Todo-Nueva Marvel AHORA! (1/3): Lo viejo y lo nuevo

Zona Zhero se enorgullece en presentar esta mini-sección de tres entregas en la que se realizará una batería de reseñas de los #1 de la nueva hornada de títulos Marvel.

¡Desempolvad vuestras mallas y recolocaos el paquete!

ALL-NEW MARVEL NOW! Primera oleada
All-New Invaders. All-New X-Factor. Avengers World.
Black Widow. Fantastic Four. Loki: Agent of Asgard.
Ms. Marvel. New Warriors. The Punisher. She-Hulk.
Winter Soldier: The Bitter March. Wolverine. X-Force

*   *   *

 

Título original:
All-New Invaders #1:
“Gods and Soldiers, Pt. 1”
Guionista: James Robinson
Artista: Steve Pugh
Colorista: Guru-eFX
Publicación USA: Enero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 6/10

 

¿De qué va?: El Capitán América, Bucky Barnes, aka. Soldado de Invierno, el rey Namor y el androide Jim Hammond, la Antorcha Humana original, protagonizan este falso retorno a los tiempos en los que se unieron por primera vez en una causa común: patear culos nazis en la Segunda Guerra Mundial. Nada es lo que parece y un operativo secreto del Imperio Kree parece estar detrás de estas regresiones, en su búsqueda de las 3 piezas de un artefacto cósmico conocido como el Susurro de Dios.

Opinión: James Robinson sabe construir historias épicas llenas de semillas que prometen llegar a un acontecimiento apoteósico (como repite en su arranque de los 4 Fantásticos). Sabe qué detalles hacen clic en el aficionado, pero no domina su dosificación. Afortunadamente, aquí cuenta con un elenco más variado y menos trillado que en 4F, por lo que enseguida conectamos con Jim Hammond, narrador principal del primer número, y los saltos entre presente y pasado se producen de forma orgánica y atractiva. Steve Pugh es otro veterano del cómic, pero su estilo siempre ha sido más apropiado para obras más sucias y retorcidas. Hace un buen trabajo pero poco más, y el coloreado excesivamente digital de Guru-eFX no le hace ningún favor.

Conclusión: Un comienzo con sabor clásico pero envoltorio demasiado moderno. Old-New Marvel HACEUNRATO!

 


Título original
:
All-New X-Factor #1:
“Not Brand X, Pt. 1”
Guionista: Peter David
Artista: Carmine Di Giandomenico
Colorista: Lee Loughridge
Publicación USA: Enero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 7/10


¿De qué va?:
 Remy LeBeau, alias Gambito, es reclutado por Serval Industries para formar parte de la que será su cara pública a la hora de realizar buenas obras, los nuevos X-Factor, junto con Lorna Dane (Polaris) y Pietro Maximoff (Mercurio). Su primera misión, rescatar a unos mutantes atrapados en unas instalaciones de un científico posiblemente asociado a I.M.A. El roce está servido.

Opinión: Peter David es un maestro a la hora de crear diálogos con chispa y caracterizar y hacer interactuar a los personajes que escribe. En este tebeo encontramos mucho de eso, y poco más. Se nota que David piensa a largo plazo, pero lo llamativo de la propuesta (superhéroes corporativos) se queda en poco más que un detalle a la hora de entrar en materia: la cosa va de cómo se reúne el grupo. Sólo podremos saber si luego la serie mola o no… siguiéndola. Carmine DiGiandomenico aporta su personal estilo de dibujo, al que los colores de Lee Loughridge le van como anillo al dedo, dándole la atmósfera adecuada a cada momento.

Conclusión: Ni el reparto de personajes es tan molón como el del anterior volumen, ni su premisa. Sin embargo, guionista y dibujante crean un primer número muy correcto, que puede sentar las bases de otra gran serie a anotar en el currículum de Peter David. Toca esperar a ver cómo se desarrolla. All-New Pijamas Corporativos!


Título original
:
Avengers World #1:
“Trouble Map”
Guionistas: Jonathan Hickman & Nick Spencer
Artista: Stefano Caselli
Colorista: Frank Martin, Jr.
Publicación USA: Enero 2014
Publicación España: Abril 2014 (Panini)
Valoración: 8/10


¿De qué va?:
 La relación entre S.H.I.E.L.D. y los Vengadores se estrecha en esta nueva cabecera que expande las subtramas que cocinaron Spencer y Hickman en la etapa previa al evento Infinito. Ahora los Héroes más poderosos de la Tierra aumentan su radio de acción a nivel mundial, empezando por una crisis global: disturbios en Madripur, anomalías climáticas en la Costa Este de Estados Unidos y desapariciones masivas de gente en Italia.

