#SDCC14: Ganadores de los Premios EISNER 2014

________________________________________________________________________

Anoche se entregaron en la #SDCC los Premios Eisner, los Oscar del mundo del cómic, y estos son los ganadores.
________________________________________________________________________

MEJOR HISTORIA CORTA

– “Go Owls”, de Adrian Tomine.
– “Mars to Stay”, de Brett Lewis y Cliff Chiang.
– “Seaside Home”, de Josh Simmons.
“Untitled”, de Gilbert Hernández, en Love and Rockets: New Stories #6 (Fantagraphics).
“When Your House Is Burning Down, You Should Brush Your Teeth”, de Matthew Inman.

MEJOR NÚMERO UNITARIO

Demeter, by Becky Cloonan.
Hawkeye #11: “Pizza Is My Business”, de Matt Fraction y David Aja (Marvel).
Love and Rockets: New Stories #6, de Gilbert y Jaime Hernández.
Viewotron #2, de Sam Sharpe.
Watson & Holmes #6, de Brandon Easton y N. Steven Harris.

MEJOR SERIE REGULAR

East of West, de Jonathan Hickman y Nick Dragotta.
Hawkeye, de Matt Fraction y David Aja.
Nowhere Men, de Eric Stephenson y Nate Bellegarde.
Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Image).
Sex Criminals, de Matt Fraction y Chip Zdarsky.

MEJOR NÚMERO UNITARIO

The Black Beetle: No Way Out, de Francesco Francavilla.
Colder, de Paul Tobin y Juan Ferreyra.
47 Ronin, de Mike Richardson y Stan Saka.
Trillium, de Jeff Lemire.
The Wake, de Scott Snyder y Sean Murphy (Vertigo/DC).

MEJOR SERIE NUEVA

High Crimes, de Christopher Sebela y Ibrahim Moustafa.
Lazarus, de Greg Rucka y Michael Lark.
Rat Queens, de Kurtis J. Wiebe y Roc Upchurch.
Sex Criminals, de Matt Fraction y Chip Zdarsky (Image) (Reseña AQUÍ)
Watson & Holmes, de Karl Bollers y VV.AA.

MEJOR PUBLICACIÓN (0-7 AÑOS)

Benjamin Bear in: Bright Ideas, de Philippe Coudray.
The Big Wet Balloon, de Liniers.
Itty Bitty Hellboy, de Art Baltazar y Franco (Dark Horse)
Odd Duck, de Cecil Castellucci y Sara Varon.
Otto’s Backwards Day, de Frank Cammuso (con Jay Lynch).

MEJOR PUBLICACIÓN INFANTIL (8-12 AÑOS)

The Adventures of Superhero Girl, de Faith Erin Hicks (Dark Horse)
(Reseña AQUÍ)
Hilda and the Bird Parade, de Luke Pearson.
Jane, the Fox, and Me, de Fanny Britt e Isabelle Arsenault.
The Lost Boy, de Greg Ruth.
Mouse Guard: Legends of the Guard, Vol. 2, de David Petersen, Paul Morrissey y Rebecca Taylor.
Star Wars: Jedi Academy, de Jeffrey Brown.

MEJOR PUBLICACIÓN PARA ADOLESCENTES (13-17 AÑOS)

Battling Boy, de Paul Pope (First Second).
Bluffton: My Summers with Buster, de Matt Phelan.
Boxers and Saints, de Gene Luen Yang.
Dogs of War, de Sheila Keenan y Nathan Fox.
March (Book One), de John Lewis, Andrew Aydin y Nate Powell.
Templar, de Jordan Mechner, LeUyen Pham y Alex Puviland.

MEJOR PUBLICACIÓN DE HUMOR

The Adventures of Superhero Girl, by Faith Erin Hicks.
The Complete Don Quixote, by Miguel de Cervantes and Rob Davis.
The (True!) History of Art, by Sylvain Coissard and Alexis Lemoine.
Vader’s Little Princess, by Jeffrey Brown (Chronicle).
You’re All Just Jealous of My Jetpack, by Tom Gauld.

