THE NEWEST IMAGE #1s (IX): Agentes, policías, espías y demás pistoleros

¡Novedosos saludos, zhéroes y zheroínas!

Como nos sabían a poco los especiales de DC y Marvel, os presentamos nuestro maravilloso y flagrante seguimiento a los nuevos números #1 de la editorial independiente por antonomasia: Image Comics.

Como siempre nos encontramos ante breves reseñas 100% sin spoilers que, esperamos, puedan servir a nuestros lectores y lectoras para hacerse una idea general de lo que pueden ofrecer.

¡Bienvenidos a The Newest Image #1s!

ANALOG

JOE RUNNER

 

 


Título original
:

Analog #1

Guionista: Gerry Duggan
Artista: David O’Sullivan
Colorista: Jordie Bellaire
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
ValoraciónEn papel todo mucho mejor /10

 

 

¿De qué va?: En un futuro cercano, toda la información guardada en internet será revelada al mundo y cambiará el paradigma social tal y como lo conocemos ahora. Uno de los grandes culpables del destape informático fue Jack McGinnis, un agente especial dedicado en cuerpo y alma a las misiones que le encomiendan. El problema es que tiene enemigos más poderosos de los que él piensa…

Opinión: Uno de los pocos guionistas que se ha ganado mi confianza pese a escribir guiones pijameros es Gerry Duggan. El americano suele tener una imaginación desbordante y una mala baba a la hora de contar historias que se había convertido en una rara avis en la Casa de las Ideas, si bien últimamente parecía que estaba bajando un poco el ritmo. Quizá este cambio de aires le venga bien y sea esta serie de Analog su pistoletazo de salida en las editoriales independientes. Porque de primeras Analog no pinta nada mal. Es cierto que en este primer número realmente nos hace una mera introducción del personaje, pero es que Jack McGinnis tiene ese encanto personal que pocas veces se ve en los cómics actuales. Además, ese universo mezcla de The Private Eye y Transmetropolitan, pero en una versión mucho más fair play, da mucho juego a la hora de desarrollar a un agente secreto culpable de que la tecnología mecánica haya evolucionado tanto en detrimento de internet.

Cuando tu ángel de la guardia es una francotiradora, vives mucho más tranquilo.

Para esta nueva andadura, Duggan cuenta con el dibujo de David O’Sullivan, un artista irlandés que debuta en esto del noveno arte. Viendo su galería de arte en internet, uno diría que se trata de otra persona dibujando este cómic y demuestra que O’Sullivan es un todoterreno que se adapta a cualquier media, ya que hace un trabajo perfecto con un dibujo sucio y detallado que usa la narración visual mejor de lo que cabría esperar de un novato en el medio. Si encima la persona encargada de darle color a tu arte es Jordie Bellaire, pues ya sabes que algo te lo va a mejorar. Al menos en cuanto al trabajo final, que la colorista es una auténtica máquina en lo suyo. Una propuesta interesante por parte de Image, que se sale un poco de lo habitual que suelen publicar, pero que deja un atisbo de esperanza a todos los que creemos que Duggan tiene mucho que decir más allá de las editoriales más mainstream.

¿A quién le puede interesar?: A todo aquel que le guste una buena historia de espías, futuro cuasi-distópico y mucho acción con humor negro y mala baba. El cóctel perfecto para pasar un buen rato leyendo.

CRUDE

TERESITA SUNDAY

 

 


Título original
:

Crude #1

Guionista: Steve Orlando
Artista: Gerry Brown
Colorista: Lee Loughridge
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: Mataste a mi hijo, prepárate a morir /10

 

 

¿De qué va?: Piotr ha ocultado toda su vida a su hijo Kiril que en realidad es un asesino conocido como Kolovrat. La frustración hace que su hijo también le oculte su vida y marche a trabajar a una plataforma petrolífera. Pero vuelve en una bolsa para cadáveres y, en palabras de su padre, va a tener la suerte de no ver lo que va a pasar.

Opinión: Poco se puede opinar de la, aunque pintona, pequeña semillita que Steve Orlando planta en este #1 de Crude. Aunque sí que hay que resaltar la presentación de la historia, mediante flashbacks a momentos concretos, suficientes para pintarnos la historia, incluso hay un flashback dentro de un flashback, que hace preguntarse hasta dónde puede llegar el reto narrativo de este autor. Y sobre todo descubrir junto al protagonista quién y por qué mató a su hijo y cómo va a pagar por ello.

Rico.

Los lápices marcados y los rostros angulosos de Garry Brown aportan el aire sobrio que una historia cruda de asesinos vengativos como esta necesita, y, si bien puede que el trazo sea demasiado suelto y algunos dibujos queden en meros bocetos coloreados, se desenvuelve bastante bien en las expresiones faciales y corporales, así como en los grandes escenarios.

¿A quién le puede interesar?: A los que les gusten las historias de venganza, de acción a tope y que salpiquen mucha sangre.

CYBER FORCE

DAVID MAS

 

 


Título original
:

Cyber Force #1

Guionistas: Matt Hawkins y Bryan Hill
Artista: Atilio Rojo
Colorista: Atilio Rojo
Publicación USA: Marzo 2018
Publicación España: –
Valoración: Techno party /10

 

 

¿De qué va?: Morgan Striker es víctima, de un ataque techno-terrorista llevado a cabo por una extraña autoproclamada salvadora de la humanidad. Tras acabar al borde de la muerte, es recuperado contra su voluntad y a través de las manipulaciones de una misteriosa organización que manipula a su hija, como un ser a medio camino entre humano y cibernético. Ahora, habiendo perdido su humanidad y estando a merced de sus misteriosos salvadores a los que desprecia por manipular a su hija, se abre ante Morgan un mundo de misterios e incertidumbres.

Opinión: Cyber Force es uno de los títulos bandera de la Image primigenia. Se trata del primer título que lanzó Mark Silvestri en aquel lejano 1992 y que respondía a las “inquietudes” artísticas del dibujante, que venía triunfar por todo lo alto en la franquicia mutante de Marvel, que venía a ser “si los mutantes venden…¡los mutantes cibernéticos lo petan!. El concepto ha tenido varios relanzamientos y temporadas en barbecho a través de los tiempos. ¿Que nos ofrece esta última versión de Hawkins y Hill?. Pues nada nuevo.

¡Me he dejado el gas abierto!

No me entendáis mal, eso no es necesariamente malo, los guionistas nos ofrecen una introducción a lo que, suponemos, será un héroe reacio en medio en un mundo de oscuras conspiraciones. No obstante este primer número cae en la moda (no se ya si llamarlo moda, llevamos casi 20 años así) del descompresive y ofrece muy poquito más allá de lo comentado. No es malo, pero es muy poca cosa. El dibujo de Atilio Rojo es una agradable sorpresa, ya que, aunque mantiene el “estilo Top Cow” se aleja por completo de los excesos de la casa plasmando con gracia la dicotomía entre las escenas mas violentas de los ataques con las más asépticas de los hospitales.

¿A quién le puede interesar?: A seguidores de Cyber Force, a aficionados a Top Cow y a quien quiera algo de ciencia ficción ligera con acción y conspiraciones

THE DEAD HAND

TERESITA SUNDAY

 

 


Título original
:

The Dead Hand #1

Guionista: Kyle Higgins
Artista: Stephen Mooney
Colorista: Jordie Bellaire
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: ¡Viva Rusia! /10

 

 

¿De qué va?: Carter Carlson formó parte de los elegidos para llevar a cabo un plan secreto que acabó con la Guerra Fría, ahora es el sheriff de un pequeño pueblo al norte de USA donde no existe ni internet. Pero la aparición de un escritor en busca de respuestas a lo que se conoce The Dead Hand, le obliga a matarlo con sus propias manos y pone a su hijastra en alerta de lo que esconde realmente tanto él como el propio pueblo.

Opinión: Muy buena premisa y un gran cliffhanger para cerrar el número. Agentes secretos dobles, guerra entre Estados Unidos y Rusia y un secreto que hay que salvaguardar a toda costa. Puede dar mucho juego (y seguro que lo da) que la hijastra adolescente, a la que no le cae muy bien el novio de su madre, vea y escuche toda la escena del asesinato relacionado con la misteriosa Dead Hand.

Está claro que la mano muerta no es la del dibujante.

Ver impreso en la cubierta que Jordie Bellaire es la encargada de hacer magia con los colores de la serie siempre es un puntazo a favor, y si además lo hace sobre los detallados dibujos de Steven Mooney el empaque visual resulta un total. Quizá el dibujante peque un poco de fotodibujar los rostros de sus personajes, sobre todo en los primeros planos, claro, pero es una gozada disfrutar tanto del diseño del traje de los agentes secretos, como del de viñetas y de dobles páginas que hacen fluir la narración y dan ese puntito extra a la acción.

¿A quién le puede interesar?: A los que lo gocen con historias de espías y de conflictos secretos entre grandes potencias.

ISOLA

JOE RUNNER

 

 


Título original
:

Isola #1

Guionistas: Brenden Fletcher y Karl Kerschl
Artistas: Karl Kerschl y Msassyk
Colorista: Aditya Bidikar
Publicación USA: Abril 2018
Publicación España: –
Valoración: Me pareció ver un lindo gatito /10

 

 

¿De qué va?: La historia nos transporta a un mundo imaginario, en el que una joven soldado intenta llevar a su reina a una zona llamada Isola, la tierra prometida. Pero el viaje no será fácil porque está todo lleno de peligros mortales y situaciones extrañas, empezando con que la reina está convertida en una tigresa de colores azulados…

Opinión: Lo primero es lo primero: me ha gustado mucho. La única gran pega es que en este primer número no te enteras de gran cosa, ya que la presentación de este mundo y los personajes parece que irá sucediendo de manera orgánica y a cuenta gotas con el transcurso de los números. Sea como fuere, el imaginario de Brendan Fletcher es totalmente desconocido para un servidor, por lo que puedo esperar cualquier cosa de este Isola. En primera instancia lo más atractivo es el mundo ficticio que se nos presenta, dejando la puerta abierta a cualquier tipo de ser mitológico, fantástico o mágico, amén de que todavía no se sabe por qué narices la reina está transformada en tigre. Con lo leído solamente aquí, es prácticamente imposible adivinar a qué nos estamos enfrentando, sinceramente.

Ya está el Antonio cazando tórtolas otra vez.

No obstante, si tiene una gran baza a su favor esa es el arte de Karl Kerschl. Presentado como co-guionista de la historia, el dibujante deja claro que es uno de los mejores en el noveno arte, con ese estilo tan limpio y preciosista que gusta a cualquier tipo de lector. Quizá sea esa la razón por la que te da exactamente igual que no sepas qué carajo está sucediendo. Es todo tan bonito que te quedas embelesado mirando las viñetas, olvidando un poco el resto de detalles. Espero que la historia consiga contar algo a la altura de lo que se presupone en estas primeras páginas y que el arte mantenga este nivel hasta el final. Puede que estemos ante un gran cómic.

¿A quién le puede interesar?: A todo aquel que guste de un arte bonito y vistoso. Puede que luego todo esto no lleve a nada, pero el buen rato mirando los dibujos de Kerschl no te los quita nadie.

Y hasta aquí el seguimiento de los nuevos números #1 de Image.
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Estáis de acuerdo?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.
Y recordad que en un mes volvemos con más y mejor.

 

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.