Opinión: La franquicia vengadora está saturadísima actualmente, con más de media docena de títulos. Y éste no es uno que haya empezado mal precisamente. Los guionistas hacen interesante y accesible para un nuevo lector una trama que comenzó en una serie ajena a esta. Eso tiene mucho mérito. Spencer manda mientras Hickman supervisa en una serie mucho más interesante que aquella de la que proviene actualmente. ¿Existe posibilidad de que los miembros (y las relaciones entre ellos) que incorporó Hickman al grupo en la serie madre hace poco consigan ser desarrollados en esta cabecera? Esperemos que sí. Los dibujos de Stefano Caselli, como siempre, una gozada, mejorando con cada cómic que hace. Su estilo dinámico y algo caricaturesco agiliza la lectura, aparte de que logra hacer gesticular a los personajes maravillosamente.

Conclusión: Más merecedora de ser la cabecera central de entre las series de los Vengadores, que la que ocupa actualmente ese puesto. Un buen primer episodio para una serie con muchas posibilidades. All-New Turismo Vengador!

 


Título original
:
Black Widow #1:
“Raison d’être”
Guionista: Nathan Edmondson
Artista: Phil Noto
Colorista: Phil Noto
Publicación USA: Enero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 8/10


¿De qué va?:
Natalia Alianovna Romanova, aka. la Viuda Negra, tiene un pasado oscuro como letal asesina encubierta para la URSS, algo que enriquece al personaje puesto que elimina el aire inmaculado de gran parte de las heroínas actuales. Natasha no es ninguna heroína y lo sabe. El tema central de la serie será la expiación de sus pecados, ejerciendo de mercenaria a siempre que sus objetivos merezcan la sentencia.

Opinión: Nathan Edmondson es un guionista curtido en los thrillers de espionaje dentro del cómic independiente, por lo que parecía el más apropiado para llevar adelante esta serie y la de Punisher. Y aunque el resultado no ha sido todo lo grandioso que prometía ser, es en Black Widow donde más brilla, gracias en gran parte a la excelente labor de Phil Noto. El dibujante es la atracción principal y los aficionados temblamos ante el momento en que la serie requiera de un artista de relleno para mantener la cadencia mensual.

Conclusión: Historias autoconclusivas, acuarelas de Phil Noto y un guionista competente. La Viuda está en buenas manos. All-New Assassina Jamelgova!


Título original
:
Fantastic Four #1:
“The Fall of the Fantastic Four, Pt. 1”
Guionista: James Robinson
Artista: Leonard Kirk
Entintador: Karl Kesel
Colorista: Jesus Aburtov
Publicación USA: Febrero 2014
Publicación España: Mayo 2014 (Panini)
Valoración: 5/10

 
¿De qué va?:
Todo negro. Todo rojo. ¡Reed Richards ha perdido la cabeza y su inteligencia! ¡Johnny Storm ha perdido sus poderes! ¡Ben Grimm está en la cárcel por asesinato! ¡Sue Storm sufre mucho! ¿Queréis saber por qué…?

Opinión: Pues os jodéis. Antes vamos a contaros chorradas sobre Fin Fang Foom destruyendo la ciudad en pantalón corto morado una vez más. Y después de soltar las frases clásicas del grupo y detener al dragón, volvamos al edificio Baxter e introduzcamos una escena random con los niños de los FF para recordaros que existen aunque les hayan cancelado su genial serie. Ah, ¿que queréis saber más de ese futuro apocalíptico? Bueno, bueno, con tranquilidad. Antes mirad esta infestación de bichejos alienígenas que van a destruir la ciudad… en el próximo episodio.

Conclusión: Cliffhangers de baratillo, promesas de un futuro atractivo al que se llegará si sigues la serie mes a mes mientras te contamos rellenazo de sabor clásico que es lo que quieren los fans de toda la vida (?). All-New Grim & Gritty 4F!

