#ZhivilWar, DIARIO DE GUERRA: Resultados de vuestras votaciones

¡Extra! ¡Extra! ¡La guerra ha finalizado…!

Con motivo del estreno este mismo viernes de Capitán América: Civil War, los redactores de la Zona fueron obligados a escoger un bando, #TeamCap o #TeamStark, y enfrentar reseñas. Tras una larga semana afrontando las consecuencias de nuestra #ZhivilWar, es el momento del recuento de bajas y del botín de guerra…

Mundos vivirán, mundos morirán… y Iron Man seguirá sin tener una etapa decente.

ROUND 1
LA BOMBA LOCA
vs.
EL DEMONIO EN UNA BOTELLA
37/32

Aquí no se lucha por el oro y la gloria.

A menudo se ha tachado de cuadriculado al Capitán América, pero nunca lo ha sido tanto como bajo los lápices de Jack Kirby. Pero el Rey es un maestro en lo suyo, con un dibujo que desata pasiones, y unos guiones que… bueno, un dibujo que desata pasiones. Y a eso fue a lo que apeló Javier Marquina en la defensa de su etapa en solitario al frente del Centinela de la Libertad, algo contra lo que la primera crisis alcohólica de Tony Stark no pudo hacer nada, por mucho que Ander Luque optara por un acercamiento “etílico” a la reseña (para que no se notara que el tebeo le aburrió soberanamente…). Así que hoy, más que nunca, el #TeamCap debería cantar (y bailar) una vaina loooca que me lleva a la gloooria

ROUND 2
¡DEATHLOK VIVE!
vs.
LA SEMILLA DEL DRAGÓN
24/20

“Splunch!” del futuro

¿Cómo es posible que una pasa pocha con pistola futurista haya derrotado a un tipo con armadura montando dragones extraterrestres contra sucios podemitas estereotípicos comunistas? Pueeeh… ¡con subterfugio! Subterfugio, sí, el vecino de abajo que… ¿Eh?… Ah, vale, “con trampas”. Bueno, trampas legales. Sergio Mena, en vista de su inminente derrota ante el apocalipsis reptiliano que se le venía encima, convocó a sus huestes (aka. sus colegas) para que le votaran “masivamente” (vosotros también veis ese 24, ¿no?) y así asegurarse la victoria ante un ingenuo Ferran, que poco pudo hacer. Debió hacer caso a su editor y escoger como imagen de su reseña una foto suya en pelota picada y peluca platino con el subtítulo “Mother of Dragons”… En fin, #TeamCap wins again!

ROUND 3
LA LEYENDA VIVIENTE

vs. LA MEJOR DEFENSA
23/14

Esto empieza a ser humillante…

Es muy posible que, si nunca has sido fan del Capitán América, la idea de Steve Rogers como candidato a la presidencia de los Estados Unidos te sirva para reafirmarte en que poco más que patriotismo americano podrás encontrar en el personaje… Nada más lejos de la realidad para el lector de estas historias, pero aunque así fuera, cuando en el otro extremo de la balanza colocas a un Tony Stark al servicio de la administración Bush como Secretario de Defensatampoco vas a conseguir simpatizantes. Este duelo político, sin embargo, ante dos grandes reseñas como las que tuvimos, se decantó por el lado de la obra y sus autores. Y John Byrne es John Byrne, así que el JB de nuestra web (Juanan Brundle) le arrancó otro punto a Iron para el #TeamCap.

ROUND 4
EL SOLDADO DE INVIERNO

vs. LAS CINCO PESADILLAS
20/16

Sí, dispara tú mismo, que esto ya está decidido…

Las redactoras de esta web no son de leer tebeos pijameros. Pueden hacerlo, pueden incluso disfrutarlo puntualmente, pero no es para nada su género favorito. Así que, cuando planteas un evento reseñístico superheroico, sabes que vas a tener que pedirles que traguen sapos y culebras… hasta cierto límite. Y Espe Vela ODIA al Capitán América, así que la adherimos al bando de Iron Man… ¡y disfrutó! ¡Y así lo plasmó en su reseña! ¡Y así se lo pagáis, cabrones! El problema es que en los emparejamientos le tocó de rival a David B. Gil, nuestro novelista residente (*publicidad descarada* ¿habéis comprado ya su Hijos del Dios Binario? *”acción colaborativa”*), que además escogió una de las obras mejor valoradas del Capitán América de los últimos tiempos… Era inevitable, y ganó el #TeamCap. Tendrían que haber puesto a votar a las n-cientas armaduras huecas. Al PP le funciona.

