THE NEWEST IMAGE #1s (VIII): El turno de los consagrados

¡Novedosos saludos, zhéroes y zheroínas!

Como nos sabían a poco los especiales de DC y Marvel, os presentamos nuestro maravilloso y flagrante seguimiento a los nuevos números #1 de la editorial independiente por antonomasia: Image Comics.

Como siempre nos encontramos ante breves reseñas 100% sin spoilers que, esperamos, puedan servir a nuestros lectores y lectoras para hacerse una idea general de lo que pueden ofrecer.

¡Bienvenidos a The Newest Image #1s!

THE BEEF

JOE RUNNER

 

 


Título original
:

The Beef #1

Guionistas: Richard Starkings y Tyler Shainline
Artista: Shaky Kane
Colorista: Shaky Kane
Publicación USA: Febrero 2018
Publicación España: –
Valoración: ¡Con la de hierro que tiene! /10

 

 

¿De qué va?: Chuck Carter es un buen tipo. Criado en un apacible pueblo del sur de los USA, ha seguido los pasos de su padre trabajando en la misma empresa cárnica que él, sacrificando a las pobres vacas que pasan por delante de su pistola eléctrica a presión. Todo ello aúnado a la saludable vida que dan los residuos tóxicos generados y la comida basura o genéticamente alterada, han hecho de él la mierdecilla que todos esperaban. Hasta ahora.

Opinión: No suelo fijarme en los nombres de los autores cuando se trata de reseñar el primer número de la editorial Image, pero con éste he hecho una excepción. No es la primera vez que veo a Richard Starkings escribir sobre animales, con un cierto cariz crítico hacia el maltrato animal o la supremacía humana sobre el resto de especies. El ejemplo más claro que nos viene a todos a la cabeza es el de Elephantmen (que hablamos de él en un podcast) en el que se usaban a híbridos entre animales fuertes y humanos para ganar una gran guerra mundial. Sin embargo, no sabía por dónde irían los tiros siendo co-autor de los guiones junto a Tyler Shainline, otro de los grandes gerifaltes de la editorial y como no podía ser de otro modo, el guión está fuertemente cargado con un mensaje animalista y crítico hasta la saciedad. Nuestro protagonista es un idiota pusilánime, criado por idiotas pusilánimes, que tiene por jefes a dos paletos sureños de manual. Toda esta ambientación pesimista, junto con un análisis de la basura tóxica que nos rodea y la precaria alimentación que tenemos, hacen de The Beef el arma perfecta para concienciar a la gente. O por lo menos, para hacerles pensar un poquito.

Ey, no os metáis con Rita, que está moñeco.

Pero si antes hablábamos de Elephantmen, el encargado de los lápices no es otro que Shaky Kane, que también ha colaborado alguna que otra vez en la serie antes mencionada, aunque su trabajo más conocido siempre será el de The Bulletproof Coffin. El artista británico siempre me llama la atención, ya sea porque su dibujo simple y feísta esconde mucho más de lo que muestra a simple vista o porque siempre se ve envuelto en historias retorcidas y extrañas. Parece que le encante enrolarse en este tipo de proyectos sombríos y llenos de humor negro. Porque lo que se nos muestra en este primer número no es más que un mero paso introductorio para llevarnos al desbarre final, a una epopeya estúpida en el que nuestro héroe no es más que un pobre imbécil contaminado por el mundo que le rodea. Eso sí, seguro que alguien termina haciéndose vegetariano leyéndose esto. Estoy seguro.

¿A quién le puede interesar?: A los que gustamos de la dupla Starkings-Kane, que siempre tiene algo macabro que contar. Macabro y divertido, ojo, que no suelen ser dos definiciones que se junten mucho. Abstenerse los aprensivos, porque cosas…

DRY COUNTY

JOE RUNNER

 

 

Título original:
Dry County #1

Guionista: Rich Tommaso
Artista: Rich Tommaso
Colorista: Rich Tommaso
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
Valoración: Las vueltas que da la vida… /10

 

 

¿De qué va?: En un desesperado intento de encontrar pareja, Lou Rossi sale de marcha siempre que puede, pero nunca encuentra a nadie. Hasta que un buen día, cansado de vagar por raves y fiestas, decide volver a casa temprano y poner una lavadora en la zona común del lugar en el que vive y allí conoce a Janet Laughton, una chica normal y corriente.