 


Título original
:
Loki: Agent of Asgard#1:
“Trust Me”
Guionista: Al Ewing
Artista: Lee Garbett
Colorista: Nolan Woodard
Publicación USA: Febrero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 8/10

 

¿De qué va?: El renacido Loki alcanzó la mayoría de edad al final de los Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen, creador de esta iteración del dios de las mentiras, y ahora ejerce de agente especial para la All-Mother (entidad una y trina que, en ausencia de Odín, gobierna sobre Asgardia) recuperando artefactos mágicos y realizando misiones secretas.

Opinión: Al Ewing, el hombre que ha sobrevivido a Greg Land en Mighty Avengers, es un guionista ex-2000AD al que tener en cuenta para el futuro. Su inventiva y sentido del humor queda plasmada en historias diferentes y diálogos frescos. Este joven y atractivo Loki no es un florero a pesar de ser carne de slash fiction entre el fandom. Diversión pura y dura.

Conclusión: La primera gran sorpresa de esta nueva hornada. All-Johnny la-gente-está-muy-Loki!

 

Título original:
Ms. Marvel #1:
“Metamorphosis”
Guionista: G. Willow Wilson
Artista: Adrian Alphona
Colorista: Ian Herring
Publicación USA: Febrero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 9/10

 

¿De qué va?: Kamala Khan es una adolescente musulmana que vive en Jersey con su familia, formada por un padre cariñoso pero despreocupado, una madre gruñona y preocupadísima, y un hermano que va vestido “como un Mullah pobre” (palabras de su madre), único de la familia que parece ser religioso practicante, para disgusto de sus padres. Kamala, en cambio, como toda adolescente, aspira a ser como sus ídolos, en especial como la Capitana Marvel clásica y “políticamente incorrecta”.

Opinión: Que nadie se preocupe: Ms. Marvel no es ninguna obra para cubrir un cupo racial/social sólo por quedar bien con un determinado sector de población. Tomando las nieblas terrígenas que convierten en Inhumanos a aquellos que poseían algún gen de dicha especie, asistimos a un clásico origen de superhéroes como los de antes, con muchísimo humor, diálogos ágiles que reflejan a la perfección la edad de la protagonista y un brillante apartado gráfico a cargo de Adrian Alphona, que aprovecha cada esquina para colar easter-eggs. Ah, y Kamala escribe fan-fiction de los Vengadores. Y Alphona lo dibuja. Con erizos con guantes de Hulk.

Conclusión: *mirando hamburguesas con queso y bacon* “Delicious, delicious infidel meat”. Allah-New Superheroine NOW!

 


Título original
:
New Warriors #1:
Guionista: Christopher Yost
Artista: Marcus To
Colorista: David Curiel
Publicación USA: Febrero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 5/10

 

¿De qué va?: Número centrado en la presentación de unos personajes totalmente desperdigados: Robbie Baldwin “Speedball” y Vance Astrovik “Justice” en New Salem, Kaine “Scarlet Spider” y Araceli Penalba “Hummingbird” en México, Selah Burke “Sun Girl” en New York y Sam Alexander “Nova Kid” en Albuquerque. Todos ellos son atacados por una especie de Evolutionary Corps; exceptuando a Kaine y Araceli que reciben una visita por parte de Namora (gran entrada). Y ya está.

Opinión: Tiene menos futuro que BetaMax. Muy bien tienen que hacerlo Yost y To para que la serie pase de los doce números. Y no lo digo por un flojo número uno, porque está bastante aceptable. Pero cosas como que Astrovik tenga dieciocho años y que se mencione Stamford cuando Speedball aquí parece un pre-púber, chirría bastante.

Conclusión: Típica serie de súpergrupo adolescente. Poco o nada nuevo se puede aportar a este género. Tan sólo queda esperar. All-New-(Algunos) Old Teen Warriors!

 

Título original:
The Punisher #1:
“Memento Mori”
Guionista: Nathan Edmondson
Artista: Mitch Gerads
Colorista: Laura Martin
Publicación USA: Febrero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 8/10

 

¿De qué va?: Frank Castle sigue haciendo lo que mejor se le da: acabar con toda la lacra que mina la sociedad. Se enzarzará en una caza encarnizada contra una mafia, pero al final nos daremos cuenta de que él es la presa de los Comandos Aulladores. Cabe destacar la utilización de unos personajes secundarios que nos muestran la cara más amigable de nuestro protagonista.

Opinión: Los dejes noir de Edmonson nos son bien conocidos y aquí se hace patente. Diálogos en primera persona y hacernos conocer mejor al personaje son sus toques característicos. Gran comienzo.

Conclusión: Mafias, muertes, drogas, cárteles, tiros, espionaje, asesinato, más tiros… Tiene todo lo que le puedes pedir a un cómic del Castigador. All-New Castle, Frank Castle!

 


Título original
:
She-Hulk #1:
“Motion”
Guionista: Charles Soule
Artista: Javier Pulido
Colorista: Muntsa Vicente
Publicación USA: Febrero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 10/10

 

¿De qué va?: Jennifer Walters, alias Hulka. La abogada irradiada de rayos gamma, prima de Bruce Banner (el Hulk original), rompedora ocasional de la cuarta pared,Vengadora y colaboradora en los 4 Fantásticos y la Fundación Futuro, está hasta las narices de que no se la tome en serio en el bufete en el que trabaja actualmente, y decide comenzar un nuevo camino por libre en su carrera como picapleitos. ¿Y qué mejor forma de empezar que plantándole cara por la vía legal a Tony Stark?

Opinión: Tras pasar un tiempo sin cabecera propia, Jen tiene otra oportunidad en solitario de la mano de  Charles Soule y Javier Pulido. Y qué gozada de primer episodio. Soule firma un tebeo de superhéroes en el que el conflicto se resuelve hablando (un guionista que a la vez es abogado, escribiendo a una superheroína abogada, se veía venir), sin aburrir al lector en ningún momento, autoconclusivo y que a la vez invita al lector a seguir leyendo la serie y continuar acompañando a su protagonista, caracterizada como una mujer REAL, con actitud, dilemas y objetivos muy bien definidos. ¿Momento cumbre del comic? El ejercicio enciclopédico que ha hecho Soule con respecto a la historia empresarial de Industrias Stark. Sin desperdicio.

Conclusión: Protagonista carismática. Historia y diálogos medidos al milímetro. Dibujo original, llamativo y con muy buena narrativa. Imprescindible, tanto si conoces al personaje como si es tu primera toma de contacto. All-New Abogada Verde Soltera!

 


Título original
:
Winter Soldier: The Bitter March #1:
“The Bitter March, Pt. 1”
Guionista: Rick Remender
Artista: Roland Boschi
Colorista: Chris Chuckry
Publicación USA: Febrero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 7/10

 

¿De qué va?: Miniserie que arranca en 1966, durante uno de los primeros avistamientos del Soldado de Invierno, cuando aún era más una leyenda que el héroe redimido que todos conocemos a día de hoy. ¿El marco? Una misión de infiltración en una fiesta para altos cargos enemigos por parte de dos agentes de SHIELD.

Opinión: Si algo se le da bien a Remender son los diálogos y el tono épico-legendario que va forjándose lentamente. Y así es como ha planteado su miniserie, alimentando esa idea del Soldado de Invierno como mito, como guerrero infalible, como lobo estepario al servicio del enemigo. Y todo lo que rodea al hombre que da título a la miniserie es simplemente perfecto. El problema radica en todo el “relleno” que utiliza para presentarlo, algo que resulta entretenido de leer pero que, al final del día, no es más que una excusa.

Conclusión: No es un sacacuartos con motivo de la película próxima, pero tampoco estamos ante la historia definitiva del Soldado de Invierno (aunque haya atisbos de tal genialidad). All-New Soldado de Otoño-Invierno!

 

Título original:
Wolverine #1:
“Rogue Logan, Pt. 1”
Guionista: Paul Cornell
Artista: Ryan Stegman
Entintador: Mark Morales
Colorista: David Curiel
Publicación USA: Febrero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 3/10

 

¿De qué va?: Logan se afilia a un grupo de mercenarios. Ahora lleva un traje para defenderse (y con el que recuerda a Constrictor) porque ya no posee el poder de regeneración. Nos muestran un flashback donde la Viuda Negra enseña a nuestro héroe a disparar. Y como remate final, termina usando estas enseñanzas matando de un disparo a un periodista. FIN

Opinión: Pese a que Logan dijo que no volvería a ser Lobezno, donde dije digo… Y no es lo que más me cabrea. El número uno es tan plano e insulso como la serie anterior. El señor Cornell ha conseguido que Lobezno no me interese, llegando al nivel de pensar que es una serie horrenda y de relleno (su temporada anterior también). No es necesaria y solo consigue estorbar al resto del Universo Marvel.

