¿Quiénes somos?

Zona Zhero fue un proyecto de podcast que comenzó en septiembre del 2012. Pero, pese a lo que todos creéis, iba a ser sobre videojuegos. No fue hasta que Emilio (que lo llamaremos cariñosamente, Míster X) dejó tirado a Joe Runner (que lo llamaremos Joe Runner) y éste decidió engañar a dos tontos para hacer un podcast de algo que se le daba mejor: los cómics. Pero teníamos un pequeño problema, Joaquín Esteban (Jost) e Iván Pastor (que le decimos Spawnovic porque tiene el valor de ser lector de Spawn), no estaban muy por la labor de meterse en semejante proyecto. Tras unos días de alcohol y putas deliberación, llegaron a un acuerdo: Joe Runner se encargaría de todo y ellos sólo irían para rellenar. Y así llegamos al nacimiento del podcast, que se celebró con una primera grabación que fue numerada con el “cero”.

Pasó un tiempo en el que Joe Runner cada vez hacía menos y que Jost e Iván empezaban a tomar mayores responsabilidades. Durante esta época el podcast pasó a ser de cómics y videojuegos y se unieron al programa Laura Guill (Nicte) y José Alfaro (Sniper). Sería durante esa época en la que Joe, Jost e Iván pensaron que debían tomarse unas vacaciones. Craso error, pues Sniper fue secuestrado por una banda de albano-kosovares y no supimos más de él hasta que apareció en una rueda de prensa del Kremlin, junto a Putin.

Tras un largo verano en el que los ánimos no estaban por la labor de volver, apareció en nuestras vidas Juanan Brundle (no sabemos cómo se llama realmente). Entre la desaparición de Sniper y la espantada general de Nicte, llegamos a la idea de centrar el podcast en cómics actuales. Gracias al entusiasmo de Juanan (y a su semicabellera), hicimos un blog en el cual poníamos las entradas de cada programa. La cosa fue a más y terminamos haciendo la página (de la que Iván es su orgulloso creador). Pero la página era demasiado grande para el poco contenido que teníamos. Aquí aparece Joe con su ambición insaciable y comenzó a reclutar a gente para la gran batalla que se acontecía: La Batalla del Átomo el nacimiento de la web.

Más tarde apareció Jorge Villar (Jorge), que cuasualmente fue a la primera persona que Joe quiso para hacer el podcast, pero eso es otra historia… Hasta aquí la historia de Zona Zhero (a grosso modo). En un futuro os contaremos más cosas sobre el origen del nombre e intentaremos poner cara a todos los responsables de Zona Zhero, que actualmente son muchos. Antes de dejar esto así (prometemos continuar), queremos agradecer a todos los que han sido o son parte de Zona Zhero: José Alfaro “Sniper”, Emilio José Ojeda “Chad”, Joel, Guille Pavón, David Donaire, Manuel GC, Dani Serrano, Elo “LynLacie”, Dácil Ramona, Jorge V, Ángela “Lady Ababwa”, Diego Sanchez, Arya, Ánder Luque, Llorenç “Xades”, Marina Maestre, Laura Guill “Nicte”, Samu “Deep”, Iris Aragoneses, Javi Escribano, Federico, Carlos “Playbook”, Joaquín Esteban “Jost”, Iván Pastor “Spawnovic” y Joe Runner.

Componentes de Zona Zhero

2 Respuestas

  1. Jas dice:

    No había visto esto… ¡es el marcapáginas de La biblioteca de cristal! jajajajaja, ¡pero qué grandes sois, joder! ♥

  1. 17 Noviembre, 2014

    […] Temporada 2 […]

Deja un comentario, zhéroe