SAMURAI FLAMENCO, de Takahiro Omori, Hideyuki Kurata y Takahiro

Título Original: サムライフラメンコ (Samurai Flamenco)
Director: 
Takahiro Omori
Guionista: 
Hideyuki Kurata, Takahiro
Estudio: 
Manglobe
Episodios: 
22
Fecha 1ª emisión: 
11 de Octubre, 2013
Valoración: Peleicas y olé/10

Samurai Flamenco (o Samumenco) es un anime de acción y comedia creado por los estudios Aniplex y Manglobe. Surgió, en un principio, como un anime original de 22 capítulos  los cuales se emitieron desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014 aunque, actualmente, Square Enix está publicando un manga realizado por Seiko Takagi en la revista G Fantasy.

El modelo Hazama Masayoshi decide convertirse en superheroe, a pesar de no tener ningún tipo de superpoder o la tecnología para crear un traje. Finalmente acaba por convertirse en el héroe Samurai Flamenco, y comienza a luchar contra el crimen en nombre de la justicia. Hidenori Goto, un oficial de policía, conoce a nuestro protagonista y su verdadera identidad por un giro del destino, lo cual lo hace envolverse en muchos problemas, especialmente cuando se encuentran con enemigos los cuales no estaban pensados para existir fuera de la ficción. No obstante, estos dos jóvenes se las verán con las dificultades de luchar contra el crimen mientras descubren el verdadero significado de ser un héroe de la justicia.

Lo primero que me llamó la atención de esta serie fue su dibujo, puesto que no es el típico de ahora con colores vibrantes y, además, el detalle en el dibujo de los personajes me pareció interesante. Sin embargo, la trama no terminaba de convencerme pero, aun así, decidí darle una oportunidad y me lo acabé viendo entero (cosa rara, puesto que últimamente muchos de los animes que empiezo los acabo dejando porque me decepcionan xD).

Ciertamente, la historia se nos presenta como algo curioso, ya que nos encontramos ante una persona normal y corriente, sin ningún tipo de superpoder, que quiere dedicar su vida a luchar contra el crimen para crear un mundo mejor. Son bastantes las dificultades por las que pasa Masayoshi en su afán por convertirse en superhéroe, puesto que pasa a ser un friki con un traje raro y un casco de bicicleta que va por la calle regañando a los niños y por el cual se ofrece una recompensa millonaria, a ser reconocido como héroe nacional con el paso del tiempo.

Por supuesto, Masayoshi no estará solo, ya que contará con la ayuda de Hidenori Goto, un policía con el cual acaba entablando una fuerte amistad, a pesar de que este le advierte de que la policía lo busca. Además, también tendrá una compañera, Flamenco Girl, encarnada por la idol Mari Maya, y con la cual tendrá sus roces a causa de los métodos de la chica.

Y vosotros os preguntaréis, ¿de dónde saca este personaje los instrumentos para combatir el mal? ¿Acaso tiene nociones en el arte de la lucha? La respuesta a estas dos preguntas nos las dan dos personajes: Jun Harazuka, un desarrollador de utensilios de papelería (si, habéis leído bien, PAPELERÍA) y Jouji Kaname, actor que encarnaba al superhéroe Red Axe y el cual se encargará del entrenamiento de Samurai Flamenco.

Ahora bien, en este anime no todo va a ser luchar contra ladrones menores, acosadores o el típico borracho que vaga por las calles, no, ya que a partir del capítulo 7 nuestro protagonista comenzará a encontrarse contra villanos con un aspecto de lo más extravagante y rebuscado, siendo cada vez introducidos de una peor manera y con el simple pretexto de intentar alargar la serie, lo cual la hace perder totalmente el sentido de cara al final, puesto que bien podría haber terminado tras derrotar a su primer gran villano, King Torture, pero no, tenían que hacer que este anime se convirtiese en la versión animada de los Power Rangers, ya que Masayoshi se ve forzado a unir fuerzas con una especie de élite de superhéroes creada por su mentor.

Lo que sí es cierto, es que el dibujo de esta serie apenas me ha decepcionado, tan sólo en algunas ocasiones se encuentran inconsistencias en los personajes pero, ahora sí, lo que viene a ser el diseño es otra cosa, puesto que los enemigos tienen cada vez apariencias más ridículas. En lo referente a fanservice, apenas podemos encontrar su uso excesivo. En todo caso, cabe destacar el traje de Flamenco Girl, puesto que remarca bastante su delantera.

En resumen, Samurai Flamenco es un anime que más bien no deberíamos de tomarnos en serio, ya que es una comedia y está hecha pues para eso, para pasar el rato sin tener que quebrarte mucho la cabeza pero , eso sí, se acaba haciendo bastante larga.

¡Nos vemos en la Zona!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 31 Mayo, 2014

    […] Tagashira, 2013), por Arya. ― Hakuouki: Kyoto Ranbu  (Osamu Yamasaki, 2013), por Arya. ― Samurai Flamenco  (Takahiro Omori, 2013), por […]

  2. 20 Noviembre, 2015

    […] etc… Supongo que esta mala calidad se debe a que el estudio, Manglobe (también encargado de Samurai Flamenco), cayó en bancarrota. Si no no me lo […]

Deja un comentario, zhéroe