Conclusión: Os contaré qué pasará de aquí a casi un año: una situación se alargará hasta el número #12 y allí nuestro querido Lobezno recuperará sus poderes. Y si no es así, tanto me da. Gracias y adiós, Cornell. All-New All-Different By-The-Cojons Lobezno Mortal!

Título original:
X-Force #1:
“Offensive Acts”
Guionista: Simon Spurrier
Artista: Rock-He Kim
Colorista: Rock-He Kim
Publicación USA: Febrero 2014
Publicación España: (Próxim.)
Valoración: 7/10

 

¿De qué va?: Tras un evento conocido como el “Incidente Alejandría”, de causas desconocidas para los personajes (y consecuencias aún más desconocidas para los lectores), Cable decide crear un operativo de operaciones encubiertas que represente a la no-nación mutante, incapaz de defenderse ante los usos y abusos que gobiernos y organizaciones criminales hacen de ellos. Al hijo de Askani se unen una Mariposa Mental que continúa su juramento de no matar, un Fantomex del que aún no conocemos quién pilota sus cerebros, el científico loco-pero-brillante Doctor Némesis y la recién activada (o no) mutante Médula; mientras tanto, de fondo, Hope está en coma y desconocemos el motivo.

Opinión: Se produce un salto en el tiempo desde el fin de las dos colecciones previas con el nombre de “X-Force” y Simon Spurrier vuelve a plantear su técnica habitual para contar historias: el primer número está lleno de misterios de fondo, elementos incomprensibles o incomprendidos y cambios bruscos en algunos personajes, abrazándose a dicho salto. Todo será revelado, todo tiene su explicación, y el guionista siempre cumple, pero como primer número, y especialmente para los legos de su forma de escribir, éste número resultará insatisfactorio y abrirá más preguntas que respuestas (aunque, una vez más, todas serán respondidas).

Conclusión: Si te gusta Spurrier, súbete al carro que te vas a hartar. Si no te gusta, huye. Si no le conoces, confía en mí, monta y si para el final del primer arco no estás del todo convencido, lee las dos frases anteriores. All-New Spurrier Again!

*   *   *

Y hasta aquí la primera edición de Todo-Nueva Marvel AHORA!
Volveremos en unas semanas con los debuts de marzo.
Hasta entonces, ¡nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. xavisase dice:

    Me ha quedado claro lo poco que os ha gustado la de Lobezno XD Una pena que a Stegman hicera el traspaso de Superior a esto….De momento la única que he leído(que no pagado)son los 4F de Robinson. Los dos primeros números me han parecido correctos sin más,no de 5,pero si de 6.5. No tanto por el cliffhanger de manual del primer numero,sino por el segundo,no podía ser más anticlimatico y cliché.

    En un principio por la que podría llegar a pagar de las que comentáis es la Hulka de Soule
    (aunque sorprendentemente me estoy planteando Vengadores Mundiales)

    • Juanan Brundle dice:

      Si no fuera porque ya sigo demasiadas cosas, me plantearía seriamente empezar a comprar Vengadores Mundiales.

      Y Hulka ocupará en mis compras el hueco que va a dejar X-Factor. La nueva etapa empieza correcta, pero no hay nada de lo que me enganchó a la anterior.

      • Además, ¿no se supone que Avengers World va a ser una serie de, más o menos, números autoconclusivos (con una trama de fondo a ratos) centrándose en un personaje distinto cada vez? Si es así, sería cojonudo porque puedes incluso saltarte números o coger una grapa al azar para ver si sigue mereciendo la pena meses después… Una gran idea que a mí no me interesaba nada pero que ahora me planteo leer.

  2. Juanan Brundle dice:

    Yo lo que me pegunto es por qué Ander aparece como Juan Antonio Brundelio.

  3. Joe Runner dice:

    La única serie que me no me gusta de ahí es Lobezno. El resto es pasable o está bien (no pienso que Hulka sea de 10 coff, coff), pero lo de Cornell es de cárcel.
    P.D: contra todo pronóstico, la serie de Vibe me parece simpática.

