ROGUES!, Vol. 1, de El Torres y VV.AA.

 

Título original:
Rogues!, Vol. 1
Sello: Amigo Comics

Guionista: El Torres
Artistas: Juan José Ryp, Miguel Genlot y Diego Galindo

Coloristas: Fran Gamboa
y Rubén Rojas

Contenido: Rogues!, #1-6 USA
(Abr. 2013 – Ene. 2014)
Public. España: (próximamente)
Valoración: 8.5/10

 

¡Potásicos saludos zhéroes!

La primera vez que oí hablar de este título fue cuando Amigo Comics vio la luz en el mercado americano. Desconocía totalmente que El Torres y Juan José Ryp tuvieran material anterior, así que imaginad mi emoción cuando “descubrí” que la pareja de Nancy in Hell volvían a las andadas del humor más gamberro y la acción más bruta. Y fue mucho mejor de lo que pensaba. Quedé totalmente prendado de Bram y Weasel (sobre todo de Weasel).

Antes de empezar con la reseña, me gustaría dejar una cosa clara. La serie, pese a ser tan solo de seis números, se dividió en dos arcos argumentales: “The Curse of the Chicken” de la mano de Juan José Ryp y Fran Gamboa en el arte en su primera parte y Miguel Genlot y Rubén Rojas en la segunda mitad; y “The Cleansing” de la mano de Diego Galindo y Fran Gamboa al arte. Obviamente el guionista siempre es El “Gran” Torres. Así que sin más dilación comencemos con…

ROGUES!
de El Torres y VV.AA.

“¡Weasel! ¡Weasel! ¡Que hablan de nosotros en Zona Zhero!”

Todo comienza con Bram fanfarroneando de hazañas rodeado de unas cuantas mozas de buen ver, cuando Weasel le insta a contar la historia de la gallina

Hace mucho tiempo Bram y Weasel fueron contratados por un joven barón que estaba locamente enamorado de la hija virginal del mago Amthaeramus para que la raptaran. Todo fue a la perfección, el gran mago incluso se alegró de que la pérfida de su hija pudiera ser metida en vereda. Sin embargo, no le hizo gracia que el par de ladrones se vanagloriaran de la hazaña a su costa, con lo que les echó la maldición de la gallina: allá dónde estuvieran, siempre aparecería una gallina, con lo que todos sus planes y robos eran ridículamente desbaratados. Finalmente, consiguen la información que necesitaban. La clave estaba en enfrentarse al mago y pedirle que les quitase la maldición. Cosa sencilla, ¿no…?

Mil maneras de morir: Gallina Edition

El Torres es una persona que puede hacer un guión de lo que le plazca. Así de sencillo. Y el día que quiera hacernos llorar seguramente lo conseguirá con tremenda facilidad. Pero aquí lo que consigue es que nos riamos sin parar, de principio a fin, ¡y vaya si lo consigue! Situaciones realmente estúpidas pero que no llegan a saturar al lector con toques de acción y una personalidad muy marcada de sus dos ¿héroes? se convierten en la gran baza de la serie.

Pero no todos los elogios van a ir a parar al guión. El trabajo de Juan José Ryp y Miguel Genlot en “La maldición de la gallina” está al nivel del guión en todo momento. Y no nos olvidemos de las portadas a cargo del señor Ryp, Emanuela Lupacchino o Ruiz Burgos. Son unas señoras portadas. Pero si hay un dibujante que esté por encima de todos ellos ése es Diego Galindo. Vayamos por partes, porque este señor ha conseguido un dibujo genial en las páginas de interior, sino que sus portadas emulando a grandes títulos del mundo cómic (X-Men, Love & Rockets o JLA) con los protagonistas de Rogues! me parece de lo mejor que he visto en mi vida.

“¡Por el poder de Graysk…! Ups…”

Y es que debo romper una lanza a favor del arco argumental de “The Cleansing”. La dupla Torres-Galindo se sale en todo momento. Tanto en los guiños a otros clásicos personajes (sea el caso de He-Man o el Conan del Chuache) como en los geniales toques de humor. La larga lista de secundarios le dan mucha vida a la historia. ¡Incluso en muchas viñetas se sigue colando la gallina de la maldición! No quisiera hacer spoilers sobre momentos épicos, me gustaría destacar los incesantes intentos de Bram para liberar a Weasel y en todos ellos fracasa de forma estúpidamente irreal. Poco más puedo añadir para instaros a leer esta pequeña joya.

Me gustaría agradecer a El Torres, Diego Galindo, Sandra Molina y su novio Jose por hacernos sentir tan cómodos en el I Salón del Cómic de Alicante. Son buenos artistas pero mejores personas. Y que conste que nada de ello me ha hecho endulzar la reseña. Pueden ser gente genial y hacer basura (mi caso), pero ellos no son así. Para acabar sólo me queda añadir que Dibbuks lo traerá a España próximamente.
¡Apoyad a Amigo Comics, zhéroes!

¡Nos vemos en la Zona!

Joe Runner

Jefe tiránico loco y científico de Zona Zhero. ¿O era al revés?

You may also like...

Deja un comentario, zhéroe