THE NEWEST IMAGE #1s (V): El retorno de las leyendas

¡Novedosos saludos, zhéroes y zheroínas!

Como nos sabían a poco los especiales de DC y Marvel, os presentamos nuestro maravilloso y flagrante seguimiento a los nuevos números #1 de la editorial independiente por antonomasia: Image Comics.

Como siempre nos encontramos ante breves reseñas 100% sin spoilers que, esperamos, puedan servir a nuestros lectores y lectoras para hacerse una idea general de lo que pueden ofrecer.

¡Bienvenidos a The Newest Image #1s!

PARADISO

FERRAN

 

 

Título original:
Paradiso #1

Guionista: Ram V
Artista: Devmalya Pramanik
Colorista: Dearbhla Kelly
Publicación USA: Diciembre 2017
Publicación España: –
Valoración: Dale chance /10

 

 

¿De qué va?: En un mundo desolado tras un terrible evento del que ya nadie habla, Jack Kryznan, un antiguo aprendiz de chatarrero, trata de llegar como sea a la única metrópolis que queda en el planeta que promete más que ruina y miseria, Paradiso

Opinión: No sorprendo a nadie si digo que me cuesta mucho hacer estos repasos a los #1 de las principales editoriales. No es únicamente por la calidad de cada nueva colección, de ser así no lo pasaría tan mal hablando de Image. la dificultad reside en mi escasa capacidad para poder dar un juicio justo con tan poca información y esto es algo que me duele especialmente en Paradiso. Puedo hablar de como el universo que se presenta toma el cyberpunk más punk y crudo posible, más cercano a aspecto de chatarrero de GUNNM que a los laboratorios asépticos de Ghost in the Shell pero esto tampoco nos dice mucho de lo que pretende este grupo de jóvenes talentos indios.

Disculpe señor, se ha pasado un stop me veo obligado a detenerle

Porque lo que más me llama de este subgénero más allá de los cachibaches es lo mucho que se presta a hacer reflexiones sobre el pasado, el paso del tiempo y la propia condición humana. ¿Ofrece por ahora el guión de Ram V? No, y es normal. Estamos ante una breve carta de presentación de lo que parece un tipo de historia hasta cierto punto manida pero es que no hay espacio material para dar lugar a más y es imprescindible seguirle la pista para ver a que da lugar. Y es que lo que entra por los ojos es apabullante. La combinación entre el dibujo de Devmalya Pramanik y los colores de Dearbhla Kelly es magnífica, resaltando los asfixiantes a la par que impresionantes entornos con diseños rectos pero al mismo tiempo desordenados, como si fura un rompecabezas a medio resolver.

¿A quién le puede interesar?: A cualquiera que le interese el cyberpunk, pero le daría algo de cancha. Dos o tres números para ver que nos ofrece en condiciones.

RUMBLE

FERNANDO AGUILAR

 

 

Título original:
Rumble vol. 2 #1

Guionista: John Arcudi
Artista: David Rubin
Colorista: Dave Stewart
Publicación USA: Diciembre 2017
Publicación España: –
Valoración: El retorno del guerrero /10

 

 


¿De qué va?:
¡
Rathraq está de vuelta! El mítico guerrero y todopoderoso dios que luchó con incontables monstruos y bestias y que resucitó como un espantapájaros con una enorme espada parece que ha vuelto y ahora deambula entre las sombras para temor de sus enemigos pero, ¿quién es ahora exactamente?

Opinión: Esta continuación directa del primer volumen consigue dos cosas muy importantes: servir de justo eso, continuación, y de introducción al universo que iniciaron el propio John Arcudi y James Harren en 2014. La historia de Rathraq, mediante un flashback introductorio, es suficiente para quedar atrapado en la historia mientras que lo que sigue se reconfigura para actualizar el conjunto. Nuevos derroteros, pero sin perder de vista las consecuencias. Cuenta lo suficiente para que guste a nuevos lectores (sin que acaben perdidos) y para seguir gustando a los que ya tenían conocimiento de todo.

Rubín unleashed!

David Rubín se la saca una vez más y se nota que está comodísimo como nuevo dibujante de la serie. Mientras se encarga de dar forma a tantos monstruos juntos, combina muy bien lo grotesco y lo épico, manteniendo siempre la esencia que ya tenía la serie. El autor español sube un peldaño con cada nueva obra y ese trazo tan peculiar, distintivo y rítmico aquí encaja a la perfección. Espero que continúe todo el tiempo posible. Los colores de Dave Stewart son un alarde de vistosidad y junto a Rubín le dan toda la potencia visual posible. Incluso si el guión no gusta, solo por el dibujo, los diseños y el color merece la pena.

¿A quién le puede interesar?: A los que les encantó el primer volumen, sin duda. A los fans del dibujo de Rubín, que aquí está como pez en el agua, y a los que disfrutan de historias fantásticas alejados de temas demasiado manidos. Huele a muchas referencias, pero desprende frescura.

SLEEPLESS

MANUEL RODRÍGUEZ

 

 

Título original:
Sleepless #1

Guionista: Sarah Vaughn
Artista: Leila Del Luca
Colorista: Alissa Sallah
Publicación USA: Diciembre 2017
Publicación España: –
Valoración: Jeff Lemire aprueba este cómic /10

 

 


¿De qué va?:
Lady Pyppenia
es la hija del anterior rey de Harbeny, ya fallecido, siendo custodiada por el insomne caballero Cyneric, que no es capaz de dormir por protegerla. Aún así, le acechan los peligros en cada rincón del reino una vez que el nuevo rey ha sido coronado.

Opinión: Un número uno que te cuenta lo suficiente como para no quedarte dormido leyéndolo. La protagonista, Pyppenia (o Poppy, como le gusta que la llamen), hija de rey fallecido tiene cierta gracia como personaje y cabe destacar que para ser una protagonista de una historia medieval, es algo exótica, pero Cyneric, parece sacado de un cómic de Jeff Lemire, ojeras y cara sombría incluidas. No cuenta gran cosa, aparte de que la quieren muerta y bien muerta, una vez coronado el nuevo Rey.

No son los únicos que se han aburrido con el cómic.

Te pone en situación, pero con la sensación de haber entrado en la fiesta un cuarto de hora tarde. La historia de Sarah Vaughn entra en el ámbito de las conspiraciones palaciegas: está claro que alguien no quiere que siga viva la hija del antiguo rey, pero tampoco podemos dar por sentado quien puede ser en el primer número. Aún así, la historia es normalita, tirando a fanfic adolescente. El dibujo de Leila del Duca es correcto, sin ser espectacular, acorde a la historia que se está contando.

¿A quién le puede interesar?: A los que les guste las conspiraciones palaciegas y que estén con el mono por no poder ver más episodios nuevos de Juego de Tronos y a los fans de Jeff Lemire, por el ratio de ojeras que aparecen por página.

WITCHBLADE

IRON

 

 

Título original:
Witchblade vol. 2 #1

Guionista: Caitlin Kittredge
Artista: Roberta Ingranata
Colorista: Bryan Valenza
Publicación USA: Diciembre 2017
Publicación España: –
Valoración: Quitándose el óxido de encima /10

 

 


¿De qué va?:
La vida de Alex Underwood, empleada en la oficina de protección de testigos, va a cambiar de forma definitiva tras ser dada por muerta y acabar ligada a una misteriosa pulsera que parece revelarle toda la existencia de un oscuro submundo demoníaco en las calles de Nueva York.

Opinión: Witchblade es un título con solera dentro de Image en general y del universo Top Cow en particular. La serie original arrancó allá por 1995 y, enmarcada en la moda de la época de heroínas ligeras de ropa (y de órganos internos, dado lo imposible de su figura) lanzó a la fama al fallecido Michael Turner. La serie se canceló el 2015 con un respetable recorrido de 185 números por los que pasaron autores como el propio Turner, Marc Silvestri, Ron Marz y Paul Jenkins entre muchos otros, además de varios spin-offs y especiales. Tal fue su fama con no solo generó un manga y anime, sino que las aventuras de la policía Sara Pezzini fueron llevadas a la pequeña pantalla con su propia serie de televisión entre 2001 y 2002. Pero los tiempos (y el público) cambian, y tras múltiples relanzamientos la serie cerraba sus puertas hace un par de años.

El principio del fin…

No obstante, el estudio de Marc Silvestri ha decidido recuperar la que fue su serie señera (con permiso de Cyber Force) bajo un nuevo prisma. La novelista y guionista Caitlin Kittredge, aísla los elementos básicos de la propuesta original: el Witchblade como elemento místico con el que entra en contacto involuntariamente una neoyorkina y tira por la borda todo lo demás. En este número establece nueva protagonista, a la que logra dar cierto interés buscando generar simpatía por el lector y va dando pincelas de la trama que prometen desvelarse más adelante. Por su parte, Roberta Ingranata, con un estilo realista y sucio, se aleja de la imagen tradicionalmente asociada a la serie, aunque siempre con un ojo en los tintes sobrenaturales que se filtran de la historia.

¿A quién le puede interesar?: A los que tengan interés en las historias de corte sobrenatural, especialmente en los casos donde este se introduce dentro del día a día y por qué no, a los que conocieran el cómic original y busquen respirar aliviados viendo una nueva de vuelta al concepto alejándose de los elementos más bochornosos de su concepción original.

Y hasta aquí el seguimiento de los nuevos números #1 de Image.
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Estáis de acuerdo?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.
Y recordad que en un mes volvemos con más y mejor.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe