THOR: EL MUNDO OSCURO, tropezón en la Fase 2

Thor_El_mundo_oscuro-Cartel ZZ
Título original:
Thor: The Dark World
Año: 2013
Director: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat, Don Payne (sobre los cómics de Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber)
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Jaimie Alexander, Idris Elba, Rene Russo, Stellan Skarsgård, Jonathan Howard, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ray Stevenson, Zachary Levi, Chris O’Dowd, Tadanobu Asano, Alice Krige, Tony Curran, Andrew Crayford,Clive Russell, Benicio del Toro

Sinopsis: Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Vamos al grano: Thor tiene la saga más floja de Marvel. Esperemos que la cosa remonte con su siguiente entrega, Thor Ragnarok, pero de momento no podemos tirar cohetes. Y ese hecho me ha golpeado del todo al volver a ver el film que nos ocupa, Thor: El Mundo Oscuro,tras haber disfrutado del resto de la Fase 2.

Thor: El Mundo Oscuro es un entretenimiento decente, dejemos eso bien claro. Y un servidor hasta diría que es mejor que Thor. Aquella fue, junto con Iron Man 2, el eslabón más débil de la Fase 1, pero creo que por aquél ya lejano 2011 aún no sabíamos lo guay que llegaría ser el Universo Cinematográfico de Marvel Studios. No pasaba nada si era flojilla. Pero su secuela está entre Iron Man 3, Capitán América: El Soldado de Invierno y Guardianes de la Galaxia. Y se queda muy pequeña.
thorkizzSe puede decir que su mayor problema es que no da la sensación de ser importante, ya que la historia que cuenta no parece aportar gran cosa al personaje ni a su universo. Y es una pena, porque en el planteamiento había potencial. En esta entrega vemos a un Thor más maduro y responsable que en la anterior, lidiando con una grave amenaza externa, con sus sentimientos por la humana Jane Foster, con el rencor de su hermano Loki y con la imprudencia de su padre Odín. ¿Cómo es posible que nada de eso parezca trascendente? Es difícil de explicar, pero se siente que ninguna escena, ningún diálogo tratando estos temas significan algo realmente. Todo es formulario, todo parece hecho por un robot que produce blockbusters en cadena. Así, la resolución final de Thor no deja huella, y eso que es bastante importante.
thor-elfososcuroszz Las escenas protagonizadas por Jane y su pandilla en la Tierra tampoco ayudan. Sí, aportan varios momentos algo divertidos, y molestan mucho menos que en la primera entrega, pero no consiguen importar absolutamente nada. Seré sincero, ojalá no salgan en Ragnarok. Por mí como si todos estos personajes se mueren, de verdad. Sobre todo cuando Thor tiene en Sif a un interés amoroso mucho más adecuado e interesante al que apenas se presta atención.

Por otra parte, el villano de la función, Malekith, es con diferencia el más soso y plano mostrado por Marvel Studios. Una simple herramienta argumental. ¡Bueno! Con todo esto, ¿cómo es posible que la peli se salve? Pues teniendo a dos protagonistas tan sólidos como son Thor y Loki. El Dios del Trueno está mejor que nunca, es, por fin, el noble príncipe que debe ser. Loki, aunque no sale tanto como uno desearía, roba cada escena en la que aparece. Hay mucha química entre ellos y Chris Hemsworth y Tom Hiddleston están en su salsa. Son el punto fuerte, y es bastante gordo.
SifZonazherotordos Por lo demás, la cinta se mueve en la simple corrección hasta llegar a un clímax que la eleva, por ingenioso, dinámico y puramente divertido. No queda muy clara la causa de la derrota del malo, pero importa más bien poco.

Luego llega el final de la peli, te deja con el culo torcido y te hace maldecir a Marvel porque de pronto las tramas referentes a Asgard se han vuelto interesantísimas. Al final, literalmente en el último minuto de la película. Lo demás, lo dicho, entretenido. Y ya.

BeYShIT

No hay mucho más que decir. Insisto en que Thor: El Mundo Oscuro se ve tan ricamente, pero no llena ni la mitad que el resto de cintas de la Fase 2, especialmente las dos siguientes que se estrenaron tras esta, la intensa Capitán América: El Soldado de Invierno y la sencillamente genial Guardianes de la Galaxia.

¡Nos vemos en la Zona!

You may also like...

7 Responses

  1. xavisase dice:

    Para mí,sin ser nada del otro mundo peli funciona como un tiro hasta la “muerte” de Loki,en gran parte gracias al carisma de los protas. Incluso Jane en Asgard me funciona.
    Una vez entran a la cueva y hacen el chiste del teléfono,es como si la peli hubiera contado ya todo lo que tendría que contar,y el climax no me podría resultar más soso(y mucha culpa la tienen tanto los secundarios humanos y lo vacío de Malekith)

    Coincido en que sin ser mala es la más floja de la Fase 2 con diferencia,espero que aprovechen ese FINALAZO para hacer algo chulo en “Thor:Ragnarok” (tu sugerencia de olvidarse de los secundarios humanos sería un buen comienzo)

  2. MrCervero dice:

    Mi opinión dista bastante. Para mi es la PEOR película Marvel con diferencia sobre el resto.