MEJOR ANTOLOGÍA

Dark Horse Presents, editada por Mike Richardson (Dark Horse).
Nobrow #8: Hysteria, editada por Sam Arthur y Alex Spiro.
Outlaw Territory, editada por Michael Woods.
Smoke Signal, editada por Gabe Fowler.
The Thrilling Adventure Hour, de Ben Acker, Ben Blacker et al.

MEJOR CÓMIC DIGITAL/WEB

As the Crow Flies, de Melanie Gillman.
Failing Sky, de Dax Tran-Caffee.
High Crimes, de Christopher Sebela and Ibrahim Moustafa.
The Last Mechanical Monster, de Brian Fies.
The Oatmeal, de Matthew Inman: www.theoatmeal.com.

MEJOR OBRA BASADA EN HECHOS REALES

A Bag of Marbles, de Joseph Joffo, Kris y Vincent Bailly.
The Fifth Beatle: The Brian Epstein Story, de Vivek J. Tiwary, Andrew C. Robinson y Kyle Baker (M Press/Dark Horse).
Hip Hop Family Tree, Vol. 1, by Ed Piskor.
March (Book One), de John Lewis, Andrew Aydin y Nate Powell.
Today Is the Last Day of the Rest of Your Life, de Ulli Lust.
Woman Rebel: The Margaret Sanger Story, de Peter Bagge.

MEJOR NOVELA GRÁFICA

Bluffton: My Summers with Buster, de Matt Phelan.
The Encyclopedia of Early Earth, de Isabel Greenberg. (Reseña AQUÍ)
Good Dog, de Graham Chaffee.
Homesick, de Jason Walz.
The Property, de Rutu Modan (Drawn & Quarterly)
War Brothers, de Sharon McKay y Daniel LaFrance.

MEJOR ADAPTACIÓN DESDE OTRO MEDIO

The Castle, by Franz Kafka, adaptada por David Zane Mairowitz y Jaromír 99.
The Complete Don Quixote, de Miguel de Cervantes, adaptada por Rob Davis.
Django Unchained, adaptada por Quentin Tarantino, Reginald Hudlin, R. M. Guéra et al.
Richard Stark’s Parker: Slayground, by Donald Westlake, adaptada por Darwyn Cooke (IDW)
The Strange Tale of Panorama Island, by Edogawa Rampo, adaptada por Suehiro Maruo.

MEJOR GUIONISTA

– Kelly Sue DeConnick, por Pretty Deadly, Captain Marvel.
Matt Fraction, por Sex Criminals, Hawkeye, Fantastic Four, FF.
Jonathan Hickman, por East of West, The Manhattan Projects, Avengers, Infinity.
Scott Snyder, por Batman, American Vampire, The Wake.
Eric Stephenson, por Nowhere Men.
Brian K. Vaughan, por Saga (Image).

MEJOR AUTOR COMPLETO

– Isabel Greenberg, por The Encyclopedia of Early Earth.
Jaime Hernández, por Love and Rockets: New Stories #6 (Fantagraphics).
Terry Moore, por Rachel Rising.
Luke Pearson, por Hilda and the Bird Parade.
Matt Phelan, por Bluffton: My Summers with Buster.
Judith Vanistendael, por When David Lost His Voice.

MEJOR DIBUJANTE (Lápices/Tintas)

– Nate Bellegarde, por Nowhere Men.
Nick Dragotta, por East of West.
Sean Murphy, por The Wake (DC/Vertigo)
Nate Powell, por March (Book One).
Emma Ríos, por Pretty Deadly. (Reseña AQUÍ)
Thomas Yeates, por Law of the Desert Born: A Graphic Novel.

MEJOR ARTISTA (Dibujo y color)

– Andrew C. Robinson, por The Fifth Beatle.
Sonia Sanchéz, por Here I Am.
Fiona Staples, por Saga (Image)
Ive Svorcina, por Thor.
Marguerite Van Cook, por 7 Miles a Second.
Judith Vanistendael, por When David Lost His Voice.

MEJOR PORTADISTA

David Aja, por Hawkeye (Marvel).
Mike Del Mundo, por X-Men Legacy.
Sean Murphy/Jordie Bellaire, por The Wake.
Emma Ríos, por Pretty Deadly. (Reseña AQUÍ)
Chris Samnee, por Daredevil.
Fiona Staples, por Saga.

MEJOR COLORISTA

Jordie Bellaire, por The Manhattan Projects, Nowhere Men, Pretty Deadly, Zero (Image); The Massive (Dark Horse); Tom Strong (DC); X-Files Season 10  (IDW); Captain Marvel, Journey into Mystery (Marvel); Numbercruncher (Titan); Quantum and Woody (Valiant). (Reseñas AQUÍ y AQUÍ)
Steve Hamaker, por Mylo Xyloto, Strangers in Paradise: 20th Anniversary, RASL.
Matt Hollingsworth, por Hawkeye, Daredevil: End of Days, The Wake.
Frank Martin, por East of West.
Dave Stewart, por Abe Sapien, Baltimore: The Infernal Train, BPRD: Hell on Earth, Conan the Barbarian, Hellboy in Hell, The Massive, The Shaolin Cowboy, Sledgehammer 44.

MEJOR ROTULISTA

Darwyn Cooke, por Richard Stark’s Parker: Slayground (IDW).
– Carla Speed McNeil, por Bad Houses, “Finder” en Dark Horse Presents.
– Terry Moore, por Rachel Rising.
– Ed Piskor, por Hip Hop Family Tree.
– Britt Wilson, por Adventure Time with Fionna and Cake .

MEJOR LIBRO SOBRE CÓMICS

Al Capp: A Life to the Contrary, de Michael Schumacher y Denis Kitchen.
The Art of Rube Goldberg, selección de Jennifer George.
Co-Mix: A Retrospective of Comics, Graphics, and Scraps, de Art Spiegelman.
Genius, Illustrated: The Life and Art of Alex Toth, de Dean Mullaney y Bruce Canwell (LOAC/IDW).
The Love and Rockets Companion, editado por Marc Sobel y Kristy Valenti.

MEJOR OBRA ACADÉMICA SOBRE CÓMICS

Anti-Foreign Imagery in American Pulps and Comic Books, 1920–1960, de Nathan Vernon Madison.
Black Comics: Politics of Race and Representation, editado por Sheena C. Howard and Ronald L. Jackson II (Bloomsbury).
Drawing from Life: Memory and Subjectivity in Comic Arteditado por Jane Tolmie.
International Journal of Comic Art, editado por John A. Lent.
The Superhero Reader, editado por Charles Hatfield, Jeet Heer y Kent Worcester.

*     *     *

Y hasta aquí los premios más relevantes de los Eisners de este año. Si tenéis interés en alguna categoría que falte, hacednoslo saber.

¿Qué opináis sobre los ganadores? ¿Alguno os parece injusto? ¿Echáis de menos alguna otra nominación? Esperamos vuestros comentarios.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Ferran dice:

    ¿No habia una categoría “Mejor material internacional editado en EEUU”? Lo digo porque algunos mangas han sido premiados en esa categoria (Yo barro pa casa)

    • Ésa es una de las categorías que obvié, porque lo que se está premiando es la edición de una obra que no es reciente, en un mercado que no es el suyo propio y en un contexto que poco puede aportar a nuestros lectores.

      Pero si te interesa saberlo, creo que ganó el “Goddamn this War!” de Jacques Tardi.

    • Ah, y en la categoría específica de material asiático, ganó “The Mysterious Underground Men” de Osamu Tezuka, reforzando lo que te digo de que es una categoría que interesa básicamente a los americanos que vayan a acceder a esas ediciones.

  2. Ferran dice:

    Tienes razón, no dice mucho que premien obras que son tan antiguas, sobre todo las de Tezuka

Deja un comentario, zhéroe