ROUND 5
OPERACIÓN RENACIMIENTO

vs. EXTREMIS
13/15

“Me tienen envidia porque soy guapo y rico…”

… … …
Espera… Esto debe ser un error… ¿Que ha ganado algo el #TeamStark? Ah, pues sí, sí… Pues ya me han jodido, yo que iba a decir que al Capitán América noventero de Mark Waid, tras 4 victorias consecutivas se le hinchó el pecho de orgullo y por eso pasó a manos de una superestrella… Tocará improvisar…

¡EXTREMIS! Lo que se chutó la Marvel de los 90 para que todo fuera exxxtremo cuando se olvidó del grandísimo buen hacer de un back to basics como el que perpetró Waid en la magnífica obra reseñada por Carlos Playbook… y que ha perdido miserablemente contra el bombo y platillo vacuo de Warren Ellis, el hombre que “reinventó a Iron Man para el siglo XXI”, aunque lo hiciera casi un lustro después de que éste hubiera empezado y tardara año y medio en terminarlo porque Adi Granov dibuja a ordenador y el Microsoft Paint del Windows XP tiene sus limitaciones. Vosotros votasteis al tren del hype… a pesar de que la reseña de Joe Runner se cagaba en ella con ganas, o precisamente por ello. ¡El tanto de la honrilla para el bando de las armaduras!

ROUND 6
LA SAGA DE LA DIMENSIÓN Z

vs. IRON MAN NOIR
15/10

“…creo que lleva ya dos rondas muerto, Cap.”

¿Recordáis que hablaba de que a nuestras redactoras no les tiran demasiado los superhéroes? Para esta ronda engañamos a Teresita Sunday para que reseñara el primer trabajo de cierta extensión para las Dos Grandes de Scott Snyder, la miniserie de Iron Man del universo Noir… Y se aburrió soberanamente. Pero no lo notasteis, y eso merecía ser premiado, si lo hubierais sabido. Por desgracia, una vez más, favorecisteis a la mejor obra, y además Xades hizo un gran trabajo capturando el poso emocional de esa obra, más allá del ambiente ci-fi (y los niños tradicionalmente amorfos de Romita Jr.). La batalla final olía a pulpa y tebeo antiguo, y la ganó el más pulp de los dos personajes.

CONCLUSIÓN
El
#TeamCap
se la saca
ante el
#TeamStark

No es humillante si usa lubricante.

Con 5 de las 6 rondas a su favor, no hay siquiera que hacer recuento total para saber que, además de las batallas, el #TeamCap ha ganado la guerra al #TeamStark. Estos jugaban con la desventaja de que, tanto si no se entendía que lo que había que votar eran las reseñas y no las obras, como si se hacía (al fin y al cabo, las obras más prestigiosas son también las más leídas y con las que más conexión emocional establece el lector en una encuesta así), los tebeos de Iron Man tienen una media de calidad sustancialmente más baja que el Capitán América, ya desde sus orígenes.

En cualquier caso, esto no es una excusa. El #TeamCap ha vencido merecidamente por un trabajo bien hecho en sus respectivas reseñas… pero también habría sido merecido en el caso del #TeamStark, porque sus reseñas no les han ido a la zaga. Desde redacción, en ese sentido, estamos muy contentos y agradecidos con todos los colaboradores… pero el objetivo de todo este tinglado era crear un vínculo colaborativo mayor con nuestros lectores, así que ahora viene la encuesta definitiva:

¿Qué te ha parecido esta #ZhivilWar?

