TITANES, T.2. Más no siempre es mejor

Título original: Titans
Fecha 1ª emisión: 12 de octubre de 2018
Cadena: DC Universe/Netflix
Creadores: Akiva Goldsman, Geoff Johns, Greg Berlanti
Reparto: Principal Brenton Thwaites, Anna Diop, Teagan Croft, Ryan Potter, Curran Walters, Conor Leslie, Minka Kelly, Alan Ritchson, Esai Morales Chelsea Zhang, Joshua Orpin
Temporadas: 2
Episodios: 24
Género: Acción/superhéroes
Valoración: Titanes unidos, más o menos

La primera temporada de Titanes me dejó con muy buen sabor de boca, por eso esperaba con muchas ganas la segunda. No sólo tenían que cerrar los cabos sueltos de la anterior temporada, sino que además prometían abrir nuevas tramas con Deathstroke como enemigo a batir y nuevos personajes como Superboy. ¿Cuál habrá sido el resultado final?

Parchís, chís, chís…

Para empezar, la trama de Trigon de la primera temporada se cierra de forma algo chapucera. No sólo podría haber sido el episodio el final de temporada exceptuando los últimos minutos, sino que después de una temporada entera vendiendo al villano como una gran amenaza su derrota queda algo precipitada. Pero bueno, esa derrota consigue regalar un momento bastante emotivo que la serie se ganó mimando las interacciones entre personajes en la temporada pasada y las semillas de cara al futuro son muy prometedoras.

Y, en efecto, la segunda temporada arranca con mucha fuerza. Deathstroke resulta ser un adversario intimidante que emplea como secuaz a otro enemigo clásico de los Titanes, el Doctor Luz, y en un momento clave la serie muestra un flashback de los Titanes originales con unos trajes cojonudos sacados de los cómics. Sin embargo, en el momento en el que se introduce a Superboy, por estupendo que sea el episodio en el que se le presenta, la serie pierde el rumbo. Hay demasiadas subtramas chocando entre sí sin que ninguna parezca importante, demasiados personajes en danza, y Deathstroke se desinfla notablemente como villano incluso cuando se descubren sus maquinaciones.

Como pez en el agua con lo de ser superhéroe.

Si hay un acierto en la temporada son las nuevas incorporaciones al lado de los buenos. Ian Glenn parecía una opción arriesgada para ser Bruce Wayne, pero desprende mucho carisma y es refrescante tener por una vez a un Bruce que solo ejerce como mentor desde el plano conversacional. Chelesa Zhang tiene un lado muy molón como Rose Wilson pero además consigue vender el drama del personaje, y Joshua Orphin combina dulzura con agresividad en su Superboy. Brenton Thwaites vuelve a convencer con una versión atormentada de Dick Grayson. Por lo demás personajes que en la anterior temporada tenían un papel más secundario como Halcón y Paloma, Wonder Girl y Jason Todd aquí ganan algo más de protagonismo, con bastantes buenos resultados sobre todo en el caso de Curran Walters como Jason.

Se nota el esfuerzo de los guionistas por integrar las dinámicas familiares de los Titanes y las relaciones entre personajes de los cómics, y en ciertos momentos consiguen su objetivo, pero todo lo empaña cierto melodrama barato y una lentitud exasperante en casi cada capítulo. El reparto de prioridades de las tramas conforme se acerca el final de temporada se antoja extraño, y la trama más interesante es finiquitada muy rápido para que otra más sosa y que, además, se parece mucho al comienzo de la temporada. Las coreografías de las peleas son muy chulas con y sin poderes de por medio, pero en según qué episodios hay muy pocas y los personajes apenas llevan sus trajes de superhéroe.

Cualquier serie mejora con un perrete.

La segunda temporada de Titanes se adentra en la mitología del grupo y emplea a su villano más icónico, pero con resultados bastante irregulares. La serie no sabe equilibrar sus subtramas y se queda a medio gas en mucho de lo que propone, pero un elenco muy inspirado y algunos momentos realmente conseguidos consiguen que la temporada no sea un desastre total. Lo que promete la siguiente temporada no me resulta especialmente atractivo, pero tengo curiosidad por ver si la serie consigue mejorar. Ya veremos, por ahora…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.