplonas si, pero no llegan a ese punto homicida que tienen esas cosas que os mandan, como os quieren xD Eso si, desde la cuña hasta que temrinais me parto ! :D

    Como lectura interesante y sin castigo no se si habeis echado un vistazo a Rumble. De momento son pocos númeroes pero pinta interesante ;)

    Del tema coño-series ya dejé por ahí opinión y la verdad es que toda la razón, sobra gente que de mala fama a esto y que de comprensión y respeto saben poco.

    PD: Otro tochopost para no perder la costumbre ;)

    Un saludo.

    • Juanan Brundle dice:

      El problema con Romita Jr en los últimos años es precisamente que a veces el acabado de sus páginas es, por decirlo finamente, de vergüenza ajena. Es un grandísimo narrador, pero como dibujante está cada vez más flojo. Y como fan de su carrera, me duele. ¿Donnde está ese grandísimo dibujante de los X-Men de Claremont y el Spidey de Stern? ¿Dónde quedó ese virtuoso del Man Without Fear? Diría que su último gran trabajo fue su etapa junto a Strakcinsky en Spidey y los Eternos junto a Gaiman.

      Y de eso hace más de una década.

      Sobre si Marvel es más “infantil” o DC más “adulta”… se pueden encontrar y señalar mil ejemplos que invalidan esas dos afirmaciones, pero preferiría reducirlo a un “no generalicemos, por favor”. Ambas tienen de todo y para todos, y eso es lo que las hace grandes. Donde DC tiene un Swamp Thing de Moore, Marvel tiene un Daredevil de Frank Miller, donde DC tiene los Titanes de Geoff Johns, Marvel tiene los Jóvenes Vengadores de Heinberg, donde Marvel tiene un Clonación Máxima, DC tiene una Caída del Murciélago/Kinghtfall/Knightsend, si señalamos el Hulk de Peter David, no hay que olvidar al Aquaman del mismo David. Por no mencionar que ambas a nivel histórico tienen una larga lista de aciertos y logros a nivel de madurez de madurez argumental, desde el reflejo de las revueltas estudiantiles y los estragos del LSD en los Amazing Spider-Man de Stan Lee y Gerry Conway, hasta las puyas sociales del Green Arrow/Lantern de O’Neill.

      Vamos, que me interesaría mucho entrar en este debate si de verdad me pareciera que hay debate xD A ambas se les pueden dar palos y alabanzas, y eso es un hecho. Y lo dice alguien que en pleno programa ha tenido que defender los New52 y ha abominado de Heroes Reborn, que es… ¡la precuela de New52!

      Como siempre, gracias por comentar, oh poderoso oyente de triple testa :D

      • MrCervero dice:

        Como se suele decir al Cesar lo que es del Cesar y no se le puede quitar a Romita Jr. sus cosas buenas y su pasado, que como tu muy bien explicas estubo ahí, no puedo hacer más que darte la razón ;)

        Respecto a infantil o maduro no queria generar un debate jajaja De hecho ya ves que ni he hecho la comparación con DC en ningún momento. Eso así me ha molado tu resumen sobre obras representativas de ambas compañías ;) (Me has recordado además que aun no he leido Born Again, sigue en pendientes)

        A lo que yo me refiero con mi comentario es que nuevas series que ha comenzado Marvel desde mediados de 2014 como esta Ms. Marvel (que es muy buena y super entretenida, repito) tienen un marcado punto teen. Ni mucho menos menosprecio ese punto, pero de primeras me llevé una decepción al comenzarla por esta razón. De todas formas según avanza le he pillado el gusto y reconozco que me encanta. Para mi es de lo mejor de Marvel ahora mismo jejeje

        En resumen, conste que no he querido generalizar y mucho menos decir que eso sea malo o que Marvel solo sea para niños, ni mucho menos. A lo que me refiero es que que ese punto adulto no existía en esta serie, pero ahora que escribo tambien me doy cuenta que no lo necesita, porque eso es lo que la hace buena.
        De hecho, Marvel ya tienen a Hulk o a la Captain Marvel como contrapunto y realmente es una buena maniobra tener donde escoger xD En la variedad esta el gusto, si señor.

        Un saludo.

        • Juanan Brundle dice:

          Uf, es que ya me temía uno de esos pueriles “DC vs Marvel” que nunca llegan a ningún lado. Gracias por la aclaración y perdona por malinterpretar el comentario.
          Sobre Kamala y las series adolescentes, de hecho, desde Ultimate Spider-Man de Bendis no leía series “teen” tan divertidas como esta Ms Marvel o el nuevo Ghost Rider. Y al parecer DC con la nueva Batgirl ha sabido subirse muy bien a este carro. Que sigan, que sigan, total, los lectores y lectoras salen ganando.

          Y Born Again es un imprescindible, tanto en la carrera de sus autores como en el recorrido del personaje. Ahora, muy mal que la etapa que hizo Denny O’Neill entre las idas y venidas de Miller haya quedado tan olvidada. Con lo divertida que era…

  3. xavisase dice:

    Un programa muy divertido,la verdad es que compré el primer número de ECC del Superman de Johns y me llamó la atención lo que leí, pero después de saber lo poco que durará Johns en la cabecera decidí dejarlo pasar. Ahora me hacéis dudar,cabrones…

    Con las previas y los comentarios de Ander ya tenía claro que Ms.Marvel debía ser un must y el mes pasado lo confirmé. Kamala es un gran personaje que merece convertirse en el icono de una nueva generación de lectores.

    Por último,habéis despertado mi curiosidad morbosa con los Vengadores de Heroes Reborn..

  4. Madre mía, me he pasado de verdad con ese Castiga a ZZ, y lo mas cachondo es que ni siquiera he leído esos cómics más allá de los dos primeros, y eso que me regalaron hasta el sexto o así. Voy a ver 50 sombras de Grey como penitencia.

    Por cierto, supongo que lo habréis visto ya, pero tendremos Ms. Marvel a partir de junio!

    Un abrazo, zhéroes, y seguid así.

  5. Fernando (@ArkhamKaveli) dice:

    Vale, admito que no he escuchado el programa entero (aún) pero me parecía algo tremendamente horrible no salir mencionado en el programa. Alguien como yo debería tener nómina ya ahí (podéis pagarme en frutos secos y/o aceitunas).

    Eso si, he leído varios números del Superman de Johns/Romita y sinceramente lo considero un soplo de aire fresco al kryptoniano. Un personaje maltratado en todos los sentidos desde los Nuevos 52 donde solo se salva en su versión cabronazo de Injustice. Didio, pishita ¿qué te ha hecho el pobre de Clark?

    Me marcho haciendo la croqueta no sin antes daros de nuevo la enhorabuena, mandar un poco de amor a Ander y uniéndome a la celebración de la llegada de Ms. Marvel :D

    PD: http://oyster.ignimgs.com/wordpress/write.ign.com/155564/2014/02/tumblr_ms3ayjD2zC1s1yo7ro1_250.gif

Deja un comentario, zhéroe