UNA CITA CON HARLEY, de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y VV.AA


Título Original
:

Harley’s Little Black Book HC

Editorial: DC Comics.
Guionistas: Amanda Conner y Jimmy Palmiotti
ArtistasAmanda Conner, John Timms, et al.
EntintadoresDave Johnson
Coloristas: Paul Monts y HI-FI
Contenido: Harley’s Little Black Book #1-6 (Feb. 2016 – May. 2017)

Publicación USAAgosto 2017
Publicación España: Sep. 2017 – Feb. 2018 (ECC)
Puntuación: Yo también quiero una cita con Harley / 10


DC tiene mucho que agradecerle a Paul Dini y Bruce Timm
. Gracias a la serie de animación de Batman de principio de los Noventa, el que es ahora el emblema de los de Burbank, alcanzó nuevas cotas de calidad y popularidad, si bien es cierto, que dicha calidad, no se reflejaba en los comics books mensuales.
Y dentro de ese agradecimiento eterno que les deben dar a ambos, está el que sin duda es ahora mismo uno de los puntales de la editorial: Harley Quinn. Haciendo su aparición estelar en dicha serie desde el primer momento se convirtió, por derecho propio, en uno de los personajes con más carisma dentro del universo de Gotham. Durante años, ha sido la eterna pareja ¿sentimental?  del Joker, pero ha sabido quitárselo de encima para bien, consiguiendo que se editaran por primera vez sus aventuras en solitario a principios del siglo XXI, con Karl Kesel y Terry Dodson como cabezas de cartel, e incluso compartiendo serie con las otras dos musas de Gotham.

Pero fue a raíz de los New 52, cuando el personaje llegó a las manos de la pareja más dicharachera del cómic mainstream: Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, que hicieron que su popularidad subiera como la espuma (a lo que también ha influido su aparición en la película Escuadrón Suicida, encarnada por una genial Margot Robbie). Han sido ellos la que han moldeado a Harley, consiguiendo unas aventuras muy divertidas de seguir y convirtiéndola en la antihéroe más querida del fandom. Pero algo faltaba en su serie y era interactuar con otros personajes DC. La respuesta a dicho vacío es:

UNA CITA CON HARLEY
de Amanda Conner, Jimmy Palmioty y VV.AA

EL crossover.

Si bien es cierto que en la serie regular hizo su aparición estelar junto a Power Girl (y posteriormente protagonizaron una miniserie juntas), su colección no se ha caracterizado por compartir páginas con otros personajes DC. Para dejar su serie regular tranquila, se realizó esta mini de seis números donde se da rienda suelta a situaciones muy improbables e incluso incómodas, que deben sufrir Wonder Woman, Green Lantern o Superman. Y es que, compartir aventuras con la señora Quinzel es toda una ídem.

Son historias autoconclusivas, ligeras y accesibles a todo el mundo, ya sea fan o no de Harley. Por supuesto, los guiones de la PAREJA son desternillantes como poco, y están acompañados de muy buenos dibujantes, destacando, en mi humilde opinión, Simon Bisley, al que debieron de sacar de la cueva donde se metió hace años a base de cheques en blanco. Pero no desmerece tampoco el trabajo de Neal Adams, que se marca un homenaje/ parodia a su historia de Muhammad Ali aunque no está en su mejor momento, todo hay que decirlo. Tampoco hay que olvidar el trabajo del resto de la banda, con John Timms a la cabeza, dibujante regular de la serie principal, incluso la Conner se marca unas páginas en el primer número, aparte de las portadas.

A la derecha del cuadrilátero, con calzón rojo sobrepuesto ¡Supermán!

Los argumentos, por supuesto, son una mera excusa para ver a Harley luchando, codo con codo, con Wonder Woman o Zatanna, peleando contra Green Lantern o Superman o incluso dándose el lote con Lobo (este dúo  daría para una miniserie por si misma). Incluso aparecen las Bombshells, para regocijo de los admiradores de las Pin-Up de DC. Pero todos los números tienen un punto en común , y es que allá donde esté Harley, habrá tanto caos y destrucción como en un episodio de Dragon Ball.

A la edición española no le pongo pegas. Seis grapas con una buena calidad de edición. Imagino que aquí le han llamado Una Cita con Harley, porque lo de “pequeño libro negro” no es tan pegadizo, o simplemente porque lo asocien a Death Note, a saber. Es carne de edición en cartoné, y como a ECC no le tiembla el pulso a la hora de reeditar en este formato las grapas publicadas hace pocos meses, quizás sólo sea cuestión de tiempo.

Que alguien llame a un logopeda.

Un cómic, que por supuesto no pasará a la historia y tampoco lo pretende. La PAREJA nos ofrece diversión sin pretensiones y para pasar un rato ameno. Y, si podéis, echarle un ojo a las portadas. Aparte de las de Conner, hay otras que son preciosas, destacando personalmente la que realizó Darwyn Cooke antes de que entregara la mochila.  Ahora sí, exijo que DC obligue, aunque sea agotando la chequera, a Simon Bisley a salir de su cueva  para hacer una miniserie con  Lobo y Harley Quinn. Un sólo número sabe a poco. He dicho.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.