WIZARD BARRISTERS: BENMASHI CECIL, de Yasuomi Umetsu

Título Original: ウィザード・バリスターズ〜弁魔士セシル (Wizādo Barisutāzu – Benmashi Seshiru)
Director: 
Yasuomi Umetsu
Guionista: 
Michiko Itou
Estudio: 
Arms
Episodios: 
12
Fecha 1ª emisión: 
12 de Enero, 2014
Valoración: La mágica Ally McBeal / 10

La historia toma lugar en el Tokyo del año 2018, donde coexisten los humanos y aquellos capaces de utilizar la magia. Como no, existen una serie de leyes contra el uso de la magia, y una “Corte Mágica” para encargarse de todos los asuntos legales relacionados con magia. En estos casos, los acusados por usar magia son defendidos por magos abogados. Este anime gira en torno a la vida de Cecil, la maga abogada más joven de la historia, y sus compañeros mientras defienden a sus clientes en una serie de casos.

Algo que me pareció bastante curioso cuando comencé a ver esta serie, es el hecho de que existen leyes que regulan el uso de la magia, lo juzgan y que, además, existan bufetes de abogados especializados en casos relacionados con el uso de la magia. Eso sí, por lo que se da a entender, su uso es muy restrictivo, ya que apenas puede ser utilizada exceptuando algunos casos muy especiales. Por otro lado, también se da a entender que los magos no lo son de nacimiento, sino que es un poder que despierta en ellos con el paso de la edad y que, normalmente, tan sólo les despierta un único poder, haciendo así que Cecil, la protagonista, sea un caso especial ya que a lo largo del anime veremos cómo van despertándole más poderes.

Además, los magos no sólo basan su fuerza en el uso de la magia, sino que algunos pueden crear unos robots gigantes llamados Metaloides o Diaboloides. Estos artefactos se crean a partir de todos los objetos metálicos que se encuentran alrededor de los usuarios, así que ya podéis imaginar la cantidad de altercados y destrozos que conlleva utilizar este tipo de artefactos.

En lo que a historia se refiere, que la sinopsis no os engañe, ya que Cecil no sólo se dedicará a resolver casos. Desde el principio conoceremos la razón por la cual se hizo abogada y es, ni más ni menos, que la de conseguir probar la inocencia de su madre, la cual se encuentra en el corredor de la muerte por un crimen que se supone que no cometió. Dicho crimen tuvo lugar durante la infancia de Cecil, el único problema es que ella apenas tiene recuerdo alguno.

En lo referente a dibujo y animación, nos encontramos ante un anime de colores llamativos y diseños de personaje un tanto curioso, no hay más que fijarse en la forma de vestir que tienen alguno de ellos o en que algunos tienen rasgos que recuerdan bastante a los de algún animal. Por otro lado, tenemos los diseños de los “familiares” de los magos, los cuales suelen ser animales antropomórficos de los cuales quiero destacar a Nana Genie, el familiar de Cecil, ya que protagoniza bastantes momentos cómicos. En lo que a la animación respecta, en ocasiones se pueden encontrar inconsistencias, especialmente en los rostros porque al cambiarles el ángulo se ven de una forma un tanto extraña… Aunque sí que hay algo que me decepcionó muchísimo, y es que en uno de los capítulos se hace demasiado uso de los metaloides, los cuales están modelados en 3D, y por lo visto eso es razón suficiente como para recortar en frames y dejar la imagen estática mientras los personajes hablan. Penoso.

¡Y ahora es cuando pasamos a comentar el fanservice! ¡YAY!. Lo cierto es que en lo referente a este tema, Wizard Barristers me decepcionó, puesto que muchas veces recurren a comentarios demasiado subido de tono sin explicación alguna además, y como ya he comentado, tendremos al majo de Nana Genie sacándole los colores a Cecil si no en todos los capítulos, pues en la mayoría.

Para concluir, decir que Wizard Barrister me pareción anime aceptable, ya que dentro de la irrealidad de la temática, se pueden ver ciertos toques de lógica, sobre todo en lo que al comportamiento de la sociedad se refiere. Aunque he de decir que de cara al final hubieron ciertos aspectos que me decepcionaron un poco, pero no los voy a comentar para no haceros spoiler.

¡Nos vemos en la Zona!

1 respuesta

  1. 1 Julio, 2014

    […] (Rei Mano, 2006), por LynLacie. ― Thermae Romae  (Mari Yamazaki, 2008), por Ferrán. ― Wizard Barristers: Benmashi Cecil  (Yasuomi Umetsu, 2014), por […]

Deja un comentario, zhéroe