THE WRONG WAY TO USE HEALING MAGIC, de Kurokata y Reki Kugayama

 

Título original:
The Wrong Way to use Healing Magic (治癒魔法の間違った使い方~戦場を駆ける回復要員~)
Sello: Comp Ace
Guionista: Kurokata
Artista: Reki Kugayama
Publicación Japón: Abr. 2017 – presente
Publicaión España:
Valoración:
Cuando la forma real del mítico Elixir es un puñetazo en tu cara

 

Ya llevaba un rato sin volver a mencionar alguna obra de mi zona de confort, en ese rinconcito del mundo del manga del que todos están hartos ya. Este manga picó mi interés cuando lo leí en su momento por su creatividad a la hora de tratar con uno de los roles, indispensables en un mundo de fantasía (y en videojuegos similares), pero que nadie quiere hacer: el rol del «healer». Os presento…

THE WRONG WAY TO USE HEALING MAGIC
de Kurokata y Reki Kugayama

Los espartanos al menos dejaban descansar a los muertos.

Usato Ken en es un chico de preparatoria normal y corriente que en su camino de vuelta a casa junto con la presidenta del consejo estudiantil Inukami Suzune y el vicepresidente Ryuusen Kazuki se ven invocados a otro mundo, sin embargo los únicos a los que pretendían invocar en este nuevo mundo de fantasía era a la presidenta y el vicepresidente, Usato se vio envuelto por accidente pero por suerte parece tener un don para la magia curativa, poco sabe él que esto será un mal augurio para la que se le viene encima.

En cuanto a Isekais se refiere The wrong way to use healing magic es bastante estándar: mundo de fantasía, magia, un rey demonio al que derrotar… no termina de caer dentro de una power fantasy, ya que no se les otorgan poderes trampa a nuestros protagonistas, los resultados que obtienen son fruto directo de su esfuerzos y (hasta por dónde va el manga) no hay ningún batallón de chicas peleándose por los huesos de nuestro prota, pero de resto es un isekai como cualquier otro.

Falcon Healing… PUNCH!

¿Dónde está el gancho del manga pues? La respuesta está en cómo el reino al que han sido invocados usa a sus magos de curación: Les entrenan físicamente hasta su más absoluto límite, les obligan a curarse a sí mismos del cansancio y las heridas, y continúan entrenando hasta que se les agota la magia. Este régimen de entrenamiento, que hasta el propio Leónidas denunciaría como excesivo, resulta en magos capaces de proezas sobrehumanas dignas de Superman. Sin embargo la prioridad de éstos no es el enfrentamiento directo sino el rescate rápido de aliados heridos del frente de batalla a la retaguardia donde pueden ser curados para seguir peleando. Usato se unió a este peculiar grupo llamado el escuadrón de rescate dirigido por Rose, una mujer que es bella y despiadada a partes iguales (fue ella la que implemento el régimen de entrenamiento). Tan sólo la originalidad con la que enfocan estos personajes el rol del «healer» hace que valga la pena seguir la historia sin importar que tan cliché se vuelva.

El manga es a partes iguales arcos de entrenamiento, peleas e introspección por parte de los invocados sobre lo que quieren hacer en este nuevo mundo y cuál es su lugar en él. Cada nueva faceta que se les revela del mundo según avanza la historia, pone a prueba tanto su preparación física como mental, así como su determinación a permanecer o irse de ese mundo una vez su roles como héroes hayan finalizado.

Pobreta… cómo pasa de ella.

En cuanto a cómo esta dibujado el manga he de decir que me ha impresionado lo bien que empieza el manga. Más de una vez he visto mangas que empiezan con un arte a medias que claramente busca entregar el producto mínimo aceptable hasta que logran una serialización más seria o se les concede un anime en cuyo caso se nota la inversión extra de tiempo que se dedica en este aspecto en capítulos posteriores. The wrong way to use healing magic sigue teniendo una diferencia entre sus primeros capítulos y los más recientes (sobre todo en los contornos de los personajes) pero, claramente, se nota en el trazo del artista la confianza que tenia él y el autor de que la originalidad de la obra les aseguraría la serialización. Tiene un buen arte aunque no sobresalga particularmente con algún estilo único, mientras algunos apuntan a «constantemente aceptable» este manga es «constantemente bueno» sin ser maravilloso.

Si el concepto de un «healer» reventando a hostias a un guerrero en un MMORPG no te parece una idea graciosa este manga no es para ti. Si te atrajo la atención la idea que presentan aquí seguro que encontrarás algo para ti entre la fantasía, la comedia y las peleas que contiene. Y, si eres de los míos, lo más seguro es que ya estés al día con este isekai (y todos los demás que existen) así que no hace que te venda la moto más allá de mencionar que es una buena adición a este sub-género del manga tan querido por muchos y tan odiado por otros tantos.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

RafaAnto

Filthy weeb, gamer y cinefilo que de paso hace Quimica.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.