THE GENTLEMEN. Los señores de la mafia

Título original:
The Gentlemen
Año: 2020
Director: Guy Ritchie
Guión: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie
Fotografía: Alan Stewart

Reparto: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant, Eddie Marsan, Brittany Ashworth, Jason Wong, Jordan Long, Russell Balogh, Chidi Ajufo, Lyne Renee, Max Bennett, Eugenia Kuzmina, Togo Igawa, Serhat Metin, Christopher Evangelou, Eliot Sumner, Chloe Arrowsmith, Simon. R. Barker, Alex Batareanu

Valoración: Como en casa en ningún sitio

Sinopsis: Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma.

Tras unos últimos años en los que Guy Ritchie ha estado alternando puros trabajos de encargo, como el atroz live action de Aladdin o el interesante aunque algo flojo reboot de El Rey Arturo, el director inglés vuelve a lo suyo, a su mierda original con otro violento relato de gángsters y bandas en el que el director se siente de vuelta a una casa a la que no habia vuelto en bastante tiempo.

Are you talkin’to me?

The Gentlemen es un greatest hits de de las primeras películas de Ritchie, como Snatch: cerdos y diamantes o Lock and Stock, es decir, las que le coronaron como uno de los directores de renombre en cuanto a historias de gángsters jodiendo a otros gángsters se refiere. El hecho de que sea un «greatest hits» no es un adjetivo negativo sino, simplemente quiero decir que, aunque la película no ofrezca nada nuevo, está ejecutada por un Guy Ritchie que se nota que está al mando del barco y no sólo por cobrar otro cheque más, afortunadamente.

Lo mas llamativo de la película, como en otros de sus trabajos anteriores, es cómo Ritchie juega con la estructura del guión. Una de las virtudes de la película es la manera tan juguetona y enrevesada que tiene a la hora de contar esta historia sobre el choque de dos clanes de la droga. Una vez más, lo más destacable es su montaje y narración ya que toda la historia viene a ser narrada de forma subjetiva por el personaje de Hugh Grant, el cual introduce personajes y relata hechos a su manera. Lo cual Ritchie aprovecha a su favor para, gracias a este personaje, contar una historia que en realidad es más bien simplona, pero lo hace de una manera realmente dinámica y entretenida. Constantemente juega con los saltos de tiempo, rápidas biografías de personajes e incluso hasta giros de guión, aunque estos tampoco sean tan sorprendentes como el director pretende.

Cu-cú.

Sin duda donde más brilla la película es en su estupendo reparto coral. Los secundarios como Henry Golding, Michelle Dockery y Colin Farrell funcionan muy bien pero quienes mas destacan son un sólido Charlie Hunnam, un Matthew McConaughey pasándoselo pipa, resutando más amenazador que nunca, y, sobre todo, un desternillante Hugh Grant que roba el show con el que es el personaje más divertido y memorable, ademas de ser quien hace de guía para el espectador.

The Gentleman es un notable regreso al mundo de las mafias de un Guy Ritchie que esta vez sí se lo pasa bien detrás de las cámaras. No está al nivel de sus mejores trabajos pero tiene un reparto brillante que funciona a la perfección, un montaje que eleva una historia mil veces vista y unas cuantas escenas marca de la casa que alegrarán a los fans del Ritchie mas añejo. No será un peliculón pero sí un rato bien majo en el cine de la mano de alguien que viene a recordarnos que aún puede seguir molando

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.