THE NEWEST IMAGE #1S (VII): En la variedad está el gusto.

¡Imagemaníacos saludos, zhéroes y zheroínas!

Como nos sabían a poco los especiales de DC y Marvel, os presentamos nuestro maravilloso y flagrante seguimiento a los nuevos números #1 de la editorial independiente por antonomasia: Image Comics.

Como siempre nos encontramos ante breves reseñas 100% sin spoilers que, esperamos, puedan servir a nuestros lectores y lectoras para hacerse una idea general de lo que pueden ofrecer.

¡Bienvenidos a The Newest Image #1s!

VS

FERNANDO AGUILAR

 

 

Título original:
VS #1

Guionista: Ivan Brandon
Artista: Esad Ribic
Colorista: Nic Klein
Publicación USA: Febrero 2018
Publicación España: –
ValoraciónVideo killed the warrior star /10

 

 


¿De qué va?: La guerra tal y como la conocemos se ha convertido en un deporte. Cada ejército está financiado con fondos privados y los soldados son ahora supestrellas que solo buscan fama y dinero para sus patrocinadas naciones. Satta Flynn es el luchador a batir, el guerrero indestrutible con más batallas ganadas que, quizá, acabe descubriendo el fugaz precio de la gloria televisada.

Opinión: A primera vista nos sonará manido, a una idea mil y una vez usada en ciencia ficción, donde la crudeza está normalizada e incluso aceptada como deporte. La misma Suicidas de Lee Bermejo trata este tema pero se rodea de un futuro apocalíptico, deprimente. Aquí Ivan Brandon nos plantea un futuro aparentemente normal, con los normalizados avances tecnológicos y donde la guerra, patrocinada por marcas privadas, es un deporte al uso. Pero ‘deporte’ es una palabra usada a la ligera ya que la guerra es real y la muerte forma parte de ella. Un concepto de estrella mediática interesante que depende del propio guionista para que merezca la pena o acabe en el cajón de “una historia más”.

Ribic + Klein = WOW!

Sobre el dibujo, está muy claro: hablamos de Esad Ribic. El croata es todo un portento a los lápices capaz de convertir en realismo un claro trazo a lápiz. Partiendo ya de de esa sólida base, y que practicamente es lo mejor del cómic, hay que sumarle una perfecta elección de colores por parte de Nic Klein y unos diseños de Tom Muller tan espectaculares que van desde clasicismo de la indumentaria romana al futurista de pistolas láser y partes robóticas. Aquí no hay peros posibles y, a los ojos del lector, todo serán cosas buenas.

¿A quién le puede interesar?: Esad Ribic y ciencia ficción violenta y moralmente superficial, ¿qué puede salir mal?

TWISTED ROMANCE

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Twisted Romance #1

Guionistas: Alex de Campi, Magen Cubed y Sarah Horrocks
Artistas: Katie Skelly y Sarah Horrocks
Coloristas: Katie Skelly y Sarah Horrocks
Publicación USA: Febrero 2018
Publicación España: –
Valoración: Amores retorcidos /10

 

 

¿De qué va?: Una mujer, recomendada por sus abogados, contrata los servicios de un asesino a sueldo para que acabe con la mujer que le está tirando los trastos a su marido.

Opinión: Twisted Love constará sólo de cuatro números que se publicarán a lo largo de las cuatro semanas de febrero, con distintas historias autoconclusivas en la que diferentes artistas dan muestra de su talento con las historias de desamor con giros inesperados que las tornan en terroríficas. Este número, en concreto, consta de dos partes claramente diferenciadas.

La vie en rouge (et noir).

Por un lado encontraremos una historieta muy particular de Alex de Campi, a quien acompaña el sencillo y destartalado arte de Katie Skelly, que comienza como un relato negro de venganza entre una pareja cualquiera, en la que el asesino y la futura víctima comparten cierto pasado, por lo que la venganza será doble y se resolverá de una manera poco convencional. La segunda parte consta de un relato corto firmado por Magen Cubed, sólo texto, que no es lo que esperaba encontrarme, pero que va en perfecta consonancia con este eje de amores truncados sobre el que parece que girarán los títulos que lo componen.

¿A quién le puede interesar?: A todo el disfrute de historietas breves y de apariencia sencilla pero que se van de madre de forma violenta.

KICK-ASS

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Kick-Ass #1

Guionista: Mark Millar
Artista: John Romita Jr.
Colorista: Peter Steigerwald
Publicación USA: Febrero 2018
Publicación España: –
Valoración: Ha vuelto pero no es /10

 

 


¿De qué va?: Patience es una soldado retirada de Afganistán a quien su marido abandona mientras vuela de regreso a casa y quien, cansada de trabajos malpagados con los que no puede mantener a sus hijos, se enfunda el traje de Kick-Ass para combatir el crimen en su propio favor.

