SHIN MAZINGER ZERO, de Yoshiaki Tabata y Yuuki Yugo


 


Título original: 

Shin Mazinger Zero #1-9 (真マジンガーZERO)
Sello: Champion Red
Guionista: Yoshiaki Tabata
Artista: Yuuki Yugo
Colorista: B/N
Publicación Japón: Abr. 2009 – Oct. 2012

Publicación España: Oct. 2018 – Actualidad (Ivrea)
Valoración: Mazinger GT /10

 

Hablar desde la nostalgia siempre es complicado. A la hora de leer o ver nuevas revisiones de aquellas cosas que te marcaron en la infancia siempre hay una disputa entre lo guay que puede ser disfrutar de nuevo de tus personajes o sucesos favoritos con un lavado de cara y el pensamiento de que no hay nada que pueda superar al original. Por suerte para mi, nada de esto me ha pasado leyendo

SHIN MAZINGER ZERO
de Yoshiaki Tabata y Yuuki Yugo


El terrible Dios máquina Mazinger Z ha destruido la Tierra. Koji Kabuto, desolado por no haber sido capaz de detenerlo, se encuentra a solas en un mundo en ruinas contemplando los últimos instantes de la vida a causa de la destrucción provocada por el rey demonio en forma de máquina. El terrible Dios máquina Mazinger Z ha destruido la Tierra. Koji Kabuto, tratando de detener al Dr. Hell, se hace con el control del titánico robot para destruir todos los engendros mecánicos que su archienemigo ha soltado por el planeta pero es rápidamente corrompido por el poder que ostenta y acaba destruyéndolo todo a su paso. El terrible Dios máquina Mazinger Z ha destr… no, algo ha cambiado. Aun queda esperanza.

Para todos aquellos que siguieran la serie de Mazinger Z que nos llegó a España quizá les sorprenda saber que Go Nagai es un salido que disfruta haciendo a sus personajes lo más cabrones posible. Mucho jiji-jaja con los misiles en forma de tetas que disparaba Afrodita pero esa fue de las pocas cosas que dejaron pasar para crear un producto apto para niños cuando, en el manga original, Koji Kabuto es un auténtico desgraciado. Por eso no deberíamos sorprendernos cuando vemos que los encargados de hacer este remake/reboot/adaptación/cosa son la pareja formada por Yoshiaki Tabata y Yuuki Yugo, los que en su momento hicieron la genial Akumetsu donde no escatimaban en brutalidad e imágenes explícitas.

Súbete al Mazinger, Koji

Si estás buscando una historia clásica de peleas entre mechas desde el principio se te deja claro que aquí no la vas a encontrar. Desde el principio se deja claro la figura de Mazinger Z: es invencible, una leyenda, el robot definitivo cuyo poder acaba por corromper todo lo que toca, un giro que da una profundidad para nada esperada pero si muy agradecida a la mitología que rodea al personaje. A su lado Koji Kabuto solo es un pobre chaval que, pese a sus buenas intenciones, acaba siempre cayendo ante la máquina ya sea porque no es capaz de detenerla o porque esta le absorbe y se convierten en uno.

Por desgracia esta premisa tan interesante lastra bastante el inicio de la serie, pudiendo resumir todo lo que ocurre en el primer tomo como impresionantes cantidades de nada. Al menos te dejan el cebo justo para crear el interés suficiente con el que continuar una historia que, viendo lo encarrilada que la dejan y los pocos tomos que tiene el manga, parece coger la directa tras un arranque lento.

Di “AAAAAA”.

Como no podía ser de otra manera, el dibujo de Yuuki Yugo es lo primero que te llama la atención. Esa brutalidad exagerada y gore sin complejos le sienta como a un guante a esta obra y, pese a tener una buena cantidad de fanservice más que casposo, no deja de ser un buen reflejo de los gustos de Nagai. Con tantas cosas pasando en una misma viñeta puede hacer confusa la lectura en un principio pero una vez te sumerges en la locura de este nuevo Mazinger Z ya no puedes parar de leer.

Quizás no sea una lectura apta para todo el mundo, ni tan siquiera para el fan del anime original puesto que el choque entre las dos versiones puede ser muy duro pero creedme si os digo que merece mucho la pena. Shin Mazinger Zero nos ofrece una perspectiva muy interesante del universo protagonizado por Koji Kabuto repleto de guiños para satisfacer a los seguidores de las aventuras clásicas pero con un aire renovado que le sienta a las mil maravillas.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Ferran

Hago como que estudio Química pero en verdad me inflo a cómics y videojuegos desde pequeño. Soy de esa gente rara a la que le gusta más el manga que el anime.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. chaconator dice:

    lo estoy leyendo y me esta flipando muy akumetsu (que me lo lei en su dia) es un festival gore-erotico-festivo xD

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.