THE NEWEST IMAGE #1S (VI): Helados de odio futurista

¡Imagemaníacos saludos, zhéroes y zheroínas!

Como nos sabían a poco los especiales de DC y Marvel, os presentamos nuestro maravilloso y flagrante seguimiento a los nuevos números #1 de la editorial independiente por antonomasia: Image Comics.

Como siempre nos encontramos ante breves reseñas 100% sin spoilers que, esperamos, puedan servir a nuestros lectores y lectoras para hacerse una idea general de lo que pueden ofrecer.

¡Bienvenidos a The Newest Image #1s!

BONEHEAD

JOE RUNNER

 

 

Título original:
Bonehead #1

Guionista: Brian Edward Hill
Artista: Rhoald Marcellius
Colorista: Sakti Yuwono
Publicación USA: Diciembre 2017
Publicación España: –
Valoración: Bone Runner /10

 

 


¿De qué va?:
En un futuro muy lejano, las personas están casi fusionadas con las máquinas y hay un nuevo paradigma mundial muy lejano a lo que nosotros conocemos. Entre todas estas personas con cascos y ropa rara nos encontramos con 56, un joven que posee ciertas características especiales…

Opinión: Lo de traer nuevas ideas parece que está muy metido en el ADN de Image. La gente de la editorial ha decidido unirse a Glitch y ciertos diseñadores para crear un universo futurista en el que juntar varios títulos (como God Complex o Dissonance). En este contamos con la colaboración de Machine56, un artista indonesio que ha diseñado los cascos que vemos en las páginas de éste cómic y que incluso vende en su propia página web. La historia corre a cargo de Brian Edward Hill, un trotamundo en esto de los guiones que ha pasado por todas las plataformas habidas y por haber. Centrándonos en el cómics en cuestión, la trama es difusa y todavía se necesitará de algún número más para saber a qué nos estamos enfrentando. El mundo presentado parece muy atractivo, pero por ahora no se ha contado absolutamente nada que se pueda considerar una trama, por lo que habrá que esperar.

Típica ficha policial (bueno, vale, no tan típica).

Si hay algo que mola mucho es el apartado artístico. El dibujo de Rhoald Marcellius, también indonesio, es una auténtica pasada y es el gran culpable de que ese universo mole tanto. Ya no es que narre visualmente de maravilla, es que los diseños de los personajes están muy chulos y son tremendamente llamativos. Además, el coloreado de su compatriota Sakti Yuwono también es de órdago. Cuando me encuentro con un equipo creativo de un país atípico que hace trabajos de tanta calidad, me entra una alegría inmensa. Más que nada porque siempre es bueno que aparezca gente nueva y si es de diferentes culturas, todavía mejor para que se enriquezca un sector tan variado y heterogéneo como es el cómic. Como anécdota final, los nicks de Machine56 y Marcellius son los nombres de ambos protagonistas de este primer número. Habrá que echarle un ojo al siguiente a ver qué es lo que nos quieren contar.

¿A quién le puede interesar?: A todo el que busque algo nuevo y totalmente interrogante. Necesaria la continuación para saber a qué nos estamos enfrentando…

THE FURTHER ADVENTURES OF NICK WILSON

FERNANDO AGUILAR

 

 

Título original:
The further adventures of Nick Wilson #1

Guionista: Eddie Gorodetsky y Mark Andreyko
Artista: Steve Sadowksy
Colorista: Hi-Fi
Publicación USA: Enero 2018
Publicación España: –
Valoración: ¡Ay, con lo que yo fui! /10

 

 


¿De qué va?:
Nick Wilson ha sido durante los último 20 años un superhéroe, con toda la aclamación y admiración mundial que eso conlleva. El mundo dependía de él hasta que un día sus poderes desaparecieron. Ahora sólo es Nick Wilson, un ser humano normal y corriente que solo quiere saber quién es mientras vive rodeado del recordatorio de lo que fue. Ahora toca recomponer las piezas y quizá, solo quizá, dejar de fumar marihuana.

Opinión: Un primer número pausado, de degustación lenta. De esos que van sentado las bases poco a poco para que sea el número dos el desencadenante y haya un cambio de ritmo considerable, o eso espero. Lo bueno es que la premisa me parece tan interesante que aunque el ritmo sea muy relajado, no aburre en absoluto y deja caer pinceladas de lo que está por venir sin llegar a contarlo siquiera. Una buena forma de cimentar una historia que tendrá corta duración (solo cinco números) y que se centra en la decadencia del personaje para darle forma. Muy buen acierto, de momento, de los guionistas. 

Yo de mayor quiero ser superhéroe.

El estilo de Stephen Sadowski me recuerda, con una obvia evolución a lo actual, en muchos aspectos al del sello Vertigo de los 80/90, incluso el personaje principal, al ser rubio, me ha recordado a John Constantine. Un trazo tosco y algo brusco en la ejecución en determinados momentos. Un toque indie que viene al pelo para la temática y el enfoque elegido para ello. Todo con unos colores planos del estudio de diseño Hi-Fi que, aunque encajan perfectamente en el conjunto, a veces parecen que están hechos con el Paint. Aun así tienen mi atención.

¿A quién le puede interesar?: A los que quieran superhéroes pero desde un prisma diferente, trivial y, quizá, hasta depresivo. Todo sin pretensiones grandilocuentes. Para todos los demás: Legacy y Renacimiento

DAYS OF HATE

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Days of Hate #1

Guionista: Ales Kot
Artista: Danijel Zezelj
Colorista: Jordie Bellaire
Publicación USA: Enero 2018
Publicación España: –
Valoración: Las chicas son guerreras /10

 

 


¿De qué va?
:
En la ciudad de Los Angeles vive Amanda, una activista de lo que parece un grupo que se encarga de los nazis del lugar. Por otro lado, en Nueva York, Huinang Xing, contacta con un poderoso personaje que se dedica a limpiar el país de antipatriotas. Porque además de una valiente activista, Amanda es la exmujer de Huinang, y cuando alguien te arruina la vida, solo quieres ver cómo se arrastra por el fango.

Opinión: Vaya pintaza que tiene esto. Desde la potente portada que nos chiva los autores de nivel implicados en este cómic, ya sabes que lo que tienes entre manos va a merecer la pena. El argumento de Kot pinta muy bien. Un thriller con tintes sociopolíticos que se desarrolla en un futuro cercano, en el que la venganza más directa es motor que le da vida. No me neguéis que una fémina activista antinazis perseguida por su exmujer a la que respalda una importante organización es una premisa muy suculenta. Vale es un #1, pero tiene mucho que explotar.

Cuando el grajo vuela bajo…

El otro puntazo a favor con el que cuenta esta bomba es el apartado artístico. El despliegue narrativo del que hace gala Zezelj en cada página es digno de admirar individualmente. Una maravilla de disposición de viñetas sobre láminas de dibujos imponentes, de trazos toscos, gruesos y sombras marcadas, que acompañan el tono de la trama. Y para rematar, Jordie Bellaire, aerógrafos en mano, dejando constancia de por qué es una de las mejores coloristas del momento

¿A quién le puede interesar?A los amantes del thriller violento y oscuro. A los que dicen esto y lo otro de cómics para, por, según, sobre… mujeres. Y a los antinazis.

ICE CREAM MAN

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Ice Cream Man #1

Guionista: W. Maxwell Prince
Artista: Martin Morazzo
Colorista: Chris O’Halloran
Publicación USA: Enero 2018
Publicación España: –
Valoración: What´s your favorite flavour? /10

 

 


¿De qué va?:
Dos agentes de policía reciben el aviso de la desaparición de los padres de un niño que espera cada tarde al camión de los helados y su heladero creepy. Un niño que tiene como mascota una araña mortífera que ataca a los adultos. Y por los alrededores pulula una especie de hombre lobo que ataca a los vecinos.

