RELEASE THAT WITCH, de Er Mu

 

 

Título original:
Fangkai nage nüwu (放开那个女巫)
Editorial: Qidian
Mangaka: Er Mu
Publicación China: Mar. 2016 –  actualidad
Publicación España:
Valoración: Toss a coin to your witch

 

 

En la página en la que suelo leer manga están últimamente resaltando mucho la existencia de estos mangas coréanos y chinos que tienen cientos de capítulos y de los que nunca he oído hablar, es una tarea un tanto dantesca el leérselos todos y ha habido varios que han resultado bastante insatisfactorios para mis gustos. Sin embargo he podido encontrar algunas gemas ocultas que me han tenido aferrado a la silla y que no me iban a soltar hasta que me leyese la historia que buscan contarme. Esta es una de ellas, os presento…

RELEASE THAT WITCH
de Er Mu

Chen Yan acaba sin saber cómo dentro del cuerpo de Roland Wimbledon, un príncipe de un reino de lo que parece un mundo en su edad medieval. Sin embargo, en este mundo existen brujas con poderes mágicos únicos, así como guerras entre reinos y la iglesia. Roland al ser considerado un inepto por su padre, el rey, se le concede el peor feudo posible al borde del territorio, ¿cómo sobrevivirá en la batalla contra sus hermanos por la carrera al trono?

Todas las series buenas, tanto en manga como en otros medios, suelen tener un elemento único que las distingue de sus similares y que les hace resaltar. Sin embargo es difícil, por no decir imposible, mantener una calidad inmejorable a lo largo de una obra al mismo tiempo que se quiere retener la atención de una audiencia que crece cada vez más impaciente con el entretenimiento que escoge. Centrarse tan solo en el punto fuerte que te distingue de otros suele ser una buena estrategia si vas a hacer algo corto y directo, pero cualquier cosa que tome más tiempo que una película típica  requerirá de diversificar intereses para mantener audiencia y evitar repetitividad. Por ejemplo, seguro que algunos habréis oído hablar de cómo las peleas a lo shonen de mangas como Dr. Stone son una molestia cuando lo que la gente quiere ver son los avances científicos del cabeza de apio, o como mínimo, que no atraen lo mismo que ese elemento esencial del manga.

Gotta save them all!

Release that witch ataca este problema haciendo un Frankestein de las mejores partes de otras obras en una sola. Er Mu combina elementos de series como Juego de tronos con la geopolítica de reinos así como los misterios de su mundo, el foco en avances científicos o de ingeniería a lo Dr. Stone y algo de drama interpersonal por el que son tan conocidos los webnovel y manhuas que hay por doquier. Es decir, no hace nada radicalmente original (a fin de cuentas empieza como casi todo isekai, intentar decirme algo mas reutilizado) pero lo que decide copiar de otro lado lo usa a su máxima eficiencia para contar una historia interesante que no te suelta una vez te agarra.

El nuevo Roland Wimbledon es un hombre de ciencia, tomando prestados los conocimientos de ingeniería pasados de Chen Yan, con una mente abierta y que no discrimina a las tan odiadas brujas de su nuevo mundo. Con su autoridad en su feudo va poco a poco revolucionando la industria agrícola, industrial y armamentística de su territorio a la vez que afianza sus convicciones morales a los residentes de este. Yo diría que sobre la mitad del entretenimiento del manhua procede de ver el impacto que tiene la ciencia moderna en este mundo feudal y a diferencia de otros mangas que tienen este elemento en similar, Release that witch no se aleja de esta idea una vez la toca y está constantemente revolucionando poco a poco su territorio con nuevas ideas.

Genovia marcando tendencia

Mientras que al principio Roland solo busca que le dejen solo mientras lidia con los problemas de su feudo, no mucho después de entrar en contacto con brujas cambia de parecer y se sumerge en la geopolítica del reino y sus distintos territorios en pos de crear un reino que no discrimine a estas hechiceras. Este es fácilmente el otro reclamo del manhua, una historia reminiscente de la mencionada Juego de tronos con un poco más de magia y misterios.

El diseño artístico es bastante similar al de un manga típico y se distingue bastante de otros cómics chinos, si bien es a color y está organizado para que se lea en una tira larga como es habitual en estas obras pensadas para leerse en el móvil. Es en el diseño de personajes, expresividades y otros detalles donde sigue más las reglas y convenciones de la tradición nipona.

¡Imposible dejar de consumir!

Si misterios como ese, así como la geopolítica de facciones influenciada por G. R. R. Martin o la construcción de una civilización desde la edad media a la moderna son conceptos que te intrigan pues estas de suerte. Tienes más de 200 capítulos de historia que nunca suelta estos conceptos para entretenerte con otras cosas, te enganchará y aun después de leer tanto te dejará deseando por más.

¡Nos vemos en la Zona!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

RafaAnto

Filthy weeb, gamer y cinefilo que de paso hace Quimica.

También te podría gustar...

Deja un comentario, zhéroe

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.