THE BOYS, T.2. Primeras impresiones sin spoilers

Título original: The Boys
Fecha 1ªemisón: 26 de Julio de 2019
Cadena: Amazon
Creadores: Evan Goldberg, Seth Rogen, Eric Kripke
Reparto: Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Simon Pegg, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Haley Joel Osment, Aya Cash, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty, Jim Pagiamtzis, Antony Starr, Jessie T. Usher, Lovina Yavari, Jhonattan Ardila, Christian Bako, Abraham D. Juste, Stephannie Hawkins, Andrea Houssin, Akiel Julien, Aniko Kaszas, Anna Khaja, Callum Shoniker, Tomer Kapon
Temporadas: 2

Episodios: 16
Género: Superhéroes/ Comedia negra
Valoración: Sólo por la escena de la ballena es un 10

The Boys sigue en estado de gracia. Tras ver sus primeros 3 episodios os contamos, sin spoilers, que nos ha parecido la continuación de la que es actualmente la serie más vista de Amazon Prime Video. Por ello no es de extrañar que su tercera temporada tenga luz verde antes incluso del estreno de esta.

Los… ¿buenos?

Con el final que pudimos ver el año pasado, The Boys retoma la acción justo dónde lo dejamos. La megacorporación Vought se ve necesitada de cambios en su plantilla. Y mientras que el siempre temible Holander intenta compaginar una nueva vida, el grupo protagonista sigue oculto para evitar su detención.

Su comienzo puede resultar demasiado status quo para ver la situación de cada uno de los personajes en ese momento. Lo que es arrancar la trama comienza temprano, pero no al instante, por lo que no es de extrañar que su primer capítulo pueda parecer algo disperso con poco que decir. Esto cambia en seguida, no sufráis. Además, ya se va notando que se introducen subtramas que parecen ya que pueden sostener la serie de cara a futuras temporadas sin hacerse repetitiva. Tramas que, por supuesto, siguen difiriendo de lo visto en el cómic, pero que no por ello bajan en calidad. Si algo le permitimos a esta serie, viendo el resultado del año pasado, es dejarle recorrer su propio camino, aun no basándose en los arcos argumentales de los cómics. De igual manera, se le permite ser soez y tener un alto nivel de humor negro, pese a no llegar a las cotas de lo políticamente incorrecto que no tenía miedo de superar su obra original. Y menos mal, por otra parte.

Los… ¿malos?

The Boys sigue siendo tan bruta y tan desequilibrada como nos gusta. Se atreve con ciertas escenas y a veces va un poco más allá. Siendo la serie más exitosa de Amazon, puede llegarse a vislumbrar que este año tienen todavía más presupuesto para plasmar toda la carnicería e idas de olla que quieren y es de agradecer que la acción comience pronto a agitar la colmena de la trama. Acción que queda más espectacular si cabe.

Los personajes siguen jugueteando con mala leche con las situaciones que se les presentan. Homelander sigue dando miedo. Cada mueca cuando oye o ve algo que no le gusta pone los pelos de punta. Cómo si de algún modo pudieras ver el momento futuro en el que explote frente a esa persona que tanto le desagrada. Un villano que ya fue de lo mejor de la serie y que en esta ocasión toma más matices de cara a la nueva vida que quiere llegar a vivir. Por otra parte, las fricciones del grupo protagonista están más latentes, dado la toma de decisiones de algunos miembros del equipo y pronto deben recurrir a ideas para revertir la situación en la que se encuentran con un Karl Urban que derrocha personalidad cada vez que abre la boca.

El puto amo.

A todo esto, se unen nuevas incorporaciones y personajes que apenas llegamos a ver finalizando la anterior temporada, pero que aquí cobran mayor peso. Y sí, el CEO de Vought interpretado por Giancarlo Esposito tiene mayor presencia esta vez. Al elenco de “héroes” se une Stormfront, para llenar el hueco de Traslúcido. Una chica que parece estar al margen de todo lo que tenga que ver con la actitud empresarial y de marketing de Los Siete y que parece más bien crítica con lo que están haciendo.

En definitiva, la serie de The Boys de Amazon Prime continúa por buen camino y, pese a las más que notables diferencias con la obra de Ennis, sigue elaborándose un futuro suficientemente prometedor como para que permanezcamos atentos a lo que está por venir. Un disfrute macarra que no deja indiferente a nadie. Viendo algunas de las nuevas escenas sólo podía imaginarme a los actores leyendo el guión, preparándose para la nueva locura que tenían que rodar. Así, sí.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Jorge V

Graduado en Criminología en la Universidad de Alicante. Entre mis gustos de ocio se encuentran el cine, los cómics, los videojuegos y las series de TV. Siempre intento informarme antes para no tener que tragarme ningún bodrio :)

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.