#Zhalloween: 10 ANIMES DE TERROR

Bienvenidos al #ZHalloween animado de Zona Zhero. Este año hemos querido ponéroslo fácil recomendando 10 animes de terror, vísceras, espíritus, vampiros, zombis, y toda la sangre que podáis imaginar para que estéis entretenidos estos días, sin perder el tono oscuro y terrorífico que estas fechas requieren. No es una lista ordenada, ni van de mejor a peor, simplemente son diez buenas opciones para que disfrutéis vosotros y se lo hagáis pasar mal a vuestros estómagos.

ELFEN LIED
Ultraviolencia kawaii

 

 

Título original: Erufen Rito (エルフェンリート)
Director: Mamoru Kanbe
Estudio: Arms Corporation
Género: Seinen / Terror / Gore
Episodios: 13
Primera Emisión: 25 de Julio, 2004

 

 

Basado en el manga de Lynn Okamoto, Elfen Lied se presenta tal y como es en los primeros cinco minutos. Tras un hipnotizador opening escuchando la inovidable Lilium mientras vemos réplicas de la obra de Gustav Klimt asistimos a uno de los arranques más gores del anime, poniendo en su sitio al espectador y captando su atención para ya no soltarla hasta que ves todos los capítulos del tirón.

Trata básicamente del odio y la terrible violencia que sienten los diclonius hacia los humanos. Los diclonius son unas mutaciones humanas de pelo rosa, super cuquis, armadas con vectores de protección: unas extremidades invisibles con las que golpean y mutilan a sus víctimas humanas, a las que quieren exterminar y sustituir como raza dominante en la tierra. La primera mutación, llamada Lucy, se escapa haciendo gala de su poder, entre cantidades ingentes de sangre y miembros cercenados de los guardias de seguridad. En su huida, Lucy se golpea la cabeza y aparece amnésica y perdida en una playa, donde la recogen Yuka y Kouta, un par de primos, que no es que los esté insultando, es que son familia de verdad aunque a veces no lo parezca… y ahí lo dejo. Pronto descubrirán que Nyuu (nuevo nombre que le ponen a Lucy, pues su amnesia no le permite siquiera hablar y es lo único que repite sin parar) esconde muchas cosas y se verán envueltos en la masacre indiscriminada que los diclonius están llevando a cabo.

Estás vivo sólo porque eres mi amigo.

Elfen Lied ofrece un argumento de calidad y un final convincente, a pesar de haber pecado de haber empezado a producir el anime antes de que el manga terminase y tener que reajustar la trama más o menos a la mitad. Logra hacer una gran reflexión sobre la tendencia humana de excluir al diferente, encerrando una evidente similitud con el genocidio nazi, con un director de proyecto, que, al igual que Hitler, se cree un dios exterminador con poder para crear una raza superior que domine la tierra. Tampoco hay que ser muy listo, el proyecto de creación de mutantes se llama Lebensborn, igual que el programa de manutención de familiares de agentes de las SS, creado por Himmler.

ANOTHER
La letra con sangre entra

 

 


Título original
:
Anaza (アナザー)
Director: Tsutomu Mizushima
Estudio: P.A.Works
Género: Seinen / Terror psicológico / Misterio
Episodios: 12
Primera Emisión: 9 de Enero, 2012

 

 


Basado en el manga de Ayatsuji Yukito y Kiyohara Hiro, Another tiene la cantidad perfecta de misterio, terror y gore splatter para tenerte pegado a la pantalla durante los doce capítulos.

Una maldición se cierne sobre la clase de 9º3 de la escuela Norte de Yomiyama, a partir de la trágica muerte en un incendio de Misaki, una de sus alumnas más populares. Sus compañeros y profesores notan tanto su vacío que deciden seguir con su día a día como si aún estuviera entre ellos, manteniendo su pupitre sin ocupar y actuando como si nada hubiera ocurrido. Hasta el día de la graduación, en cuya foto conmemorativa aparece Misaki, dispuesta a ser recordada para siempre. 25 años después la maldición continúa, pero nadie quiere hablar de ello, y mucho menos con Koichi Sakakibara, un alumno nuevo que acaba de llegar al pueblo y que ha sido trasferido a la clase 9º3. Koichi se da cuenta de que algo extraño ocurre, pero no consigue que ningún compañero le explique por qué todo el mundo ignora a una chica con un parche en el ojo, que se sienta en el pupitre del fondo, y que se llama Misaki, Mei Misaki.

No fisgues donde no te llaman.

La historia es buena y mantiene el interés dosificando la información, dejando que descubramos las cosas a través del nuevo de la clase. A pesar de ser sólo 12 capítulos las personalidades de los personajes son complejas y profundas, y consiguen que empaticemos con ellos, mientras la trama enrevesada hace que sospechemos de todos.

Lo más divertido de Another es descubrirse a uno mismo con la respiración cortada y apretando el culo mientras intentas darle sentido unos horribles insertos de imágenes de muñecas dignas de las hijas de Belcebú.

PARASYTE
Habla con mi mano


 

Título original: Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (寄生獣)
Director: Kenichi Shizimu
Estudio: Madhouse
Género: Seinen / Gore / Ciencia-Ficción
Episodios: 24
Primera Emisión: 8 de Octubre, 2014

 

 

 

Basado en el manga de Itoshi Iwaaki, un clásico que ha conseguido enganchar a dos o tres generaciones de lectores y que ha sido una revolución en el terreno del anime. De nuevo los humanos van a ser exterminados, en esta ocasión por una raza de aliens-parásitos que han venido a salvar la tierra de las atrocidades humanas y para ello se introducen en el cerebro de sus huéspedes a través del oído mientras duermen. Los elegidos se encargarán de acabar con el resto.

Pero Sinichi, el protagonista, duerme con auriculares, esa mala costumbre por la que nuestras madres nos han regañado tantas veces, pues decidle a vuestras madres que, no sólo no nos quedamos sordos, sino que estamos evitando que un parásito alienígena nos posea. Total que el parásito, Migi, se aloja en la mano de su huésped, sin completar su misión invasora. Migi y Sinichi tienen que aprender a vivir en simbiosis y juntos, llevar la vida normal de Sinichi en casa y en el instituto, y a la vez defenderse de otros parásitos, intercalando escenas cómicas por el desconocimiento de Migi sobre todas las cosas y escenas de acción con mucha sangre y violencia explícita. La evolución de la personalidad de ambos personajes a lo largo de la serie, reflexionando y dando razones de sus actos, te hace quererlos y odiarlos a los dos a partes iguales.

Extraño puño de hierro.

A lo mejor no utilizan una técnica espectacular, pero sí hay que reconocer que tiene una buena calidad de animación, y eso es imprescindible para las escenas de lucha y las transformaciones de los aliens, para los que se crearon formas extrañas y diferentes, sobre todo al atacar, deformando la cabeza en la que se alojan, y moviéndose a supervelocidad.

TOKYO GHOUL
Comer o ser comido, he ahí el dilema

 

 

Título original:
Tokyo Guru (東京喰種-トーキョーグール)
Director: Shuhei Morita
Estudio: Pierrot
Género: Seinen / Terror / Gore
Episodios: 24
Primera Emisión: 8 de Enero, 2015

 

 

Basado en el manga de Sui Ishida, del que ya os he contado cosas por aquí. El argumento es exactamente el mismo, y, a pesar de ser en color, mantiene ese aura de misterio, que envuelve las intenciones de los ataques de los ghouls y te permite disfrutar de la violencia de los mismos. Como ya comenté, es uno de los animes con más barbarie por capítulo que se pueda encontrar. Los ghouls son malvados y retorcidos, una nueva especie de vampiros caníbales que hará lo que sea para alimentarse de humanos, y mantenerse con vida.

Ken Kaneki es el nuevo protagonista mitad humano mitad monstruo que se ve obligado a asesinar para no morir, evolucionando capítulo a capítulo hasta convertirse en alguien nuevo, grande y poderoso, y conseguiendo dar todo un nuevo sentido al por qué de la oscuridad del ser humano.

Dos temporadas que se pasan voladas, con apenas capítulos de relleno, en los que la sangre no para de salpicar. I love splatter! Pero no todo se queda en el gore, Tokyo Ghoul reflexiona sobre lo vil de las personas que solo miran por sus intereses, y llegan a no poder diferenciar lo necesario de lo cruel. Es lo bueno de contar un tan buen material de partida y llevar tantos años dirigiendo anime de terror, que vas pisando sobre seguro, sabiendo lo que haces. Atentos a la siguiente recomendación.

KAKURENBO
1, 2, 3, al escondite japonés

 

 


Título original
:
Kakurenbo (カクレンボ)

Director: Shuhei Morita
Estudio: Yamatoworks
Género: Shonen / Misterio / Demoníaco
Duración: 25 min.
Fecha de Estreno: 1 de Septiembre, 2004

 

 

Un buen director de anime lo demuestra en los pequeños trabajos que hace por su cuenta. Adaptar es una cosa, y crear es otra, y once años antes de ser el director de un anime de éxito asegurado, Shuei Morita se autoprodujo esto.

Todo ocurre en una ciudad laberinto en la que aparecen pistas luminosas para salir de ella y jugar al Otokoyo, una versión del escondite (que es lo que significa Kakurenbo). Hikora es uno de los siete niños que en esta ocasión ha conseguido una plaza para jugar, y ataviado con las máscaras de zorro que cada uno debe llevar se adentra a corretear por callejones oscuros buscándose unos a otros. Lo que diferencia a esta versión del juego infantil es que quien entra en el Otokoyo ya no vuelve a salir, pues de quien hay que esconderse es de cinco demonios: Komotori, el ladrón de carne, Chitori, el ladrón de sangre, Aburatori, el ladrón de grasa, Kotori, el ladrón de niños y Oni, que en japonés es el que “se la liga” en algún juego.

Cu-cu, tras!

No cuento nada más porque son sólo veinticinco minutos y os lo contaría todo, pero la conclusión con tintes de denuncia social da para disertar durante horas. Gran trabajo de compenetración entre guión, dibujo y banda sonora que se disfruta en un plis plas. Un corto original con una historia fluída que da para pensar mucho.

DEATH NOTE
Justicieros anónimos

 

 

Título original: Desu Noto (デスノート)
Director: Tetsuro Araki
Estudio: Madhouse
Género: Shonen / Misterio / Sobrenatural
Episodios: 37
Primera Emisión: 3 de Octubre, 2006

 

 

 

Basado en el manga de Tsugumi Oba y Takeshi Obata. Me cuesta creer que haya interesados en el anime de terror, incluso del terror en general, que no sepan de esta historia. Pero, si hay alguno, sin duda este es su plan para pasar un gran Halloween.

Light Yagami es un buen estudiante que un día se encuentra una libreta negra en cuya portada pone Death Note, y en la contraportada varias reglas de uso. La regla principal es que si escribes el nombre de una persona mientras la visualizas, esa persona muere de un ataque al corazón. Light al principio incrédulo comienza a darse cuenta de lo que tiene entre las manos y empieza a liarla, hasta que recibe la visita de Ryuk, el shirigami dueño de la libreta. Uno de los mejores personajes de índole burlona de todos los tiempos, una especie de dios de la oscuridad al que le gustan las manzanas que sabe mucho más de lo que cuenta y está encantado con que Light use su Death Note por varios oscuros motivos. Tan grande es el personaje que se han creado dos capítulos especiales narrados por él.

Tres tristes tigres.

En su versión anime Death Note se centra en resaltar los aspectos que hacían interesante el manga, como los pensamientos de Light para decidir en qué momentos usar la libreta, en lugar de simplemente enfocarse en lo moral o en el concepto de justicia que pretende el cómic. Del mismo modo, se pone una atención especial en la explicación y demostración del funcionamiento de la libreta.

¿Quién no querría tener una Death Note? Carne de psicópata. Todo el que la ve desea una y eso convierte este anime en carne de psicópata. Numerosos altercados y varios crímenes han tenido relación con una libreta negra o las palabras “Watashi wa Kira dess” (Yo soy Kira).

MIRAI NIKKI
El futuro, ¿dígame?

 

 


Título original
:
Mirai Nikki (未来日記)

Director: Naoto Hosoda
Estudio: Asread
Género: Shonen / Terror / Survival game
Episodios: 26
Primera Emisión: 9 de Octubre, 2011

 

 

Basado en el manga de Sakae Esuno. A pesar de tener ya un tiempecillo es el último de esta lista que he visto. Que no os hagan falta tantas recomendaciones como a mí para poneros a verlo porque merece la pena.

Amano Yukiteru, Yukii, es un estudiante de instituto que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida y de lo que le rodea, como si no estuviera en el mundo para nada, así que usa su teléfono móvil a modo de diario y anota al minuto todo lo que ve. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, el dios del tiempo y el espacio, y su sirviente enana Muru Muru. La realidad y la ficción creada por la mente de Yukiteru se mezclan cuando Deus le regala la habilidad de leer el futuro en su diario, que ahora registra acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano.

Yipi kai yei!

Pero no todo es tan bonito. Yukiteru está participando en un juego de supervivencia, donde otros jugadores también poseen en diario del futuro. Si pierdes o rompes el móvil en el que se encuentra el diario mueres. El último jugador que quede vivo se convertirá en el sucesor de Deus y será el nuevo dios del tiempo y el espacio. Así unos jugadores se alían con otros, pues cada diario predice el futuro de una manera distinta, para ir librándose de ser ellos mismos quienes caigan derrotados. Situaciones límite que obligan a realizar acciones límite. ¿Tú qué harías, morir o matar?

EL CAZADOR DE VAMPIROS
El retrato de D. Grey

 

 

Título original:
Vampire Hunter D (バンパイアハンターD)

Director: Toyoo Ashida
Estudio: Ashi Productions
Género: Shonen/ Terror/ Vampiros
Duración: 80 min.

Fecha de Estreno: 21 de Diciembre, 1985

 

 


Basado en la primera de las diecisiete novelas de Hideyuki Kikuchi sobre este personaje de leyenda. D es un cazador de vampiros, de presencia imponente y que viste, a pesar de vivir en el año 20.000 o por ahí, con armadura, capa, sombrero y espada, y que en su mano aloja un parásito llamado Symbiot que habla con él y se come a sus enemigos… Exacto, ya sabéis una de las influencias directas del mangaka creador de Parasyte.

Este cazador es contratado para ayudar a Doris, una joven mordida por el conde Magnus Lee, supuesto descendiente del conde Drácula y que la busca para convertirla en su esposa, pero entre idas y venidas se descubre en un cuadro que el que parece descendiente de Drácula es D. D de Drácula. No os spoileo nada, tanquilos.

Dame de comeeer!

Un anime oscuro y retorcido, de calidad media, pero hay que tener en cuenta que es del 85, muchos de vosotros no habíais nacido, así que no se puede exigir mucho.

