SANDÍA PARA CENAR, de Javi de Castro

 

 

Título original:
Sandía para cenar
Sello: Thermozero Comics
Guionista: Javi de Castro
Artista: Javi de Castro
Public. España: Mayo 2014
Valoración: 8.5/10


 


Rubén
es un joven diseñador gráfico que se acaba de emancipar de sus padres y se va a vivir de alquiler a un piso en el centro de la ciudad. Es un chico de lo más normal, con su pandilla de amigos, su adorable ex novia, sus preocupados padres… pero tiene por compañero de piso a una sandía parlante que se llama Santi, y es un prenda de cuidado, un vive-la-vida que transforma la de Rubén de arriba a abajo…

SANDÍA PARA CENAR
de Javi de Castro

Santi, el Ser-Sandía

Esta sinopsis surrealista es digna de un gran WTF?! mental pero esconde una interesante historia de corte fantástico que evoca incluso al gran Philip K. Dick, dejándoos ahora con otro WTF!? nada gratuito que, espero, os anime a gastaros 8 míseros €uros en esta obra. Me atrevo a decir que no quedaréis defraudados.

A lo largo de las 80 páginas de la obra podemos incluso apreciar la evolución en el trazo del dibujo y en la composición de las páginas. En cada una de ellas el autor nos deleita con una narrativa y unos recursos gráficos que deberían sonrojar a autores más consagrados, lo que augura un, espero y deseo, magnífico futuro en el noveno arte a este insultantemente joven autor (León, 1990).

Promo de Sandía para cenar

Y es que los que no lo conozcáis no sabéis lo que os estáis perdiendo. Sandía para cenar es la primera historia larga que publica pero su andadura previa en el mundillo del fanzine y del webcómic es sencillamente abrumadora. Aún recuerdo cuando me pasaron el enlace a una historia (Open 24 Hours) que me dejó, en términos chanantes, picueto. No sólo la historia era inquietante sino que la utilización de gifs animados en algunas viñetas (como en la promo-tira que acompaña esta reseña) le confería a la misma una nueva dimensión, repitiendo recurso después en la magnífica Everybody.

No dejéis de visitar su blog para encontrar otras maravillas, como la historia que se curró para las 24h de la Bande Dessinée. Yo mientras esperaré con ganas su siguiente trabajo, junto con Josep Busquet a los guiones y que tiene por título “La última aventura”.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Pues muchas gracias por descubrirme a este autor, Dani. Me llaman la atención todos sus trabajos que has enlazado. ¡Enhorabuena por la reseña!

  1. 1 Julio, 2014

    […] Carlos Giménez. ― Empire of the Dead: Act One  (George A. Romero, 2014), por Ander Luque. ― Sandía para cenar  (Javi de Castro, 2014), por Dani Serrano. ― Sex Criminals, Vol. 1: “One Weird […]

Deja un comentario, zhéroe