OpiniónPues sí, Kick-Ass ha vuelto de la mano de sus creadores Mark Millar y John Romita Jr. Mismo traje, misma misión en la vida pero diferente cara. ¿Quién es esta joven de color que se ha enfundado las mallas de Dave Lizewski? No se por dónde irán los derroteros que nos tiene preparados el señor Millar, pero está claro que la presentación del número #1 de la nueva etapa de Kick-Ass está más que resuelta. Un personaje potente, con su pasado bien planteado y con lo que parece una buena trayectoria como pateadora de culos oficial.

Más le gustaría al bueno de Spidey…

John Romita Jr. sabe plasmar las ideas de Mark Millar y hacerlas visibles con sus dibujos. Y a la vista está que se entienden a la perfección. Más que acostumbrado a recrear escenas de lucha, a dibujar este traje en acción y a hacer uso de un estilo de dibujo que favorece a los superhéroes, ha conseguido causar toda la expectación que se esperaba del regreso de esta serie. El tándem Millar-Romita nos vuelve a ofrecer el cómic sobre el mejor superhéroe del mundo pero totalmente renovado, y no sé si el tono desenfadado que hizo triunfar a su predecesor se mantendrá aquí, pero sólo hay que seguirlo mes a mes y dejarse llevar

¿A quién le puede interesar?: A los seguidores de Kick-Ass que no pongan el grito en el cielo porque su héroe haya cambiado de sexo y de raza. A cualquiera que disfrute con las historias de acción y mafiosos de medio pelo.

DEATH OF LOVE

JOE RUNNER

 

 

Título original:
Death of Love #1

Guionista: Justin Jordan
Artista: Donal DeLay
Coloristas: Omar Estévez y Felipe Sobreiro
Publicación USA: Febrero 2018
Publicación España: –
Valoración: Arrebatos de amor /10

 

 


¿De qué va?: Nuestro protagonista, Philo Harris, es un perdedor que le es imposible encontrar a una mujer que se fije en él. Mayormente porque es un pelma, misógino y cuñado que no sabe tratar al resto de personas. Tras una noche de “cacería” fallida, un anciano llamado Eris le regala un bote de píldoras rojas que le harán ver la vida de diferente forma. Lo que no sabe el bueno de Philo es que aquel viejo no le estaba tomando el pelo…

Opinión: Vale, la compro. No necesito más que este primer número para saber que me encuentro ante una serie que puede llegar a gustarme, y mucho. Tras la desaparición de Chew, en mi corazoncito vikingo se ha quedado un hueco humorístico vacío, pese a la cantidad de títulos de humor que se publican actualmente. Quizá sea esta búsqueda de un sustituto a la serie de Layman y Guillory la que hace que sienta cierta debilidad ante las historias satíricas y estúpidas, como es esta de Justin Jordan. El guionista americano ya tiene mi confianza ganada con el paso de los años y esta prometedora introducción ya ha allanado bastante camino. Creo que Image necesita una buena serie de humor gamberra, aunque se quede lejos de Chew o cualquier sucedáneo del mítico título. Esperemos que esta sea la apuesta ganadora de la editorial.

La veda de Cupidos queda inaugurada.

En cuanto al apartado artístico, el dibujo de Donal DeLay le viene como anillo al dedo al tipo de historia que nos plantean en este cómic. Dibujo de trazado limpio y sencillo, juega con la caricatura en muchas ocasiones para narrar visualmente una trama en la que nos vamos a hartar de ver a pequeños Cupidos con malas pulgas en todas las viñetas. Soy de los que piensan que una serie de humor debe contar con dibujantes especiales, que hagan su trabajo de manera muy personal y divertida, conectando rápidamente con el lector y haciendo que en seguida relaciones sus dibujos al tipo de historia que se está contando. Por ahora este cómic tiene toda mi atención, así que esperaré al siguiente número a ver si estamos ante una nueva joyita o, simplemente, ante una historia más de la compañía. El tiempo (y Jordan) dirán.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de las historias de humor estúpidas y con protagonistas ridículos. La nueva apuesta de la casa por los cómics divertidos, que buscan entretener al lector a toda costa.

Y hasta aquí el seguimiento de los nuevos números #1 de Image.
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Estáis de acuerdo?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.
Y recordad que en un mes volvemos con más y mejor.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.