    Aburrida, guión flojísimo, personajes planos y sin interés y lo peor de todo, el único personaje interesante (no tengo ni que nombrarlo, todos sabemos quien es sin dudarlo) aparece poco y a veces metido con calzador, una pena.
    Eso por no hablar de los chistes continuados. En Guardianes mola, pero no todos los superheroes deben ser un chiste o una parodia de si mismos, y en Thor, un Dios, quedan muchísimo peor que en cualquier otra película Marvel donde tienen (a veces) mayor justificación.

    Lo peor de la película es todo lo que tiene que ver con “los humanos”. Natalie Portman no me la creo en ningún momento y Thor sigue pareciendo un pelele al que esta chica y Loki mueven según les convenga de un sitio a otro sin sentido. Interés cero por ellos y sus circunstancias.

    Y aun hay algo peor ! Toda la escena final con los palitos metálicos (no se como llamarlos xD ) es penosa. Los “malos” persiguiendo a “los humanos” cual malvados secuaces de Maléfica en Power Rangers es sin duda lo peor que he visto hacer con un superheroe después de la escena del tiburón de la serie de Batman, que hasta este día pensé que sería insuperable.
    La verdad es que no sabría decidirme entre cual de las dos escenas mencionadas es mejor. Son sencillamente una genialidad a lo cutre y más penoso. Una verguenza vamos.

    Thor es el personaje que peor sale parado de la factoría Marvel (y Disney he de añadir) en la gran pantalla, es una cosa ridícula. Ninguna de sus dos películas merece la pena pero esta me levantó dolor de cabeza. Y esto siempre desde mi punto de vista y mi subjetiva opinión, of course :)

    Un saludo.

    • Juanan Brundle dice:

      A mi también me parece de lo peor de Marvel Studios junto con su predecesora y Ironman 2. Aunque esta al menos se me pasa volando y me da para risas. Tiene cosas que son de cárcel, joder. Heimdall incapaz de ver (ver, QUE ES LO QUE MEJOR HACE) cómo un elfo oscuro (una raza temidísima y supuestamente extinta) se infiltra en Asgard DELANTE DE SUS COJONES.

      En fin, pobre Thor.

      • El problema con Thor es que no se deciden a hacerle la peli de fantasía épica que necesita. A partir de ahí, estos dos intentos son hacer pelis por hacer pelis. Porque cómo vamos a dejar a un Vengador tan importante sin sub-saga. Y claro, así salen.

  3. Slicktuch13 dice:

    Yo opino que el problema de las pelis de Thor son que pretenden llamar tecnología a la magia de los Asgardianos y las destrozan mediante por ejemplo frases como la de Thor “lo que para nosotros es magia para vosotros es tecnología” (oh al revés,yo que se la he reprimido por ser una mierda de frase)

    También fastidia mucho que todo Asgard sea perfecta y todos vistan como si los vikingos hubiesen llegado a el futuro (odio Asgard es simetrico hasta los ríos que descienden a la nada!!) Cuando en realidad toda Asgard se compone de todo tipo de variopintos personajes y muy pocos visten igual y de un gigantesco y precioso castillo que poco tiene que ver con el órgano ese dorado en el que viven en la peli.

    Eso si el Bifrost esta chulo algo bueno tenía que tener!!

    Luego Heimmdall no ve una mierda se le cuelan los putos elfos oscuros,los elfos oscuros son todos iguales y no se que mania les ha dado por poner pistolas en las pelis (la guardia Asgardiana con lanzas y espadas contra granadas de algo parecido a agujeros negros y pistolas láser enga si van a ganar!)

    Y cuidao con Frandal,Hogun y Volstagg que hacen nada y nada hace Siff tampoco, todos en plan postureo menuda mierda y lo que mas me jode es que Hogun se queda en su tierra que ya me diréis cual es, si XD Hogun no es humano ni pertenece a los demás mundos los cuales solo aparecen el suyo (el de la primera batalla que a saber cual es), el de los gigantes de hielo,el de los elfos oscuros y Asgard y ya esta pa que mas si solo esos de entre los nueve molan.

    Después y ya para remate tenemos a Loki que se agobia y se quita el el casco,a Odin que sufre claustrofobia y también se lo quita y Thor que no sabe ponérselo y también se lo quita, que al menos Heimmdall pues a veces lo lleva.

    Nada esta saga solo te puede entrar por la vena si eres el típico tolai que no lee cómics y con el que luego por desgracia me cruzo por la calle y me dice “fuaaaas premoh komo molo la de Tordos”

    D: MATADME!!

    • Creo que tu última frase sobra. El cine y los cómics son medios distintos, y no hace falta entender de los segundo para disfrutar de lo primero. Y desde luego, eso no convierte a nadie en un “tolai”.

  1. 25 Julio, 2015

    […] un humor efectivo y que se acopla mejor a la pelicula que en otros trabajos de Marvel Studios como Thor: El Mundo Oscuro o la más reciente La Era de Ultrón.Si hay algo que destaque de manera notable es su pintoresco […]

Deja un comentario, zhéroe