ZOMBEE, de Miles Gunter y Víctor Santos

 

 

Título original:
Zombee TPB

Sello: Image Comics
Guionista: Miles Gunter
Artista completo: Víctor Santos
Contenido: Zombee, #1 USA
Publicación USA: Octubre 2006
Public. España: Marzo 2010
(Dolmen)

Valoración: 7.5/10

 


¡Potásicos saludos zhéroes!

Continuando con la #ZonaZhombie, me he puesto a rebuscar en el baúl de las curiosidades comiqueras y me he encontrado con una historia contada por el genial Miles Gunter (BPRD o Bastard Samurai) y la joya nacional Víctor Santos (Polar o The Mice Templar). Me parecía una pareja artística tan cojonuda que no pude evitar hacerme con este ejemplar y leerlo. Y no me ha defraudado en absoluto. Así que poneos el kimono y coged vuestras katanas que nos marchamos de viaje al Japón Feudal. Hoy hablamos de…

ZOMBEE
de Miles Gunter y Víctor Santos

Zombies en el Japón Feudal… WTF!?

El hijo pequeño de un señor feudal llamado Gonzou ha quemado la muñeca de su hermana mayor y ésta no deja de llorar, de modo que enviará a Fume, su más honorable samurái, a la ciudad de Shimoda para conseguir otra muñeca igual para su hija. Bajo las risas y el desprecio de sus compañeros samuráis por lo ridículo de la misión, Fume no duda ni un momento y se dirige ipso facto a la ciudad vecina a conseguir la muñeca.

Durante el viaje hacia Shimoda, se encontrará con una versión zombie de Lobo Solitario y su cachorro y se dará cuenta de que algo malo está pasando con la gente. A partir de este momento, las cosas se volverán bastante extrañas y se encontrará con un ninja renegado llamado Ishida (que puede leer la mente) y Uzu, el monje zen, que le ayudarán en toda esta aventura pese a ser de distintos bandos. No parará de enfrentarse a cualquiera que ose interponerse entre él y su misión y sus nuevos “socios” serán de gran ayuda durante todo el viaje. Pero la historia da un giro bastante extraño al final y deberán enfrentarse a un peligro mayor del que esperaban…

Ishida será el encargado de poner la nota humorística a la historia.

El guión es realmente divertido y entretenido en todo momento. Sintetiza a las mil maravillas estilos tan diversos como la acción, la comedia o el terror. Los guiños a los clásicos del género junto a peleas geniales contra animales infectados, neozombis o protogodzillas no hace más que mejorar el espíritu friki de la historia. Pero tampoco me extraña una historia de esta índole viendo que Miles Gunter viene de guionizar historias como las antes citadas. Tampoco he podido evitar comparar esta historia con Kung Fu Infinito de Kagan McLeod (de la cual hablamos en el podcast Zona Zhero #12). Claramente está un peldaño por debajo, pero no deja de ser una forma genial de entretenernos con buenas historias.

En el apartado gráfico no puedo decir nada malo. Seguramente Víctor Santos es de esos dibujantes que tienen que gustarte para disfrutarlos al 100% y a mí, personalmente, me encanta. Incluso hay momentos en los que Fume parece Samurai Jack y ha conseguido que me guste todavía más. Sí es cierto que a veces el dibujo adolece de algo farragoso y que la ausencia de color no ayuda mucho en este apartado, pero aporta lo que le pide la historia sin necesidad de florituras.

Víctor Santos dibujando a Samurai Jack debe ser un fiera.

Zombee no es un cómic extenso ni con una compleja trama tras de sí, pero consigue entretener en todo momento y se lee muy fácilmente. Está claro que si te gustan los motivos asiáticos y encima eres fan del cómic independiente vas a gozarlo cual niño pequeño.

Y poco más que añadir. Que sigáis atentos a la #ZonaZhombie y que ha sido un placer hablaros de este cómic olvidado y desconocido para muchos.
No dejéis de redescubrir historias nunca.

¡Nos vemos en la Zona!

Joe Runner

Jefe tiránico loco y científico de Zona Zhero. ¿O era al revés?

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe