THE NEWEST IMAGE #1s (IV): El esperado retorno…

¡Novedosos saludos, zhéroes y zheroínas!

Como nos sabían a poco los especiales de DC y Marvel, os presentamos nuestro maravilloso y flagrante seguimiento a los nuevos números #1 de la editorial independiente por antonomasia: Image Comics.

Como siempre nos encontramos ante breves reseñas 100% sin spoilers que, esperamos, puedan servir a nuestros lectores y lectoras para hacerse una idea general de lo que pueden ofrecer.

¡Bienvenidos a The Newest Image #1s!

ATOMAHAWK

JOE RUNNER

 

 

Título original:
Atomahawk #0

Guionista: Donny Cates
Artista: Ian Bederman
Colorista: Ian Bederman
Publicación USA: Octubre 2017
Publicación España: –
Valoración: El legado de Heavy Metal /10

 

 

¿De qué va?: En un mundo en el que la tecnología se funde con lo orgánico, el cyberserker se encarga de satisfacer a su dios alimentando su arma con los cristales de los corazones de sus antiguos enemigos. Todo lo que sea por el honor de su amado Torq.

Opinión: Se habló mucho del efecto positivo que podría tener la llegada de Grant Morrison a la dirección de una revista como Heavy Metal y los resultados no se han hecho esperar. Después de que alguna que otra historia haya llamado la atención de la masa comiquera más indie, la aparición de Atomahawk fue como un flechazo para todos aquellos que echaban de menos los cómics clásicos al estilo Conan y al cyberpunk de toda la vida. Y es que aunque pueda parecer extremadamente difícil, Donny Cates consigue entremezclar ambos estilos en un cómic en el que las referencias a ambos universos se observa en cada una de sus viñetas, ya sea con la acción más aberrante, los chistes facilones sobre la tecnología o, incluso, algún que otro guiño a situaciones reales históricas, como sería la llegada del cristianismo al norte de Europa hace unos diez siglos.

La maravillosa historia de Torq.

Pero si este número es tan atractivo y magnético es debido al característico arte de Ian Bederman. El famoso tatuador texano entra por la puerta grande en el mundo del cómic con un arte que recuerda mucho a grandes autores como Tom Scioli, Michael Avon Oeming o el mismísmo Jack Kirby. Ese estilo tan cuadriculado, con el corte más underground que podáis imaginar y una narración visual perfecta, engloba la carta de presentación perfecta para toda futura estrella del medio. No me extraña que Image haya decidido recopilar todo lo publicado en la revista de Heavy Metal en este número como presentación de algo mucho más grande que está por venir. Si finalmente terminan llevando a cabo este proyecto con la editorial americana, sabed que ahí estaré yo para saborear cada página de lo que publiquen. Porque, señoras y señores, me temo que nos encontramos ante un proyecto que dará mucho que hablar

¿A quién le puede interesar?: A todo el mundo, sin excepciones. Leedlo, disfrutad y uníos al club que esperamos ansiosos más material sobre Atomahawk y estos dos artistas. Ojalá no tarden en publicar cosas nuevas. Torq nos oiga.

COYOTES

FERNANDO AGUILAR

 

 

Título original:
Coyotes #1

Guionista: Sean Lewis
Artista: Caitlin Yarsky
Colorista: Caitlin Yarsky
Publicación USA: Noviembre 2017
Publicación España: –
Valoración Cuando Underworld se encontró con Sicario /10

 

 


¿De qué va?: Cazadas por una legión de lobos que deambulan por la frontera, las mujeres de Lost Girls están desapareciendo mientras que las supervivientes se unen para declararles la guerraPor otro lado, el Detective Frank Coffey es transferido a la ciudad tras hacer lo correcto ante unos corruptos. Con una familia que se aparta de él cada vez más se dará de lleno con un baño de sangre tan cruento como misterioso cuando se encuentre con Red, una niña pequeña con un secreto y una espada.