Opinión: No sé muy bien cómo explicar lo que me ha pasado con este número. La cuestión es que me lo empecé con ganas por aquello de que Rich Tommaso me llamó mucho la atención en cómics como Spy Seal y Dark Corridor, pero descubrir este diario de un chaval con una vida mediocre y corriente como la vida misma me ha dejado muy frío. Durante toda la lectura estaba esperando que sucediese alguna cosa excepcional o que le diera algo de chispa a la historia, pero la verdad es que todo es demasiado aburrido y predecible en cierta manera. No sé cuál será la idea de Tommaso a la hora de desarrollar su guión con el paso de los números, pero por ahora es una introducción muy insulsa. 

Jo macho, esto no lo arreglo ni con fariña.

En cuanto al apartado artístico, no tengo ninguna queja sobre la forma de trabajar del autor norteamericano. Es un arte algo rudimentario y simplón, pero a mí me sirve. Es de esos autores completos que o te gustan o te parecen horribles. Yo soy del primer grupo de personas. Tampoco me puedo imaginar una historia tan sumamente mundana con un dibujo que no sea así, todo sea dicho. Poco que opinar sobre un número no muestra gran cosa. Me gustaría poder aportar algo más de luz sobre esta nueva serie, pero no tengo suficiente material para dilucidar una opinión solida o todo lo sólida que puede ser con un primer número. Habrá que esperar a ver cómo respira Dry County con el paso de las semanas.

¿A quién le puede interesar?: En un principio diría que a los fans del autor, que nos ha dejado alguna que otra obra interesante durante estos últimos años. Esperemos que Rich Tommaso tenga un as en la manga y que la use bien.

GIDEON FALLS

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Gideon Falls #1

Guionista: Jeff Lemire
Artista: Andrea Sorrentino
Colorista: Dave Stewart
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
Valoración: Dejad que los locos se acerquen a mí /10

 

 


¿De qué va?:
El párroco de la iglesia de Gideon Falls ha fallecido y el padre Fred llega para sustituirlo. Pero este trabajo aparentemente sencillo esconde mucho más de lo que parece y si nadie quiere hablar de la muerte del padre Tom por algo será. Además alguien está teniendo visiones de lo que ocurre…

Opinión: El cómic también alberga mucho más de lo que una sinopsis de tres líneas puede contener. El lado oscuro de Jeff Lemire vuelve a tentarnos con un relato oscuro repleto de personajes retorcidos y con dobles intenciones. Un cura que se muere, otro que llega dándole a la petaca y al que se le aparece el primer cura para mostrarle la salvaje muerte de la representante de los fieles y un recién dado de alta de un psiquiátrico que se cree un elegido del diablo que recibe señales, pistas y localizaciones de su parte. Ya me tiene atrapada con Descender y parece que Gideon Falls me va a tener pendiente de lo que ocurra en sus páginas durante un tiempo.

Falta el Demogorgon.

Además, la manera de plasmar este relato dual del gran Andrea Sorrentino es un espectáculo digno de ver. Un trabajo de líneas marcadas y facciones duras, colocando cada viñeta donde debe, acompañando la narración a cada instante. Un arte muy particular y oscuro donde parece que el color rojo cobra más protagonismo que ningún otro color en la paleta (con permiso del negro) y parece presagiar la muerte, M. Night Shyamalan style.

¿A quién le puede interesar?: A los seguidores del trabajo de Lemire y/o Sorrentino, de las historias oscuras con toques paranormales y del género de terror en general. A los que se dejan guiar por las portadas.

