THE NEWEST IMAGE #1s (XI): Costillas y castillos

¡Novedosos saludos, zhéroes y zheroínas!

Como nos saben a poco los especiales de DC y Marvel, aquí está nuestro maravilloso y flagrante seguimiento a los nuevos números #1 de la editorial independiente por antonomasia: Image Comics.

Como siempre nos encontramos ante breves reseñas 100% sin spoilers que, esperamos, puedan servir a nuestros lectores y lectoras para hacerse una idea general de lo que pueden ofrecer.

¡Bienvenidos a The Newest Image #1s!

SABOR

 

 

Título original:
Flavor #1

Guionista: Joseph Keatinge
Artista: Wook Jin Clark
Colorista: Tamra Bonvillain
Publicación USA: Mayo 2018
Publicación España: –
ValoraciónThriller gastronómico /10

 

 

 

¿De qué va?: La familia de Xoo corre peligro de ser separada. Sus padres, inválidos ambos, no pueden aportar nada para llegar a la cota mínima de producción y Xoo ha sido expulsada del colegio de cocineros por no asistir a clase y cocinar sin licencia. Así que su tío, con más pinta de aventurero que de cocinero, viene para hacerse cargo de la situación. Y no sólo de la familiar.

Opinión: Esto es lo que yo considero un número #1 perfecto. La manera de distribuir la información es soberbia: una vez planteada la trama, se presenta a los creadores en un juego de viñetas de colores y narración paralela que culmina con el título del cómic y el cliffhanger final. Tan fuera de lugar de la historia principal que sólo te da ganas de saber cómo, cuándo y por qué se unirán las dos tramas. Porque Flavor! esconde algo mucho más grande, un monstruo gigante al que ofrecerle cocineros como sacrificio. Por suerte el tío Geoff ha llegado con un espadón a la espalda “que ya no será una espada nunca más”, pero todos sabemos que eso es lo que él se cree.

Con las manos en la masa.

Y si la premisa mola, el apartado gráfico lo parte. Desde el dibujo, que ya en la primera viñeta deja claro que va a ser narrativamente distinto. El aroma a curry flota en el ambiente y en cada esquina la sombra del manga se hace palpable. El diseño de las páginas y viñetas, la distribución de la acción, el vestuario, el evidente espadón del tío aventurero, el restaurante de Xoo… todo emana influencia oriental. Los colores de Tamra Bonvillain son brillantes y puros, y las ya mencionadas viñetas de presentación de los autores (entre los que se incluye un asesor culinario, algo que también indica que algo se está cociendo para los próximos números), ofrecen un resultado muy vistoso y recordable, que completa esa sensación de #1 perfecto que te deja el mejor sabor de boca.

¿A quién le puede interesar?: A los que les guste el misterio y los monstruos gigantes. Y la cocina. Y el manga. Y los colores. Y las espadas gigantes que no serán espadas nunca más.

EL ÚLTIMO ASEDIO

 

 

Título original:
The Last Siege #1

Guionista: Landry Q. Walker
Artista: Justin Greenwood
Colorista: Eric Jones
Publicación USA: Mayo 2018
Publicación España: –
Valoración: Damas y caballeros /10

 

 


¿De qué va?:
Con Lord Aedon muerto, Lady Cathryn, a pesar de ser una niña, es la última de su linaje y se tiene que desposar lo antes posible con lo que más le convenga para su sustento y protección, y la de su patrimonio. Peleas y disputas entre caballeros que se acaban rápido con la llegada del recién nombrado regente del castillo, que además lleva una katana.

Opinión: Me dan mucha pereza este tipo de historias, de caballeros de honor y tierras que defender, sin un monstruo o amenaza planetaria, sin un atisbo de fantasía ni de ciencia ficción (no, la katana no ha sido suficiente) pero reconozco que para ser una historia de castillos, caballeros y princesas (o ladys) el número está construido de manera fluida y no para de sucederse la acción en todo momento. Peleas en la taberna, en la calle, puñetazos, espadas, lanzas… Lo típico, porque tampoco es que planteen nada nuevo en este primer número, pero abre las suficientes incógnitas como para querer saber qué pasa con los personajes.

Los matones del barrio.

El dibujo va en perfecta consonancia con la historia y la paleta de color elegida por Jones, oscura, de tonos grises y ocres, rememora la época en la que quiere ser plasmado. Las caras, los escorzos y los movimientos de las figuras en plena acción resultan creíbles y bien estructurados, y los fondos, tanto de interiores como de exteriores, aportan la perspectiva necesaria a cada una de las escenas. El cuidado en los pliegues de las capas, vestidos, cortinas y ropas en general, aportan ese extra de detalle que hace disfrutar de un cómic, sea de la temática que te gusta o no.

¿A quién le puede interesar?: A los que les gusten las historias de caballeros, con castillos, murallas, destierros y anacronismos aparentes.

Y hasta aquí el seguimiento de los nuevos números #1 de Image.
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Estáis de acuerdo?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.
Y recordad que en un mes volvemos con más y mejor.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Teresita Sunday

Si es creepy, es para mí.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.