Opinión: La historia en sí apenas cuenta nada y aún así cuenta bastante. Me explico. Sólo un breve retazo que se sustenta en un flashback que ocupa todo el número. Unos antecedentes necesarios que asientan las bases de lo que está por venir, mientras que el leitmotiv que da comienzo a todo sigue apenas en el principio. La sensación de querer leer más está, sin duda, ahí gracias a la fuerza de la protagonista y la incertidumbre de su contrapartida. Unos personajes interesantes en un conjunto entre mitología y cuento de hadas sin despegarse de la propia realidad.

Delphi, Ciudad de Vacaciones.

Caitlin Yarsky tiene un trazo, en cierto modo, cartoon y bastante estilizado. Una mezcla agradable a la vista que encima, para su lucimiento personal, realiza una distribución de viñetas en varias páginas de una armonía visual destacable. El color, en su mayoría tonos claros y difuminados, están aplicados con acierto y no abusa de oscuros cuando la historia lo requiere (para bien).

¿A quién le puede interesar?: Cuenta lo justo y gusta. Aúna mitología, misticismo y sangre. Un buen combo que de momento da ganas de más. Si sigue así y no se pierde en su propia historia podemos tener un buen cómic. Y la sangre ayuda. Siempre. 

DARK FANG

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Dark Fang #1

Guionista: Miles Gunter
Artista: Kelsey Shannon
Colorista: Kelsey Shannon
Publicación USA: Noviembre 2017
Publicación España: –
Valoración: Drácula Martinez Soria /10

 

 


¿De qué va?:
Una chica convertida en vampiro 100 años atrás se planta en nuestro mundo donde acecha la tecnología y las web cams, algo que aún no entiende pero que usará junto a algún que otro truco mental para  hacer dinero rápido y surtirse de víctimas a las que esclavizar y de las que alimentarse.

Opinión: Un divertido cómic de vampiros que contiene todo lo que un gran strogoi precisa para ser aclamado como tal: tener muchos años, un lacayo estrambótico convertido por él mismo y un castillo aterrador que será la envidia del resto de la comunidad. Todo ello contado de forma desenfadada, mientras acompañamos a la protagonista en sus descubrimientos sobre las nuevas costumbres humanas.

A estos borregos me los como yo en un pis pas.

El dibujo es perfecto para este tipo de historia ligera pero repleta de salvajismo. Un trazo fino y de pocas líneas pero lleno de expresividad corporal, relleno de colores y vivos y sobre fondos simples, como si estuviéramos ante un cuento macabro de Disney. Porque la vampira es muy inocente y su partener decapitado muy cómico, pero la sangre corre que da gusto en estas primeras páginas. Lo más atrayente es el gore, no extremo pero sí muy brutal, que se vuelve cómico gracias a la candidez de la protagonista y del dibujo encantador de Kelshey Shannon, que además introduce algunos trucos narrativos con mucha clase.

¿A quién le puede interesar?: A los que les gusten las princesas Disney, Drácula y Paco Martínez Soria, en particular, y la comedia de terror, en general. 

EVOLUTION

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Evolution #1

Guionistas: James Asmus, Joseph Keatinge, Christopher Sebela y Joshua Williamson
Artista: Joe Infurnari
Colorista: Jordan Boyd
Publicación USA: Noviembre 2017
Publicación España: –
Valoración: Darwinistas, levantáos /10

 

 


¿De qué va?:
En diferentes puntos del planeta, simultáneamente, empiezan a ocurrir cosas extrañas en los cuerpos de la gente. Los miles de millones de años que llevamos de pie están dando comienzo a una nueva evolución con pinta de epidemia y que viene directamente relacionada con una palabra: Praegressus.

Opinión: El mejor arranque de un #1 en una sóla página que he visto en mucho tiempo: un hemiciclo que alberga una secta de personas con cajas sobre la cabeza, una virgen desnuda junto al fuego y  un personaje con hábito de monje clamando por el fin del mundo. Para luego pasar a la narración simultánea de las diferentes historias de los tres personajes que parece que arrojarán luz sobre este misterio evolutivo: Un doctor de Philadelphia, una monja en Roma y dos chicas restauradoras de películas de celuloide de Los Angeles.

Que no os he dicho que medio cómic está en alemán…

Con un dibujo duro que hace de su trazo las sombras, como si fuera un boceto pero con muchos más detalles escondidos y trabajado con acuarelas, la historia que se nos plantea en Evolution aúna terror y ciencia ficción que se desarrolla en escenarios realistas y presentes. Una trama con pinta de contener acción, suspense, violencia, conspiraciones y, por supuesto, una buena dosis de sangre y purulencias.

¿A quién le puede interesar?: A los que disfruten de las historias de zombis y plagas varias y a los que estén aprendiendo alemán.

THE FAMILY TRADE

JOE RUNNER

 

 

Título original:
The Family Trade #1

Guionistas: Justin Jordan y Nikki Ryan
Artista: Morgan Beem
Colorista: Morgan Beem
Publicación USA: Octubre 2017
Publicación España: –
Valoración: El oficio del justiciero /10

 

 


¿De qué va?:
En una nación flotante formada en aguas internacionales, los herederos de los padres fundadores son los encargados de mantener la paz en la isla y hacer que no se rompa el equilibrio. Por lo menos hasta ahora, que Jessa Wyn, la más joven integrante de la familia, puede comenzar una guerra civil.

Opinión: Lo que empezó como una de esas parras que te montas cuando vas de fiesta entre Nikki Ryan y Justin Jordan terminó convirtiéndose en esta loca historia que bebe mucho de los clásicos steampunk y de las historias de aventuras de los años ochenta. Ambos autores estaban divagando sobre los oficios que se heredan de padres a hijos por generaciones hasta que uno de ellos dijo aquello de “oye, ¿y si fuera una familia de asesinos de toda la vida?“, y con el paso de los meses terminaron haciendo este guión en el que nos presentan a una sociedad utópica en la que son las familias fundadoras las encargadas de acabar con aquellos personajes que sacan la cabeza más de lo debido, exterminando rápidamente la corrupción y siendo los agentes secretos del statu quo de la ciudad.

Nunca dejes un asesinato a medias…

La historia es bastante original y fresca, de eso no cabe duda, y se apoya en ciertos aspectos fantásticos que le dan el toque perfecto para no encasillarse en la seriedad típica de estas historias. Con todo tan abierto, han dejado suficiente margen de maniobra para poder crear lo que les venga en gana, más allá de la trama principal que se presenta en este primer número. Además, cuentan con el apartado artístico de Morgan Beem, que nos presenta un dibujo muy atractivo que recuerda a un estilo mucho más europeo del que estamos acostumbrados ver en el país americano. Por ahora me ha dejado buen sabor de boca, pero seré cauteloso e iré a leer el segundo número con cierto escepticismo. Esperemos que sepan sacarle jugo a este cómic.

¿A quién le puede interesar?: A aquellos que busquen una serie nueva, con mucho que aportar, pero que todavía es una incógnita a la hora de adivinar cómo funcionará todo. 

GOD COMPLEX

FERNANDO AGUILAR

 

 

Título original:
God Complex #1

Guionista: Paul Jenkins
Artista: Hendry Prasetya
Colorista: Jessica Kholinne
Publicación USA: Octubre 2017
Publicación España: –
Valoración La sombra de Blade Runner es alargada /10

 

 


¿De qué va?:
En la ciudad futurista de Delphi, Séneca, un joven investigador forense digital, se ve envuelto en unos extraños asesinatos de tres acólitos de la iglesia de la Trinidad. Guiado por su enigmático mentor, Hermes, descubrirá una misteriosa conspiración que pondrá patas arriba todo lo que conoce mientras se da cuenta de que su papel en todo esto parece mucho más de lo que él cree. 

Opinión: Si te gusta Blade Runner seguro que te llamará la atención este cómic. Bebe tanto de la cinta de Ridley Scott (y obviamente de la nueva de Villeneuveque es imposible no acordarse de ella. Una ciudad asfixiante bajo la lluvia, asesinatos que no son lo que parecen y demasiadas preguntas con pocas respuestas. Quizá plantee demasiado para un primer número y uno pueda sentirse perdido ante tanto despliegue y terminología digital pero es absorbente si te dejas llevar. Un número uno que se podría valorar en su totalidad dependiendo de lo que nos sigan contando pero que de momento nos plantea dudas más allá del conocimiento y eso siempre gusta. 

Mami, ¿qué será lo que tiene el negro?

Veo aquí a Prasetya mucho más a gusto que en Mighty Morphin Power Rangers de IDW, donde el trazo es mucho más rígido y menos detallado. Quizá sea la buena elección de colores de Jessica Kholinne que sabe elegir esa oscuridad con colores fríos que enmascara la tendencia del dibujante, pero aquí el conjunto visual está a la altura de lo que se espera y, tanto los diseños de personajes como del entorno, ayudan a meterse en la historia. No sobresale pero cumple muy bien. 

¿A quién le puede interesar?: A los que disfrutan de distopías futuristas, de investigaciones policiales bajo la intensa lluvia y donde la religión siempre es cuestionada como control del individuo. De momento tenemos todo eso y parece que irá a más. Veremos a ver. 

THE GRAVEDIGGERS UNION

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
The Gravediggers Union #1

Guionista: Wes Craig
Artista: Toby Cypress
Colorista: Niko Guardia
Publicación USA: Noviembre 2017
Publicación España: –
Valoración: A otra fosa, mariposa /10

 

 


¿De qué va?:
Tormentas de fantasmas, hordas de zombis y ataques indiscriminados de vampiros acechan el mundo pero la Unión de Sepultureros, armados con picos y palas se enfrentan a los esbirros del mal para que todo parezca bajo control, pero nada más lejos. Los sepultureros más veteranos saben que algo gordo se acerca, algo llamado The Whisper y sólo una bruja (aunque esté terminantemente prohibido interactuar con ellas) podrá ayudarles a lidiar con la que se les viene encima. Y todo el mundo sabe que las reglas están hechas para saltárselas.

Opinión: Una simple pero gran idea surgida de la mente de Wes Craig que aúna el terror más puro y clásico con aventuras fantásticas, dibujada en principio por él mismo y a partir de la quinta página por Toby Cypress, unidos por el color y los efectos estilo collage de Niko Guardia que le confieren el aire sucio y desgarbado que le pega a la trama. Todo un plantel de pros de Image al servicio de una historieta de tremenda acción, hostias y desmembramientos sin fin. Lo que viene a ser un win-win.

Todo va bien. Desde este lado.

Si además contiene un trasfondo crítico a la sociedad zombificada por la tecnología, la conectividad y la sobreinformación de hoy en día… shut up and take my money, Image.

¿A quién le puede interesar?: A mí. Y a todo aquel que disfrute de todo aquello que implique liarse a palazos en la cabeza contra monstruos.

HACK/SLASH

FERRAN

 

 

Título original:
Hack/Slash: Resurrection #1

Guionista: Tini Howard
Artista: Celor
Colorista: K. Michael Russell
Publicación USA: Noviembre 2017
Publicación España: –
Valoración: Teresita Sunday, el cómic /10

 

 


¿De qué va?:
Tras la pérdida de un importante compañero, la cazadora de asesinos slasher, Cassie Hack, se encuentra en una especie de retiro espiritual pero con videojuegos, replanteándose su vida y si vale la pena seguir machacando cabezas a demonios degenerados. Por desgracia, los problemas siempre acaban volviendo a ella.

Opinión: Como ya viene siendo un clásico, no tenía ni la más remota idea de la existencia de la serie de Hack/Slash hasta que me tocó reseñar esta secuela gracias a la maravillosa ruleta de la muerte de las oficinas centrales de Zona Zhero. Y sí, esta bien. Digo yo. No sé. No se pierde demasiado tiempo presentando a la protagonista y cómo ha llegado a esa situación así que para alguien que entre de nuevas como un servidor es normal que se sienta algo ajeno a esta nueva colección, como si no acabase de pillar el chiste cuando todo el mundo en la habitación se está riendo.

Las típicas labores domésticas en Cercedilla.

Esto sumado a que tiene pinta de que Tini Howard va a tirar por lo clásico del género con pocas sorpresas a la vista para tratar de ganarse la atención de los fans más veteranos de esta colección, hace que tampoco me llame demasiado por ese lado. Tanto Celor como K. Michael Russell cumplen sobradamente a la hora de dar vida de nuevo a Hack pero lo verdaderamente reseñable son los colores que se gasta este último que acompañan perfectamente a las (pocas) escenas de acción que tienen lugar en este número.

