VENGADORES: ENDGAME. El final del juego

Título original:
Avengers: Endgame
Año: 2019
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin)
Fotografía: Trent Opaloch

Reparto Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan, Paul Rudd, Danai Gurira, Josh Brolin, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Benedict Wong, Tessa Thompson, Bradley Cooper, Katherine Langford, Evangeline Lilly, Pom Klementieff, Elizabeth Olsen, Dave Bautista, Sebastian Stan, Chadwick Boseman, Letitia Wright, Benedict Cumberbatch, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Zoe Saldana, Chris Pratt, Paul Bettany, Vin Diesel.

Valoración: Muerte de placer en la butaca

Sinopsis: Cuarta y última entrega de la saga «Vengadores»: El universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles sean las consecuencias.

Bueno, pues tras muchos meses de teorías, posibles títulos y demás cosicas, por fin ha llegado a nuestras pantallas la que es probablemente la película más esperada del año. Ya está aquí el cierre de los diez primeros años del Universo Cinematografico de Marvel y antes que nada, avisaros de que está será una review menos extensa de lo normal por razones obvias, ya que esta pelicula contiene tantas sorpresas, guiños y revelaciones que es casi imposible hablar de ella sin spoilear algo, pero lo intentaré hacer lo mejor posible.

¡Vengadores, reuníos sin spoilers!

Avengers: Endgame es el cierre tras diez años y  tres fases del MCU, obviamente y como todos sabemos no es el cierre definitivo de este universo, pero sí de lo que se conoce y ahora se ha renombrado «La Saga del Infinito». Falta decir que esta película tenia unos objetivos y una ambición realmente inmensos, es decir, por un lado tenían que cerrar el dramático cliffhanger de Infinity War y, a la vez, concluir diez años de Universo. Y vaya que si lo han conseguido. 

Nos encontramos ante el broche final perfecto para este universo y, como fan de este universo, una de las experiencias más catárticas, emotivas y felices que he vivido en una sala de cine. Para que os hagáis una idea: ocurren tantas cosas en sus trepidantes tres horas que es imposible acordarse de todos los momentos memorables, simplemente porque hay demasiados.

Ay…ron Man.

Esta película es la perfecta definición de fanservice de calidad. Toda ella es un gigante y titánico «GRACIAS» a nosotros, los fans, por haber estado ahí desde el principio. ¿Y qué mejor manera de rendir homenaje a este Universo que con la propia nostalgia del mismo? Y es que sin deciros, cómo y poréque, en Vengadores: Endgame los Russo cogen al fan de la mano y lo llevan por un viaje lleno de visitas a lugares y situaciones ya icónicos en este universo, para recordarle todo lo que ha vivido y, a la vez, añadir un nuevo punto de vista a esas situaciones. Y es que, tras ver esta película, uno se queda pensando sobre lo que Endgame supone para todos los titulos anteriores. Los Russo se han despedido de su etapa de Marvel con una película que cimenta aún más lo increiblemente vasto y rico que es este Universo, aparte de engrandecer otras películas y aportar otro punto de vista. Y no os puedo decir más sobre eso.

Lo más interesante de Endgame es que en su núcleo, es 100% una pelicula llevada por personajes. Es decir, tiene acción con su tremenda y apoteósica hora final que hará explotar de orgasmos geek a más de uno, con momento icónicos y situaciones para levantarse y aplaudir, pero al final del día lo más satisfactorio de Avengers: Endgame es que es la pelicula de Vengadores en la que más humanos se muestran nuestros héroes y en donde más les vemos trabajar como un equipo y familia para conseguir su prácticamente imposible objetivo. Sinceramente tengo pocos puntos negativos que añadir, más allá de que personalmente hay un par de decisiones sobre algunos personajes que no han sido del todo de mi agrado y aunque no lo considero negativo, ya que es esencial para que el resto de la peli funcione, la primera hora de la película se puede hacer algo más lenta de lo normal, pero es más que nada un aviso más que un punto en contra, ya que esa hora parece más un drama que una película de vengadores, y aun así me parece tremendamente interesante y valiente.

Team Romanov forever.

Vengadores: Endgame es el perfecto colofón final a once años de Universo. Un blockbuster destinado a ser icónico con una escala realmente inabarcable y con un trillón de momentos para el recuerdo. Esto es el mejor regalo posible que nos podian hacer como cierre de arco de unos personajes que siempre se quedarán en nuestro corazón. Aunque sí es cierto que se toman algunas decisiones que no contentarán a todos, creo que, si eres seguidor de este universo, es científicamente imposible que salgas decepcionado, básicamente porque está diseñada para lo contrario. 

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. igverni dice:

    Buenísima reseña para una película que ya es historia del cine.
    Maaadre Mía Vengadores, la que habéis armado.
    Gracias Marvel.

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.