THE INTERVIEW

The_Interview-278650317-large
Título original:

The Interview
Director: Evan Goldberg, Seth Rogen
Guión: Dan Sterling (sobre una historia de Evan Goldberg, Seth Rogen y Dan Sterling)
Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Randall Park, Diana Bang, Timothy Simons, Reese Alexander, James Yi, Paul Bae, Geoff Gustafson, Anders Holm, Charles Rahi Chun, Eminem, Rob Lowe, Joseph Gordon-Levitt

Sinopsis: Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un “favorcillo”: asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio…

Estas navidades han sido movidas en lo referente a la rumorología fílmica, una especie de regalo navideño para los más ávidos de noticias referentes a próximos proyectos cinematográficos. No ha faltado nada: crossovers locos (¿quién piensa que juntar a los protas de 21 Jump Street y Men in Black es buena idea?), el trato (y pago) injusto y sexista a varias actrices como Jennifer Lawrence y Amy Adams, respuestas bordes (la negativa de David Fincher a dirigir Cleopatra con Angelina Jolie), nuevas noticias sobre el futuro de Spider-Man (posible marcha de Andrew Garfield, diversas opciones para reorientar la franquicia, y hasta tratos con Disney), la intención de estrenar una película sobre Bloodshot, Idris Elba en el punto de mira para interpretar a 007 en un futuro… Todas estas noticias han visto la luz por culpa del Sony Hack, un hackeo a Sony Pictures llevado a cabo por los llamados Guardians of Peace, hackers que han actuado contra la productora para intentar cancelar el estreno de The Interview, la nueva y controvertida comedia de Seth Rogen y James Franco, ya que creen que estrenarla podría tener consecuencias negativas reales entre las relaciones políticas de USA y Corea del Norte. De todas maneras, la cinta ya está online, así que comprobemos que tal está esta comedia, que sin comerlo ni beberlo ya es película de culto.

the-interviewZONAZHERO

The Interview es la segunda comedia dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, los cuales debutaron con Juerga hasta el fin (This is End), puede que una de las mejores comedias de 2013, divertida e ingeniosa sobre todo por las referencias que los actores hacían a sus propias películas o situaciones en la vida real, lo cual la hizo única y tronchante. Así que con la premisa expuesta más arriba, había ganas de ver cuál era el resultado final de este proyecto… y la verdad es que como comedia sin grandes pretensiones funciona, pero como sátira política podría haber sido mucho mejor. Aún así entretiene y divierte lo suficiente como para pasar un buen rato.
Tiene dos partes muy diferenciadas. La primera se desarrolla antes del viaje a Korea del Norte y se dedica a presentarnos la vida de los personajes de Seth y James es un comienzo entretenido pero algo flojo comparado con el resto (aunque la broma con Eminem tiene su gracia), ya que es en la segunda parte, es decir, la que se sitúa en tierras de Kim Jong-un, en la que la película espabila y se vuelve más divertida y desternillante mediante los sucesivos gags y metidas de pata del dúo protagonista. En cuanto al punto fuerte, es decir, la polémica sátira hacia el dictador norcoreano ,resulta ser lo más memorable de la película aunque también es cierto que podría haber sido algo más salvaje o rompedor, pero aún así tiene los mejores momentos del film, como la descacharrante escena en la que descubrimos que el propio Kim Jong es un fan incondicional de Katy Perry, la mayoría de momentos que comparten el personaje de James Franco y el dictador, la entrevista y el clímax final.
theinterviewzonazheroooEn el otro lado de la balanza, lo peor de la cinta son los momentos de humor escatológico, facilón y sucio del que tanto adolecen la mayoría de las comedias americanas. La película funciona como comedia, pero sobre todo cuando su humor más se aleja de esos parámetros tan baratos y mil veces vistos, ya que un servidor se cansa de las típicas referencias a “El Señor de los Anillos” o de los chistes sobre tetas, sexo o guarrerías varias. Y aunque estos momentos no llegan a ser tantos, cansan y no causan las carcajadas que pretenden (al menos a un servidor no se las han causado). En cuanto a Franco y Rogen, hay poco que decir. Siguen haciendo los mismos papeles en cuanto a comedia se refiere, pero son graciosos, efectivos y funcionan como dúo cómico. 

BeYShIT
The Interview es una comedia correcta que entretiene y divierte a partes iguales, pero que no pasa de ser otra “peli de risa” americana más, la cual probablemente olvidarás al día siguiente. Aunque será recordada por lo que ha dado de si en la actualidad,  tampoco resulta tan rompedora como para haber causado semejante polémica.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Aplausos y coincidencia completa con mi opinión. Una chorrada sobredimensionada por la polémica, que me dio para dos risas y para hacer que me vuelva a caer bien James Franco.

    Buena reseña, Alberto.

Deja un comentario, zhéroe