¿A quién le puede interesar?: A los fans de Hack/Slash y los que quieran ver a una chavala destrozando con un bate a zombis.

MAESTROS

JOE RUNNER

 

 

Título original:
Maestros #1

Guionista: Steve Skroce
Artista: Steve Skroce
Colorista: Dave Stewart
Publicación USA: Octubre 2017
Publicación España: –
Valoración: Más vale magia que fuerza /10

 

 


¿De qué va?:
El amo y señor de la existencia, el gran Maestro, ha sido aniquilado junto a toda su familia real, por lo que queda una vacante en el puesto de dios que alguien tendrá que ocupar. Más en concreto su hijo bastardo que vive en la Tierra y utiliza la magia para sacarse un dinerito extra y vivir como un rey. Siempre y cuando logre sobrevivir al ataque del asesino de su padre…

Opinión: El veterano autor canadiense ha vuelto a esto del noveno arte con algo que dista mucho al tipo de historias en las que se suele ver dibujando. Con la tranquilidad que da el ser tú el que te encargas de todos los aspectos (o casi todos), Skroce nos presenta una historia irreverente sobre la magia y los mitos del folklore en el que destaca la casposidad humana y, por encima de todo, lo cutres que son los seres superiores. En un primer número en el que deja claro que este cómic va a ser de todo menos serio, deja un poco sin atar al no dejar clara una trama con fuerza, amén de que nos presenta a la perfección todo su universo y quién narices es nuestro protagonista. 

Freud approves that shit!

Al igual que con los otros cómics que he reseñado en esta entrada, el apartado artístico es de gran calidad. De hecho a Skroce sólo lo había conocido en su faceta de dibujante, del estilo pijamero para ser más exactos, y poco o nada conocía de su faceta como guionista. Con la ayuda de un dinosaurio del coloreado como es Dave Stewart, es una delicia visual cada una de sus páginas, debido al estilo cuidado y detallado de su estilo a la hora de dibujar. Sin embargo hay algo que todavía no me llama de la historia o que me ha dejado bastante frío. Sí, he visto mucho fuego artificial y todos muy bonitos, pero el trasfondo me deja muy indiferente. Esperemos que sepa darle un giro a su historia para que no se quede en una más entre tanta publicación de calidad de la editorial. Siempre es mejor que sobran a que falten…

¿A quién le puede interesar?: A los fans del artista, que llevaba unos años desaparecido o muy errático en sus trabajos. Sea como fuere, siempre es un gusto ver de nuevo a Steve Skroce por estos lares.

No. 1 WITH A BULLET

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
No. 1 With a Bullet #1

Guionista: Jacob Semahn
Artista: Jorge Corona
Colorista: Jen Hickman
Publicación USA: Noviembre 2017
Publicación España: –
Valoración: El ojo te ve /10

 

 


¿De qué va?:
Nash Huang, la ajetreada y efectiva asistente personal del director de una exitosa compañía audiovisual que comercia con tecnología de grabación y reproducción en 3D a través de lentes de contacto, una noche sale de copas y ve como un hombre se suicida mientras le susurra algo. “Está llegando”. Al día siguiente descubre que ha sido hackeada y que está circulando por ahí un vídeo porno casero con un hombre, cuando su pareja estable es una mujer.

Opinión: El año pasado no pocas celebrities vieron cómo se asaltaba su intimidad y todas sus vergüenzas se publicaban sin remedio en la red. Cientos de fotos y vídeos más o menos decorosos pero todos íntimos salieron a la luz sin el consentimiento de sus dueños. Y esas eran reales, pero… ¿y si se pudiera crear un situación embarazosa para alguien, grabarla y reproducirla sin necesidad de que el implicado esté delante? El futuro ya está aquí y no es lo que pensábamos.

Que viene.

