Todo-Nueva Marvel AHORA! (3/3): Red, Green & Blue

All-New Marvel NOW! Primera oleada
All-New Marvel NOW! Segunda oleada

Bichos verdes, artes marciales y resurrecciones a porrillo en esta última hornada de All-New títulos Marvel de abril y mayo con la que nos despedimos de estos multianálisis a tres bandas.

ALL-NEW MARVEL NOW! Tercera oleada
All-New Doop. Amazing Spider-Man. Cyclops.
Deadly Hands of Kung Fu. Elektra. Hulk. Inhuman.
Iron Fist: The Living Weapon. Nightcrawler.

Ha sido un placer compartir posts con mis compañeros, el señor editor Juanan Brundle y el jefazo supremo Joe Runner.
Espero poder repetir en el futuro. Y ahora, ¡al lío!

*   *   *

 

Título original:
All-New Doop #1:
“The Real Battle of the Atom”
Guionista: Peter Milligan
Artista: David Lafuente
Colorista: Laura Allred
Publicación USA: Abril 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 6/10

 

¿De qué va?: La patata verde más famosa del universo mutante vuelve bajo la pluma de su co-creador para una miniserie de 5 números en la que se relatarán acontecimientos recientes desde su punto de vista. En este número, la Batalla del Átomo.

Opinión: Peter Milligan se regocija en una de sus creaciones más famosas para entregarnos… más de lo mismo. Una pequeña decepción debida a Doop mejor retratado recientemente por el buen hacer de Jason Aaron en Lobezno y la Patrulla-X, y el chiste de la reinterpretación de hechos con la mano oculta de Doop arreglando el día empieza a quedarse viejo. Mucho Doop-speak, un apartado gráfico que es lo mejor de este cómic, por mucho que Mike Allred sólo se ocupe de las portadas, gracias al buen hacer de David Lafuente.

Conclusión: Un primer número que hará gracia a los fans del personaje o de la mentada etapa de Jason Aaron, pero que no ofrece mucho más al lector ocasional. All-New Verde-que-te-quiero-Verde!

 

Título original:
Amazing Spider-Man #1:
“Lucky to be alive” (et al.)
Guionista: Dan Slott (y VV.AA.)
Artista: Humberto Ramos (y VV.AA.)
Entintador: Víctor Olazaba (y VV.AA.)
Colorista: Edgar Delgado (y VV.AA.)
Publicación USA: Abril 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 8/10

 ¿De qué va?: Peter Parker recupera su vida tras la traumática experiencia que supuso el intercambio mental que realizó Otto Octavius, implantando su mente en el cuerpo de Peter y robándole su identidad. Ahora el trepamuros vuelve a ser él mismo, y debe reparar el desaguisado en el que Octopus ha convertido su vida.

Opinión: El Spider-Man de Dan Slott lleva tiempo siendo un referente en cuanto a series de superhéroes modernas, y con este cómic empieza su siguiente fase argumental.  El personaje vuelve al tono optimista y al fin, tras meses de un ambiente angustioso y casi pesadillesco, vuelve a haber humor en la serie, aparte de que se presentan follones gatunos a lo lejos y se aprecian los cambios en la vida de Peter tras el Superiorgate. Los lápices de Humberto Ramos, siempre personalísimos y siempre adecuados a las andanzas de Spidey, lucen geniales, dinámicos y con el toque cartoon de siempre. El color que aplica Edgar Delgado es un plus, dándole verdadera vida a las páginas.

Conclusión: Sigue la magnífica etapa de Amazing Spider-Man de Dan Slott, a la par que la editorial ofrece un punto de entrada a nuevos lectores. Existe la posibilidad de que éstos se sientan intimidados por el hecho de que es más una continuación de la etapa de este autor que una realmente nueva, pero el resultado no decepciona. All New Paco Parker Returns!

 


Título original
:

Cyclops #1
Guionista: Greg Rucka
Artista: Russell Dauterman
Colorista: Chris Sotomayor
Publicación USA: Mayo 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 7/10

 

¿De qué va?: Nuestro joven y querido Scott (sí, el joven, el All-New) se encuentra en el espacio con su padre (el Corsario) y su escuadrón (los Starjammers). Después de 16 años ambos deben aprender a ser padre e hijo. Aunque hay que admitir que no se les da nada mal.

Opinión: Primer número que sirve de toma de contacto entre Cíclope y los Starjammers. Se puede sacar mucho de la relación padre e hijo entre Scott y Christopher, que nunca ha llegado a cuajar en la Casa de las Ideas. Siendo sincero, me alegro de que Marvel esté rescatando a la mayoría de su Universo Galáctico. Con el buen hacer de Rucka y Dauterman podemos esperar mucho de esta serie.

Conclusión: Enésima oportunidad de los Starjammers y primer intento de serie no-autoconclusiva de Cíclope. De aquí, o sale una cómic que va a más y se convierte en un clásico, o será una mera anécdota sin pena ni gloria. All-New Lone Corsair and Cub!