    • Juanan Brundle dice:

      A la larga OJALÁ sea una etapa de 10, en conjunto. Pero a mi juicio, como primer episodio, este es totalmente redondo. Y el segundo publicado mantiene el listón elevado eh (PARA MÍ, HOJO PREMOH).

  4. David Donaire dice:

    Yo de ésta primera hornada solo he leído Avengers World y X-Factor(llevo tres números de cada) y la serie vengadora pinta bien, incluso a conseguido que me mole Sang-Chi.
    De X-Factor en principio ni siquiera me seducia su alineación pero es que después de leer tres números tampoco me interesa la trama, para mí ésta serie es un meh muy grande.
    A el Lobezno de la Liga Serpiente lo poneis tan mal (a alguien se le ve el plumero) que me han entrado ganas de leerlo py todo para poder sacar mis propias conclusiones.
    De las demás, tal vez pruebe X-Force como buen mutantófilo aunque Fantomex me da mucho asco.

    • Juanan Brundle dice:

      A nadie del podcast le gustó el Lobezno de Cornel. Ni su primera fase, ni el comienzo de esta. Al menos sabemos que la propuesta no durará mucho. Un plus para los interesados: su brevedad.

    • A X-Force, como ya digo, mejor leerla en tomos de 6 números o asín xD
      Y respecto a Lobezno, yo no la reseñé pero sí que la leí y… dios… Stegman está a buen nivel para dibujar a Logan, con o sin traje, pero lo demás se resiente bastante. El entintador no le hace muchos favores y el colorista directamente debe tenerle tirria o algo.

      En cualquier caso, el culpable es Cornell, que tiene una buena idea de fondo, en ambas temporadas de hecho, pero el desarrollo es, más bien… sin “desa-“.

  5. Veo que a los Lorenzos no nos va muy bien estos días, por cierto no me estáis dando ganas de leer ya Ms Marvel y Hulka, no que va….Por otro lado los Invaders y Punisher me han llamado desde el primer día

    • Con Punisher yo no comparto el entusiasmo de Joe (quien lo ha reseñado) pero tampoco me alejo tanto y Edmondson promete, aunque nunca le he leído en una serie regular hasta ahora. Te recomiendo la miniserie DANCER si quieres probar un poco del tono de sus historias antes de lanzarte a leer Punisher o la Viuda Negra (deberías).

      Y respecto a los Invasores, aún no he leído los números siguientes pero si me fío de la opinión de terceros, la cosa no mejora xD

      • Joe Runner dice:

        Tengo predilección por Nathan Edmondson lo admito. Pero llevo tres números de la serie y ver a un Frank Castle más sociable pero sin perder su toque letal me parecía muy buena idea. Además, en tuitel tengo puesto “Who is Joe Runner?” (cambiar mi nombre por Jake Ellis).

      • Pues que bajona con los Invasores con las ganas que le tenia, y me apunto para pillarme Dancer de alguna manera

  6. Leido Punisher hasta el numero 4 y la verdad es que está genial, me encanta todo, dibujo, color e historia.

    También me he leido Ms Marvel y que decir de la señorita Kamala Khan salvo que es un amor de persona, magnífico comic la verdad

    • Punisher no es ninguna maravilla renovadora, pero todo lo que hace, lo hace decentemente. Y en lo gráfico mejor que en los guiones, pero se deja leer, salvo que te duela ver a un Punisher menos gruñón de lo habitual.

      Y Kamala espero que se quede con nosotros por muuucho tiempo.

      • Joe Runner dice:

        Como fan del Castigador, ha sido esta nueva faceta más social la que me ha llamado la atención. Los guionistas siempre intentan remarcar su mal carácter y falta de cordura (llegando unos a extremos ridículos).
        Me parece interesante este nuevo “aire”.

      • Esa faceta de Punisher es lo que mas me esta gustando, lo poco que he había leído de el me cansaba por ser demasiado solitario, no se, este ha sido una sorpresa muy agradable.

        Y a Kamala la he nombrado mi Waifu oficial XD

  1. 31 Mayo, 2014

    […] Todo-Nueva Marvel AHORA! Reseñas SIN spoilers de los nuevos números #1 de Marvel. ― Lo viejo y lo nuevo  (Enero-Febrero), por Joe Runner, Juanan Brundle y Ander Luque. ― Extraños individuos  (Marzo), […]

Deja un comentario, zhéroe