5 ESTRELLAS DEL CAPI: Tanto la idea como la ejecución de la misma me ha resultado plenamente satisfactoria. ¡Seguid así!
4 ARMADURAS DE STARK: Una gran idea y, aunque las reseñas han sido dispares, en general ha sido muy divertido.
3 MÁSCARAS DE BUCKY: La idea no termina de convencerme y la calidad de las reseñas era variable, pero ha sido entretenido.
2 CHUTES DE EXTREMIS: Aunque la intención era buena, creo que la ejecución ha sido mediocre y bastante mejorable.
1 FUTURO APOCALÍPTICO: Ni la idea ni las reseñas han estado a la altura. Una tontería de iniciativa para parasitar el estreno de Civil War.

Agradeceríamos todo tipo de feedback por vuestra parte para futuros “eventos” en Zona Zhero, donde siempre queremos mejorar y encontrar nuevas formas de conectar con vosotros, los lectores, los auténticos zhéroes y zheroínas. Así que, una vez más…

ZHIVIL WAR
Round #1 – LA BOMBA LOCA vs. EL DEMONIO EN UNA BOTELLA
Round #2 – ¡DEATHLOK VIVE! vs. LA SEMILLA DEL DRAGÓN
Round #3 – LA LEYENDA VIVIENTE vs. LA MEJOR DEFENSA
Round
#4 – EL SOLDADO DE INVIERNO vs. LAS CINCO PESADILLAS
Round #5 – OPERACIÓN RENACIMIENTO vs. EXTREMIS
Round #6 – LA SAGA DE LA DIMENSIÓN Z vs. IRON MAN NOIR

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. arkhamkaveli dice:

    Me hubiera gustado haberlo seguido en el día a día (ya sabéis mis amorosos motivos) y aunque algo se me ha pasado he podido leer la gran mayoría. Sencillamente BRUTAL las ganas que le ponéis a todo en ZZ. Merecéis tener estos eventos en tapa dura ¡hombre ya!

    Deseando de leeros cuando comience DC Rebirth ¡wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

  2. Dynamo dice:

    Buen trabajo, gente. A mí estos enfrentamiento me suelen hacer mucha gracia, por lo que me teníais ganado de antemano. Además, me alegro de la Victoria del Capi, pues soy Teamcap, pero en alguna que otra me habéis hecho votar en sentido contrario. En la gran mayoría he tenido que decidirme por uno u otro bando por muy poquitos detalles. Es posible que si votara hoy en alguna que otra reseña cambiara el voto, y si votará mañana pesaría más otro aspecto y lo volviera a cambiar.
    Eso para que veáis lo que valoró la calidad de las reseñas. XD, no sólo me habéis hecho votar en algún momento en contra del Capi, hasta voté en contra de la que es mi saga favorita de Rogers.!!!!

  3. La verdad es que yo partía con ventaja. Eso de tener a Kirby guardándote las espaldas es un punto muy grande tu favor. ¡El Rey inspira!

    Un placer como siempre poder aportar mi pequeño granito de arena a estas iniciativas y que en Zona Zhero me dejen un hueco para poder soltar mis chorradas.

  4. Teresita Sunday dice:

    A pesar de que mi equipo ha perdido y que soy la que menos votos ha obtenido, he quedado satisfecha, pues, como comentamos en el parte de guerra realmente no disfruto leyendo este tipo de cómic, pero sí me divierte participar de estos eventos.
    Mi reto personal era venderos la moto, ponderar mi cómic más allá de lo que vale (que su precio seguro que no) y convenceros de que es genial y creo que he cumplido.
    Gracias Dynamo por fiarte de los criterios de esta nula del pijama, era parte del juego, por favor, no te leas Iron Man Noir, no vale un pimiento, pero si quieres leer algo de la saga Noir de Marvel, sí triunfó Daredevil y algo menos Spiderman. El resto no se comió un colín.

    Gracias a toda la gente que ha participado. ¡Nos vemos en La Zona!

  5. Lo que está claro es que estos combates son imprevisibles y no siempre gana el mejor… ¿Qué? No, no lo digo por haber sido el único del #TeamCap en perder, que lo importante es participar. Y eso es lo que más nos gusta en Zona Zhero, participar y que participéis los lectores con nosotros. Tal y como van vuestras votaciones parece que no tardaremos en repetir.
    Pero eso, amigos, es otra historia…

Deja un comentario, zhéroe