 

Título original:
Deadly Hands of Kung Fu #1:
“The Place of No Mind”
Guionista: Mike Benson
Artista: Tan Eng Huat
Entintador: Craig Yeung
Colorista: Jesus Aburtov
Publicación USA: Mayo 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 7/10

 

¿De qué va?: Shang-Chi, el “Maestro del Kung Fu” recibe la noticia de la muerte de una ex-compañera del MI6 y viaja a Londres con intención de rendir sus respetos a la familia. Evidentemente, Shang se verá envuelto como por accidente en una trama que le hará llegar hasta los responsables.

Opinión: Mike Benson plantea en esta miniserie de 4 números una homenaje autoconsciente a las clásicas películas de artes marciales, jugando con los recursos habituales del género pero planteándolos de un modo tan orgánico que lo predecible acaba jugando a su favor. Respecto a Tan Eng Huat, personalmente es un dibujante que me me gustó bastante en Silver Surfer y me conquistó en X-Men Legacy, pero que no es para todos los gustos; razón por la que, probablemente, encargaron las portadas a Dave Johnson.

Conclusión: Una miniserie de artes marciales muy prometedora, en una línea muy diferente a la de Iron Fist (ver más abajo), que atraerá profundamente a los fans del género y del personaje. Muy recomendable, aunque conviene hojear el cómic antes de comprarlo ya que el peculiar estilo gráfico de Huat puede no ser del agrado de todos. All-New Homenaje a Bruce Lee!

 

Título original:
Elektra #1:
“Bloodlines, Pt. 1”
Guionista: W. Haden Blackman
Artista: Mike del Mundo
Coloristas: Mike del Mundo y Marco D’Alfonso
Publicación USA: Abril 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 10/10


¿De qué va
?: Elektra. Sangre. Belleza. Michael del Mundo. Masturbación visual. Orgasmos infinitos.

Opinión: Haden Blackman, el co-guionista de la más laureada etapa de Batwoman, se une a otro dibujante de creatividad artística ilimitada, Mike del Mundo, para regalarnos la versión de Elektra más visualmente atractiva desde los tiempos de Frank Miller y Bill Sienkiewicz. No sólo nos regalan una bellísima recapitulación de la historia del personaje, sino que nos presentan su ahora, con sus motivaciones y objetivos, y a dos villanos de nuevo cuño que ya desde su presentación derrochan carisma y potencial. Una delicia.

Conclusión: Un soplo de aire fresco para un personaje bastante estancado desde su resurrección. Probablemente el mejor número #1 de toda la iniciativa All-New Marvel NOW! y la serie que todo fan de los cómics pijameros debería seguir. Al menos hasta que veamos quién cubrirá a Mike del Mundo. All-New Deliciosa Violencia Artística!


Título original:

Hulk #1:
“Who shot the Hulk?”
Guionista: Mark Waid
Artista: Mark Bagley
Entintador: Andrew Hennessy
Colorista: Jason Keith
Publicación USA: Mayo 2014
Publicación España: Julio 2014 (Panini)
Valoración: 7/10

¿De qué va?: Como reza el título, alguien a disparado a Bruce Banner, y Hulk tiene cuatro cosas que decir al respecto.

Opinión: ¿Hulk necesitaba un nuevo nº1 en su cabecera? No, y menos teniendo en cuenta que el guionista al mando en la anterior etapa sigue en esta, como si solo fuera el comienzo de un arco argumental más. Igualmente, el añadido de un dibujante fijo y de gran calidad a la serie (ojalá Bagley se pase 40 números seguidos dibujándola) tras una carretilla de vaivenes gráficos y el cliffhanger final son más que suficientes para mantener a los lectores establecidos de la serie y atraer a alguno nuevo.

Conclusión: Si no tuviera un #1 en la portada, podría ser el siguiente arco argumental de la serie. Igualmente, un buen comic y un buen punto para engancharse a las aventuras del Titán de Jade hasta que Waid lo deje tras el número 4Old-New Hulk sigue aplastando!

 

Título original:
Inhuman #1:
“Genesis”
Guionista: Charles Soule
Artista: Joe Madureira
Colorista: Marte Gracia
Publicación USA: Abril 2014
Publicación España: Junio 2014 (Panini)
Valoración: 6/10


¿De qué va?: Después de que Rayo Negro, rey Inhumano, detonara la bomba Terrígena al final de Infinity, varias personas en el mundo desarrollan un tipo de reacción ante la niebla que la bomba provocó: el despertar del gen inhumano de los descendientes de esa raza superior alterada por los Kree. Lash es el inhumano encargado de juzgar el producto de cada nuevo capullo crisálida como dignos o no de vivir. Así llegará a Dante, un joven afectado por la niebla, un nuevo Inhumano…

Opinión: Serie de apoyo al evento de Inhumanity que tan pronto fracasó. Pese a estar guionizado por Matt Fraction Charles Soule, no puede haberme dejado más frío éste número uno. La premisa ha sido utilizada hasta la extenuación y quizás sean los años, pero Joe Madureira ya me cansa. Parece que por momentos estés leyendo un cómic de Street Fighter.

Conclusión: ¿Nos encontramos ante el primer fracaso de Soule o conseguirá hacer la serie interesante? Porque ya sabemos que Madureira se va tras tres números. Definitivamente el mayor fracaso es para Marvel en su intento fallido de iniciar una nueva franquicia. En fin… All-New Akuma el Inhumano!

 

Título original:
Iron Fist: The Living Weapon #1:
“Rage, Pt. 1”
Guionista: Kaare Andrews
Artista: Kaare Andrews
Colorista: Kaare Andrews
Publicación USA: Abril 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 8/10

 

¿De qué va?: Un Danny Rand más oscuro y psicótico de lo normal está en medio de una cita-entrevista. En ella emplea flashbacks para relatar su infancia. Tras acostarse con la periodista (era totalmente necesario), unos ninjas asaltan su casa en busca de una mujer. Pero, ¿a quién se refieren?

Opinión: Está claro que lo mejor que tiene Kaare Kyle Andrews es su dibujo. Es un monstruo en este aspecto. Además, pese a que suceden varias cosas random, el cambio de personalidad de Rand hacia lo más mezquino y paranoico lo hace muy interesante. Y la fórmula de autor completo + título-no-importante suele terminar en cómic de culto. Y como diría Juanan, se puede sacar oro puro de éste título. ORO.

Conclusión: Si te apetece leer una serie pijamera, con toques orientales y que, en ocasiones, parece guionizada por Robert Rodríguez, éste es tu cómic. Un gran dibujo y la certeza de que no hay nada asegurado en su historia son sus grandes bazas. Eso y los ninjas zombis. Que no falten.
All-New Frank Miller’s Iron Fist!

 


Título original
:

Nightcrawler #1
Guionista: Chris Claremont
Artista: Todd Nauck
Colorista: Rachelle Rosenberg
Publicación USA: Abril 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 6/10

 

¿De qué va?: Rondador Nocturno vuelve de entre los muertos (afortunadamente, porque menuda mierda de muerte le encasquetaron al pobre), y tiene que adaptarse a un mundo que no es el mismo que abandonó, mientras recupera el tiempo perdido con sus seres queridos.

Opinión: Chris Claremont clava a ratos un tebeo impregnado de clasicismo, ambientado en un Universo Marvel que pese a no ser “el suyo”, utiliza con bastante naturalidad. El arte de Todd Nauck se ajusta al milímetro al tono de la serie: aventurero, clásico y desenfadado. Sin embargo, este primer episodio se acaba justo cuando la cosa se empieza a poner interesante, y arruina algunos momentos intimistas que podrían haber dado más de sí, aparte de que el lector novato igual se siente algo descolocado, pese a que por lo general es un comic bastante reader friendly.

Conclusión: Un tebeo sencillo, quizá más para divertir al guionista de la propia obra que al lector de esta. Da ganas de leer el siguiente episodio, permite descubrir al personaje protagonista de forma correcta y está ejecutado con mucha profesionalidad. Poco más que decir, salvo que Claremont funciona mejor a largo plazo. Ya veremos. All-New Enésima Resurrección Mutante!

*   *   *

Y aquí termina la última remesa de Todo-Nueva Marvel AHORA!
Espero que hayáis disfrutado de las tres entregas y que os hayan servido para haceros a la idea de qué probar y qué no cuando nos lleguen por estos lares.

Dejad vuestras opiniones y agradecimientos eternos
en la sección de comentarios y, ya sabéis…

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Xades dice:

    De esta remesa solo he leído Elektra, Iron Fist e Inhuman.

    No estoy de acuerdo con el del de Elektra, yo le daría un 11, del Mundo es demasiado genial para quedarse en un simple 10

    Iron Fist me gustó mucho, pero espero que no se quede en un simple “El malo controla mi mente”

    Inhuman por su lado yo le daba un 5 y ya, quitando del arte de Madureira no rescato nada, y que risa con lo de Akuma.

    La serie de Ciclope le tengo muuuuuuuchas ganas

    • Si te sirve de consuelo, pensé en darle un 11 (no es coña, que te lo digan mis compañeros de post), pero bueno, me parecía exagerado y hablamos de un post “comunitario” de tres personas. Pero sí, Del Mundo lo merece.

      Y concuerdo en lo de Ciclo. Una delicia inesperada que pensaba abandonar tras el primer número si me parecía insulsa, pero es que realmente van a combinar jodíos piratas/exploradores + relación paternofilial. Una gran propuesta.

  2. Juanan Brundle dice:

    Nadie habla de Spiderman porque ha dejado de ser darks y turbio y retorcido.
    Con lo que molan los Spider-pañales.

    • Xades dice:

      Hasta que no acabe Superior a ritmo español no me planteo mirarme nada de Amazing (quien me lo diría a mi hace años, leyendo spiderman)

  3. david14mh dice:

    ¡Que ganas de ver Elektra por estos lares! Aunque para eso aun queda porque como la pondrán en tomos…

  1. 31 Mayo, 2014

    […] Luque. ― Extraños individuos  (Marzo), por Joe Runner, Juanan Brundle y Ander Luque. ― Red, Green & Blue  (Abril-Mayo), por Joe Runner, Juanan Brundle y Ander Luque. […]

Deja un comentario, zhéroe