HIGHSCHOOL OF THE DEAD:
Apocalipsis en el instituto

 

 

 

Título original: Gakuen Mokushiroku (学園黙示録)
Director: Tetsuro Araki
Estudio: Madhouse
Género: Shonen/ Zombis/ Ecchi
Episodios: 12
Primera Emisión: 5 de Julio, 2010

 

 

Basado en el manga de Daisuke Sato y Shoji Sato, nos cuenta la desgracias de un grupo de alumnos que se ve acorralado en el instituto cuando un terrible ataque zombi que está asolando la ciudad, se cuela mientras todas las puertas están cerradas, durante las clases. Takashi Komuro, varios de sus compañeros y una enfermera infantiloide y pechugona, tendrán que buscar la manera de salir del edificio, buscar a las familias que queden y escapar a un lugar seguro. Casi nada. Por eso la acción no para en ningún momento, porque hay mucho que resolver y muy poco tiempo, es lo malo del apocalipsis.

En Highschool of the Dead todo es gratis. La violencia es gratis y ni los zombis ni los supervivientes tienen reparo en usarla. Como consecuencia de esta violencia disponemos de sangre a espuertas gratis. Y para que no todo sea sufrimiento se nos ofrecen bragas al aire y contoneos de tetas (¡ha dicho tetas!) totalmente gratis.

GAKKOU GURASHI
Habla chucho que no te escucho

 

 


Título original
:
Gakko Gurashi! (がっこうぐらし!)

Director: Masaomi Ando
Estudio: Lerche
Género: Seinen/ Zombis/ Supervivencia
Episodios: 12

Primera Emisión: 9 de Julio, 2015

 

 

Basado en el manga de Norimitsu Kaiho. Vale, si, es otro anime de zombis en institutos, pero me concedo la licencia de reiterar en el tema porque este tiene un planteamiento totalmente distinto. Con menos sangre y menos bragas al aire.

Cuatro chicas, componentes del club de vida escolar, un club de esos locos de los institutos de Japón, cuyos integrantes hacen cosas muy locas como vivir en el propio instituto, son las únicas supervivientes a un ataque zombi. Toda la historia gira alrededor ellas y su encierro voluntario hasta saber el alcance del “problema”. La consejera escolar Megu y dos alumnas más se verán obligadas a cuidar de Yuki, la cuarta en discordia que se ha quedado un poco trastornada tras los recientes acontecimientos, y no es consciente del jaleo en el que están metidas.

Chan chaaan!

Para mí ha sido uno de los animes de este verano, tampoco es el mejor que haya visto pero está lleno de secretos y en un entorno zombi, que siempre animE.

Y con este chiste tan malo clausuramos nuestra lista de recomendaciones terroríficas.
Esperamos que os disgusten y en caso contrario… haber elegido trato.

Feliz #Zhalloween a todos y…

¡Nos vemos en la Zona!

Teresita Sunday

Si es creepy, es para mí.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. ¿Death Note?… Más bien sería digna de verse el 28 de diciembre, por lo broma de mal gusto que es. A partir del capítulo 12-13 se va de las manos y todo es un constante WTF. Una obra con una premisa sobresaliente que acaba siendo una tontada muy gorda. O al menos, a mi me lo parece.

    • Teresita Sunday dice:

      No te voy a negar la parte de razón que tienes. Creo que una vez termina la trama que concierne a L tenía que haber terminado la serie, pero ya sabes que cuando algo tiene éxito, productoras y distribuidoras exprimen hasta agotar el producto. Solo por eso voy a quitarle lo que es suyo a una historia original y diferente. La primera parte bien merece ser vista por cualquier fan del género y desear ser el propietario de una libreta de la muerte.
      Gracias por comentar :)

  2. nobtetsujin dice:

    No sé si se podría considerar terror, pero yo creo que Paranoia Agent da suficiente mal rollo como para meterla en recomendaciones de este estilo. Y son poquitos epidodios :D

  3. Dillinger dice:

    Falta, por lo menos, “Higurashi no Naku Koro Ni” que bajo mi punto de vista le da mil vueltas a la mayoria de tontaditas shonen que abundan en el listado

    Y para clásicos de terror, nada de Tezuka. Urotsukidoji y 3×3 Ojos. Eso es terro del bueno.

    Bajo mi punto de vista, claro.

Deja un comentario, zhéroe