SAVING 80,000 GOLD COINS IN THE DIFFERENT WORLD FOR MY RETIREMENT, de FUNA y Keisuke Motoe

 

Título original:
Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu (老後に備えて異世界で8万枚の金貨を貯めます)
Sello: Suiyoubi no Sirius
Guionista: FUNA
Artista: Keisuke Motoe
Publicación Japón: Jun. 2017 – presente
Publicaión España:
Valoración: Una loli avariciosa me tiene prendado de ella

 

A pesar de que la gran mayoría de los isekai apuntan a satisfacer una fantasía de poder en la que el lector se refleja fácilmente en el protagonista también hay otros mangas que se atreven a contar historias mas únicas, donde la gracia reside en ver el viaje de otros y no el que daría uno mismo. Esta vez se trata de la historia de una chica que tiene un objetivo muy claro: ganar el suficiente dinero para vivir plácidamente cuando sea mayor. Os presento…

SAVING 80,000 GOLD COINS IN THE DIFFERENT WORLD FOR MY RETIREMENT
de FUNA y Keisuke Motoe

Kouha Mitsuha se cae de un barranco y es transportada a un mundo de fantasía medieval. Tras una pelea a muerte con lobos en la que se da cuenta de que es capaz de teletransportarse entre ese mundo y la Tierra, Mitsuha decide usar su recién adquirido poder para hacer dinero y tener suficiente para una vida tranquila cuando se retire. La historia relata todos los ardides y tretas que se monta para lograr este objetivo.

Últimamente los isekai están en un periodo de sobresaturación donde cada vez hay que alcanzar nuevos niveles de creatividad y de locura para captar la atención inmediata de lectores que solo dedicarán par de segundos a leer el resumen de la trama. Si bien hay que admitir que Ahorrando 80.000 monedas (para abreviar) no logra de primeras hacer eso y tiene un resumen bastante genérico, su argumento está bien alejado del término «común» o «repetitivo». Lo que más me ha llamado la atención de este manga (y única razón por la que estoy haciendo una reseña) es por la total y absoluta indiferencia que tiene hacia mantenerse enfocado en una cosa, lo que irónicamente hace que sea muy entretenido de leer. Si bien el objetivo de la trama de ahorrar las susodichas monedas no cambia, el cómo llega a eso está en un constante flujo: primero quiere abrir una tienda, luego hace trabajos varios de consultora, en algún momento empieza a controlar territorios, etc. En el momento en que FUNA siente que la historia se va a estancar demasiado haciendo una cosa, te mueve a otro lado sin titubear en ningún momento a la hora de romper las propias reglas que se ha impuesto si sirve para hacerse más interesante o servir al avance de la obra, lo que supone un paso dinámico en la narración.

El entusiasmo que trae esta chica no es normal he de decir

Un punto fuerte de este isekai es su humor. No se toma demasiado en serio y se permite pasar por alto cosas con tal de servir a las risas. Se hacen constantes referencias a otros mangas como remates de chistes solo porque la situación lo permite y la propia Mitsuha tiene en su cabeza una lista de frases molonas que siempre ha querido decir y que suelta a la mínima. Sus monólogos internos son lo que más revela su carácter real al lector: si bien es bastante fría y calculadora, a la hora de moverse para alcanzar su meta siempre tiene el corazón en el lugar correcto y nunca haría daño a quien no lo mereciera. Y, aun con todo, estos momentos algo más serios también son una fuente importante de comedia.

Un gran problema del cual cojea la obra es el balance que se da a los dos mundos en la trama. Si bien es entendible que el mundo de fantasía sea más atractivo para desarrollar la trama en él, su casi absoluto protagonismo no hace más que convertir el poder de Mitsuha de «viajar entre mundos» en «invocar objetos convenientes para el guion desde la Tierra» lo cual es una gran pérdida ya que no existen muchos isekais donde los protagonistas puedan ir y venir fácilmente desde sus mundos de origen. Y no es que ella no tenga razones para visitar la Tierra: a pesar de la pérdida de su familia, en los primeros capítulos hay evidencia de gente que aun se preocupa por ella y de la existencia de amigos que el manga ignora por completo.

Ahora es cuando saca la Death Note y Ryuk aparece detrás comiendo manzanas

Ahorrando 80.000 monedas es un isekai interesante y estrambótico en como mueve su trama, siempre manteniendo al lector en suspense sin saber que cables se le cruzaran a esta chica desenfrenada y a donde irá con sus ojos clavados en su meta. Dadle una leída, valdrá la pena.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

RafaAnto

Filthy weeb, gamer y cinefilo que de paso hace Quimica.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.