Como #1 este cómic las expectativas que se suponen para el inicio de una serie. Una buena presentación de los personajes involucrados, una historia que avanza de forma ágil, con una premisa interesante y dejando ese poso de misterio tras la autoría y si son reales o no las imágenes. Pero si hay algo que destaca en este arranque de N.1 with a Bullet es el poder narrativo del dibujo de Jorge Corona y su distribución de las viñetas en las páginas. Tremendamente original y de técnica envolvente, que se apoya totalmente y sin complejos en la paleta de colores brillantes de Jen Hickman y nos hace partícipes de la acción y su entorno, desde dentro, obligándonos a empatizar con la protagonista.

¿A quién le puede interesar?: A los que se pasan el día subiendo fotos y vídeos a las redes de cada cosa que hacen sin ser conscientes de la exposición de datos y detalles de sus vidas a VETE TÚ A SABER quién. Que hay mucho loco suelto.

PORT OF EARTH

FERRAN

 

 

Título original:
Port of Earth #1

Guionista: Zack Kaplan
Artista: Andrea Mutti
Colorista: Vladimir Popov
Publicación USA: Noviembre 2017
Publicación España: –
Valoración: Convertir la Tierra en Ibiza /10

 

 


¿De qué va?:
Como todas las estadísticas apuntaban, no estamos solos en el universo. Sin embargo, en vez de toparnos con una belicosa raza extraterrestre dispuesta a dominar nuestro planeta, en este caso la amenaza es mucho peor: un lobby empresarial intergaláctico que rápidamente cierra acuerdos con el gobierno de turno para convertir la Tierra en poco más que una gasolinera.

Opinión: Una de las cosas que más me atraen del género de la ciencia ficción es cómo, en buenas manos, se es capaz de reflexionar sobre nuestra especie y la sociedad en que vivimos, casi siempre de una forma, si no directamente negativa, desde un punto de vista pesimista, echando en falta la humanidad perdida con el avance tecnológico. Por este motivo me resulta tan atractiva la historia que nos presenta Zack Kaplan, donde la protección del planeta y sus habitantes queda en segundo plano para unos gobernantes que no dudan un instante en complacer a sus socios alienígenas por todo el beneficio económico y tecnológico que ello conlleva.

Vigilantes para que los guiris no hagan balconing.

Tanto el dibujo de Andrea Mutti como los colores de Vladimir Popov consiguen transmitir una sobriedad y monotonía que no hace más que incrementar la sensación de que estos eventos podrían tener lugar en no más de un par de décadas y la respuesta tanto de civiles como de mandamases sería la misma. Aún queda por ver en qué aspecto de la convivencia se va a desarrollar con más profundidad pero, hasta el momento, la historia promete.

¿A quién le puede interesar?: Sin lugar a dudas, a quien le guste la ciencia ficción que no es tan ficción.

SLOTS

FERRAN

 

 

Título original:
Slots #1

Guionista: Dan Panosian
Artista: Dan Panosian
Colorista: Dan Panosian
Publicación USA: Octubre 2017
Publicación España: –
Valoración: Está bien pero no es Logan /10

 

 


¿De qué va?:
Stanley Dance es un vividor, un truhán que ha hecho del timo su forma de vida y que sobrevive gracias a ese carisma que le permite engañar de la forma más sencilla a cualquiera. Pero el tiempo de echar el freno ha llegado y solo falta un favor que cumplir…

Opinión: Siendo consciente de que eres uno de los autores más veteranos de Image y que has tenido una amplia trayectoria en multitud de campos es normal que, cuando tienes la oportunidad de hacer una serie en que eres casi el autor completo, lo primero que te venga a la cabeza sea una historia con tintes crepusculares. Dan Panosian, tras estar durante algún tiempo ocupado haciendo portadas alternativas, vuelve a la editorial que ayudó a cimentar con este relato personal sobre cuentas pendientes en los bajos fondos de Las Vegas.

Se le ve como un buen tipo y todo.

Si algo hay que reconocerle a Panosian con Slots es que sabe cómo crear un ambiente. Cómo establecer a unos personajes, su forma de hablar y actuar y hacer que exista una relación con el escenario, en parte gracias al buen trabajo que hace con los colores. Hasta el momento la trama no parece nada del otro mundo pero, sin lugar a dudas, la presentación, con este número, del tipo de historia que nos quiere contar es magnífica.

¿A quién le puede interesar?: A cualquiera que le gusten las cosas bien presentadas, con un arte por encima de la media y, hasta cierto punto pero sin pasarse, relatos personales.

WARFRAME

FERRAN

 

 

Título original:
Warframe #1

Guionistas: Matt Hawkins y Ryan Cady
Artista: Studio Hive
Colorista: Studio Hive
Publicación USA: Octubre 2017
Publicación España: –
Valoración: No me gustó el videojuego, me va a gustar el cómic /10

 

 


¿De qué va?:
La maliciosa raza de los Grineer decide asegurar su dominio sobre el sistema planetario atacando una humilde aldea en busca de artefactos Orokin. Un único guerrero Tenno será el encargado de proteger a los inocentes de la masacre que se avecina.

Opinión: Ciencia ficción cutre. Es un resumen bastante rápido y certero de todo lo que nos propone Warframe. Un pastiche de todos los tópicos habidos y por haber dentro de la space opera más casposa que pueda venirte a la cabeza metidos sin gracia alguna oculta por la fina capa de molonidad que proporciona un ninja cibernético, pero que acaba deshaciéndose con el suspiro más leve de incredulidad. No pretendo hacer de menos el trabajo de Steve Sinclair con la creación de su universo, puesto que, pese a que no me dijo nada en su momento, hace ya varios años que no lo toco y las cosas pueden haber cambiado mucho en un juego de ese tipo pero este primer número creado por Matt Hawkins y Ryan Cady no hay por dónde cogerlo.

Ryūjin no ken wo kurae!

El protagonista mudo, los malos genéricos, la damisela en apuros… todo no hace otra cosa que tirarme hacia atrás con la fuerza gravitatoria de varios soles ante tal falta de originalidad y vagancia al escribir un guion. Al menos los chavales de Studio Hive intentan arreglar la papeleta con un dibujo que, aunque bueno, es carne de ilustración, material que parece directamente sacado del artbook del juego y se ve algo desaprovechado en estas circunstancias.

¿A quién le puede interesar?: A alguien MUY fan de Warframe, tanto que pueda perdonar la total falta de calidad.

VOID TRIP

TERESITA SUNDAY

 

 

Título original:
Void Trip #1

Guionista: Ryan O’Sullivan
Artista: Plaid Klaus
Colorista: Plaid Klaus
Publicación USA: Noviembre 2017
Publicación España: –
Valoración: Viaje con nosotros /10

 

 


¿De qué va?:
Ana y Gabriel, dos vagabundos espaciales que pasan los días colocados, estafando a seres de lo más peculiar y estrellándose con su nave aquí y allá, son seguidos de cerca por las fuerzas de la ley. Pero a estos dos colgados los buscan las altas esferas de un sistema en crisis por el combustible… y los llaman por sus nombres de pila.

Opinión: Lo que vaya a ocurrir con los dos protagonistas, imposible de predecir con este #1, es lo de menos. Lo que mola de Void Trip es la ambientación. Un universo espacial a lo Mad Max con un imaginario de seres y espacios muy Star Wars que mezcla la realidad, ya de por sí estrafalaria, con las alucinaciones provocadas por las drogas estrambóticas que consumen los protagonistas, con un estilo de dibujo underground y paletas de color diferentes para la realidad en la que viven, la realidad alucinógena a la que se transportan y las viñetas en las que aparecen sus perseguidores.

En la variedad está el gusto.

Una vuelta de tuerca al concepto de hobo, con sus canciones de viaje y todo, que puede ser interesante o no, todo dependerá del #2, por lo que su función de número de presentación está más que cumplida. Habrá que estar atentos a ver por dónde lo desarrollan.

¿A quién le puede interesar?: A los que les gusten las aventuras galácticas de seres raros y los viajes. Espaciales y de los otros.

Y hasta aquí el seguimiento de los nuevos números #1 de Image.
¿Qué os han parecido a vosotros? ¿Estáis de acuerdo?
Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.
Y recordad que en un mes volvemos con más y mejor.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Manuel B dice:

    Está claro, que excepto contada ocasiones, Image sólo tiene títulos de buenos para arriba. La editorial a tener en cuenta de los que salen quemados de Marvel y DC.

Deja un comentario, zhéroe