HIT-GIRL

FERNANDO AGUILAR

 

 

Título original:
Hit-Girl #1

Guionista: Mark Millar
Artista: Ricardo López Ortiz
Colorista: Sunny Gho
Publicación USA: Febrero 2018
Publicación España: –
Valoración: Sigue siendo rubia, pequeña y toda una hija de perra /10

 

 

¿De qué va?: Mindy ha dejado Estados Unidos y su nueva meta es ajusticiar de la forma más violenta posible a todo el que lo merezca, esta vez alrededor del mundo ¿Cuál será su primera parada? Colombia. La joven enmascarada será contratada por una madre en busca de venganza por el asesinato de su hijo, pero Mindy tiene en mente unos planes que van más allá para uno de los asesinos más temidos del país sudamericano.

Opinión: A ver, me cuesta valorar un número que es muy, muy introductorio y apenas cuenta nada ni deja entrever algo gordo por venir. La premisa no está mal. Nada novedosa pero puede estar bien. Estamos hablamos de Millar, así que uno no sabe qué esperar. Hit-Girl es violencia porque sí y, seguramente, el cambio de aires en plan internacional sea algo bueno pero que no creo que se distancie de su miniserie anterior. Podría decirse que nos espera más de lo mismo y eso puede ser bueno o malo, depende del lector.

Mírala, la delicadeza en persona.

Aunque aquí no esté John Romita Jr., el dibujo de Ricardo López Ortiz no tiene nada que envidiarle. Me parece muy acertado y, creo que es en lo único que estoy seguro de este número uno, lo más fresco. Aquí Mindy parece más macarra con respecto a las expresiones y eso es un punto a su favor. Tanto él como los colores de Sunny Gho podrían mejorar un guión que tiene muchas posibilidades de engrosar la lista de cosas montoneras del guionista de escocés.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de la violencia gratuita del universo Kick-Ass, especialmente de la pequeña rubia. Para todos lo demás, mantened a Millar a una distancia prudente por si acaso.

INFIDEL

JOE RUNNER

 

 

Título original:
Infidel #1

Guionista: Pornsak Pichetshote
Artista: Aaron Campbell
Colorista: José Villarrubia
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
Valoración: Aqui huele a cerrao /10

 

 


¿De qué va?:
En un edificio en el que en uno de sus pisos hubo un extraño homicidio, vive ahora Aisha con su novio, su hijastra y su suegra. Las cosas se empiezan a poner turbias porque ve y oye cosas raras, con el agravante de que vive con el enemigo en casa: la racista de su suegra. Que comience el juego de la supervivencia.

Opinión: Vamos con la good shit. Con lo difícil que es hacer buenos cómics de terror, me siguen sorprendiendo estas obras que consiguen hacer justicia al género, aunque no generen pavor en el lector. Con un novato en esto del noveno arte como Pornsak Pichetshote, uno podría esperarse un guión de manual de sustos, fantasmas y muerte. Pero no. O no sólamente eso, al menos. Me ha gustado que la historia tenga un transfondo de miedo y odio de distinta índole, como es el caso del racismo. Nuestra protagonista tiene que vivir con una suegra que la ve como un demonio por ser musulmana y sus constantes intentos de boicotear su religión a cualquier costa. Lo que cambia aquí es que es la misma Aisha la que mantiene la paz en la casa y tranquiliza a su novio, el cual no soporta este tipo de actos por parte de su madre. Una combinación arriesgada que puede dar muy buenos resultados en la historia final, si es que se consigue mantener el buen nivel de este primer número.

Ven, que te voy a contar un secretito…

La otra gran baza de Infidel son los dibujos maravillosos de Aaron Campbell, que son una auténtica gozada. Con esa suciedad típica de los grandes autores de obras de Vertigo y ese trazado remarcado, consigue crear esa ambientacion lúgubre que le pide a gritos una historia que parece que se va a ir emborronando con el paso de los números. Creo que es lo primero que veo del autor canadiense, pero está claro que nos encontramos ante un pedazo de artista de los pies a la cabeza. Además, cuenta con el coloreado de un dinosaurio como José Villarrubia, que sabe sacarle partido a cualquier viñeta que le des a colorear. Con este equipo y el material que nos han presentado, puede que nos encontremos ante una de las revelaciones en la temática del terror de los últimos años. Si es así, no dudéis que os hablaremos de ésta obra en cuanto esté concluida, que en los especiales de Halloween siempre vienen bien estas maravillas. Con ganas de seguir leyendo.

¿A quién le puede interesar?: A los amantes de los cómics de terror bien hechos, porque esto tiene una pintaza bastante buena.

OBLIVION SONG

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Oblivion Song #1

Guionista: Robert Kirkman
Artista: Lorenzo de Felici
Colorista: Annalisa Leoni
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: Marzo 2018
Valoración: El canto de la sirena interplanetaria /10

 

 


¿De qué va?:
Tras una transferencia de humanos a una dimensión alienígena llamada Oblivion, se habilitó un equipo de rescate capaz de llegar hasta allí y regresar con los que quedasen con vida. Pero el miedo a una nueva transferencia hace que el gobierno lo cancele. Diez años después Nathan sigue yendo y viniendo de Oblivion, buscando a su hermano.

Opinión: Una nueva historia de hordas de monstruos y un líder descerebrado rescatando supervivientes de sus garras marca Kirkman. A primera vista misma estructura narrativa que The Walking Dead en otro contexto y, con otros monstruos, pero con la misma buena pinta. Nuevas aventuras, nuevos personajes con sus taras mentales y obsesiones con familiares perdidos a manos de un mal inconcebible.

¡Que no me pises lo fregaaao!

De Felici resulta un dibujante mucho más que competente para ilustrar este trabajo. Los gestos de horror y el dinamismo de sus figuras favorecen el fluir de la acción y obligan al lector a involucrarse en un relato que apenas deja respirar. Destacar el diseño de las criaturas de Oblivion y los detalles del planeta en sí, que adquieren casi vida propia gracias a los colores de Analissa Leoni. Menos mal que ya está disponible el tomo completo en todas las librerías del mundo (sí, sí, lanzamiento mundial) porque dan ganas de leer y no parar. Malditos Kirkman and Co.

¿A quién le puede interesar?: A los que disfruten con los cómics de aventuras con monstruos terribles de otros planetas.

PRISM STALKER

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Prism Stalker #1

Guionista: Sloane Leong
Artista: Sloane Leong
Colorista: Sloane Leong
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
Valoración: La observadora observada /10

 

 


¿De qué va?:
El planeta Inama, de donde procede Vep, ha sido conquistado por una raza alienígena que va okupando planetas a lo largo y ancho de la galaxia y usa a sus habitantes para alimentarse a cambio de cobijo, mientras ellos hacen el vago. Pero se han dado cuenta de que Vep es muy lista y muy fisgona y la van a mandar a alimentar Severans a otro planeta.

Opinión: Un arranque tan visualmente atractivo como argumentalmente escaso. Y no porque no se cuenten cosas, que para ser un #1 hay casi de todo (acción, intriga, ataques y ritos alienígenas, un flashback…), sino porque lo que está por venir apunta a trama extensa, en cuyos recovecos y explicaciones de cómo y por qué están recluidos los Inamanos se encuentran las mayores sorpresas. Hacen falta más números, pero el planteamiento es muy suculento.

Color Rosa Lisergia.

Gran trabajo de la autora en la presentación del guión y mucho mejor en el dibujo que emana auténtica psicodelia. Colores puros y brillantes, criaturas extrañas y muchas cosas por descubrir en este poderoso preimer capitulo. El envoltorio perfecto para el caramelo que acabamos de descubrir.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de la ciencia ficción y las aventuras en mundos extraños. ¡Y los dragones!

Y hasta aquí el seguimiento de los nuevos números #1 de Image.
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Estáis de acuerdo?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.
Y recordad que en un mes volvemos con más y mejor.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe