#SDCC14 Lo más destacado del cine fantástico

Si bien la ComiCon de San Diego es la mayor (o más potente a nivel mediático) convención de cómics del mundo, con todos los bombazos y exclusivas del siguiente año mostradas al público, también es un punto de encuentro para los amantes del género fantástico en cualquiera de sus variantes. Y en lo referente a cine fantástico, este año ha ido cargadita de proyectos llamativos.

Preparaos lectores, porque os van a crear expectativas brutales sobre películas que no creeríais…

ZHEROCON

– LEGENDARY PICTURES Obsesión titánica

Empecemos con esa productora tan obsesionada con los bicharracos gigantes últimamente, que no ha dudado en confiar en nuestra ansia por ver criaturas de un tamaño mayor de cinco metros liándola bien parda en la gran pantalla, siendo posiblemente su panel el que presentó algunas de las novedades cinematográficas más potentes de los próximos años. Y sin necesidad de usar gente con superpoderes y pijamas. legendary14con2

Por una parte, se mostró algo de metraje relacionado con ciertas criaturas perseguidas por la organización MONARCH. Exacto, los mismos que fueron detrás del Godzilla de Gareth Edwards (que no pudo aparecer en la convención debido a su implicación con cierto proyecto en una galaxia muy lejana…) este verano. Y las criaturas mostradas fueron nada menos que Mothra, Rodan y Gidrah, viejos conocidos de las distintas encarnaciones niponas del gran G, quedando claro que podremos ver a más criaturas de la Toho en la próxima entrega de las desventuras del Rey de los Monstruos.

TRINIDADKAIJUZHERO

*      *      *

 Guillermo del Toro, pese a lo apropiado que habría sido dentro del panel de Legendary presentar la secuela de Pacific Rim, tiró por la tangente mostrando su próximo proyecto junto a nada menos que Tom Loki Hiddleston y Jessica Chastain, titulado Crimsom Peak, y ambientado en una siniestra mansión por lo poco que sabemos. Antes de despedirse, preguntó al público que qué preferían, si Hellboy 3 o Las Montañas de la Locura. Por supuesto, la criatura de Mignola se quedó con la ovación del público.

ZONAZHEROPEAK

*      *      *

Otro director que pasó por allí, y además por primera vez, fue nada menos que Michael Mann, que habló de su próxima película, un thriller de marcado aire cyberpunk titulado Black Hat. Y si Del Toro cuenta con un hijo adoptivo de Odín, Mann cuenta con uno biológico, nada menos que Chris Thor Hemsworth.

ZONAMANN

*     *     *

También se habló en el panel y se mostró nuevo metraje de As Above, So Below, proyecto de terror en formato found footage a lo Rec o Cloverfield, ambientado en las catacumbas de París y dirigido por John Erick Dowdle del que ya existe un tráiler previo, que podéis ver pinchando aquí.

as_above_so_below

*     *     *

Otra cinta de la que algo se se mostró algo de metraje previo a la postproducción fue la adaptación del videojuego Warcraft que está preparando Duncan Jones desde hace un tiempo. La película, que en teoría debería estrenarse en marzo de 2016, va a pasarse meses atiborrándose a base de CGI, dado que el enfoque según declaraciones del director será “una mezcla entre El Señor de los Anillos y Avatar“. De momento, tenemos este logotipo animado de la peli. Destacable el buen rollo que hubo entre Jones y Del Toro, que dejaron bien claro que en un futuro podrían acabar colaborando juntos. 

*      *      *

Y el plato fuerte de la noche fue el anuncio y pase de metraje de un proyecto hasta ahora secreto que la productora tiene intención de estrenar en noviembre de 2016: Skull Island, película sin director anunciado que relatará los orígenes de la Isla Calavera, hogar del poderoso King Kong. Y teniendo en cuenta la notable ausencia de Jurassic World en el panel, quien escribe estas líneas se declara desde ya expectante ante este nuevo proyecto y con ganas de volver a Isla Calavera. capturada

*      *      *

WARNER BROS. El mundo más allá de los pijamas

Dejando aparte el encuentro entre Batman, Superman y la modelo disfrazada de Wonderwoman, Warner tiene otro par de ases muy prometedores en la manga. warner-bros-logo Uno de los dos cañonazos no pijameros más potentes que ha mostrado Warner en la SDCC es Jupiter Ascending. Dirigida por los hermanos Wachowsky y protagonizada por Channing Tatum y Mila Kunis, se mostró algo de metraje nuevo en privado, y tenéis un tráiler disponible aquí.

Jupiter-Ascending-Kunis

*      *      *

El otro bombazo es nada menos MAD MAX ROAD FURY, que prácticamente ha eclipsado al murciélago y el kryptoniano. Dirigida por el creador de la saga George Miller y con Tom Hardy y Charlize Theron como cabezas de cartel, el casi eternamente pospuesto retorno a ese mundo postapocalíptico en el que la caca de cerdo es lo más preciado se estrena el 15 de Mayo de 2015. Que su primer tráiler, mostrado en la convención, hable por mi.

*      *      *

IGN/Skybound –  La unión Kirkman hace la fuerza

Robert Kirkman es una bestia del mundo del cómic, y a través de su Skybound Entertaniment y con una ayudita de IGN Entertainment parece que quiere subir el listón.  298px-IGN_Entertainment_Logo.svgFue en la SDCC donde presentó ante el público su primer proyecto cinematográfico, acompañado por Norman Reedus, actor que interpreta a Daryl Dixon en la serie inspirada en el cómic de Kirkman The Walking Dead. Éste proyecto se titula Air, y trata sobre un mundo futuro en el que la escasez del aire lo ha convertido en un bien muy escaso,y un grupo de gente se dedica a cuidar de los científicos criogenizados que en un futuo podrían salvar el mundo de esta carencia. Dirige el debutante Christian Cantamessa. Haciendo click aquí podéis ver el cartel, y bajo estas líneas tenéis el primer teaser. 

*      *      *

Mandalay/Red Granite Con cuernos y a lo loco

Y como guinda, Red Granite y Mandalay nos traen un discreto pero curioso (y alabado por la crítica) proyecto: Horns. RED GRANITE

Esta película, presentada ya en 2013 en el Toronto International Film Festival, basada en la novela del mismo título de Joe Hill y dirigida por Alexandre Aja, relata las desventuras de un tipo interpretado por Daniel Radcliffe al que una mañana de resaca le empiezan a crecer unos grotescos cuernos. El tráiler fue revelado durante la convención, y os lo dejamos como postre tras el empacho de megaproyectos. Se estrena el 31 de octubre de 2014.

*      *      *

Con cuernos y un bizcocho acaba nuestro repaso a los proyectos fantásticos que nos han parecido más interesantes fuera de las adaptaciones comiqueras. ¿Creéis que nos hemos dejado alguno? ¿Cuál os pica más? Comentad, y por supuesto, ¡nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe