THE MAGIC ORDER, de Mark Millar y Olivier Coipel

 


Título original
:

The Magic Order Vol. 1 TPB

Sello: Image Comics
Guionista: Mark Millar
Artista: Olivier Coipel
Colorista: Dave Stewart
Contenido: The Magic Order #1-6 (Jun. 2018 – Feb. 2019)
Publicación USA: Abr. 2019

Publicación España: Julio 2019 (Panini)
Valoración: Para disfrutarlo como se merece solo hay que creer en la magia…

 

La otra noche, mientras paseaba perdido en mis pensamientos, alguien me ofreció un panfleto. Lo cogí casi por inercia y, de repente, sin darme cuenta y llevado por un instinto extraño, leí el texto. No había apenas acabado que ya estaba pagando mi entrada para la función que empezaba en unos minutos. Por cierto, el texto decía así:

«Viven entre nosotros aunque no lo sepamos. Los vemos en ocasiones pero nunca acabamos de creer lo que vemos. Nos fascinan con sus palabras, sus gestos y sus ilusiones. Juegan con nuestra mente y disfrutan engañándonos. Son magos. Y son muy reales, tanto que luchan en secreto por mantener la paz en nuestro mundo. Ellos son…»

THE MAGIC ORDER
de Mark Millar y Olivier Coipel

(Se abre el telón. Aparece un presentador alto, rubio, bien plantado y vistiendo un traje impecable)

Así es, querido público, los magos existen. Son reales, viven entre nosotros y pelean en secreto desde tiempos inmemoriales por nuestra seguridad. Pero en esta ocasión se enfrentan a un peligro como no han conocido antes ya que ahora son ellos los atacados, ahora son ellos los que mueren. Porque un mago puede hacer muchos trucos pero también puede morir, como va a quedar claro en la primera escena cuando asistamos a un asesinato cometido por un niño. 

(Se oyen gritos entre el público, una señora ahoga un grito y un niño se tapa los ojos mientras su padre lo abraza con gesto tembloroso)

No hay de qué preocuparse, queridos amigos, recuerden que esta es una historia de ficción y como tal se va a permitir ciertas licencias, por así decirlo, escabrosas. Basta ver como resucita un muerto en mitad de su entierro. Sí es cierto que hay un cierto gusto por la exageración en la violencia, quién sabe si por manías de sus creadores o, podría ser también, para deleite del espectador que en secreto disfruta con imágenes especialmente truculentas. En cualquier caso recuerden de nuevo, por favor, que estamos ante una historia de ficción, por lo que nada de lo que va a suceder aquí hoy es real.

(Las luces se apagan lentamente)

Aunque no lo parezca, se trata de una historia de amor familiar

(Una música relajante acompaña la vuelta de las luces sobre el escenario)

Como buena historia de ficción el espectáculo de hoy, The Magic Order cuenta con un gran elenco de personajes quienes a su vez serán el motor para explicarnos, no solo la historia que transcurre, sino detalles del pasado de la Orden. Mientras el grupo de magos legendarios intenta descubrir quien se haya detrás de las muertes de sus compañeros se irán desvelando detalles de quienes son, que es lo que hacen entre nosotros y, lo mejor de todo, como funcionan sus poderes. Después de todo esto es un espectáculo. Como bien saben, el Mayor Espectáculo del Mundo y como tal debe de estar a la altura de las circunstancias y maravillar a su querido público. Veamos a continuación algunos ejemplos del uso de estos poderes: Tenemos escapistas que no hay esposas que las retengan, magos que cogen balas con los dientes, conjuros que les permite moverse por los libros y vivir lo que en ellos se relata.

(Se escucha un alargado «Oooohhhh»)

Pero también están los que usan estos magníficos poderes para hacer el mal y sus conjuros van desde atrapar a gente en todo tipo de objetos, ya sea un espejo, una fotografía o incluso en una casa entera, mientras que en otros casos prefieren despedazarla en las mil fauces de una criatura terrorífica y, a veces, se limitan a un disparo de varita a bocajarro en la cabeza.

(Las luces se apagan de repente mientras suena un fuerte estruendo que hace soltar varios gritos que suenan cada vez más asustados)

Un buen mago siempre guarda un truco en… los shorts

(Después de unos segundos de total oscuridad y silencio, el escenario vuelve a iluminarse con un gran fogonazo)

Así es, amado público, los magos de nuestra historia usan varitas. Es solo un detalle más del desarrollado trasfondo que envuelve este fascinante truco. Unas varitas que se rompen en los entierros de los magos, un detalle que personalmente me parece delicioso y que además tuve la suerte de admirar en varias ocasiones ya que es una escena que se repite bastante durante la función.

Es cierto que habrá otros pasajes igual de admirables, como todo lo que envuelve el Castillo Moonstone, lugar donde se reúne La Orden y cuyo único acceso es un pasaje tan secreto como hermoso. Ahí se haya el Orichalcum, libro que parece ser el McGuffin de este truco y también lugar donde vive el Tío Edgar, un personaje que sin duda os fascinará a todos como lo hace con cualquiera que tiene el placer de conocerlo. Todos estos detalles los iremos conociendo mientras el cerco sobre el asesino se estrecha cada vez más hasta que lleguemos al truco final. O debería decir mejor, el doble truco final.

(Baja el telón con fuerza mientras se oye un estallido y todas las luces se encienden al unísono provocando un estallido de luz y sonido que da paso en un instante a la completa oscuridad)

¿Qué es lo mejor de la vida?

(Una música ligera empieza a sonar mientras el escenario sigue a oscuras)

Se recuerda a nuestro querido público que el espectáculo que están a punto de presenciar es obra de Mark Millar y Olivier Coipel quienes vuelven a demostrar aquí su enorme talento. Uno para contar historias que son puro entretenimiento, ligero y con detalles aquí y allá que mantendrán nuestro interés mientras disfrutamos de un relato que lo único que busca es distraer al espectador que busque realmente eso, una distracción. Coipel por su parte nos sigue deleitando con su impresionante trazo, plagado de detalles, con mucha fuerza y grandes dosis de espectacularidad que nos mantendrá hipnotizados en lo que vemos para despistarnos de aquello que no vemos.

Un gran trabajo de equipo que estoy seguro de que, si mi amado público deja atrás todo tipo de perjuicios y se relaja para un ligero divertimento, todos podrán disfrutar de principio a fin dejándose llevar para poder disfrutar de la magia como se merece.

(Se abre el telón y empieza la función)

A la de tres todos vais a cerrar los ojos y…

A la salida del espectáculo volví a mirar el panfleto que me dieron en la calle y vi que en la parte de atrás rezaba un texto:

«Próximamente podrá ver este espectáculo en otros formatos ya que Netflix fue quien encargó a estos autores una base con la que trabajar. Cuando eso suceda esperemos que sea de su agrado pero no olvide, querido amigo, que usted lo vio y lo disfruto primero aquí.«

Y así, con una sonrisa y todavía fascinado por el espectáculo que acababa de ver volví a perderme en la noche sumergido de nuevo en mis pensamientos. Pensando ahora que realmente la magia existe y que seguro todos la hemos sentido alguna vez aunque ahora tan solo nos parezca un destello fugaz. Una ilusión. Porque una cosa os digo, en esta vida hay que tener ilusiones, pero eso amigos, es otra historia…

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

CarlosPlaybook

Como lector de cómics he pasado por todas las etapas de la vida de un lector/coleccionista. A saber, inicio en la infancia por regalo de lote de cómics de un amigo de mi padre, abandono en la adolescencia por invertir el dinero en otras cosas menos saludables pero igual de divertidas, y recuperación en la madurez por nostalgia. Y sí, me encanta HIMYM.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Cagundena, cabronas! Que reseña más original. Me han entrado ganas ahora de comprar(te)lo :/

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.