STRIKE THE BLOOD, de Hideyo Yamamoto y Hiroyuki Yoshino

Título Original: ストライク・ザ・ブラッド (Sutoraiku za Buraddo)
Director: 
Hideyo Yamamoto
Guionista: 
Hiroyuki Yoshino
Estudio: 
Silver Link y Connect
Episodios: 
24
Fecha 1ª emisión: 
4 de Octubre, 2013
Valoración: Fanservice gratuito/10

Strike The Blood es un manga-anime cuya versión sobre papel comenzó a serializarse en el año 2011 y cuyos autores son Gakuto Mikumo (historia) y Manyako (dibujo). El manga sigue publicándose, mientras que su versión animada comenzó a emitirse en Octubre de 2013 y concluyó en Marzo de 2014.

El Cuarto Progenitor (el vampiro más fuerte, el cual tan sólo existe en leyendas) apareció en Japón desatando calamidades junto a sus 12 familiares. El gobierno, junto con la Organización del Rey León, decidieron enviar a un mago de ataque –conocidos como Shaman de la Espada–  para vigilar y aniquilar al Cuarto Progenitor. Aunque, por alguna razón, la elegida para desempeñar esta función fue una aprendiz de Shaman de la Espada, Himeragi Yukina. Portando el arma anti-progenitor más poderosa, Yukina llega al Distrito Demoníaco, la ciudad de Itogami.

A primera vista, Strike The Blood parece un anime con un argumento bastante interesante, puesto que nos presenta una serie de misterios a resolver que giran en torno al protagonista y Cuarto Progenitor, Akatsuki Kojou, y a la misteriosa y mágica isla de Itogami. Por otro lado, el estilo de dibujo aparenta ser bastante decente, con unos personajes estéticamente bonitos y unos colores brillantes pero, conforme vayamos avanzando en la historia nos daremos cuenta de que todo esto es una primera impresión errónea.

Lo que a simple vista puede haberos parecido un guión más o menos atractivo, resulta ser un embrollo de sucesos que acaban sin explicación alguna, los cuales dan lugar a otros arcos que nos van a dejar con el mismo o peor sabor de boca. Además, y en lo que a personajes se refiere, nos encontramos ante un elenco con unas prioridades muy cuestionables, puesto que parece que les preocupe más que el protagonista les haya visto las braguitas a que a éste mismo le acaben de atravesar el torso con una lanza. Así mismo, el personaje principal tampoco se queda atrás, puesto que nos encontramos ante un protagonista cuyas acciones dejan bastante que desear, resultado ser bastante inútil y estúpido (con deciros que le advierten incontables veces que si utiliza alguno de sus familiares en la isla podría ocasionar el hundimiento de esta, y que aun así el tipo los invoque… En fin, creo que con esto lo digo casi todo).

En cuanto a lo que a dibujo se refiere, lo que al principio parecía bonito, al final acaba siendo altamente cuestionable, puesto que  resulta inconsistente y al final acabaremos encontrándonos ante personajes con diseños bastante ridículos y rebuscados, por no hablar de que hasta veremos personajes  muy parecidos entre sí, demasiado. Pero, eso sí, con  unos colores bastante bonitos y vistosos.

Otro tema que  aparece bastante en este anime es el fanservice gratuito. Que sí, que ya sé que tiene ciertos tintes de ecchi, pero creedme cuando os digo que el de esta serie no es un fanservice que valga la pena, puesto que recurren a cualquier excusa para hacer que cualquier personaje femenino salga ligero de ropa. Además, me llamó bastante la atención que para despertar los instintos vampíricos de Kojou haga falta excitarlo sexualmente.

En definitiva, Strike the Blood no es un anime que recomiende si lo que quieres es tener una buena historia que se explique de principio a fin, ya que, como he dicho, te vas a quedar igual que al comienzo. Además, el recurrente y mal fanservice hacen que esta serie acabe por perder el sentido en cierto modo y, lo cierto es que no me explico cómo es que el autor de Dantalian no Shoka acabó creando semejante… Cosa.

¡Nos vemos en la Zona!

8 Responses

  1. Joe Runner dice:

    Joder, que bajón. En la primera parte de la reseña me la habías vendido genial, pero cuando terminas de leerla te da un bajonaco brutal. Es una pena que una serie con esa premisa caiga tan fácil a la mediocridad…

    • Arya dice:

      En serio, es que es muy bestia la forma en la que la historia empieza a perder el sentido y se le da más importancia a lo que vendría a ser el fanservice xD.
      Como he dicho en la review, no sé cómo el autor de Dantalian no Shoka ha hecho algo tan…penoso xDu.

  2. Gabriel dice:

    Oigan alguien me podria decir si va a tener segunda temporada y cuando sale por favor

  3. Anónimo dice:

    Jajaja enserio q critical mass mala la que le das a la serie aunque es sierto que no deja nada claro pero creo q para eso esta el manga y si no hay que esperar una nueva temporada en la que tal vez solucionen todos los espacios en blanco que dejaron en la historia y la trama

  4. Pues a mi me gustó mucho el anime, otra cosa, recomiendo que pongas la palabra spoiler antes de todo pues para los que no lo hayan visto les des tripas cosas. Pero como digo para mi me pareció genial, ya era hora de una historia de vampiros cómica y sin gore que últimamente solo hay vampiros que brillan con el sol o que destripan a gente xD hay algunas mas así de divertidas pero hasta el momento esta la mejor, aunque le añadiría mas énfasis en las relaciones amorosas entre el prota y las chicas.

  5. Anónimo dice:

    Pues apesar de todo lo q dicen a mi me llama la atencion

  6. gamer2 dice:

    Me parece que fue una critica asertiva en algunos aspectos y redundantemente estupida en otros, fue un gran anime y si críticas debes primero que todo ser imparcial cosa que no es tu critica en ninguna parte

Deja un comentario, zhéroe