SHINGEKI NO BAHAMUT: GENESIS, de MAPPA/FUNimation

snblogo

Shingeki no Bahamut: Genesis es la adaptación animada de un juego de cartas para móviles (sí, habéis leído bien, y tampoco tiene nada que ver con Shingeki no Kyojin xD) llamado Shingeki no Bahamut (Rage of Bahamut o La Ira de Bahamut). Este anime cuenta con un total de 12 episodios, emitidos entre los meses de Octubre y Diciembre de 2014. La animación ha corrido a cargo del estudio MAPPA y FUNimation.

La historia transcurre en el mundo de Mistracia, un lugar mágico donde viven humanos, dioses y demonios. En el pasado, el dragón de alas negras y plateadas, Bahamut, ha amenazado con destruir estas tierras pero, humanos, dioses y demonios dejaron atrás sus diferencias para luchar juntos y sellar su poder. La llave de su sello se separó en dos mitades, una dada a los dioses, y otra a los demonios, para que así no se volviesen a juntar y Bahamut no pueda ser liberado. Ahora, dos mil años después, el mundo se encuentra en una era de paz, hasta que un día una muchacha roba la llave de los dioses.

Main

Antes de empezar a ver este anime, había visto varias de las ilustraciones del juego para móviles, y me parecieron tan bonitas que decidí darle una oportunidad a su versión animada. Lo cierto es que el primer capítulo me dio una mala impresión de la serie, ya que me encontré ante un personaje de diseño cutre (ese afro, por dios), egoísta, irritante y que tan sólo piensa en sí mismo, aunque es cierto que hice bien en seguir viéndolo, puesto que la cosa mejora con cada capítulo.

Para estar sacado de un juego de cartas, me ha parecido que la historia está muy lograda y bien llevada, todos los cabos acaban bien atados conforme se va llegando al final de la serie, y te explican todas y cada una de las cosas que acontecen, así que no nos podemos quejar de que hayan dejado partes de la historia sin explicar. He de destacar que no es un anime tipo Yu-Gi-Oh! al estar basado en un juego de cartas, sino que han desarrollado un mundo acorde con la temática del juego, y la combinación les ha quedado bastante bien.

El elenco de personajes es muy variado, ya que la personalidad de cada uno es diferente y están muy bien tratadas, por supuesto, tendremos personajes que cambien de bando y de parecer, cosa que hará la trama mucho más rica. Además, muchos de los personajes están sacados de la mitología, como vienen a ser: los arcángeles Gabriel, Miguel (bajo éstas líneas), Uriel, y Raphael (aunque los han cambiado de sexo, y Miguel no se sabe exactamente qué es, todo sea dicho), los demonios Azazel, Cerberus, Beelzebub y Lucifer. Aunque no sólo nos encontraremos con personajes típicos de la mitología, sino también con personajes históricos como vendría a ser Juana de Arco (-bajo estas líneas, que no sé por qué se empeñan en hacerla rubia-) y otro más que es un señor Spoiler (8D).

MiguelJuana de Arco
Miguel Noseloquesoy y Juana de Arco, la rubia de bote

Es cierto que la animación deja algo que desear y, hay algo que es muy notorio en los primeros capítulos, y es que parece que falten frames en algunas escenas en las que los personajes hablan, ya que el movimiento de la boca se ve más “artificial” que en otros animes. Además, el uso del CGI para reducir gastos no ayuda mucho, ya que se abusa excesivamente de éste, y hace que los elementos realizados con ésta técnica canten mucho y tienen un movimiento muchísimo más pausado, pero bueno, se aguanta. Aunque, en el capítulo dos hay una escena de baile que creo que está realizada con rotoscopia y los movimientos se ven muy fluidos y reales.

El fanservice apenas está presente en este anime, algo que es de agradecer visto el panorama actual. Tal vez podríamos mencionar el diseño de algunos personajes, que van demasiado ligeros de ropa (Cerberus y los ángeles, por ejemplo), aunque no es algo de lo que se abuse de manera sexual , así que no creo que se deba contar como tal.

La banda sonora es simplemente impresionante, tiene muchos temas tocados con guitarra acústica que son muy bonitos, además de otros temas con coros y de corte más épico. Como no, tanto el opening como el ending se merecen una mención especial, ambos tremendamente estimulantes: por un lado tenemos el tema “EXiSTENCE” de SiM como opening, con un corte más duro y metalero (una lástima que todavía no se haya confirmado una versión completa) y, por el otro, tenemos el tema “Promised Land” de Risa Shimizu, con un ritmo más pausado y bastante bonito, especialmente su versión en piano. He de añadir que tengo muchísimas ganas de que salga la OST para poder escucharla al completo (a ver el opening íntegro…), así que me tocará esperar hasta finales de abril, que es cuando será lanzado en Japón.

Amira

Desde mi punto de vista, Shingeki no Bahamut es un anime de aventuras y fantasía muy recomendable, tanto por historia como por diseño y, además, tiene el plus de que echa un aire a animes más antiguos, donde el fanservice no era utilizado descaradamente para aumentar las ventas. Así que sí, ya estais tardando en verlo y darle amor.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe