WONDER WOMAN: VUELVE JUNTO A MÍ, de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti

 

Título original:
Wonder Woman: Come Back To Me TPB
Sello:
DC Comics
Guionistas: Amanda Conner y Jimmy Palmiotti
Artistas:
Chad Hardin y Tom Derenick
Entintador: Trevor Scott

Coloristas: Alex Sinclair, Jeremiah Skipper y Hi-Fi
Contenido: Wonder Woman: Come Back To Me #1-6 (Sep. 2019 – Feb. 2020)
Publicación USA:
Julio 2020
Publicación España:
Julio 2020 (ECC)
Valoración:
Vuelve junto a mí porque yo te quiero. Perdona mi vida, yo me arrepiento.

 

El Triángulo de las Bermudas es un área que abarca todo el espacio oceánico que hay entre Miami, Puerto Rico y las Islas Bermudas. Sin embargo, desde hace décadas este sitio es temido dado la peligrosidad que entraña navegar en esta superficie. Su clima es muy inestable y cuenta con una gran profundidad, por lo que muchos pilotos y marineros han perdido sus vidas aquí.

Hoy hablaremos de una obra muy loca de Wonder Woman que transcurre en este lugar y que destaca por lo divertida que es, llegando a veces a rozar el surrealismo. Pese a todo, resulta un tebeo muy entretenido que se puede leer sin ningún conocimiento sobre la princesa amazona. Se trata de…

WONDER WOMAN: VUELVE JUNTO A MÍ
de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti

En esta nueva aventura, nuestra heroína favorita será testigo de cómo su amado Steve Trevor desaparece mientras realizaba un vuelo experimental sobre el Triángulo de las Bermudas. Al no dejar ningún rastro, Diana y Etta Candy decidirán viajar a esa zona para investigar qué ha pasado. Sin embargo, una tenebrosa tormenta las arrastrará a una isla extraña llena de criaturas aún más raras, como un jaguar gigante, unos insectos letales del tamaño de un ser humano o una horda de robots asesinos. También harán acto de presencia Cheetah, una de las mayores enemigas de Wonder Woman, y Jonah Hex, un cazarrecompensas del Salvaje Oeste. Además también tendremos una trama de conspiración galáctica gracias a la aparición de una princesa alienígena. Esto hará que Diana se pase prácticamente todo el cómic teniendo que luchar por salvar su vida y la de sus amigos.

Esta novela gráfica se divide en dos partes bastante diferenciadas, transcurriendo la primera de ellas en la misteriosa isla y la segunda en el espacio. Es cierto que la transición quizás está un poco forzada y que en los últimos números la calidad baja muchísimo. Posiblemente ese sea el sabor más agridulce que me ha dejado el cómic. Pese a ello, la parte final sigue siendo entretenida y en ningún momento se hace pesada o desanima a abandonar su lectura.

Me pareció ver una linda humanita.

Cuando se lee esta obra se nota que la mente maestra de Amanda Conner está tras este guion. La autora, junto a su marido Jimmy Palmiotti, se encargó de la serie regular de Harley Quinn en los Nuevos 52 y en Renacimiento. Además, por el lanzamiento de la película, iniciaron una miniserie de Harley y las Aves de Presa para el sello Black Label. Estos tebeos se caracterizan por una trama absurda (en el buen sentido de la palabra), mucha acción y un gran sentido del humor. Aquí veremos a los autores más comedidos en el tema del humor negro ya que la personalidad de Wonder Woman es diametralmente opuesta a la de Harley, pero eso no evita que no se haga uso de gags y que la aparición de algunos personajes sirva como alivio cómico a la trama.

Está claro que quienes no disfruten de la comedia del matrimonio Palmiotti – Conner y aborrecieron o detestaron los cómics de Harley Quinn de esta última década, no les encantará esta historia. Está ejecutada de forma simple, para desconectar y pasárselo en grande con las locuras que pueden llegar a ocurrir, porque principalmente este es un tebeo realizado para reírse. Es por eso que se convierte en una compra obligada para aquellos que amamos los números realizados por esta pareja pero totalmente prescindible para los que no soportan este tipo de humor o quieren leer algo de una Wonder Woman más canónica y fiel a la continuidad.

¡Rápido Manolo, ponte el after-bite que seguro funciona con el bichejo este!

En el apartado visual tenemos a dos dibujantes de altísimo nivel. Uno de ellos es Chad Hardin, un colaborador asiduo de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, pues ha dedicado gran parte de su carrera a ilustrar los tebeos de Harley Quinn. También a los lápices está Tom Derenick, famoso por trabajar en la aclamada serie de Injustice. Es evidente que ambos tienen mucha experiencia a la hora de trabajar con personajes de DC Comics, contando con un gran talento. El arte que realizan es fantástico y muy destacable por la impresionante calidad que tienen, tanto a la hora de retratar a los protagonistas y las criaturas que veremos como en los paisajes y escenarios que diseñan.

Habrá mucha gente que no disfrute en demasía Wonder Woman: Vuelve Junto A Mí, ya que la forma de narrar y de mostrar el humor de esta dupla de guionistas no será del agrado de todo el mundo. Sin embargo, todo aquel que quiera pasárselo en grande y reírse un poco, disfrutará este volumen al igual que lo hicieron con las series de Harley Quinn. Porque realmente en el cómic de superhéroes también hay lugar para el humor absurdo y el entretenimiento palomitero.

Toda película de terror espacial que se precie tiene una escena así.

En definitiva, pese a tener algunos momentos irregulares, la obra consigue su función siempre teniendo claro lo que nos vamos a encontrar. Todos aquellos que entramos con facilidad en el juego que nos proponen Conner y Palmiotti nos sentiremos fascinados por este tomo. Además cuenta con dos excelentes dibujantes que conseguirán transportarnos a un mundo bizarro lleno de aventuras. Una obra menor que no pasará a la historia como uno de los arcos que mejor caracteriza la esencia de Wonder Woman, pero  al menos consigue darle un soplo de aire fresco a la heroína y alejarla de tramas repetitivas que ya hemos visto en muchas etapas. Un pasatiempo que nos dará muchos momentos de risas.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.