Opinión: Que aparezca el camión de los helados siempre es una alegría para cualquier vecindario. Los niños se arremolinan alrededor y todo parece mágico. Pues aquí no. Es lo que mola de Image, que no sabes lo que te vas a encontrar. ¿Quién me iba a decir a mi que el hombre de los helados me iba a servir un Banana Split con bengalas y todo? Es pronto para decir si la trama molará o no, porque apenas nos han dejado un atisbo del mal rolo que puede llegar a dar, pero si salen niños siniestros, hombres lobo y heladeros con perversas intenciones, al menos, a ver qué tiene que ofrecer el #2 sí que esteré atenta.

Un frigopie, por favor.

El dibujo me agrada en la mayoría de las ocasiones, tiene buenos detalles favorecidos por el trazo fino y marcado, pero hay momentos que parece que la desgana se apodera del dibujante y las partes que destacan quedan algo más deslucidas frente a algunos rostros cambiantes. Aún así el conjunto resulta convincente, con cierto aire underground que aporta lo que se espera para una historia con dejes de serie B.

¿A quién le puede interesar?: A los que disfruten de las historias de terror, de asesinatos y cosas macabras en general.  A los que les gusten los helados. Y los heladeros.

DISSONANCE

FERNANDO AGUILAR

 

 

Título original:
Dissonance #1

Guionista: Ryan Cady y Singgih Nugroho
Artista: Sam Basri
Colorista:Sakti Yuwono
Publicación USA: Enero 2018
Publicación España: –
Valoración: Problemas del presente, problemas del futuro /10

 

 


¿De qué va?:
En un mundo alternativo donde la Tierra está habitada por los llamados fantasmen (poderosos híbridos humano-espirituales), Folke y Roisia Herviett, dos hermanos con visiones opuestas, tienen el reto de demostrar su valía y ocupar el liderazgo de un misterioso grupo que controla el mundo de forma secreta. Mientras tanto, Seraphim, un guardia guerrero fantasmen, es enviado para evitar que un evento catastrófico afecte a la Tierra y su propio universo. 

Opinión: Los guionistas abren demasiados frentes para un primer número y aunque todo está bien explicado, puede saturar al lector. El futuro que nos presentan, con extravagantes especies que se fusionan con la raza humana, dará lugar a la desconfianza y al miedo de lo que consideran una raza invasora frente a los que ya la han bautizado como la nueva edad dorada de la existencia. Racismo y muchas ideas alrededor quizá sean demasiado. Me ha recordado a Saga, como una serie donde las tramas y los personajes no paran de entrar y salir aunque claro, la serie de Staples y Vaughan lleva 48 números en la palestra y no deja de sorprender. Espero que Dissonance siga esa estela y no se pierda en sí misma o acabe desechando ideas y tramas por falta de creatividad. De momento Cady y Nugroho van bien. 

Los diseños de Melita Curphy están muy conseguidos y la simbiosis entre humanos y criaturas robótico-animales merece mucho la pena. Todo gracias al dibujo de Sami Basri que cumple perfectamente con un trazo muy limpio y claro. Los colores de Sakti Yuwono están al mismo nivel con una claridad notoria. Aquí, al menos de momento, no hay oscuridad sino una paleta brillante de colores y todos los implicados se combinan sin problemas. Ningún pero reseñable al arte ya que es el concepto de futuro el que mueve todo y eso ayuda. 

¿A quién le puede interesar?: A los que disfruten de la ciencia ficción y toda la parafernalia social y política que ello implica con sus necesarios misterios. Queda mucho por ver pero lo que hay no está nada mal. 

Y hasta aquí el seguimiento de los nuevos números #1 de Image.
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Estáis de acuerdo?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.
Y recordad que en un mes volvemos con más y mejor.

 

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe