STARFIRE, Vol. 1: “Bienvenida a casa”, de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti y Emanuela Luppachino



Título original
:

Starfire, Vol. 1: Welcome Home TPB

Sello: DC Comics
Guionistas: Amanda Conner, Jimmy Palmiotti
Artista: Emanuela Luppachino
Entintadores: Ray McCarthy, Trevor Scott
Contenido: Starfire v.2 #1-6
(Ago. 2015 – Ene. 2016)
Publicación USA: Abril 2016
Public. España: Julio 2016 (ECC Ediciones)
ValoraciónFresco y ligero romance veraniego/10

 

Querida Kory,

Parece mentira, pero hace ya más de 30 años que tu nave se estrelló en nuestro planeta y, pese a que nosotros ya no somos aquellos jóvenes ingenuos, sigo sonriendo cuando recuerdo el momento en que besaste a Robin para aprender inglés. Ese es el primer recuerdo que tengo tuyo, pero vendrían muchos más, la mayoría de ellos buenos pese a que en ocasiones te vi sufrir y, tal era tu dolor, que yo mismo lo llegaba a pasar mal.

Aunque Donna Troy era toda una mujer (Raven siempre me dio pánico, no digamos su padre), tú siempre fuiste mi favorita, no sé si por tu pelo dorado, tus ojos verdes o tu piel naranja. Quizás fuera tu inocencia o tal vez tu escultural cuerpo, lo cierto es que uno no podía más que rendirse ante tus encantos. Pasaron los años y, como sucede tan a menudo en la vida, perdimos el contacto. Cada uno siguió su camino y, pese a que de tanto en tanto me llegaban noticias tuyas, la verdad es que casi te había perdido el rastro por completo.

Si vas a reflexionar que sea en un paraíso.

Entonces, no hace mucho, me enteré de que te habías mudado a Cayo Hueso, una paradisíaca isla (si no fuera por las tormentas tropicales) para empezar una nueva vida y poder aprender a vivir entre humanos, a conocer nuestras costumbres y nuestra manera de pensar y actuar. No te voy a negar que es difícil, somos una especie muy curiosa, capaces de lo mejor y de lo peor, con nuestras manías y nuestra fijación por pensar que siempre tenemos la razón. Por otro lado es fácil que los hombres se queden embobados por tu belleza y actúen de una manera peculiar, pero no te fíes de todo el mundo, a veces los tíos podemos ser muy capullos y somos capaces de prometer lo que sea con tal de intentar impresionar a una mujer.

Me hace gracia ver cómo te estás acostumbrando a la manera de hablar de la gente, pues el sarcasmo es una de las cosas más difíciles de aprender y no, no se compra, como ya has podido comprobar. A veces me recuerdas a ese Sheldon Cooper de los primeros años, que no entendía nada de lo que pasaba. Claro que tú resultas más graciosa, especialmente por esos bocadillos imaginarios que dibujan la idea que te haces según los comentarios que escuchas. Este tipo de situaciones siempre son divertidas y no hacen sino remarcar lo difícil que es a veces entender a los que te rodean. Si, además, eres una extraterrestre de piel naranja con poderes hay una muy buena base para que te veas involucrada en situaciones de lo más cómicas.

Asociación de ideas a lo Kory.

Ha sido una muy buena idea que te hayas hecho amiga de la Sheriff Gomez, ella es un personaje que conoce a todo el mundo en la isla y que podrá facilitar tu adaptación al estilo de vida en Cayo Hueso. Con su ayuda te será mucho más sencillo buscar un empleo, conocer a gente interesante de todo tipo y hasta podrá recomendarte buenos sitios para comer (y beber, que la cerveza es una de aquellas cosas que cualquier terrestre o extraterrestre debería probar). Otros personajes de la isla no serán tan simpáticos, no hablemos de los que se dedican a asesinar a diestro y siniestro, los que devoran personas o los que vienen de más allá de las estrellas con malas intenciones. Supongo que cuando eres alguien especial acabas cruzándote con gente especial y si no que se lo digan a esa nueva amiga tuya que también guardaba un secreto (y una divertida reflexión sobre la teoría de causa-efecto cuando se habla de superhéroes).

Es admirable lo bien que te sienta esta nueva etapa de tu vida, en la que luces como en tus mejores tiempos, se te nota en la cara, donde veo una expresividad muy especial que te queda de lujo. Tu piel tiene un tono fantástico y esos reflejos que se ven no hacen más que destacar tu belleza. Estás tan guapa que eclipsas al resto de personajes que te rodean y, por ello, algunos presentan un aspecto más descuidado. Lo mismo sucede con tus movimientos: desprendes una sensualidad y una gracia natural que hace que en ocasiones lo demás carezca de interés. Se nota que tú eres la protagonista y que el foco está puesto en ti, y no me quejo, aunque eclipses todo lo que sucede a tu alrededor.

Al mal tiempo, buena cara.

Bueno, Kory, tengo que despedirme. Me sabe mal ahora que había vuelto a saber de ti, pero hay muchas otras cosas que requieren mi atención. Historias más interesantes, más complejas. Historias que me dejen un poso más profundo y que puedan aportarme algo más. Pero no estés triste, ha sido un placer volver a verte, ver que sigues igual de estupenda que siempre y que no has perdido ni un ápice de tu gracia. Es sólo que la vida es algo más que la suma de los buenos momentos que puedas pasar con alguien. Y no te preocupes, que ahora que sé dónde estás, prometo no perderte de vista.

Siempre tuyo,

Carlos Playbook.

PD: Si quisieras tener noticias mías ya sabes que…

1 – THE NEW TEEN TITANS, de Marv Wolfman y George Pérez (I)
2 – THE NEW TEEN TITANS, de Marv Wolfman y George Pérez (II)
3 – THE NEW TEEN TITANS, de Marv Wolfman y George Pérez (y III)
4 – THE NEW TEEN TITANS: “Who is Wonder Girl?”, de Marv Wolfman y George Pérez
5 – 30 años de… THE NEW TEEN TITANS (v. 2), de Marv Wolfman y George Pérez

¡Nos vemos en la Zona!

CarlosPlaybook

Como lector de cómics he pasado por todas las etapas de la vida de un lector/coleccionista. A saber, inicio en la infancia por regalo de lote de cómics de un amigo de mi padre, abandono en la adolescencia por invertir el dinero en otras cosas menos saludables pero igual de divertidas, y recuperación en la madurez por nostalgia. Y sí, me encanta HIMYM.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Dynamo dice:

    Original y divertida reseña. Enhorabuena.

    • Gracias Dynamo, la misma obra me inspiró para escribir estas palabras de amor. Después de todo, el verano es la mejor época para ponerse romántico, ¿Quién no ha tenido un romance veraniego?

Deja un comentario, zhéroe