UN DON EXCEPCIONAL. Excepcionalmente prodigiosa


Título original
:

Gifted
Año: 2017
Director: Marc Webb
Guión: Tom Flynn
Fotografía: Stuart Dryburgh

Reparto: Tragico.

Valoración: Lágrimas merecidas / 10

Sinopsis:  Un hombre debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña.

Tras las dos irregulares entregas de The Amazing Spider-Man, Marc Webb vuelve al terreno indie, ese sector del cine que le lanzó a la fama con 500 días de Verano,y esta vez lo hace con esta curiosa historia sobre una niña más lista de lo normal… 

Webb vuelve a las pequeñas películas que engrandecen el cine con un guión que  trata de una peculiar niña, a quien da vida Mckenna Grace y la relación con su tío, interpretado por Chris Evans, quien, como si siguiese siendo el mismo Capitán América, deberá pelear por la custodia de esta niña prodigio y sobre todo por el deseo de su fallecida madre: que su hija se aferre a la normalidad. Y es justo por la postura en la que se coloca esta película sobre un tema tan manido como la gente superdotada, lo que la hace ser algo más que un telefilm de Antena 3 con buenos actores.

Estamos acostumbrados a que los dramas sobre personas especiales o súper inteligentes suelan centrarse en la brillantez del protagonista y poco más, pero Un Don Excepcional (Gifted) parte de esa misma premisa para contar algo diferente, llevando tanto a su historia como a su protagonista por el terreno de la normalidad. De la normalidad más humana, sincera, simple y cariñosa, ya que el positivo mensaje de esta cálida película, reside en celebrar los aspectos positivos de la lo normal frente a lo anormal, siendo en este caso un don como es ser superdotado.

Si la historia funciona de verdad y emociona cuando lo intenta, sin resultar un sentimiento rastrero o forzado, es por la excelente química que comparten los dos protagonistas. Su relación es el núcleo emocional de la trama y más allá de lo tierna que es, resulta muy interesante. Es casi una relación adulta debido a que esta niña no piensa como si tuviese su edad natural, lo que da lugar a algunas escenas verdaderamente divertidas entre la pequeña y su tío. Si es cierto que, a pesar de que su enfoque en el terreno de “historias de superdotados” resulta fresco y sorprendente, la película peca de ciertos momentos demasiado génericos, que se perdonan gracias al palpable y sincero corazón que emana de cada plano.

A pesar de algún momento en el que la ñoñería más sinsentido se adueña del film, Gifted es un efectivo, sincero y honesto drama de esos que derrochan azúcar de la buena, no de la manipuladora.
Una de esas películas que tocan temas con los que es fácil emocionar, pero no abusa de ello y lo hace justo cuando es conveniente, como tiene que ser.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe