THE GALACTIC NAVY OFFICER BECOMES AN ADVENTURER, de Atsuhiko Ito y Tomomasa Takuma

 

 

Título original:
Kouchuu Gunshikan, Boukensha ni Naru (航宙軍士官、冒険者になる)
Editorial: Web DenPlay Comic
Guionista: Atsuhiko Ito
Artista: Tomomasa Takuma
Publicación Japón: Dic. 2018 –  actualidad
Publicación España:
Valoración: Cuando fantasía y ciencia ficción chocan

 

A estas alturas del partido y tras desgranar decenas de mangas isekais pensaríais que ya habéis visto todo lo que puede ofrecer un sub-genero del manga tan especifico. Lo bueno de que todo el mundo se intente subir al tren de algo popular e intenten hacer algo con ello es que la gente se ve obligada a improvisar para mantenerse relevante. La respuesta de Atsuhiko Ito es la de mezclar géneros: Sci fi + Fantasía, os presento…

THE GALACTIC NAVY OFFICER BECOMES AN ADVENTURER
de Atsuhiko Ito y Tomomasa Takuma

La nave espacial en la que el oficial del imperio galáctico Alan Corinth tripula es dañada en un ataque sorpresa mientras navegaban en hiperespacio. Alan consigue sobrevivir y lo que queda de la nave logra alcanzar un planeta desconocido. Usando una capsula de escape Alan se aventura a explorar un planeta en la que magia y monstruos existen. ¿Qué podrá hacer la avanzada ciencia contra este mundo de fantasía?

Entrando de lleno en la obra, el punto fuerte del manga es la frescura que trae al género en el que todo lo que ocurre típicamente en un isekai sea visto a través de los ojos de un protagonista de ciencia ficción en lugar de una persona corriente como ocurre normalmente. No se trata de un protagonista básico en el cual te puedas proyectar, sino en un personaje hecho y derecho con su propia ética y objetivos. También resulta entretenido ver como personajes de un set de fantasía interpretan artilugios de algún grado tecnológico, junto con las explicaciones que le dan en contraste con lo que el lector sabe que son realmente. Por ejemplo, Alan según aprende a usar magia en el planeta aplica ideas como la de “radar” que a los habitantes de este no se les ocurriría.

¿Quién no querría ser un caballero cebolla con el fresquete que hace últimamente?

Si bien el manga no ha progresado mucho dado que solo llevan 22 capítulos en el momento de escribir esta reseña, la historia ya ha sentado las bases de cómo se va a desarrollar a corto, medio y largo plazo. Como mencione antes el ahora náufrago Alan sigue teniendo objetivos a pesar de estar básicamente aislado del imperio galáctico por el resto de su vida, por ello se va a asegurar que el planeta en el que reside está listo para cuando los enemigos del imperio, unas criaturas con apariencia de insecto sencillamente llamadas “bugs”, aparezcan. La historia pues se desarrolla por capas y se centra en el objetivo final de nuestro protagonista de defender el planeta de los Bugs (largo plazo), para ello Alan con su superioridad tecnológica unificara el continente en el que se encuentra (medio plazo) y para ello deberá aprender todo lo que pueda de este mundo de fantasía (corto plazo).

Si bien es una conjetura mía, creo que otro gran reclamo del manga según vayan sacando más capítulos será que la historia se convertirá en una recreación de la conquista del nuevo mundo donde la escala de tamaño, temporal y tecnológica son mucho mayores. Como un juego de gran estrategia en donde el objetivo final es la conquista del planeta al que le precede una sección de  juego de rol de fantasía y después le sucede uno de combate espacial.

La siguiente pregunta que se hace es cómo aplaude. Seguro.

Del arte me gustaron los detalles en los elementos tecnológicos del manga. Mientras que en fantasía puedes excusarte del lector con cómo se ven las cosas apelando a la magia o al escenario pues eso… fantástico, con la ciencia ficción en donde los lectores tenemos una idea más intuitiva de “como se deben ver” las cosas la falta de detalle podría haber sido fatal para la inmersión del lector en la historia. Por otra parte los efectos mágicos son simplones y flaquean un poco, sospecho que hay alguna explicación narrativa para esto dado que hasta ahora todos los personajes se han impresionado bastante por hechizos que serían sencillos en otras historias (me imagino que el nivel de magia es bastante bajo en este mundo) pero de momento no son satisfactorios. Los personajes son interesantes aunque es una lástima que, otra vez por razones narrativas, tengamos en esencia tres copias del mismo personaje ocupando espacio en el elenco.

Este se trata de un manga interesante al género isekai mezclándolo con ciencia ficción que seguramente atraiga a cualquier lector del género y probablemente a una pequeña sección de los lectores de ciencia ficción. Vale la pena solo por su originalidad. Lastimosamente la mezcla de una actualización lenta (22 capítulos en 25 meses) combinado con una historia ambiciosa que aspira a contar una larga trama hace que probablemente no lleguemos a ver una conclusión o que la que veamos sea algo apresurado y mal hecho debida a una cancelación repentina. Entrad a este manga sabiendo a lo que os metéis, pero si decidís darle una oportunidad y leerlo sabed que no estáis solo en este largo viaje. Nos vemos en el final, sea cual sea su forma.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

RafaAnto

Filthy weeb, gamer y cinefilo que de paso hace Quimica.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.